📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles y cuántas versiones de Windows 7 hay hasta la fecha? Lista 2020

Para nadie es un secreto que, Windows proporciona un amplio abanico de opciones a sus clientes, en función de los requerimientos de cada usuario o de la empresa que opte por utilizar su sistema operativo. Por lo cual, ha lanzado numerosas versiones; desde Windows XP que tuvo el mayor éxito hasta Windows 10 que es su última versión.

No obstante, hasta el momento, todavía existe un desmesurado grupo de usuarios y/o empresas que prefieren hacer uso de la reconocida versión Windows 7, en vista de que se ha estima como la versión más estable en toda la gama de este SO. La cual, fue lanzada a finales del 2009 y ya cuenta con muchos años de trayectoria.

En este sentido, debido a la gran importancia que ha exhibido Windows 7, es importante saber cuántas versiones existen hasta la fecha y, por supuesto, cuales son. Motivo por el cual, en el presente post, queremos hacer énfasis en cada una de ellas resaltando sus particularidades.


Lista de todas las versiones de Windows 7 que existen hasta la fecha

Si bien es cierto, Microsoft siempre se ha estimado como una de las empresas más estratégicas que existe en el mercado tecnológico y, gracias a eso, se enfocó en atacar a tres sectores bien definidos a partir de su sistema operativo. De forma que, ha optado por lanzar soluciones dirigidas tanto para particulares y profesionales, como también para empresas.

Por esa razón, una vez se lanzó al mercado Windows 7, la famosa empresa se encargó de trabajar en un total de 6 versiones pertenecientes a este sistema operativo especifico. Por ende, cada una de dichas versiones ha aportado características diferentes para todos sus clientes.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de usuario de una cuenta en Windows 8 fácil y rápido? Guía paso a paso

A continuación, mencionamos y explicamos cada una de ellas:

Windows 7 Starter

Windows 7 Starter

En comparación con todas las demás, esta es la edición más básica de Windows 7 y, por lo general, se distribuye solamente a través de licencias OEM o licencias por volumen para fabricantes. De esa manera, presenta notables limitaciones en términos de personalización, ya que no se puede modificar el fondo de pantalla.

Por ende, no contiene interfaz de usuario y tampoco cuenta con la interfaz Aero. Aparte de esto, se caracteriza por ser una versión de W7 diseñada para hardware básico, es decir, para equipos con muy poca potencia y netbooks (en su momento, este SO fue la mejor opción como un sistema liviano para dichas máquinas). Adicionalmente, Windows 7 Starter no admite la posibilidad de acceder más de tres programas al mismo tiempo y solo ofrece 2 GB de RAM.

Windows 7 Home Basic

Windows 7 Home Basic

Específicamente, es una versión creada y disponible solamente para fabricantes OEM en países en vías de desarrollo y mercados emergentes (tanto para ensambladores como para ventas minorista) y, debido a esa particularidad, se distingue como la versión de Windows 7 más económica y accesible. Aparte de ello, es la edición con menos requerimientos.

Sin embargo, posee pocas funciones de personalización y debido a ello, solo admite la posibilidad de cambiar el fondo de escritorio y cuenta con una versión minimizada de Aero. Pero, por suerte, cuenta con más funciones de conectividad, tales como: impresión por medio de Internet, soporte para múltiples monitores, cambio rápido de usuario, control parental y proporciona vistas previas de las aplicaciones directamente en la barra de tareas.

Windows 7 Home Premium

Windows 7 Home Premium

Se refiere a una versión pensada, especialmente, para el usuario promedio y para el licenciamiento OEM a fabricantes y la venta a minoristas (tiendas, librerías o almacenes de cadena). La cual, posee todas las funcionalidades de Windows 7 Home Basic, pero se diferencia por ofrecer una versión de Aero más completa.

Sumado a ello, Home Premium de W7 también cuenta con utilidades como Windows Media Center y el reproductor multimedia conocido como Windows Media Player. Asimismo, ofrece funciones multitouch, cuenta soporte para DVD, tiene la capacidad de conexión de red básica y logra compartir la conexión a Internet. Además, permite hasta 16 GB de memoria y dispone de una edición para 64 bits.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores videojuegos del mundo hasta la fecha que deberías jugar una vez en tu vida? Lista [year]

Windows 7 Professional



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer de una vez por todas cuáles son las versiones del sistepa operativo Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Windows 7 Professional

Tal y como su nombre lo indica, es la versión de W7 pensada para todos aquellos profesionales que requieran de opciones extras con respecto a una mejor protección para trabajar con datos y una excelente seguridad de conexión de red. En consecuencia, se diseñó exclusivamente para las máquinas que deben estar conectados a una red, pero no requieren de acceso a funciones de red avanzadas.

Entre otras características, es la versión equivalente Vista Business, con la distinción de que añade todas las funcionalidades disponibles en Home Premium. Adicional a eso, puede conectarse a dominios de red, cifrar los datos del disco con copias de seguridad avanzada, definir políticas de restricción de programas, admitir una conexión a escritorio remoto, etc. También soporta 64 bits, admite 2 CPU físicas y permite hasta 192 GB de RAM.

Windows 7 Enterprise

Windows 7 Enterprise

Consiste en una versión dirigida a empresas y se vende a partir de licenciamiento OEM. En ese sentido, cuenta con todas las características y funcionalidades que ofrece W7 Professional y, aparte de ello, posee particularidades extras para asistir con organizaciones IT. Así, los usuarios tienen la posibilidad de interactuar con servidores en red, administrar datos y permisos de aplicaciones.

Entre otros detalles, es oportuno resaltar que, Enterprise añade “BitLocker” que es un cifrado completo del disco duro, junto con “BitLocker on the Go” que garantiza la encriptación de los dispositivos extraíbles. Además, tiene soporte para DirectAccess, contiene licencia para VDI, acepta paquetes de idioma multilenguaje y ofrece la posibilidad de grabar audio en sesiones de escritorio remoto (y multipantalla a su vez).

Windows 7 Ultimate

Windows 7 Ultimate

Como ultima versión de W7, encontramos la llamada “Ultimate” que cuenta con disponibilidad limitada para los fabricantes de equipos originales (OEM) y tiendas. Bajo esa condición, proporciona las mismas funcionalidades que Windows 7 Enterprise y, además, tiene la ventaja de que su licencia se vende a todo el mundo. Por consiguiente, el usuario podrá adquirir un número de licencia único y comprar el disco físico en su caja.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plantillas para hacer un Currículum Vitae en Microsoft Word? Lista [year]

Por su parte, incluye óptimas características de seguridad y protección de datos, como lo es BitLocker, AppLocker, BranchCache y Direct Acces. Sumado a eso, posee un paquete de opción multilenguaje de hasta 35 idiomas, garantiza soporte a imágenes virtualizadas de discos en formato VHD y así, se distingue como la versión más completa de Windows.

Microsoft cierra el soporte a Windows 7 ¿Es recomendable seguir usando este SO?

A partir del año 2015, Microsoft puso fin al soporte estándar de Windows 7 y desde entonces, dejo de añadir nuevas funciones. No obstante, la empresa informática se mantuvo actualizando este sistema operativo por medio de parches de seguridad, ante la aparición de ciertas vulnerabilidades y errores que se generaron.

Pero, a pesar de ello, las actualizaciones de seguridad para Windows concluyeron este 14 de enero de 2020, específicamente. Motivo por el cual, todos los equipos que siguieron haciendo uso de ese SO después de esta fecha, estarán totalmente expuestos a los diversos ciberataques que pueden propinar los hackers al aprovecharse de las cuantiosas flaquezas que presenta Windows 7, hoy en día.

Es por eso que, en definitiva, utilizar Windows 7 actualmente puede ser muy peligroso. Debido a que, es muy probable que se desarrolle malware en las máquinas que operen bajo esta versión de Windows y, por lo tanto, no es recomendable seguir empleándola para así lograr proteger tu privacidad y la seguridad de tu PC.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad