Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Para mantener tu equipo W10 seguro necesitarás instalar un antivirus que proteja en tiempo real a tu ordenador. Debido a esto es conveniente que conozcas si es necesario descargar un antivirus o es suficiente con tener Windows Defender.
Si quieres conocer la respuesta, te invitamos a que continúes leyendo este post. Hablaremos de la diferencia entre Windows Defender y un antivirus externo al SO.
Pero esto no es todo lo que encontrarás, también te explicaremos el paso a paso para instalar un antivirus en W10 sin cometer errores y de esta manera mantener tu equipo protegido contra todo riesgo. Comencemos.
¿Es necesario un Antivirus en Windows 10 o es suficiente con Windows Defender?
Antes que nada, es necesario aclarar que Windows Defender es el programa de protección que viene instalado de manera predeterminada en el sistema operativo. De esta forma Windows 10 se mantiene protegido contra amenazas que están relacionadas con todo tipo de malware.
Pero debes tener en cuenta que esta protección no es suficiente, ya que este programa se actualiza cada vez que aparece un nuevo parche ofrecido por Microsoft. Si bien es cierto que el tiempo de estas actualizaciones son frecuentes, no llegan a contemplar e incluir nuevas amenazas que aparecen mucho más rápido que las Updates de Windows.
Por tal motivo, es conveniente instalar un antivirus externo al sistema operativo para proteger mejor al equipo y a los datos privados del usuario. Esto se debe a que los antivirus reciben actualizaciones mucho más rápidas que es Windows Defender, más aún si contratas una versión de pago en la cual la protección es inmediata y las actualizaciones son más frecuentes que las licencias gratuitas.
Aprende paso a paso cómo instalar un Antivirus en Windows 10 para mantener tu equipo protegido
Si quieres instalar un antivirus en Windows 10 lo primero que deberás decidir es si deseas pagar por la licencia o adquirir una versión gratuita.
Una vez que tenga en claro los beneficios de una y otra alternativa tendrá que seguir esta guía:
- Ingresa con tu navegador a Google y busca el antivirus que desees. Si no sabes cuál elegir, no te preocupes porque en los próximos párrafos te presentaremos los mejores programas de protección que puedes encontrar. Tomaremos como ejemplo Avast, por lo que deberás pulsar en la opción que te muestra el buscador o ingresar de manera directa en la página oficial del programa. Para esto último, vas a tener que escribir la URL
https://www.avast.com
. - Una vez que hayas ingresado en la web del antivirus tendrás que buscar el botón DESCARGAR PROTECCIÓN GRATUITA y hacer clic en el mismo.
- Esto hará que se abra el explorador de archivos de Windows para que elijas la carpeta de ubicación del ejecutable. Luego vas a tener que pulsar en Guardar para comenzar la descarga.
- Si por algún motivo no se abre el asistente, tendrás que dirigirte al fichero en donde guardaste el ejecutable y presionar el archivo que tiene la extensión .exe.
- A continuación, te preguntará el sistema si confirmas la instalación, por lo que vas a tener que elegir la opción Sí.
- En este paso se abrirá el asistente de instalación. Deberás seguir las instrucciones una vez que hayas pulsado en Instalar.
Cuando termine la instalación se efectuará el análisis de tu ordenador de manera automática. Luego deberás elegir qué archivos deseas eliminar y cuáles mantener. Tienes que recordar que cada vez que quieras ejecutar el antivirus vas a tener que abrir la aplicación y presionar en Realizar análisis.
Lista de los mejores antivirus gratis y de pago para utilizar en Windows 10
Conoce los mejores antivirus gratuitos y de pago que puedes elegir para instalar en tu ordenador Windows 10:
Kaspersky
Más en Seguridad informática
- ¿Cómo se mide la eficacia de un software antivirus? La Guía paso a paso usada por los expertos en 2025
- Búsqueda Inversa de Imágenes ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla para sacarle el mayor provecho?
- ¿Cómo bloquear contenido para adultos en Internet y navegar de forma segura por la red? Guía paso a paso
- Cifrado o encriptado de datos ¿Qué es, para qué sirve y qué tipos existen?
- Dialers ¿Qué es, cómo funciona y de qué forma nos podemos proteger?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Esta compañía rusa que se dedica no solo a la programación de su poderoso antivirus, sino también a crear sistemas de seguridad ofrece al mercado un software muy eficiente para ser instalado en Windows. Debido a esto es posible proteger al equipo en tiempo real de cualquier tipo de amenazas. Se puede conseguir una licencia gratuita por 30 días, con la cual podrás probar todas las herramientas que dispone este antivirus. Tendrás la posibilidad de almacenar contraseñas y documentos importantes y de cifrar mensajes en pocos pasos.
Descargar Kaspersky Windows
AVG
La ventaja más importante que tiene este antivirus es que incluye actualizaciones mientras el usuario navega en Internet, por lo que la seguridad en tiempo real está garantizada. El análisis se realiza en el ordenador, en las páginas web, en el correo electrónico y en todo tipo de programas guardados. Si lo prefieres, tienes la opción de elegir una licencia de pago en la cual puedes bloquear de manera inmediata cualquier intruso que quiera acceder a tu cámara o micrófono. Además, contarás con protección contra sitios web falsos.
Descargar AVG Windows
Norton
La protección Norton 360 es la versión completa que ofrece este antivirus para sistemas operativos Windows 10. Con esta herramienta se puede acceder a un servidor VPN, a un administrador de contraseñas y a un bloqueador de anuncios publicitarios, entre otras herramientas.
Dispone de una versión gratuita que te permite eliminar cualquier tipo de virus y una licencia de pago. Con esta última vas a tener acceso al soporte de cliente y obtener una copia de seguridad que se alojará en la nube de cualquier tipo de documento que desees resguardar. Para acceder a una prueba gratuita necesitas registrarte en su pagina web https://es.norton.com
McAfee
La seguridad está garantizada con este antivirus, ya que se puede acceder a Internet mientras brinda una protección total en tiempo real de amenazas de virus, robos de identidad y sitios falsos. Esto es posible gracias a las permanentes actualizaciones y al servidor VPN que se puede acceder de manera rápida y fácil. Puedes elegir diferentes tipos de planes y obtener una prueba gratuita que te ayudará a entender mejor el tipo de optimización y protección que ofrece este antivirus.
Descargar McAfee Windows
Panda Antivirus
Uno de los antivirus más livianos que puedes encontrar, por lo que tu ordenador Windows 10 no gastará demasiados recursos para que este programa de protección se ejecute en segundo plano. Dispone de una versión gratuita y una de pago, con la cual obtendrás herramientas adicionales. Por ejemplo, un servidor VPN.
La ejecución automática que realiza en sus análisis permite detectar de forma rápida los malware más avanzados y nuevos que hay. Además, en su versión de pago puedes incluir un cortafuegos, por lo que el nivel de protección aumenta considerablemente.