✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo usar Skype en mi SmartTV para realizar videollamadas en pantalla grande? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres comenzar a utilziar Skype desde la pantalla grande de tu Smart TV? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende DESDE CERO! ⭐

Los televisores inteligentes o Smart TV han desplazado el puesto que tenían los televisores tradicionales en nuestros hogares, dejándolos atrás para ocupar el lugar del dispositivo más usado dentro del hogar.

Debido a todas sus funciones, este cuadro no solo representa la nueva forma de ver televisión, ya que las Smart TV también han sido concebidas con la idea de simplificar en un solo equipo las tareas que antes solo podías hacer en un ordenador o Smartphone.

De acuerdo a las aplicaciones que uses puedes sacarle el mayor provecho a tu TV inteligente. Por eso en este caso vamos a develarte de qué manera puedes usar Skype en tu Smart TV para comunicarte a través de esta gran pantalla.

publicidad

Aprende paso a paso cómo instalar Skype en mi televisor inteligente Smart TV fácil y rápido

En la actualidad Skype es por excelencia una de las aplicaciones más populares en todo el mundo para hacer videollamadas, bien sea desde tu Smartphone, ordenador, laptop o Tablet, todo esto siempre y cuando se cuente con acceso a Internet. Aunque pienses que esto solo se limita a los equipos mencionados, lo cierto es que las Smart TV también tienen la capacidad de conectarse a la red, lo que hace posible que puedas descargar cualquier app en Google Play Store para hacer videollamadas.

publicidad

En relación a Skype pese a su popularidad para realizar videollamadas desde el ordenador o dispositivo móvil lamentablemente no tuvo los mismos resultados en los Smart TV, por esta razón, Microsoft anunció que no continuaría actualizando la herramienta para este tipo de equipos. Desde junio de 2016 la prestadora de este servicio se negó a continuar dando soporte a Skype para Smart TV.

En su comunicado señaló que esta medida afectaría la gestión de nuevas cuentas y restablecimientos de password o contraseñas, siendo posible solo por Skype. Aunque esta decisión de Microsoft se deba a la poca demanda de usuarios en esta plataforma, porque a su juicio prefieren hacer uso de la app desde otros equipos portátiles, todavía hay personas que como tú buscan información para integrarse a esta forma de comunicación desde sus Smart TV.

Te enseñamos paso a paso cómo realizar una videollamada desde tu Smart TV para hablar con tus amigos en pantalla grande

Hoy día hay plataformas, programas y aplicaciones de comunicación por vídeo que también puedes usar desde tu Smart TV.  Como te lo mencionaba antes, Skype por ahora puede ser descargada e instalada en equipos portátiles, ordenadores y teléfonos inteligentes. Pero hay otras alternativas para que de igual manera puedas usar la pantalla de tu televisor inteligente en una videollamada y apreciar la imagen en las dimensiones que te ofrece.

Esta acción la puedes lograr usando tu Smartphone duplicando la señal de tu dispositivo móvil en tu televisor inteligente, te explicamos cómo a continuación:

AirPlay de Apple

Este dispositivo sirve para transmisiones inalámbricas de audio y vídeo. Para ello debes verificar que tu Smart TV sea compatible con este protocolo para utilizar al máximo la opción “Compartir pantalla” que le consentirá proyectar vídeo y audio desde su iPhone, Mac o iPad a su Smart TV compatible con AirPlay, por ejemplo: Vizio, Sony, LG y Samsung.

realizar videollamadas desde mi smartv

App Replica

Si tu televisor es compatible con Chromecast debes instalar la app Replica. Para empezar deberás abrirla en tu iPhone para que detecte los dispositivos compatibles y puedas duplicar el contenido de tu dispositivo en este. En el caso de las videollamada, para las personas que tienen móviles Android no hay dificultad porque es compatible.

APLICACIÓN REPLICA PARA SKYPE

Google Chromecast

Sigue este paso a paso para compartir la videollamada desde tu teléfono al TV utilizando la App Skype o cualquier otra plataforma.

Para entender mejor el proceso de videollamadas desde tu móvil (iOS/Android) al televisor utilizando Google Chromecast lo primero que debes hace es:

  • Abre la App “Google Home” en tu dispositivo móvil para seleccionar el Android TV o Chromecast disponible.

app Chromecast

  • Seguidamente selecciona el dispositivo Chromecast.
  • Ahora deberás hacer clic en la parte inferior derecha “Cast screen”. Recuerda que si tienes un equipo iOS debes tener la App “Replica”, allí puedes abrirla y seleccionar el "Chromecast".

 reflejar la pantalla de android en smart tv

  • Haz clic en "Comenzar ahora" y de esta manera tu Smart TV debería estar duplicando o replicando el contenido de tu teléfono inteligente.
  • Ahora ya solo toca abrir Skype o la app de videollamadas que gustes y ejecutarla como habitualmente lo haces.

Lista de las mejores alternativas a Skype para realizar videollamadas desde una Smart TV fácil y gratis

En la tienda del dispositivo que uses podrás elegir las aplicaciones mejor valoradas para hacer videollamadas, en caso de no poder descargarlas directamente en tu Smart TV, aquí ya te explicamos cómo puedes usarlas desde tu teléfono inteligente. Antes hay que señalar que alguno de los modelos más recientes de TV pueden ser capaces recibir vídeos y audio de forma inalámbrica. De todas formas si quieres saber si tu televisor es compatible con el protocolo Chromecast, utiliza la App Xcast.

A continuación te enumeramos las más utilizadas hoy:

Zoom

Esta herramienta ha ganado fama en estos últimos tiempos y es considerado uno de los mejores medios para realizar videoconferencias en tiempo real, aunque no está disponible en versión para TV, puedes compartir desde ApowerMirror de tu móvil al Smart TV.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

Telegram

No solo es mensajería, la app se actualizó y ahora también tiene la función de videollamadas. Cabe destacar que aún no tiene la posibilidad de realizar llamadas grupales.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free+

WhatsApp

En la mayoría de los países se está utilizando WhatsApp para realizar videollamadas, así que como te hemos explicado en todo este artículo puedes utilizarlo desde tu móvil y replicar la transmisión en tu televisor.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Conexión mediante HDMI

Puedes hacer esto sin necesidad de usar una herramienta externa. En tu televisor puedes ver las videollamadas en Skype, Messenger o WhatsApp sin ningún problema. Cabe destacar que esta no es una opción inalámbrica, ya que para usarla debes conectar el cable de tu móvil al puerto de tu Smart TV.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario