Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Actualmente el uso del Internet se ha convertido en una necesidad para todas las personas, especialmente para las grandes empresas, de tal manera que es algo vital poder contar con una buena señal que cubra todas las áreas de trabajo o de la casa. Es por ello que hoy en día existen los amplificadores de señal WiFi los cuales te ayudarán a que la cobertura de Internet llegue a esos lugares donde ante no lo hacía o se mejore su velocidad.
Debido a todos estos problemas los usuarios se ven en la necesidad de tener que buscar equipos que le ayuden a solucionar estos inconvenientes, sin embargo, los amplificadores de red suelen ser algo costosos y no todas las personas tienen el acceso a ellos. Debido a todo esto se han creado los amplificadores caseros que de igual forma te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu cobertura de Internet.
Es por ello que aquí te traemos algunos trucos para que tú mismo puedas crearte tu propio amplificador de señal de una forma gratis y que de verdad funcione. Es importante mencionar que no se necesita ser un experto para poder realizar esto, simplemente tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación y en cuestión de minutos podrás tener tu propio equipo para mejorar la señal de Internet inalámbrica en tu viviendo o lugar de trabajo.
Pasos y trucos para fabricar una antena repetidor Wi-Fi casera
La cobertura de tu Internet inalámbrico va a depender mucho del tipo de la casa, donde se encuentre ubicada y del tipo de router que estés utilizando, cualquiera de estas opciones puede llegar a influir en la cobertura. Estos problemas con el paso del tiempo se han podido ir solucionando gracias a los aparatos para mejorar la señal de WiFi.
Hoy en día existen diferentes trucos y formas de poder crear tú mismo un amplificador de señal con el cual vas a poder solucionar este tipo de problema y lo mejor de todo te saldrá totalmente gratis, ya que tampoco vas a necesitar de materiales costosos para poder realizarlo.
De tal manera que si quieres crear tu propio equipo casero solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:
WiFi casero con una lata de cerveza
Este truco es uno de los más comunes en hacer para tratar de mejorar la señal de Internet en tu casa u oficina, con este método vas a poder crear un repetidos que te permitirá poder concentrar toda la cobertura del WiFi de una forma direccional, esto te permitirá direccionar toda la señal hacia donde se encuentra los dispositivos que quieres conectar a la red inalámbrica.
Ten en cuenta que la dirección será una línea imaginaria que vas a trazar desde donde está ubicado tu router hasta donde están los otros equipos que deseas conectar.
Para poder realizar este método es necesario que tengas a la mano los siguientes materiales:
- Una lata de cerveza o refresco vacía.
- Tijeras industriales.
- Cinta aislante
- Un cúter.
Como puedes ver todos estos materiales se pueden conseguir en casa y por lo general no tienen un alto coste. Para la fabricación del equipo tienes que seguir estos pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es tomar la lata de cerveza y con el cúter le vas a cortar toda la parte inferior, el objetivo es poder quitar todo el fondo de la lata. En el caso que se te haga más fácil con la tijera también las puede usar para este paso.
- Este mismo corte se debe realizar en la parte superior de la lata, pero esta vez tienes que dejar un trozo de la lata que continúe unida al resto del envase.
- Ahora con mucho cuidado y con ayuda de las tijeras vas a cortar el contorno del envase desde la parte inferior, de esta manera te quedará como una parabólica cilíndrica.
- Colocaremos la parte superior de la lata como base de la antena, así como se indica en la foto.
- Una vez hecho esto la antena repetidora de WiFi ya estará completada, solo resta realizar la instalación sobre el router.
- Para esto será necesario hacer uso de la cinta para poder fijarlo, preferiblemente se recomienda usar el agujero de la lata por donde sale la bebida para introducir la antena y después la ajustas con ayuda de la cinta.
Es importante que antes de fijar la antena casera se haya escogido la dirección en la que se quiere enviar la señal. Una vez hecho esto, tu trabajo habrá finalizado.
WiFi casero con papel aluminio
Este es otro de los trucos que vas a poder utilizar para mejorar la señal de WiFi en tu casa, este método no es nuevo, sino todo lo contrario, desde hace tiempo se utiliza y gracias a sus buenos resultados aún sigue estando vigente.
Actualmente son muchos los usuarios que por algún motivo presentan fallas en su cobertura lo que los hace tener una mala señal o con baja velocidad. Debido a esto se ha hecho popular el método del papel aluminio, donde su función principal es direccionar la señal inalámbrica.
Rodear el router con una lata de cerveza o papel aluminio te ayudará a reducir la interferencia y de esa forma crear diferentes barreras para que puedas aumentar la seguridad y velocidad de la conexión.
Para poder realizar este método es importante que tengas a la mano los siguientes materiales:
- Una cartulina.
- Papel aluminio de cocina.
- Pegamento de barra o líquida.
- Tijeras para cortar el papel aluminio.
Una vez tengas todos los instrumentos listos solo queda comenzar con la fabricación de tu antena de señal de Internet inalámbrico. Para ello vas a seguir estos pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es cortar una cartulina del tamaño de una hoja A4.
- Una vez tengas la figura rectangular cortada la vas a forrar con el papel aluminio, para ello vas a usar el pegamento y debes esperar unos segundo a que este se seque.
- Es importante que uses otra figura de papel que vas a pegar a la rectangular, está también la puedes hacer con cartulina y la forras con papel aluminio. Está la usaras para introducir la antena del router y como soporte para la lámina de aluminio.
- Una vez hecho todo esto solo queda introducir la antena del módem por la figura y tu trabajo habrá terminado.
Más en Redes
- Arquitectura de red de datos ¿Qué es y cuáles son todos los modelos existentes?
- ¿Cuáles son las diferencias entre Switch, Router y Hub y cómo funcionan?
- Tethering ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve esta tecnología?
- Modo AD HOC ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de usarlo?
- WiFi gratis: ¿Cómo conectarse a redes públicas inalámbricas de manera segura y tener Internet gratuito?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Crea una antena WiFi casera con una lata de Pringles
Este método por lo general es más complicado que los dos anteriores. Sin embargo, es considerado como uno de los mejores amplificadores caseros de señal de internet inalámbrico. En este caso el objetivo principal es poder sustituir la antena principal del router de la casa con una nueva antena casera, la cual será fabricada con una lata de pringles.
En este caso, vas a crear una antena casera direccional. Por lo tanto debes estar seguro que dirección le quieres dar, ya que ella apuntará hacia un lugar en concreto.
Si quieres realizar este método es importante que tengas los siguientes materiales a la mano:
- Una varilla de 140 mm de longitud y 3mm de ancho.
- 10 arandelas de 15 mm de diámetro.
- 10 tuercas de 3 mm de rosca.
- 5 arandelas de 30 mm de diámetro exterior y 6mm de diámetro interior.
- Un pote de papas pringles de 170 gramos.
- Un adaptador o llave USB.
- Un cable prolongador USB macho-hembra de 5 metros aproximadamente.
- Un soporte, puede ser material de plástico.
- Una tapa de cartón.
Una vez tengas todos los materiales listos y a la mano solo queda comenzar con la elaboración de la antena casera para la red inalámbrica, para ello es importante que realices los siguientes pasos:
- Lo primero que vas hacer es tomar la varilla junto con las arandelas, las cuales vas a introducir en la varilla para formar la figura que aparece en imágenes.
- Esto servirá para facilitar la recepción de las ondas de frecuencia.
- Al momento de introducir las arandelas es importante ser muy cuidadosos con las distancia de cada una de ellas, esto ayudará a que la onda realice la parábola lo mejor posible. En las puntas de la varilla va a llevar dos tapas, una será una tapa de plástico y la otra será una tapa de cartón, ambas se usan para que el equipo quede apoyado.
- Lo siguiente será tomar el pote de Pringles y abrirle un agujero por uno de sus lados, este tiene que ser justo del tamaño de la llave de USB WiFi para que pueda ser insertada y quede ajustada.
- Una vez hecho tienes que introducir la varilla con las arandelas por el pote de patatas, para ello vas a ingresar primero la tapa de cartón la cual será la base del envase, mientras que la tapa de plástico será la tapa principal del mismo.
- Una vez hecho todo esto introducimos el pendrive USB al envase.
- Por último creamos un soporte donde va a ir la antena casera de Pringles, esta puede ser de plástico, metal o el material que el usuario tenga a la mano y pueda cumplir esta función.
- Una vez hecho todo esto, la fabricación de la antena habrá terminado, solo resta conectarla al módems y comenzar a usarla para ver sus resultados.
Un repetidor de WiFi usando un router antiguo
Hoy en día muchos usuarios aún desconocen que un módems viejo puede servir para usarlo como un punto de acceso y además aumentar la señal de la red inalámbrica. De esta manera podrás mejorar la calidad de la cobertura de una forma gratuita utilizando simplemente los equipos que creías que ya no servían.
Para poder crear un nuevo punto de acceso con un router viejo y poder aumentar la señal de WiFi es necesario que tengas los siguientes instrumentos:
- Router nuevo.
- Router antiguo.
- Cable Ethernet.
- Ordenador.
Una vez tengas estos materiales a la mano, simplemente tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:
- Para comenzar tienes que escoger el lugar donde deseas ubicar el router antiguo, ten en cuenta que este tiene que ir conectado a la corriente y tiene que estar ubicado entre el router principal y la zona donde quieres aumentar la señal WiFi.
- Tienes que usar el cable de red Ethernet para que puedas unir ambos equipos. (No se conectan aún)
- Conecta a la toma corriente el módems antiguo cerca del ordenador y tienes que resetearlo. Ten en cuenta que todos estos equipos tienen un botón por la parte de atrás para poder realizar esta función.
- Ahora tienes que unir el dispositivo viejo con el cable Ethernet con el ordenador, esto será sólo momentáneo, mientras dura la configuración.
- Una vez estén conectados tienes que ingresar a uno de los navegadores, en la barra de búsqueda vas a escribir la siguiente dirección: 192.168.1.1 para que puedas ingresar a la dirección del router.
- En el caso que te aparezca un aviso de error intenta con esta dirección: 192.168.1.2
- En la pantalla te aparecerá una ventana donde te pedirá que ingreses usuario y contraseña, está la debes buscar en el manual del equipo, en una de las pegatinas del mismo o en su caja. Si no aparece puedes intentar con Admin/admin o admin/1234.
- Después de haber accedido a la configuración del router tienes que crear una nueva red WiFi, apunta el nombre y la contraseña que escojas.
- Lo siguiente será acceder a la configuración de la red LAN. Aquí tienes que revisar la dirección de IP, si el equipo principal tiene 192.168.1.1 le puedes asignar al equipo viejo la dirección 192.168.1.2.
- Ahora comprueba que se encuentre activada la opción Enable DHCP Server Relay o similar. Y por último vas a guardar los cambios.
- Desconecta el cable y con un móvil o una portátil vas a comprobar que se detecte la nueva red WiFi que has creado.
- Vuelve a conectar el cable al ordenador y nuevamente ingresa a la configuración del equipo repitiendo los pasos anteriores.
- Cuando hayas ingresado nuevamente vas a buscar el apartado del servidor DHCP.
- Allí tienes que asegurarte que esta aparezca desconectada, si no está así, desconéctala o desactiva el “Servidor DHCP” y “Guarda los cambios”
- Una vez hecho todo esto vas a desconectar el equipo viejo del ordenador y lo colocar en el lugar que será su puesto.
- Lo siguiente será apagar ambos equipos, tanto el nuevo como el viejo y se conectan a través del cable Ethernet.
- Por último vas a encender solo el equipo nuevo y espera que se configure, después enciendes el equipo antiguo.
- Ambos equipos comenzarán a funcionar y el router viejo cumplirá la función de un punto de acceso recibiendo internet por el cable y transmitiendo así su señal inalámbrica.
¿Es más efectivo para aumentar la señal Wi-Fi reciclar un router viejo o hacer una antena casera?
Hoy en día existen muchos trucos para poder aumentar la señal de WiFi en tu casa, desde utilizar botes de patatas, papel aluminio, lata de cerveza, o un router antiguo, entre muchas otras. Teniendo en cuenta que algunos de ellos son trucos caseros con los cuales no tendrás la necesidad de gastar dinero y podrás obtener buenos resultados.
Teniendo en cuenta que la solución más fácil será desechar el router descompuestos o con fallos y sustituirlo por uno nuevo mucho más potente. Sin embargo, muchos de los usuarios tienen la duda o la inquietud de saber que método es más efectivo para poder mejorar la señal de Internet WiFi y por ende obtener mejores resultados.
Cabe destacar que de los cuatros métodos que se han explicado el más efectivo para esto es utilizar un router viejo pero, hay que tener en cuenta que este método requiere de un gasto de dinero por lo tanto, puede que no esté en la opciones de muchos usuarios.
Pero, a través de este método los resultados serán más rápido, ya que cuentas con dos router que te estarán transmitiendo una señal de WiFi a mayor alcance y potencia. De tal manera que si lo que quieres es aumentar la señal de WiFi y mejorar el rendimiento del mismo la mejor opción será utilizar un router viejo como un punto de acceso con la ayuda de un equipo nuevo.
Hola, está muy bien estos remedios caseros pero como hago con un router que no tiene antena ??
Al menos exterior!!
Es fácil, cortas papel aluminio de unos 40 cm x 40 cms y lo colocas totalmente plano, detrás del modem reflejando el lado más reflectivo hacia donde deseas que potencie la señal.
Tengo el wifi de mi vecina pero solo llega al cuarto de la zona oeste y quiero saber cómo hago para que llegue al comedor que está en la zona este
quiere que le llege mas lejos y funciono