Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores alternativas a Microsoft Word Online gratuitas para Windows y Mac? Lista 2019

¿Cuales son las mejores alternativas a Microsoft Word Online gratuitas para Windows y Mac?
Meneame

Si bien es cierto, los procesadores de textos son muy importantes en cualquier ordenador. Puesto que, gracias a ellos, es posible crear y editar documentos de texto de cualquier índole. Siendo Word, el más empleado a nivel mundial y que pertenece a la suite de Microsoft Office.

Así, es valioso resaltar que una de las principales razones por las cuales los usuarios prefieren manejar Word, es por su facilidad de conseguir y por ser gratuito. Sin embargo, como actualmente las personas optan por utilizar editores de texto online, se diseñó Microsoft Word Online. El cual, cuenta con algunas herramientas que contiene la versión tradicional, pero con la diferencia de que puede abrirse directamente desde un navegador web.

En este sentido, es importante conocer las mayores ventajas y desventajas de dicha herramienta online. Tomando en cuenta también, algunas alternativas a Word Online que revelan un gran funcionamiento.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Microsoft Word Online?

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Microsoft Word Online?

Para empezar, te indicamos que Microsoft Word Online se refiere a un procesador de textos que, por supuesto, sirve para escribir diferentes documentos de texto, informes, cartas y todo lo que necesites. Además de permitirte incluir otros elementos de importancia como imágenes, tablas, gráficos, esquemas, etc. Para que, con ello, puedas realizar un excelente texto completamente a tu gusto.

Asimismo, se trata de una herramienta online que pertenece al paquete Office Online 2016, por lo que es una propuesta un tanto nueva. Siendo así, un paquete que también incluye Excel, PowerPoint, OneDrive, OneNote, Calendario, Contactos y muchas funciones más.

Ahora bien, en cuanto al aspecto que muestra Word Online, es completamente igual al que siempre ha tenido el Word tradicional de escritorio, tanto en un ordenador Windows como en un Mac. No obstante, con la diferencia de que este se ejecuta a través de un navegador web, es decir, por medio de Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y cualquiera que este activo, actualmente.

En vista de ello, si deseas hacer uso de este servicio online, únicamente debes ingresar a su sitio web oficial, mediante la página web de Office Online. Una vez te encuentres allí, solo haz clic en el enlace hacia Word Online y te solicitarán que ingreses tu cuenta de correo de Microsoft, la cual puede ser Hotmail u Outlook. En caso de que no tengas activa una de estas cuentas, puedes crearla gratuitamente y listo.

Por otro lado, en cuanto al funcionamiento de Word Online, te indicamos que básicamente te permite hacer uso de las principales funciones de la versión de escritorio. Es decir, cambiar el formato de texto añadiendo negrita, cursiva, cambio de color y de tamaño, al igual que de tipo de letra, viñetas, alinear párrafos, etc. Incluso, admite que insertes imágenes, tablas, número de páginas, encabezado, puedes cambiar márgenes, revisar la ortografía, entre otros.

Ahora bien, una vez termines de crear y editar tu texto con las funciones principales, los archivos se guardarán directamente en la nube. Para lo cual, dispones de la reconocida aplicación de almacenamiento OneDrive, que trabaja similar a un gestor de archivos. Además, te obsequia un total de 15 GB de espacio, con el fin de que puedas subir todo tipo de archivos provenientes de Word Online e incluso, otros como fotos, vídeos, audios, etc.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas y apps para acelerar o ralentizar la velocidad de una canción? Lista [year]

Ventajas

Con el fin de conocer un poco más acerca de Microsoft Word Online para Windows y Mac, es preciso concretar las principales ventajas que este servicio presenta para todos sus usuarios. Por lo cual, a continuación, te indicamos los beneficios que puedes obtener al crear y editar tus textos dentro de Word Online:

  • Es una herramienta que se puede ejecutar desde cualquier navegador web de tu preferencia, con tan solo conectarte a Internet a través de tu ordenador.
  • No requiere de molestas instalaciones en tu equipo y gracias a esto, puedes evitar que el mismo se infecte con algún virus y adicional a ello, no deberás actualizar el programa cada cierto tiempo.
  • Es de fácil acceso y manejo, ya que Word Online asegura la simplicidad de crear o modificar un documento directamente desde tu teléfono móvil o Tablet, cuando te encuentres en cualquier sitio. Para lo cual, no necesitas estar horas en tu oficina o bien, en tu casa sin poder salir.
  • Te permite hacer menos uso de la memoria de tu ordenador. Puesto que, cuando accedes directamente desde un navegador web y guardas los archivos en la nube con OneDrive, la reserva de memoria de un dispositivo se puede mantener intacta.
  • Es un servicio completamente gratuito que, incluso, te obsequia una buena cantidad de megabytes de almacenamiento en OneDrive que puedes disfrutar al máximo.
  • Garantiza ahorro de tiempo con bloques de creación, los cuales se pueden emplear para subir documentos sobre algún tema en específico o de uso frecuente. Lo que significa que, te permite utilizar citas, portadas, cartas, un texto renuncia y mucho más contenido predefinido. Asimismo, puedes editar el texto a partir de esos elementos y ahorrar mucho tiempo.
  • Cuenta con una interfaz de usuario que ofrece una herramienta que agiliza la aplicación de formatos en documentos, lo que supone un notable ahorro de esfuerzo. Esto, debido a que posee una barra de estilos rápidos y temas que se pueden aplicar en cuestión de segundos.

Desventajas

Ahora bien, como no todo puede ser perfecto en la vida y lo mismo pasa con los servicios de Internet, es relevante concretar los principales contras que exhibe el uso de Microsoft Word Online como herramienta de creación y edición de textos. Así, a continuación, te indicamos sus desventajas:

  • En vista de que se ejecuta a través de un navegador web, obligatoriamente requiere de conexión a Internet. Por lo tanto, si esta falla, es imposible hacer uso de la herramienta de texto. Lo cual, no sucede con la aplicación de Word de escritorio.
  • A pesar de que las formas, cajas de texto, gráficos, tablas de contenido, índices, notas al pie de página, bibliografías, Word Art y Smart Art se logren visualizar y suprimir en Word Online, es imposible insertar y modificar este tipo de elementos dentro de tu texto.
  • En caso de que quieras ejecutar documentos con macros dentro de Microsoft Word Online, no es posible llevarlo a cabo de ningún modo.
  • Esta herramienta online de Office no te permite abrir documentos con formato de página web, es decir, en HTML. Lo que también ocurre con texto enriquecido o RTF y documentos cifrados por medio de contraseñas.
  • No cuenta con la función “Reemplazar”, que es tan utilizada en la versión de escritorio.
  • No puedes crear nuevos estilos ni cambiar los temas o fondos de cada página.
  • Aunque es posible revisar la ortografía del texto, no te permite comprobar la gramática. Además, no se pueden emplear diccionarios personalizados.
  • En el caso de las correcciones automáticas, estas se pueden deshacer, pero es imposible personalizarlas.
Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la seguridad en tu ordenador con Windows 10? Guía paso a paso

Lista de las 8 mejores herramientas similares o alternativas a Word Online para Windows y Mac

Más allá de Microsoft Word Online, existen otros servicios que tienen un buen funcionamiento y te permiten, gratuitamente, crear y editar textos de cualquier tipo de forma online. Entonces, si deseas conocer las mejores alternativas a Word Online que existen hoy en día, disponibles tanto para Windows como también para Mac, has llegado al post indicado:

Google Docs

Google Docs

La herramienta que debe ocupar el primer puesto, sin duda, es Google Docs. La cual, tal y como su nombre lo indica, es un servicio ofrecido por el gigante Google que se basa en un simple procesador de texto, en el cual es posible crear y editar documentos. Incluso, también cuenta con hoja de cálculo y gracias a esto, muestra una mayor cobertura, en comparación con Word Online.

Pero, al igual que este último, en Google Docs puedes guardar los archivos en la nube e ingresar a ellos fácilmente, con tan solo tener conexión a Internet. Entre otras características, este servicio gratuito te permite compartir los documentos con otros usuarios, por lo que también es una buena herramienta para transferir archivos.

La aplicación no requiere de ninguna instalación, presenta actualizaciones automáticas frecuentemente, para así garantizarte funciones más avanzadas. Además, Google Docs presenta gran compatibilidad, cuenta con una interfaz sencilla de usar, puedes abrir o guardar documentos de texto en formato doc o docx sin problemas y todo esto, con tan solo tener una cuenta de Gmail.

Writer

Writer

A pesar de que es un servicio online para crear y modificar textos muy poco conocido, se considera una buena alternativa a Word Online. El cual, se caracteriza por presentar una plataforma similar a la línea de comandos de Windows y también al discontinuado sistema MS-DOS, en vista de que debes escribir sobre un fondo negro con letras color verde fluorescente. Principalmente por ello, se trata de una solución diferente a la mayoría de opciones similares a Word Online.

Por su parte, si deseas hacer uso de esta herramienta, antes de empezar a redactar, es necesario que te registres en la plataforma. Para lo cual, únicamente te solicitan que ingreses una dirección de correo electrónico activa, junto con una contraseña y posteriormente, debes aceptar los términos y condiciones, para después de ello iniciar la experiencia de redacción en Writer.

Sumado a esto, es preciso resaltar que el servicio te permite exportar todos los documentos de texto a donde desees y hasta abrirlo desde otro editor de texto que sea compatible. Siendo esta, su principal ventaja.

Authorea

Authorea

Esta, se refiere a otra excelente alternativa a Word Online, puesto que facilita la creación de documentos en línea de forma individual e incluso, por medio de la ayuda de otros usuarios. En efecto, se considera una plataforma online que está enfocada en la realización de documentos colaborativos. Tomando en cuenta que, de esa manera, te permite compartir tus documentos, verlos y que estos sean editados tanto por ti como por otras personas que, si desean, pueden completarlos.

Recomendado para ti:
Escritorio Virtual ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Asimismo, te permite añadir comentarios con la finalidad de que otras personas los lean y realicen ediciones del texto o correcciones, en función de ello. En cuanto a la interfaz de Authorea, es valioso resaltar que se trata de una plataforma muy limpia y sencilla, que posee buenas opciones para realizar una edición de texto común.

Adicional a ello, contiene funciones de chat, de modo que puedas chatear de forma instantánea y en tiempo real, con los usuarios que estén en línea. Además, según los permisos de cada coautor, este puede revisar, modificar y deshacer el documento a su gusto. Para hacer uso de este servicio, es necesario que te registres con un nombre, correo electrónico y contraseña.

TypWrittr



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Usar una herramienta de Textos Online para Windows o Mac y no sabes cual? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los programas similares a esta herramienta ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


TypWrittr

Se trata de una opción online en donde debes registrarte con tu correo electrónico o a partir de tu cuenta de Facebook o Twitter, para poder emplearlo. Para así, contar con una buena herramienta para la creación y edición de textos directamente desde un navegador web que, afortunadamente, cumple con las principales funciones para lograr obtener un excelente resultado de redacción.

A pesar de que no ofrece la misma cantidad de herramientas que facilita Word Online, de igual manera, te da la opción de modificar el tamaño y tipo de letra, al igual que el color de texto y el estilo del papel que uses. Como se puede observar en la imagen, esta plataforma exhibe un diseño minimalista que es ideal para los usuarios que prefieren evitar las distracciones mientras redactan cualquier tipo de texto.

En este sentido, para brindar un poco de personalización, TypWrittr te permite cambiar el fondo del editor y seleccionar entre varios que contiene de diferentes clases. Entre otras características, se trata de un servicio gratuito que tiene por objetivo, permitir la creación de textos dentro de un entorno relajado.

