Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

¿Cómo instalar un antivirus en mi ordenador con MacOS de Apple gratis y de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

publicidad

Se cree que los ordenadores Mac son dispositivos totalmente seguros. Esto se debe a los sistemas de seguridad de Apple que poseen. No obstante, no están del todo exentos de sufrir infecciones. Por ello, te enseñamos cómo instalar un antivirus en el ordenador con MacOS de Apple con esta práctica guía paso a paso.

Xprotect, Gatekeeper y Sandbox son aplicaciones exclusivas que se encargan de proteger la integridad del ordenador Mac. Asimismo, el navegador Safari, cuenta con protección contra ataques cibernéticos.

Sin embargo, con el aumento en ventas de productos MacOS, los atacantes han encontrado maneras de vulnerar la seguridad del equipo.

publicidad

¿Es realmente necesario instalar un antivirus en MacOS?

¿Es realmente necesario instalar un antivirus en MacOS?

publicidad

Desde hace muchos años atrás, los usuarios creen falsamente que los ordenadores Mac no pueden ser atacados por un virus informático. El pensamiento está fundamentado por los sistemas de seguridad desarrollados por Apple, lo cual les hace más difíciles de corromper que a un ordenador Windows. Entonces, ¿Es realmente necesario instalar un antivirus en MacOS? Los atacantes prefieren infectar los productos que son más fáciles de invadir.

Dicha acción también se debe a que existen más usuarios con PC en sus hogares y trabajos que usuarios con ordenadores Mac. Al ser menos habituales, no suelen estar en la mira de los delincuentes cibernéticos. Sin embargo, esto no significa que un Mac no pueda ser infectado por un malware o software malicioso. Con el pasar de los años, los ordenadores con sistema operativo OS de Apple, se han hecho más populares. Por lo cual, los ataques por parte de virus han incrementado de igual manera.

Recomendado para ti:
¿Cómo comparar documentos en Microsoft Word? Guía paso a paso

En el año 2017, según los datos de un informe desarrollado por la web Malwarebytes, la presencia de programas dañinos en ordenadores Mac había aumentado a un 230%. De tal manera, aunque los Mac son dispositivos con mayor seguridad que un ordenador Windows, igual pueden ser contagiarse por virus informáticos. Por esa razón, es fundamental contar con el apoyo de un buen antivirus para proteger al máximo la información personal del usuario.

Aprende paso a paso cómo instalar un antivirus en tu ordenador con MacOS

Cómo instalar un antivirus en tu ordenador con MacOS

En Internet puedes encontrar gran variedad de programas antivirus, tanto gratuitos como de pago. La instalación no es compleja. Además, las aplicaciones poseen un asistente que te indicará los pasos a seguir. El proceso es similar para cualquier programa.

Si quieres saber más, continúa leyendo y aprende paso a paso como instalar un antivirus en tu ordenador con MacOS:

  • Revisa los requisitos del sistema: Cada software antivirus necesita de ciertos requerimientos mínimos para funcionar correctamente.
  • Descarga y ejecuta el programa antivirus: A continuación, aparecerá en pantalla una ventana de guía para el proceso de instalación.
  • Sigue los pasos que te indica el asistente de instalación del antivirus: Es probable que algunos programas soliciten la contraseña de administrador del ordenador, procedente de la configuración inicial.
  • Cuando la instalación haya finalizado, procede a reiniciar el ordenador.

Lista de los mejores antivirus gratis y de pago para usar en MacOS

Lista de los mejores antivirus gratis y de pago para usar en MacOS

La mejor forma de mantener seguro tu ordenador MacOs, es emplear las funciones de protección que ofrecen los antivirus. En Internet podrás revisar las múltiples ofertas y opciones disponibles.

Sin embargo, aquí te presentamos una lista de los mejores antivirus gratis y de pago para usar en MacOS:

Avast Free Mac Security

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo instalar un antivirus en tu ordenador con MacOS para hacerlo más seguro? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Avast ofrece un servicio de protección gratuita que permite detectar hasta un 99% de amenazas. Además, cuenta con la función de escanear correos electrónicos para confirmar que su contenido no es dañino para el ordenador. En cuanto a navegadores web se refiere, ofrece una extensión para Google Chrome cuya función es identificar los portales que son potencialmente riesgosos.

Recomendado para ti:
Comandos para la gestión de usuarios de Linux ¿Qué son, cuál es su utilidad y cuáles son los mejores que existen?

Entre otras características, destacan:

  • Interfaz sencilla de utilizar.
  • Presentación de datos sobre los análisis.
  • No cuenta con control parental.
‎Avast Seguridad & Privacidad
‎Avast Seguridad & Privacidad

BitDefender Virus Scanner

Es un antivirus de pago que ofrece protección contra diversos tipos de malware, adware y ransomware. Por otro lado, una de sus funciones estelares es la posibilidad de hallar tu dispositivo Mac en un mapa digital, siempre y cuando el ordenador esté conectado. BitDefender ofrece una prueba gratuita de 30 días.

Entre otras características, resaltan:

  • Dispone de gestor de contraseñas.
  • Ofrece protección para compras en línea.
  • Brinda control parental.
‎Bitdefender Mobile Security
‎Bitdefender Mobile Security

Sophos Home Security

La detección de malware por parte de Sophos es del 98%. El antivirus gratuito te permite administrar la seguridad de hasta 10 dispositivos diferentes con una misma cuenta. Además, puedes monitorear los procesos desde cualquier equipo gracias a su función de control remoto. Con dicha función, por otro lado, puedes activar el control parental, agregar filtros, y chequear un historial de páginas web a las que intentaron acceder.

Entre otras características, destacan:

  • Interfaz de fácil manejo.
  • Ofrece protección contra ransomware.
  • Cuenta con una versión premium.
‎Sophos Intercept X for Mobile
‎Sophos Intercept X for Mobile
Developer: Sophos
Price: Free

Kaspersky Internet Security

Es una de las opciones de pago mejor valoradas del mercado. Ofrece un porcentaje de protección hasta del 99%. Sus variados paquetes disponen de múltiples sistemas de defensa contra ataques informáticos. Kaspersky brinda la posibilidad de utilizar teclados virtuales, con lo cual proteges tus actividades de virus conocidos como "Keyloggers", los cuales memorizan lo que se ha escrito en el teclado físico. Con el teclado virtual, las transacciones que realices en portales bancarios o comercios en línea permanecen a salvo.

Entre otras características destacables, se encuentran:

  • Posibilidad de encriptar archivos.
  • Gestor de contraseñas.
  • Control parental.
  • Protección contra Phishing.
  • Realiza copias de seguridad.
Recomendado para ti:
¿Cómo instalar MacOS Catalina con VirtualBox en Windows 10 desde cero como un experto? Guía paso a paso

Norton Security

En los últimos lugares se posiciona Norton Security. Un antivirus que ha probado ser muy eficiente al momento de eliminar los malware en los ordenadores Mac. Su capacidad de detección es del 99%. La versión estándar sólo permite proteger un solo dispositivo. Sin embargo, las suscripciones premium admite hasta cinco.

Entre sus principales características, destacan:

  • Firewall inteligente.
  • Gestor de contraseñas.
  • Ofrece protección contra ransomware.
  • Los análisis son lentos en comparación con otros antivirus.
  • Su precio puede ser bastante caro. Hay antivirus gratuitos que ofrecen funciones similares.
‎Norton 360
‎Norton 360
Price: Free+

Avira Free Antivirus

Como mención especial, vale la pena destacar Avira Free Antivirus. Un software que resalta por su sencillez y efectividad para eliminar programas maliciosos. Aunque sólo puede detectar el 93% de los malware, no deja de ser una buena opción gratuita. Los análisis de Avira no afectan la velocidad del ordenador. Además, su manejo es intuitivo y de fácil acceso para cualquier usuario. Por otro lado, se ajusta rápidamente a las necesidades del usuario. Si buscas algún antivirus que no sea tan complejo, Avira es tu mejor opción.

‎Avira Mobile Security
‎Avira Mobile Security
Developer: Avira Holding
Price: Free+
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad