Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Slack es la plataforma de comunicaciones que ha revolucionado los ambientes internos de trabajo modernos. Si te interesa saber cómo iniciar sesión en Slack en español y conectarse de forma fácil y rápida, pues sigue leyendo esta práctica guía paso a paso.
La aplicación se encarga de brindar un espacio privado para facilitar la comunicación en tiempo real. De tal manera, la herramienta sustituye el uso de foros, correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea.
En Slack tienes acceso a múltiples funciones. Todos los datos interactúan ante tus ojos, y te permite integrar la App con otras muchas herramientas útiles. ¡Aprende a sacarle provecho a esta aplicación tan interesante!.
Aprende paso a paso cómo iniciar sesión en Slack desde cualquier dispositivo de forma fácil y sencilla
El primer paso para formar parte de la comunidad de Slack es crear una cuenta. Puedes usar una misma dirección de correo electrónico para en uno o varios espacios de trabajos en la plataforma.
Aprende paso a paso cómo iniciar sesión en Slack desde cualquier dispositivo de forma fácil y sencilla:
En el móvil
Puedes hacerlo a través de un enlace mágico o de forma manual si cuentas con la URL de tu espacio de trabajo.
A continuación, detallamos los pasos tanto para Android como iOS:
- Descarga la aplicación de Slack desde Google Play Store.
- Abre la App en tu dispositivo móvil. Acto seguido, pulsa “Iniciar sesión”.
- Oprime el botón “Envíame un enlace mágico”.
- En la casilla que aparece en pantalla, introduce tu dirección de correo electrónico. Seguidamente, pulsa “Abrir aplicación de correo electrónico”.
- En tu bandeja de entrada, localiza y abre el correo de Slack.
- Dentro del correo, pulsa el botón “Confirmar dirección de correo electrónico”.
- Finalmente, para iniciar sesión, presiona el botón “Siguiente”. En el caso que tu organización o espacio de trabajo emplee el “Inicio de sesión único (SSO)”, que emplea el lenguaje de marcado para confirmaciones de seguridad (SAML). Será necesario que te autentifiques con el proveedor de SSO que corresponda a tu empresa.
- Si tienes la dirección URL de tu espacio de trabajo a la mano, puedes iniciar sesión de forma manual con el correo electrónico y contraseña.
En el ordenador
El proceso a través del ordenador se lleva a cabo por medio de la aplicación oficial. Ten en consideración que, para iniciar sesión, vas a ser redirigido al navegador, antes de ser remitido nuevamente a la App.
Los pasos a seguir son:
- Abre la App de Slack en el ordenador. Acto seguido, pulsa “Iniciar sesión”.
- Vas a ser redirigido a tu navegador predeterminado. A continuación, introduce donde se te indica la dirección de correo electrónico.
- Si tu empresa o espacio de trabajo utiliza el sistema SSO, debes autenticarte con tu proveedor para poder iniciar sesión.
- Debes verificar la dirección de tu correo para recibir un código de confirmación. Cuando lo hayas recibido en tu bandeja de entrada, introduce el código en el navegador. Tu espacio de trabajo en la aplicación va a abrirse automáticamente.
- Si eres miembro de varios espacios de trabajo, tendrás la opción de acceder a ellos. Sólo debes hacer clic en “Iniciar” junto al nombre del espacio al cual desear ingresar.
- Si quieres iniciar sesión con tu cuenta Google, pulsa “Iniciar sesión” en la App de escritorio.
- Una vez seas redirigido al navegador, haz clic en “Continuar con Google”. Sólo selecciona la cuenta de tu pertenencia. El espacio de trabajo en la aplicación pasa a abrirse automáticamente.
En el navegador
El proceso para iniciar sesión a través del navegador es bastante simple. Sólo necesitas ingresar al siguiente enlace: https://slack.com/signin
.
Más en Aplicaciones
- ¿Cómo realizar búsquedas dentro de Slack para acceder más rápido a la información en tu equipo de trabajo? Guía paso a paso
- ¿Cómo usar iMessage de iPhone en tu teléfono Android de forma rápida y fácil? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las mejores aplicaciones de productividad para integrar con Slack y potenciar aún más esta herramienta? Lista 2024
- ¿Cómo apagar el Whatsapp para que no te lleguen mensajes pero seguir teniendo Internet? Guía paso a paso
- ¿Cómo eliminar contactos en Skype desde cualquiera de tus dispositivos fácil y rápido? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Acto seguido, sigue estos pasos:
- En pantalla, aparecen dos opciones. Puedes introducir tu correo para verificar tu dirección y recibir un código de confirmación en tu bandeja de entrada.
- Si tu empresa o espacio de trabajo utiliza el sistema SSO, debes autenticarte con tu proveedor para culminar con el proceso de inicio de sesión.
- Una vez recibas el código, introdúcelo en el espacio indicado. Automáticamente, tu espacio de trabajo se abrirá en el navegador.
- Si formas parte de varios espacios de trabajo, puedes iniciar sesión en cualquiera de estos pulsado el botón “Iniciar”, justo al lado del nombre que identifica a cada espacio.
- Puedes hacer clic en “Continuar con Google” para iniciar sesión con tu cuenta de Google. El espacio de trabajo se abre, de forma automática, en el navegador.
Los mejores consejos para sacarle el máximo provecho a la herramienta de Slack y ser más productivo en tus proyectos
A través de Slack puedes enviar mensajes y archivos a tus compañeros para hacer de tus jornadas laborales mucho más productivas. Sin embargo, la plataforma no se limita a esas funciones.
A continuación, te brindamos los mejores consejos para sacarle el máximo provecho a la herramienta de Slack y ser más productivo en tus proyectos:
Instala Slack en todos tus dispositivos
Si eres un nuevo miembro en la plataforma, te conviene contar con el software para ordenador y la aplicación para dispositivos móviles. Así consigues que tu cuenta de Slack, o espacio de trabajo esté sincronizado en todos tus equipos, sin importar el lugar en el que te encuentres. Todo lo que hagas se verá reflejado en otros dispositivos, no te vas a perder notificaciones y puedes retomar mensajes.
Aprende a trabajar con los canales
La plataforma de Slack se maneja por medio de canales configurables. A través de los canales, los miembros pueden intercambiar mensajes y compartir archivos en tiempo real. Dichos canales sólo pueden ser creados por el administrador. Estos deben seccionarse para tratar diversas temáticas. Los canales pueden ser públicos o privados, y fáciles de ubicar a través del buscador.
Muestra quien eres en el perfil
Rellenar tu perfil con datos interesantes es un aspecto fundamental en toda plataforma web. Los grupos de trabajo pueden almacenar a más de un centenar de miembros. Por tal motivo, es importante brindar toda la información necesaria para dar una idea clara sobre tu persona e imagen. Mantén tu foto actualizada, utiliza tu nombre completo, información de contacto, puesto y horarios de trabajo.
Sigue el hilo de conversaciones
Los mensajes son el principal medio de comunicación en Slack. Estos puede ser: Mensaje directo, mensaje general, o mensaje en hilo. Estos últimos funcionan para mantener el enfoque en un tema específico. Los hilos puedes comenzar desde cualquier conversación normal o mensaje directo, a través de uno de los canales habilitados en el espacio de trabajo.
Establece un horario de trabajo
Es probable que no quieras recibir notificaciones de tus compañeros de trabajo en un momento particular del día. Para ello, Slack te proporciona la posibilidad de establecer un horario de trabajo o de descanso. Así te aseguras que los otros miembros respeten las ocasiones en las que no te encuentres disponible. Sólo ingresa al menú, pulsa “Notificaciones” y define un horario.