ZenPen

ZenPen

También se trata de una plataforma con una interfaz completamente minimalista, por lo que brinda pocas opciones para crear y editar un texto con características verdaderamente completas. Ya que, simplemente se basa en algunas selecciones para dar formato al texto y listo, por lo que no cuenta con la posibilidad de añadir elementos dentro de los documentos, tales como imágenes, tablas, etc. Por esto, se considera una herramienta ideal para los usuarios que únicamente necesiten hacer creaciones o ediciones simples.

Así, ZenPen básicamente cuenta con un inversor de color, para poder personalizar el espacio de trabajo y, de esa forma, solo te permite redactar un texto con letras de color negro y fondo blanco o bien, un texto con letras blancas y un fondo negro. Es posible insertar formatos simples como letras en negrita o itálicas.

Draft

Draft

Mediante una interfaz muy limpia, esta es otra de las alternativas a Microsoft Word Online más utilizas, hoy en día. De tal forma, se trata de un servicio gratuito diseñado para los usuarios que necesiten crear documentos en los cuales, deben intervenir otras personas. Es decir que, también se considera un editor basado en los textos colaborativos, por lo que es una solución muy similar a Authorea.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas para enviar SMS y mensajes masivos? Lista [year]

Asimismo, en Draft debes registrarte haciendo uso de tu email y cualquier contraseña para poder acceder la cantidad de veces que desees. Por otro lado, es valioso acotar que este servicio consigue un balance entre ofrecer las principales y suficientes características para crear y editar un texto de forma útil y, al mismo tiempo, contar con un aspecto minimalista que logre que los usuarios no se distraigan mientras realizan cualquier trabajo.

Cuenta con una completa facilidad de uso, te permite añadir formato al texto sin necesidad de separar tus manos del teclado del ordenador y cuenta con funciones para importar documentos de servicios como Google Drive, Dropbox, Evernote, Box y otros.

Hemingwayapp.com

Hemingway

Otra buena alternativa a Word Online y también muy sencilla, es Hemingway que se destaca por ser un servicio en línea que ofrece las principales herramientas para crear un texto y ajustar los parámetros más primordiales. Una de sus principales ventajas, es que te ahorra el molesto proceso de registrarte, por lo que una vez ingreses a su sitio web, de inmediato es posible iniciar la redacción o edición de texto que quieres efectuar.

Sumado a ello, también cuenta con otros beneficios que se basan en la gran capacidad que contiene. Siendo esta, una de sus mejores características con la que el servicio puede ir analizando lo que escribes y por medio de ello, arrojar el nivel de legibilidad que ha alcanzado el documento en cuestión.

Incluso, te ofrece una serie de consejos, en función de los principales errores que cometes durante la escritura y que, por supuesto, son considerables. Esto, lo puedes visualizar al hacer clic sobre el campo “Edit”, que se ubica en la parte superior derecha de la ventana.

ThinkFree Office Online

ThinkFree Office Online

Por último, te recomendamos hacer uso de esta aplicación ofimática online, compatible con equipos Windows, Mac y Linux. La cual, se basa en una edición web que contiene procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones, pero solo admite un periodo de prueba gratuito durante 30 días. Por ello, si te gusta la plataforma y quieres seguir empleándola, al cumplir dicho tiempo es necesario que canceles un plan de suscripción.

De tal manera, ThinkFree Office Online presenta una interfaz completamente limpia y llamativa que, en comparación con los servicios que te indicamos en este listado, es la mejor de todas. Ya que, permite hacer uso de excelentes características para crear, editar y gestionar documentos en línea a nivel profesional y hasta compartir archivos con otros usuarios, por lo que también revela una buena función de transferencia de documentos.

Este servicio, como los demás, se puede ejecutar a partir de cualquier navegador web, es sencillo de usar, no requiere de instalaciones o actualizaciones en ningún momento, funciona con gran rapidez y presenta compatibilidad con todos los formatos de Microsoft Office.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: