Problemas de Actualización en Windows 7 ¿Cuáles son los más comunes y cómo repararlos?

A pesar de que Microsoft ya lanzó su nuevo sistema operativo Windows 10, son muchos los usuarios que siguen utilizando su versión de Windows 7, siendo esta una de las versiones más utilizadas en todo el mundo y una de las más aceptadas por parte de los usuarios. Es así como muchas personas en todo el mundo han hecho saber sobre los diferentes problemas de actualización que está presentando dicha versión.

Hay que tener en cuenta que las actualizaciones son uno de los factores más importantes para cualquier ordenador, ya que esto será lo que te ayude a tener un mejor funcionamiento, así como una mejor seguridad. En el caso de W7 los usuarios suelen tener algunos inconvenientes al momento de querer actualizar el sistema, lo que puede convertirse en una preocupación si no se soluciona rápidamente.

Teniendo en cuenta la importancia de este procedimiento en Windows, aquí te vamos a enseñar cuales son los errores más frecuentes que suelen aparecer en esta versión y cómo puedes comenzar a repararlo, esto te permitirá estar actualizando constantemente tu máquina y obtener un buen funcionamiento en ella. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Por qué es importante mantener el sistema operativo actualizado al 100%?

¿Por qué es importante mantener el sistema operativo actualizado al 100%?

Las actualizaciones no son recibidas del todo bien por muchos usuarios, especialmente porque ellas ofrecen cambios en el sistema que no todo el tiempo son muy bien recibidas, pero lo cierto de todo esto, es que las actualizaciones del sistema operativo tanto manuales como automáticas tiene una sola función y es la de proteger al equipo de cualquier tipo de amenaza y peligro que pueda existir en la red, como lo son virus y programas maliciosos.

Recomendado para ti:
Vimeo ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho posible?

Otra de sus funciones es la de mejorar el rendimiento y funcionamiento del equipo, ya sea proporcionándole una mayor velocidad en su funcionamiento, así como ir disminuyendo los fallos del mismo. Esto quiere decir que si un sistema operativo no se actualiza constantemente el mismo quedará vulnerable a cualquier ataque malicioso, ya que se va quedando en el pasado, mientras todo su entorno sigue actualizándose.

Además, con el paso del tiempo muchos programas y aplicaciones van actualizando sus sistemas, por lo que una versión muy antigua de un SO simplemente no será compatibles con ellos, por lo que disminuye la posibilidad de usar softwares actuales. De acuerdo con todo esto, se puede decir que es muy importante permitir que se lleven a cabo las actualizaciones en los ordenadores, ya que esto te brindará una mayor seguridad y un mejor rendimiento en tu máquina.

De la misma forma se recomienda ingresar a los desarrolladores del software y verificar que no existan actualizaciones pendientes y nuevas versiones disponibles. Cuando se llevan a cabo estas actualizaciones hay que tener en cuenta que también se deben actualizar los drivers, ya que mayormente son estos controladores los que presentan inconvenientes o problemas en las versiones antiguas.

Por lo que mantenerlos actualizados te ayudará a conseguir un buen funcionamiento en todos los sentidos. Por último, se recomienda hacer uso siempre de las últimas versiones de Windows, esto evitará que te quedes en el pasado y a disminuir cualquier tipo de peligro o vulnerabilidad.

Conoce los principales problemas de actualización de Windows 7 y sus soluciones

Conoce los principales problemas de actualización de Windows 7 y sus soluciones

Tal cual  como se ha ido mencionando anteriormente en el post, en el caso de la versión de Windows 7 se presenta constantemente algunos errores en sus actualizaciones, por lo que muchos usuarios no pueden finalizarlas dejando a sus ordenadores sin actualizar. Es por ello que aquí te vamos a explicar cuáles son los principales problemas que se presentan y cómo puedes solucionarlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo enviar una presentación creada en Microsoft PowerPoint por correo electrónico? Guía paso a paso

Para ello sigue todo lo que te explicaremos a continuación:

Windows Update deshabilitado

Si tu sistema operativo de Windows 7 no está encontrando ninguna actualización disponible puede deberse a que la herramienta de Windows Update se encuentra deshabilitada, es decir, las actualizaciones automáticas de sistema no están activadas en la configuración del equipo.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son los errores de actualización más comunes de Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ y Aprende Todo PASO a PASO ⭐"


Por lo tanto, la forma de poder corregir esto es muy sencilla, para ello simplemente debes dirigirte a “Inicio” y allí acceder a “Panel de control” y posteriormente a “Sistema y seguridad” después haz clic en “Activar o desactivar actualizaciones automáticas” de esta manera estarás activándolas y esto permitirá que tu equipo pueda buscar actualizaciones pendientes para que tú las ejecutes al momento de apagar el equipo.

Windows Update no encuentra actualizaciones

Este es otro de los errores más comunes que suele aparecer en Win 7, en este caso el sistema se queda buscando actualizaciones y nunca aparecen, este comportamiento por parte de Windows Update puede deberse a varios motivos, el primero de ellos que de verdad no tienes ninguna actualización pendiente, si has actualizado el sistema operativo hace poco tiempo, entonces lo más recomendable es que esperes un poco más.

También puede ocurrir este tipo de error por un fallo en la conexión de Internet, ya sea porque la misma no es lo suficientemente buena para encontrar actualizaciones. Una forma de intentar solucionar esto es reiniciando el ordenador y el router, también puedes esperar que la conexión a Internet sea un poco más rápido para intentar buscar actualizaciones disponibles.

Daños en los componentes del sistema

En muchas ocasiones cuando existen daños en los componentes del sistema suelen generarse estos tipos de inconvenientes al momento de querer actualizar el SO de Windows.

Algunas de las razones por las cuales esto se genera son las siguientes:

  • 0x800B0101: El certificado no pudo instalarse.
  • 0x800F081F: Se genera un fallo en los archivos obligatorios.
  • 0x80070490: Error de un archivo de actualización inexistente o eliminada.
  • 0x8007371B: Problemas en la distribución de transacciones.
  • 0x800736CC: Error en la coincidencia de elementos.
Recomendado para ti:
¿Cómo reiniciar Windows 10 de forma correcta para evitar fallos? Guía paso a paso

Espacio insuficiente en el disco duro

Otra de las razones del porqué se genera los problemas de actualizaciones en Win 7 es cuando falta espacio en el disco duro, debes tener presente que los servicios de actualizaciones requieren por lo menos 5GB de espacio libre. Si se te está presentando este tipo de problema la solución del mismo es bastante simple y está en tus manos.

En este caso lo único que debes hacer es empezar a eliminar aquellos programas y archivos que ya no usas y que no son necesarios seguir manteniendo allí, esto te permitirá liberar espacio en el disco duro y así poder llevar a cabo las descargas de las nuevas actualizaciones en tu SO.

Microsoft elimina el soporte a Windows 7 ¿Debería dejar de utilizar el sistema operativo?

Microsoft elimina el soporte a Windows 7 ¿Debería dejar de utilizar el sistema operativo?

A comienzo del año 2020 Microsoft le notificó a todos sus usuarios que el servicio de soporte técnico y actualizaciones por parte de Microsoft estaba terminado para la versión de Windows 7, por lo que a partir de ese momento dicho sistema operativo pasaría a ser todo un riesgo para los usuarios. De la misma manera le informó a todos sus usuarios que debían pasarse a la actualización de Windows 10, todos los usuarios que tuvieran la licencia original de Windows 7 podrían hacer esta actualización gratis.

De acuerdo con todo esto, muchos usuarios se han preguntado si pueden seguir haciendo uso de esta versión, lo más recomendable en este caso es que no, ya que a partir de ese momento anunciado por la empresa de Microsoft este sistema operativo no recibirá más actualizaciones, por lo que su seguridad pasará a ser muy vulnerable, especialmente si vas a tener el ordenador conectado a Internet todo el tiempo.

Al conocerse esta noticia y esta vulnerabilidad en Win 7 no sería extraño que muchas personas maliciosas empiecen a crear softwares malignos para atacar estas máquinas, ya que las mismas pasaran a ser un blanco muy fácil. Por lo tanto, la mejor opción en estos casos es cambiar de versión de Windows ya sea para Windows 8 o dar el paso a Windows 10 y disfrutar de todas las herramientas y funciones que ofrece la última actualización de Microsoft.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad