Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo eliminar una base de datos en MySQL fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo eliminar una base de datos en MySQL fácil y rápido
Meneame

Cuando tengamos que manejar una base de datos a través de sus interfaces, con un lenguaje propio del procesador, como así también necesitemos dedicarnos al mecanismo de almacenamiento con un motor de búsqueda y de transacciones, MySQL es el gestor ideal para controlar, diseñar y proteger las bases de datos.

MySQL nos ayuda a crear y mantener la definición de datos y la manipulación de los mismos a través de los usuarios y contraseñas que necesitamos identificar, como así también nos brinda su apoyo en la generación de aplicaciones para que podamos realizar la administración y el desarrollo de las mismas.

En este post hablaremos de porque debes eliminar una base de datos con errores y te mostraremos cómo debes hacerlo. Además, te presentaremos los errores más comunes existen en las bases de datos.


¿Por qué debería eliminar una BBDD con errores en MySQL?

MySQL es una herramienta que sirve para ingresar modificar y extraer datos de una «database». Gracias a este programa también se puede controlar el acceso de los usuarios y la protección de los datos.

Cuando nos comienza a aparecer mensajes de error en la base MySQL significa que estamos realizando en nuestra base de datos comandos que el servidor no puede entender.

Si tenemos esta clase de errores, tendremos que eliminar la «database» para que no afecte el funcionamiento del conjunto de códigos y rutas de líneas del programa en su conjunto.

Algunos de los errores más comunes son los ejemplos que te presentamos a continuación:

  • Error: 1008 SQLSTATE: HY000 (ER_DB_DROP_EXISTS)
  • Error: 1010 SQLSTATE: HY000 (ER_DB_DROP_RMDIR)
  • Error: 1015 SQLSTATE: HY000 (ER_CANT_LOCK)
  • Error: 1019 SQLSTATE: HY000 (ER_CANT_SET_WD)
  • Error: 1021 SQLSTATE: HY000 (ER_DISK_FULL)


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas eliminar una base de datos con errores en MySQL sin riesgos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Con estos errores podemos descubrir cuando no se puede crear una tabla, o un archivo, cuando es difícil la lectura del registro en la tabla que contiene el sistema, cuando no se puede bloquear un archivo o también no podemos abrirlo al mismo y cuando no se puede escribir porque la clave está duplicada en alguna tabla.

Recomendado para ti:
¿Cómo editar fotos? Herramientas, aplicaciones y programas - Lista [year]

Pasos para eliminar un database de MySQL fácil y rápido y sin riesgos

Pasos para eliminar un database de MySQL fácil y rápido y sin riesgos

Si hemos detectado que nuestra BBDD no está bien diseñada tendremos que eliminarla, pero a la vez tenemos que tener cuidado de no tocar la estructura de códigos de desarrollo del programa que pueden llegar a afectar a otras bases de datos o al software en general.

Los pasos que necesitamos realizar para poder eliminar de una manera fácil y segura una BBDD en MySQL son los siguientes:

  • En MySQL abrimos la línea de comandos, ya sea «Terminal» para el sistema operativo MacOS o «Símbolo del sistema» para Windows el cual podemos acceder a través de combinación de «Win + X» o también a través de «cmd».
  • Para iniciar el inicio de sesión escribiremos «mysql -u root -p». Hay que destacar que, si tenemos acceso como usuario para poder realizar lectura y también la escritura sobre la misma, tendremos que reemplazar “root” por nuestro nombre de usuario. Si el servidor no usa localhost tendremos que escribir el comando “mysql -u root -h host -p”, donde host es la dirección IP.
  • Escribimos la contraseña y seleccionamos «Aceptar».
  • Describiremos a continuación, el comando «show database;» para ver el listado de base de datos que existen.
  • Buscamos la «database» que queremos eliminar.
  • Una vez que hemos encontrado la BBDD, escribiremos «drop database nombre la BBDD a eliminar;».

Al corroborar que se haya eliminado correctamente la BBDD podemos verificar si aparece en la lista utilizando el comando «show database;».

Hay que tener en cuenta que, si utilizamos un ordenador Mac, los nombres que aparecen en las bases de datos están con letras mayúsculas y minúsculas, por lo que tenemos que tener en cuenta al momento de borrar.

Cuando no estemos seguros si existe la «database» podemos utilizar el comando » drop database IF EXISTS nombre de la base de datos que queremos controlar;» para verificar no esté registrada esa BBDD.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: