Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo enumerar páginas en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

Cómo enumerar paginas en un documento de Microsoft Word Guia paso a paso
Meneame

Microsoft Word es por excelencia el programa que usamos para realizar documentos de texto, esto porque ofrece diferentes opciones y funciones que ayudan a que estos sean más personalizados y profesionales.

Al momento de realizarlos muchas veces queremos que estos sean organizados, y para que esto sea posible necesitamos elaborar un índice que nos ayude a estructurar mejor nuestro contenido. Pero, para ello requerimos del uso de la enumeración de páginas.

¿Cómo hacerlo? Aunque es un proceso que puede resultar fácil para algunos, para otros puede ser un problema, ya que a veces se les dificulta el hecho de tener que hacerlo con páginas específicas. 


Pasos para activar la numeración de página en un documento de Word

En este programa tenemos una herramienta llamada «Número de página», que nos facilita el hecho de insertar la numeración fácilmente en donde queramos, todo lo que tenemos que hacer es abrir el archivo o documento nuevo y seguir los siguientes pasos a continuación:

  • El primer paso es ir a la opción de menú y hacer clic en la sección de «Insertar».

insertar numero de pagina en word

  • Seguidamente, ubicamos la opción de «Número de página». 
  • Esto abrirá un menú con distintas opciones, todo lo que tenemos que hacer es seleccionar la que queremos y establecer la ubicación y el estilo que deseamos.

menu de opciones para insertar números

Las opciones nos permiten realizar lo siguiente:

  • Principio de página: enumerar las páginas en diferentes formatos en la parte superior de las páginas del documento.
  • Final de página: añadir la numeración en la parte inferior de cada una de las páginas.
  • Márgenes de página: realiza la enumeración de las páginas en los márgenes laterales del documento en diferentes formatos.
  • Posición actual: efectúa la numeración de la página donde tenemos el cursor.
  • Formato de número de página: ofrece diferentes opciones para ajustar y dar formato a los números de página. Por ejemplo, si queremos que la numeración empiece por el número 1 en la segunda página solo tenemos que ir a «Número de página» > «Formato del número de página» e indicar en «Iniciar» el número 0. Si por el contrario queremos la primera página diferente al resto, solo debemos cliquear en «Primera página diferente».
Recomendado para ti:
¿Cómo usar filtrar valores mayores o menores en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a enumerar la páginas de tus documentos de Word sin errores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ¡DESDE CERO!"


formato de los números de páginas

  • Quitar números de página: como bien lo dice su nombre, elimina la enumeración en caso de que se haya establecido.

Aprende cómo comenzar la numeración de página desde una diferente a la primera

Enumerar páginas puede ser complicado cuando tratamos de hacerlo en la tercera o cuarta página del documento, esto porque Word no ofrece una forma sencilla de ejecutarlo cuando queremos comenzar en un sitio específico. Si hablamos de una tesis, por ejemplo, sabemos que estas tienen ciertas páginas que deben ir sin numeraciones y es aquí donde se nos complica el proceso.

Pero, no te preocupes que en esta parte te ayudaremos:

  • Abrimos el documento al que deseamos asignarle la numeración. Acto seguido, colocamos el cursor al final de la página anterior a la que deseamos enumerar, es decir, si queremos empezar en la página 3 debemos colocar el cursor en la número 2.
  • Entramos en la pestaña «Diseño de página» y hacemos clic en «Saltos», allí debemos seleccionar «Página Siguiente».

insertar saltos de paginas

  • Esto hará que se creen dos secciones. Respectivamente, la sección 2 empieza en la página que queremos enumerar. Cabe destacar que si este salto se crea en una página en blanco, podemos eliminarla y no pasará nada.
  • Si hacemos un doble clic en el encabezado veremos las dos secciones. Al hacer esto observaremos que ambas están vinculadas, en consecuencia, hay que desvincularlas.

enumerar paginas de word

  • Para ello debemos ir a «Igual que el anterior» y en la pestaña de «Diseño», pulsar en el icono «Vincular a la anterior para desactivarlo».
  • Ten presente que si la numeración la colocaras en el pie de la página y no en el encabezados, debes repetir este paso, pero cliqueando en el pie de la página. Con esto queremos decir que, los encabezados y pies se desvinculan por separado.
  • Para finalizar haz clic fuera de la página para cerrarlo.
  • Hecho esto, debes seguir los pasos que se mencionaron en el punto anterior. Coloca el cursor en donde deseas empezar a enumerar, presiona «Insertar» > «Número de página» y entra en «Principio de Página» o «Final de Página», dependiendo de donde quieras la paginación.
Recomendado para ti:
Sombreado en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo aplicarlo?

establecer numero de pagina word

  • Una vez escogido el diseño, debes saber que esto empezará a contar desde el número de página real dentro del documento, por lo que no iniciará en 1 si no en la página 3 o 4 según sea el caso.
  • Si queremos que esto empiece desde 1 debemos hacer clic en el número e ir a «Diseño» > «Número de página» > «Formato de página» y seguir las instrucciones.

formato del numero de pagina

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: