Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo limpiar la pantalla LED, LCD o plasma de tu monitor de ordenador o TV? Guía paso a paso

¿Cómo limpiar la pantalla LED, LCD o plasma de tu monitor de ordenador o TV? Guía paso a paso
Meneame

Quizás pienses que limpiar la pantalla de tu ordenador o televisor es una de las tareas más simples que existen y que esto no puede significar un riesgo, pero en realidad es todo lo contrario. Ya que, hacerlo de forma inadecuada podría rayar dicha pantalla y hasta dañar los píxeles que conforman la imagen que observas.

Es por ello que se hace sumamente necesario saber los mejores trucos que existen en la actualidad para realizarle una correcta limpieza a la pantalla de tu PC o TV y mantenerlas en buen estado siempre. Tomando en cuenta también, los productos y materiales más recomendados para hacerlo lo mejor posible.

De tal manera, en este post te indicaremos cada uno de los tips más importantes para limpiar correctamente el monitor o la pantalla del televisor, sin causar efectos negativos. Debido a que, es uno de los periféricos más importantes que conforman dichos equipos.


¿Qué materiales y productos son los más recomendados para limpiar la pantalla de mi Smart TV o monitor del ordenador?

Aunque es más relevante la forma en cómo limpies la pantalla de tu televisor o el monitor del ordenador, los productos y materiales con los cuales lleves a cabo dicha tarea también son significativos. En vista de que, de cierto modo, estos pueden determinar el éxito de la limpieza de dichos periféricos y por supuesto, de su cuidado a largo plazo.

Por lo general, en el mercado puedes encontrar diversos líquidos especiales para limpiar y hacerle un buen mantenimiento a estas pantallas LED, LCD o plasma e incluso, también son aptos para limpiar las pantallas de las portátiles, teléfonos móviles y tablets. Dichos líquidos, vienen acompañados de un trapo con el cual puedes eliminar los restos presentes en la pantalla y, además, permiten remover las manchas de la misma fácilmente.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una Aplicación WEB Progresiva (PWA) desde cero con conocimientos básicos de programación? Guía paso a paso

Vale la pena resaltar que una de las mayores ventajas de este tipo de líquidos es que contienen sustancias especiales para evaporar rápidamente los restos que se pegan a la pantalla y esto lo logran en la misma medida en la cual no la estropean.

Ahora bien, como una recomendación, te indicamos el limpiador catalogado como el mejor del año 2019, es el de Eco Moist. El cual tiene una presentación en spray de 50 mililitros con una botella transparente y adicional a ello, contiene una toalla de microfibra color gris, no posee amoniaco ni alcohol y cuenta con la capacidad de limpiar todos los polvos y manchas que se puedan presentar en un plasma, PC, portátil o Smartphone. Este lo encuentras en varias tiendas online, por un precio de 10.95 euros aproximadamente.

Qué materiales y productos son los más recomendados para limpiar la pantalla de mi Smart TV o monitor del ordenador

Entre otras recomendaciones adicionales a los kits de limpieza especiales para limpiar este tipo de pantallas, indicamos las siguientes:

  • Puedes hacer uso del usual líquido que se emplea para limpiar cristales, pero cuidando de usar muy poca cantidad. Ya que si abusas de él, podría generar ciertos daños.
  • Uno de los mejores materiales para hacerle un buen mantenimiento a la pantalla de tu TV u ordenador, es un cepillo especial para polvo. Gracias a que este puede dejarla lo más limpia posible.
  • Se recomienda también mezclar alcohol isopropílico y agua destilada en partes iguales, además de hacer uso de una toalla suave para aplicar dicha preparación al periférico.
  • Otra de las mejores mezclas para limpiar las pantallas LED, LCD o plasma es agua tibia junto con algunas gotas de líquido para lavavajillas.
  • El vinagre y el agua destilada mezclado en partes iguales también suele ser una de las mejores alternativas para hacerle una limpieza al ordenador o TV.

Siempre es aconsejable hacer uso de dos paños durante la limpieza de la pantalla. Uno de ellos, se utilizará para aplicar el producto a la pantalla (nunca debes colocarlo directamente en la misma) y el otro se empleará para secar dicho producto o mezcla y extraer todas las manchas existentes.

Recomendado para ti:
Extensión de archivos del sistema; ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

Trucos y consejos para mantener limpia la pantalla del televisor LED, LCD o de plasma sin dañarla

Trucos y consejos para mantener limpia la pantalla del televisor LED, LCD o de plasma sin dañarla

Una vez concretado los materiales, productos y mezclas más adecuadas para realizarle una excelente limpieza a la pantalla del TV u ordenador, se requiere conocer más allá de ello. Ya que, aun y cuando es importante tomar en cuenta dichos consejos, es mucho más relevante saber cómo hacer una debida limpieza para no causar daños.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas mantener tu monitor del PC o TV limpio y no sabes que productos usar para no dañarla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


En este sentido, es preciso hacer referencia a las mejores recomendaciones y trucos existentes para limpiar dichas pantallas, mantenerlas cuidadas y con ello, que luzcan como nuevas. A continuación, detallamos los mejores:

Evita hacer uso de materiales abrasivos

Por si no lo sabias, los paños de algodón o paños de papel se consideran materiales abrasivos al menos a nivel microscópico, por ello debes evitarlos por completo cuando le hagas una limpieza a la pantalla de tu PC o TV.

Teniendo presente que, un material abrasivo posee mucha dureza y esto podría rayar fácilmente el monitor, en vista de que dichas pantallas son hasta más sensibles que el mismo cristal. Por consiguiente, es mejor que emplees un paño mucho más sensible y suave.

No utilices productos corrosivos

Aun y cuando ciertos productos de limpieza son aptos para limpiar la pantalla de tu ordenador o TV (en pequeñas proporciones), algunos de ellos no son recomendables. Ya que, existen productos de limpieza que son corrosivos (por ejemplo, el amoniaco) y estos podrían dañar el material anti reflectante que, por defecto, tienen este tipo de cubiertas.

En este sentido, vale la pena resaltar que dicho tipo de productos pueden ocasionar clouding en la pantalla. El cual, básicamente consiste en uno de los defectos más habituales en los TV con tecnología LED y se tratan de unas nubes de luz cuando observas imágenes oscuras en lugares oscuros. Siendo esto muy molesto ante los ojos de cualquier persona.

No apliques los líquidos directamente a la pantalla

En la sección anterior te indicamos que lo más recomendable es aplicar el producto en un paño y después de ello, si puedes pasarlo en la pantalla. Debido a la gran importancia que tiene este consejo, lo recalcamos a continuación. Ya que, si no lo haces, podrías causar severos daños en la misma y más aún, si se tratan de aquellos productos que vienen preparados en forma de spray.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Pokémon Go? Guía paso a paso

Esto, debido a que, es totalmente seguro que el líquido se escurrirá hacia abajo y en caso de que la pantalla no se encuentre bien sellada, probablemente entrará el producto a través de ella por las esquinas. Con lo cual, hasta se podría quemar la misma; llegando así, a la electrónica del equipo.

Realiza la limpieza con la pantalla apagada

La gran mayoría de las personas que le hacen un mantenimiento y/o limpieza a la pantalla de su TV u ordenador, lo hacen con la misma encendida y creen que esto no tiene ningún efecto sobre ella. Lo cual, es un completo mito.

De tal manera, es preciso resaltar que lo mejor es realizar la limpieza con la pantalla apagada, ya que esto permite que el líquido aplicado aguante mucho más tiempo mientras limpias y adicional a ello, te permitirá ver mejor las manchas de polvo o de cualquier tipo para removerlas más fácil y rápidamente.

Otros consejos de importancia

  • Mientras realizas la limpieza con un paño indicado, es primordial que no aprietes el mismo contra la pantalla mientras lo frotas. Por ende, lo mejor será pasarlo muy suavemente por todo el periférico.
  • Si únicamente quieres retirar el polvo acumulado en la pantalla, utiliza un cepillo especial para remover polvo o un plumero, pero no apliques ningún producto.
  • Para retirar la suciedad, debes evitar los movimientos circulares durante la limpieza. Siempre se recomienda hacerlo de lado a lado.
  • Para asegúrate de que la limpieza se conserve durante un buen tiempo, es aconsejable mantener el ordenador o el TV en zonas donde no tengan contacto directo con el sol. Ya que, incluso, esto podría dañarla fácilmente.
  • Cuando no uses el monitor, es bueno que lo cubras para que este no tome todo el polvo de sus alrededores y también debes prevenir que se encuentre en una zona húmeda por mucho tiempo.
  • Siempre trata de no tocar la pantalla con tus dedos, para así evitar las molestas manchas.
  • Si preparas una mezcla casera para hacer la limpieza y esta contiene alcohol isopropílico, lo más indicado es que la cantidad del mismo sea del 70% en total y el otro 30 restante deberás llenarlo con agua destilada.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: