Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Listas numeradas en Word ¿Qué son, para qué sirven y cuándo utilizarlas?

Listas numeradas en Word ¿Qué son, para qué sirven y cuándo utilizarlas
Meneame

Cuando estés escribiendo en Word y necesites dar un orden numérico a una cierta cantidad de elementos, podrás usar la función Enumerar. Esta herramienta te permitirá, con pasos sencillos, exponer los datos de una forma más prolija.

Tendrás diferentes opciones para escoger entre el tipo de número o letra que irá delante de cada elemento dentro del listado. Si quieres saber cómo se hace, te lo explicamos en los párrafos siguientes.

Pero esto no es todo, también te diremos el paso a paso que debes realizar para que puedas usar esta herramienta nativa de Microsoft Word a la perfección.


¿Qué es una lista numerada en Word y para qué sirve?

Las listas numeradas de Word son el resultado de textos que se aplican elementos al principio de la oración relacionadas con números o letras. De esta manera se establece para el lector un orden de diferentes unidades que se encuentran en un listado.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre las listas numeradas de Microsoft Word y cómo crear una? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Cuenta con la posibilidad de incorporar diferentes tipos de números o letras para que puedas darle un toque de distinción a tu redacción. Así, cada vez que necesites tener un listado ordenados por números deberás usar esta función.

Pasos para crear listas numeradas en Microsoft Word fácil y rápido

Pasos para crear listas numeradas en Microsoft Word fácil y rápido

Los pasos que deberás realizar para crear una lista enumerada de una forma fácil y rápida son los siguientes:

  • Selecciona todas las unidades o elementos que quieres enumerar.
  • Pulsa en la pestaña “Inicio” y dirígete a “Párrafo”.
  • Haz click en la función “Numeración”. Esta herramienta se encuentra representada por tres líneas horizontales acompañadas por los números 1,2 y 3.
  • Cuando quieras cambiar el modo de enumerar tendrás que pulsar en la flecha para que se despliegue el menú.
  • Elige la numeración que más te convenga. Si no encuentras ninguna que se adapte a tus necesidades, deberás pulsar en “Definir nuevo formato de número…”.
  • Se abrirá una ventana emergente en la cual podrás usar en “Fuente…” y elegir el tipo de formato que tendrá como así también el estilo y el tamaño. Además, podrás modificar el color. Y si deseas que tenga efectos diferentes, también podrás hacerlo.
  • Cuando finalices tendrás que pensar en “Aceptar”.
Recomendado para ti:
Estaciones de Trabajo: ¿Qué son, para qué sirven y qué usos tienen?

En caso que hayas pulsado la función Numerar y luego la borras, el texto quedará con un margen diferente al resto del documento. Para volverlo a su ubicación original tendrás que seleccionarlo y luego dirigirte a la regla. Con el tabulador general tendrás que correrlo hacia la izquierda.

Si deseas agregar más elementos al listado tendrás que ubicar el cursor en el último elemento y luego pulsar en la tecla “Enter”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: