Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Animaciones PowToon ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho?

Animaciones PowToon ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho?
Meneame

Promocionar un producto puede ser más efectivo de la mano de un vídeo. Lamentablemente los programas de edición suelen ser complejos de manejar. Del mismo modo contratar un profesional para esto nos llevará gran parte del tiempo y presupuesto.

Es por ello que existe una enorme variedad de herramientas Online que cumplen una función similar. Con ellas, lograremos excelentes resultados sin tener necesidad de conocimientos especiales sobre composición y montaje.

Gracias a ellas lograremos realizar contenidos que llamen la atención y que atraiga a potenciales clientes o seguidores. Si quieres conocer más sobre una de las mejores alternativas, te recomendamos este post.


¿Qué es PowToon y para qué sirve esta herramienta de creación de animaciones?

¿Qué es PowToon y para qué sirve esta herramienta de creación de animaciones?

Si bien la pregunta se responde por sí misma, podemos decirte además que, se trata del instrumento ideal para crear presentaciones animadas de forma 100% en línea. El mismo cuenta con cientos de plantillas estáticas y dinámicas con una enorme cantidad de personalizaciones disponibles. Gracias a ella, basta con crear una cuenta en el sitio oficial para empezar a trabajar en tu presentación.

Dicho producto es un mix entre PowerPoint y un editor de vídeo tradicional. Lo más importante es que no precisas descargar ningún software adicional en tu ordenador. Por lo que no consumirá grandes recursos de tu dispositivo. Dentro de las posibilidades de esta herramienta podrás exportar vídeo, archivos PDF y documentos PowerPoint desde un mismo proyecto de presentación.

¿Cuáles son las ventajas y limitaciones de utilizar PowToon para crear animaciones?

¿Cuáles son las ventajas y limitaciones de utilizar PowToon para crear animaciones?

Si vamos a hablar de herramientas ofrecidas, la lista es enorme. Pues se trata de una de las mejores opciones a la hora de crear animaciones y vídeos promocionales para productos, servicios o incluso perfiles de redes sociales que existe.

Recomendado para ti:
¿Cómo programar contenido en Instagram y mantener una frecuencia de publicaciones? Guía paso a paso

Veamos sus características:

  • Entre los puntos más destacados podemos mencionar que es de uso es gratuito, solo debemos registrarnos en el sitio y confirmar nuestra identidad por correo electrónico.
  • Dentro de la web encontraremos una basta cantidad de plantillas de varios tipos de aspectos y tamaños. Todos ellos ordenados por categoría y funciones. Por lo que crear un vídeo nos tomará menos tiempo del habitual.
  • Permite añadir contenido propio. Nos referimos a imágenes, sonidos y archivos audiovisuales que se encuentran en nuestro ordenador.
  • La mayoría de los elementos agregados desde la biblioteca de PowToon pueden personalizarse y animarse de forma individual. Por lo que resulta casi imposible que existan dos vídeos idénticos.
  • La plataforma es compatible con diferentes sitios. Es sencillo exportar contenido de forma directa a YouTube, Facebook o Vimeo entre otros. En cuanto a la importación, es posible hacerlo desde nubes como Google Drive.
  • Es una excelente elección si la sinapsis creativa “falla”. Ya que ofrece un Paso a Paso desde el primer momento. En el cual nos guiará por diversas temáticas disponibles y completamente modificables.
  • No obstante, no todo es color de rosa (aunque no mucho). Y es que las mejores herramientas, plantillas y elementos de la biblioteca (como música e imágenes) se encuentran destinadas sólo a usuarios premium.
  • Además, si te molestan las marcas de agua, la versión gratuita no te será de utilidad. Del mismo modo, todas tus creaciones serán públicas para otros usuarios.
  • Si bien el precio que debes pagar por la totalidad de funciones y utilidades es bastante alto. Se trata de una herramienta muy potente. Además, ofrece planes intermedios. Puedes obtener una cuenta premium desde 19 a 99 € por mes.
  • Por último, aunque podría tomarse como ventaja y desventaja según se aprecie, PowToon funciona solamente en línea. Es decir que, si no cuentas con una conexión constante a Internet, no podrás usarla. Tampoco posee una versión para móvil.

Trucos de PowToon para aprovechar al máximo esta herramienta audiovisual

Trucos de PowToon para aprovechar al máximo esta herramienta audiovisual



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es PowToon y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aunque al momento de empezar a utilizar PowToon te darás cuenta que es muy sencillo crear una presentación, nunca está de más algunos tips para lograr un mejor resultado.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar o desactivar las características opcionales de Windows 10? Guía paso a paso

Sobre todo, si te consideras un inexperto en la materia, la siguiente lista podría ayudarte a crear un producto excelente:

  • Al igual que con un afiche publicitario o un anuncio de cualquier tipo, es importante que pienses en el segmento al que está dirigido el vídeo.
  • Desarrolla un mensaje con objetivos claros y al mismo tiempo mantenerse interesante para la audiencia.
  • Ten en cuenta que no es una herramienta profesional. Aunque es posible crear contenido de calidad, si buscas un resultado de máximo impacto, lo mejor será que contrates un profesional.
  • Antes de comenzar a editar, crea un guion gráfico. El mismo te ayudará a tener en claro las secuencias. Si vas a usar una voz en OFF, lo mejor será que la realices antes del vídeo. Estos dos elementos determinarán entre otras cosas, la duración de la pieza.
  • El resultado final no debería durar más de 3 minutos. Sobre todo, si el destino del mismo son las redes sociales. Los usuarios no suelen observar durante mucho tiempo un vídeo publicitario.
  • Si vas a usar personajes animados, trata de que se identifiquen con el mercado objetivo. De este modo el público al que está destinado el vídeo le resultará más sencillo interpretarlos y generar una reacción positiva hacia tu producto.
  • La música es tan importante como lo visual. Utiliza siempre sonidos de fondo. Ten presente los derechos de autor.
  • Si vas a realizar vídeos periódicamente, es probable que el primero de ellos no cumpla con tus expectativas. Sin embargo, lograrás mejorar con la práctica. Además de ello es aconsejable que investigues y estudies más al respecto. Existen en Internet miles de tutoriales que te ayudarán sobre temas de composición de imágenes en movimiento.

Las mejores herramientas alternativas a PowToon para crear animaciones online

Las mejores herramientas alternativas a PowToon para crear animaciones online

Como siempre aconsejamos, utiliza primero la versión gratuita de cada herramienta online. Y si es de tu agrado y funciona para ti, opta por versiones de pago con mayores recursos y utilidades.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar un contacto de mi red de LinkedIn? Guía paso a paso

Si ya lo hiciste y PowToon no logró convencerte, tenemos para recomendarte estas alternativas:

Visme.co

También es una plataforma que ofrece una cuenta gratuita para crear presentaciones, con la posibilidad de acceder a versiones de pago con más funciones. Aunque es menos potente, sus planes son más económicos y van desde los 10 a 20 €/mensuales.

Genial.ly

Esta plataforma crea además de presentaciones animadas, contenido interactivo para colocar en tu sitio web. Puedes utilizarla para ofrecer pequeños juegos o incluso trivial o test para conocer los gustos de los visitantes.

Office.Live.com

Decidimos colocar en esta lista a uno de los programas más utilizados a la hora de crear presentaciones. Si bien puede resultar menos dinámico, lo cierto es que se encuentra en casi todos los ordenadores con Powerpoint. Sus versiones más recientes ofrecen herramientas increíbles para crear contenido de gran calidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: