📅 Tal día como hoy 18 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo escribir un texto al revés y girar las palabras y letras para darles un efecto espejo? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres girar letras y palabras de un texto y darle efecto de espejo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

En la escritura, el efecto espejo hace referencia a una especie de técnica que suelen usar muchas personas para escribir las letras o números tal y como si se reflejarán en un espejo. Por lo general, las personas zurdas o quienes manejan ciertos idiomas realizan este tipo de escritura, ya sea de derecha a izquierda o de arriba a abajo.

No obstante, es algo que resulta complejo para diferentes usuarios, por ello, los mismos optan por buscar soluciones digitales que les ayuden a escribir un texto al revés y/o girar las palabras o letras para darles un efecto espejo. Por suerte, existen varios métodos disponibles para hacerlo gratuitamente.

A continuación, te enseñaremos cómo utilizar algunas herramientas online para obtener una escritura en espejo, con gran facilidad. Asimismo, te explicaremos cómo girar el texto de este modo en Word, WhatsApp y Facebook. Todo esto, para que cuentes con las mejores alternativas para escribir un texto al revés.

publicidad

Aprende cómo escribir un texto al revés y girar palabras

Muchas personas suponen que no existen muchas opciones para escribir un texto al revés, ya sea para realizar ciertos trabajos, lograr resultados artísticos o divertirse un rato, por ejemplo. Sin embargo, ocurre todo lo contrario, porque hay muchas aplicaciones que permiten hacer esto con facilidad y rapidez.

publicidad

A continuación, te presentamos cuáles son y cómo se llevan a cabo:

Con herramientas online

Una de las principales ventajas de hacer uso de herramienta en línea, es que no necesitas descargar nada. Básicamente, solo requieres tener conexión a Internet y usar un navegador web, para aprovechar las bazas de estas utilidades.

Es por eso que, te daremos a conocer dos herramientas online idóneas para escribir textos al revés con efecto espejo, las cuales son:

Topster.es

Topster.es

Esta es una de las principales páginas webs para editar o gestionar texto de una forma distinta. Por defecto, Topster cuenta con varias funciones de texto que permiten obtener resultados únicos y llamativos. Aparte de ofrecer la opción de girar texto, también permite aplicar estilos de fuentes modernas, colorear texto, alternar mayúsculas y minúsculas, encriptar frases, etc. En el caso de girar palabras o ver texto al revés, el procedimiento que se debe llevar a cabo es muy sencillo.

A continuación, todos los pasos a seguir:

  • Desde tu navegador web de confianza, debes comenzar por buscar Topster para acceder al sitio web.
  • Seguidamente, en la parte inferior, selecciona la opción de “Girar texto (Al revés, al revés)”.
  • A continuación, marca una de las tres opciones disponibles para girar texto, las cuales son: Volteado horizontal (escritura de espejo), Volteado hacia atrás (vertical) y Texto tachado. En este caso, tienes que pulsar en “Volteado horizontal (escritura espejo)”.
  • En el campo de texto, procede a escribir todas las palabras que desees editar de esta forma.
  • Una vez agregues el texto, dirígete a la parte inferior y haz clic en el botón “Girar texto”.
  • Después de unos segundos, el sistema te devolverá el texto con efecto espejo en la parte inferior. Así, puedes copiarlo y pegarlo en donde desees.

Piliapp.com

Piliapp.com

Otra de las herramientas online más útiles para girar texto y ver frases en efecto espejo, es Piliapp. Se trata de una plataforma que ofrece numerosas utilidades a sus usuarios, desde emojis y símbolos hasta herramientas de texto como conversores de letras, fuentes de redes sociales, texto diff, tinta invisible, etc. Por lo tanto, contiene varias opciones para editar las palabras de manera única y divertida.

Para escribir un texto al revés y girar las palabras en pocos segundos con ayuda de Piliapp, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre tu navegador web de confianza y busca “es.Piliapp.com” para ingresar a esta página web.
  • Una vez aparezcan todas las categorías disponibles, abre este menú y haz clic en “Herramientas de texto”.
  • Posteriormente, busca y selecciona la opción de “Conversor de letras”, el cual ofrece numerosas opciones para editar y optimizar los textos.
  • Ahora, a partir del campo correspondiente, introduce el texto que quieres editar en la herramienta.
  • Hecho lo anterior, dirígete a la parte inferior y marca la casilla de “texto al revés” (normalmente, esta se ubica en la última posición del listado).
  • A continuación, la herramienta comenzará a cargar el resultado y tras transcurrir unos segundos, te mostrará el mismo en la parte inferior.
  • Para poder usarlo en tus redes sociales u otras plataformas, haz clic en el botón “Copiar en el portapapeles” y listo.
  • Opcionalmente, si también quieres ver el resultado de voltear horizontalmente, puedes desmarcar la casilla que contiene dos flechas en la parte inferior izquierda.

Cabe destacar que, estos dos generadores en línea también permiten escribir una sola letra al revés, realizando el mismo procedimiento. Por lo tanto, no necesariamente debe ser una palabra completa o frase, para que dichas herramientas funcionen a la perfección.

En Word

Si bien, muchos internautas se inclinan por utilizar herramientas online por su eficacia, lo cierto es que otras personas prefieren hacer uso de alternativas más tradicionales o sencillas. Para estos, la mejor opción disponible para escribir un texto al revés es Microsoft Word, ya que el legendario software de tratamiento de texto está instalado en prácticamente todos los PC y contiene una función para realizar esto.

En ese sentido, si lo que quieres es girar el texto en Word y reflejarlo para obtener el efecto espejo, este es el paso a paso que tienes que completar:

En Word

  • Desde tu PC, accede a Microsoft Word y abre un documento en blanco.
  • A continuación, escribe el texto que desees gestionar.
  • Una vez tengas el texto en cuestión, toma un capture de pantalla y procede a pegarlo (ctrl + v) en un programa de edición de imágenes. Te sugerimos utilizar Paint.
  • En Paint, recorta la frase insertada y dirígete a la barra de herramientas. Allí tienes que hacer clic en “Girar” y seleccionar la opción que dice “Voltear verticalmente”, para proceder a guardar el resultado obtenido.
  • Ahora, vuelve a la hoja de Word y haz clic en “Insertar” en la parte superior. Así, pulsa sobre “imágenes” y busca el capture de pantalla editado en Paint.
  • Cuando aparezca en Word, coloca la imagen en cuestión en la parte inferior de la frase escrita originalmente, lo cual conformará el efecto espejo (tal y como se visualiza en la imagen).

Por otro lado, si solamente deseas girar el texto con cierto ángulo de inclinación y sin necesidad de formar un efecto espejo, existe otra manera de hacerlo a través de Word.

Aquí, todos y cada uno de los pasos a seguir para ello:

En Word

  • Ingresa a Microsoft Word y abre un documento en blanco en el software.
  • En la parte superior, haz clic en “Insertar” y presiona en “Cuadro de texto” desde el apartado de Texto.
  • En el menú que se despliega, selecciona la opción de “Dibujar cuadro de texto” y procede a trazarlo con el mouse (su extensión dependerá de la frase que quieras colocar).
  • Una vez aparezca el nuevo cuadro de texto, es momento de escribir dentro de él todas las palabras que desees editar.
  • A continuación, desde la sección de Formato de forma, ubícate en el apartado de Texto y oprime el icono de escuadra que se encuentra en la sección de “Organizar”.
  • Después, puedes elegir entre: Girar 90° a la derecha, Girar 90° a la izquierda, Voltear verticalmente o Voltear horizontalmente.
  • Si deseas establecer un ángulo de giro específico, selecciona la opción de “Más opciones de giro” e introduce las medidas correspondientes en cada campo.

En WhatsApp

Aunque en la famosa app de mensajería instantánea no existe ninguna opción nativa que permita cambiar la tipología del texto y girarlo, lo cierto es que es posible hacerlo directamente en WhatsApp con un truco muy fácil. Este, se basa en descargar una app llamada “Fonts”, que se puede establecer como teclado predeterminado en el móvil.

Sin más preámbulos, aquí te explicamos cuáles son los pasos para escribir un texto al revés y girar las letras en WhatsApp, fácil y rápido:

En WhatsApp

  • Lo primero que tienes que hacer, es buscar la aplicación “Fonts” para descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil. Ya sea desde Play Store para Android o por medio de la App Store para iPhone.
Fonts - Teclado de Letras
Fonts - Teclado de Letras
Developer: Fonts Keyboard
Price: Free
‎Fonts
‎Fonts
Developer: Fonts ApS
Price: Free+
  • Una vez tengas la app antes mencionada en tu smartphone, el siguiente paso consiste en elegir el teclado de Fonts como el predeterminado. Para ello, ingresa a la aplicación y antes de iniciar la experiencia, toca en “Habilitar el teclado de Fonts”, así se abrirá la pantalla “Administrar teclados” y debes activar el de Fonts solamente. Para confirmar la acción, presiona en “Cambiar a Fonts”.
  • Después, ingresa a tu cuenta de WhatsApp y busca el chat en el que quieres escribir el texto al revés, para acceder a él.
  • En la parte inferior de la ventana de chat, toca la barra para escribir un mensaje y te aparecerá el teclado. En este punto, tienes que seleccionar la opción “Upside Down” (la cual se lee al revés).
  • Tras hacer la elección anterior, lo siguiente es ingresar el texto que deseas escribir y enviar, el cual se escribirá con efecto espejo de inmediato.
  • Para compartirlo, oprime el botón de Enviar en la parte lateral derecha y listo.
  • Cuando desees volver a escribir los mensajes en su estilo estándar, simplemente pulsa en “Normal” entre las mismas opciones.

En Facebook

En el caso de Facebook, tampoco existe una solución nativa para modificar la tipografía de los textos y enviar frases al revés o con giros. Sin embargo, puedes aprovechar dos alternativas que consisten en utilizar utilidades de terceros para editar, copiar y pegar el texto en Facebook, ya sea en las actualizaciones de tu perfil o en tus chats de la red social.

La primera alternativa, se basa en acceder a una herramienta online (como Topster y Piliapp) para introducir el texto deseado. Desde allí, puedes elegir el efecto espejo deseado para dichas palabras y cuando obtengas el resultado, simplemente resta copiar y pegar dicho texto en Facebook. En otras palabras, tienes que realizar alguno de los procedimientos detallados al iniciar esta guía y usar el texto obtenido en la red social.

No obstante, si prefieres una opción más directa, práctica y fácil, la segunda solución es recurrir al uso de un teclado de terceros y establecerlo como predeterminado en tu móvil, para emplearlo desde Facebook. Por supuesto, esta opción es válida para aquellos usuarios que manejan su cuenta en la red social desde el smartphone, no desde el ordenador. Entonces, el procedimiento a seguir es muy similar que el que se efectúa en WhatsApp y consiste en:

En Facebook

  • Comienza por instalar un teclado de terceros y en este caso, también te recomendamos hacer uso de Fonts. Por lo tanto, tienes que instalar la app en tu dispositivo móvil, como en la parte anterior.
  • Una vez obtengas la app móvil en cuestión, inicia la experiencia en ella y elige el teclado de Fonts como predeterminado. Por supuesto, tienes que desactivar todos los demás y cambiar a Fonts.
  • Posterior a ello, abre la app de Facebook y ubícate en donde desees escribir el texto al revés, ya sea en la sección de actualizaciones o en un determinado chat.
  • Cuando te encuentres en el campo de texto, se abrirá el teclado Fonts y allí, debes seleccionar el modo “Upside Down” que está disponible entre todas las opciones que hay allí.
  • Por último, es momento de introducir el texto que deseas enviar en forma de efecto espejo, el cual se editará en tiempo real a medida que lo escribas. Finalmente, puedes publicarlo en tu perfil o compartirlo con el otro usuario de Facebook.

Mejores herramientas online para girar palabras y darles efecto espejo

En caso de que te parezca más práctico recurrir a una herramienta en línea para editar tus textos y darles efecto espejo girando las palabras, es idóneo que conozcas otras opciones disponibles. Por suerte, en la red se pueden encontrar diversas alternativas que, aparte de ser gratuita, también son fáciles de usar y rápidas a la hora de proporcionar los resultados.

Por ello, aquí te presentamos 5 herramientas online más para girar palabras en pocos segundos:

Editpad.org

Editpad.org

Se trata de una de las páginas webs más simples para girar texto en Internet. Dicha herramienta se identifica como un generador de texto inverso y cuenta con varias funciones para editar las palabras de una manera única y llamativa, las cuales son: Revertir texto, Revertir redacción y Revertir cada letra de palabra. Por lo tanto, puedes elegir la de tu preferencia para obtener el texto de tu preferencia.

En ese caso, lo más recomendable es que hagas uso de la opción de “Reverse Text” o “Revertir texto”. Para ello, tienes que ingresar a la plataforma, buscar el campo de texto, introducir las palabras a editar y hacer clic sobre el botón de “Reverse Text” en la parte inferior. De inmediato, la herramienta te presentará el resultado en el mismo sitio donde ingresas el texto.

Prepostseo.com

Prepostseo.com

A través de una interfaz moderna y fácil de comprender, Prepostseo cuenta con diferentes herramientas para el tratamiento de textos. Más allá de comprobar plagio, proporcionar paráfrasis y generar resúmenes de calidad, esta plataforma también tiene la capacidad de mostrar un texto al revés o girar las palabras. Dicha función se conoce como “escribir al revés” y se encarga de invertir palabras o párrafos de texto hacia atrás.

Para hacer uso de la herramienta, tienes que acceder a tu navegador web de confianza y buscar el sito web de Prepostseo. Cuando ingreses, ubícate en el apartado de “escribir al revés” y escribe el texto que deseas editar, en el campo correspondiente. A continuación, haz clic en “texto inverso” y automáticamente, la herramienta transformará la frase introducida. También puedes elegir “redacción inversa” y “invierta las letras de cada palabra”.

Messletters.com

Messletters.com

Otra de las mejores soluciones disponibles para editar texto con efecto espejo, es Messletters. Consiste en un generador online que apuesta por el arte del texto y hasta permite enriquecer los escritos con emojis, emoticones, formas, símbolos, caracteres y más. Adicionalmente, ofrece una función llamada “mirrored”, la cual convierte el texto con efecto espejo automáticamente.

Para hacer uso de esta utilidad, tienes que abrir la plataforma por medio de tu navegador web de confianza y acceder a la sección de “mirrored”. En este punto, hallarás un campo para introducir el texto que quieres tratar y en tiempo real, la herramienta muestra los resultados del texto invertido. Así, ofrece un total de cuatro opciones que puedes copiar y pegar donde desees, ya que maneja varios estilos de “efecto espejo” respecto al texto.

Dcode.fr

Dcode.fr

A pesar de que esta plataforma luce un poco anticuada, lo cierto es que funciona a la perfección y emite resultados con gran rapidez. En Dcode, tienes la posibilidad de acceder a una sección específica que se ocupa de generar la escritura al revés. Asimismo, ofrece otras opciones, tales como: Escritura en espejo (o “Mirror Writing”) y Escritura de derecha a izquierda (o “Writing in Reverse > esreveR”).

En el caso de la escritura al revés, el generador de texto escribe las palabras en la dirección opuesta a la que se utiliza habitualmente, por lo tanto, está dirigida en sentido contrario y utiliza una rotación de 180°. Para obtener textos de este estilo, tienes que entrar a la página web, seleccionar dicha función, ingresar la frase en el campo de “texto para escribir al revés” y hacer clic en el botón de “Transformar el texto”. En pocos segundos, el resultado será presentado en la parte lateral izquierda de la pantalla (en “Results”), para copiarlo o compartirlo.

Textupsidedown.info

Textupsidedown.info

Para concluir, te recomendamos hacer uso de Textupsidedown, que es una herramienta en línea muy práctica y gratuita. Consiste en un generador de textos que, de forma automática, edita y transforma las palabras introducidas para lograr un resultado más artístico, llamativo y único. El cual, podrás copiar o pegar, al igual que, compartir a través de tus redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, Tumblr, Skype, YouTube, etc.).

Para escribir un texto al revés, el procedimiento a seguir es muy fácil y rápido, el cual se basa en: Acceder a la página web, ubicar el campo de escritura que dice “Original”, escribir el texto que desees tratar y ver los resultados que ofrece esta herramienta online. Así, en la parte inferior, encontrarás dos estilos diferentes de escritura al revés: Volteado y hacia atrás. Además, te mostrarán tres opciones adicionales que son: Arriba y abajo, minúscula y mayúscula.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario