✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 07 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo realizar pagos y cobros desde Gmail con la Google Wallet desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar envíos de dinero y recibirlo desde Gmail gracias a Google Wallet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

Google es una de las aplicaciones más utilizadas para teletrabajo en el mundo, gracias a la gran cantidad de aplicaciones dedicadas de las que dispone. Además de todas ellas, Google también dispone de una billetera digital llamada Google Pay.

Se trata de una e-wallet soportada por Google, pensada para realizar pagos a distancia entre otros usuarios de dicho servicio, de modo que, además de ofrecer medios de trabajo, ofrece también métodos de pago.

Pay es un servicio algo menos conocido entre todas las aplicaciones de las que Google dispone, sin embargo, para el usuario correcto, puede representar un muy seguro medio de envío y recepción de dinero. Por este motivo, justo ahora vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el servicio Pay de Google.

publicidad

¿Qué es Google Pay y cuáles son los beneficios de realizar y recibir pagos por esta plataforma?

Como usar Google Pay de forma facil

publicidad

Google Pay, abreviado como G Pay, es una aplicación diseñada por Google para funcionar como una billetera digital para enviar y recibir pagos de forma remota a tiendas, empresas o particulares. Pensada para competir con aplicaciones como PayPal, G Pay se ha vuelto una de las aplicaciones más usadas para transacciones mercantiles rápidas y sencillas, puesto que es usada por múltiples comercios.

Entre sus mayores beneficios, tanto para el comerciante como para el cliente, es el hecho de que no asigna comisiones por transacción, por lo que los usuarios pueden disponer de la cantidad total de sus fondos sin preocuparse por cargos adicionales. Aplicar este servicio al sistema de ventas de un comercio puede contribuir en un incremento de las ventas, ya que los pagos pueden realizarse de forma rápida y segura. Minimizando así en gran medida el riesgo de filtración de números de tarjetas de crédito u otros datos sensibles.

¿En qué países está disponible Google Pay para enviar dinero desde Gmail?

Expansion de Google Pay en el Mundo

G Pay es una muy completa y útil aplicación de pagos online, y está disponible en una gran cantidad de países, en los cuales las tiendas que lo aceptan están bien identificadas con el símbolo de la app.

Actualmente, el servicio de G Pay se encuentra disponible en España, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Polonia, Singapur, Australia, Hong Kong, Japón, Chile y Nueva Zelanda. En los países mencionados, es posible encontrar sucursales y franquicias de empresas internacionales muy conocidas que reciben pago a través de G Pay, entre las cuales podemos mencionar a Zara, Starbucks, Pull & Bear, Bershka y El Corte Inglés, entre muchas otras.

Seguridad de Google Pay ¿Qué tan seguro es utilizar esta herramienta para realizar envíos de dinero por Gmail?

Sitio web de Google Pay

La seguridad es uno de los apartados más importantes en este tipo de aplicaciones, y es el punto en el que G Pay destaca, puesto que cuenta con una serie de medidas para proteger la privacidad y seguridad del usuario.

Para empezar, el acceso a los fondos está protegido por un pin de seguridad para que solo el propietario pueda ingresar, además de que las transacciones se verifican por medio del lector de huella dactilar. En conjunto con esto, a la hora de confirmar las transacciones, G Pay incluye la función de generar números de tarjeta de crédito ficticios, de manera que el comerciante al que le pagamos nunca tiene acceso al número real de tarjeta de crédito registrado.

Aprende paso a paso cómo enviar dinero desde Gmail con Google Pay fácil y rápido desde cualquier dispositivo

Las funciones de G Pay son fácilmente configurables al ingresar con tu correo electrónico, y una vez realizados los ajustes te será posible hacer pagos de forma simple y rápida a otras cuentas.

Vamos a ello:

Configurar Google Pay

Google Pay puede configurarse de manera muy simple, tanto desde su versión web como desde su aplicación móvil, de manera que puedas realizar pagos tanto desde tu ordenador como de tu teléfono móvil.

Para configurar G Pay desde su aplicación móvil, solo debes guiarte por los siguientes pasos:

  • Descarga Google Pay desde la Play Store.
Google Wallet
Google Wallet
Developer: Google LLC
Price: Free

Descargar G Pay desde la Play Store

  • Inicia sesión en la app con tu correo electrónico.
  • En la pantalla principal de la aplicación, pulsa el botón de “Pago”, que se encuentra en la barra inferior
  • Presiona el botón “Métodos de pago”.

Forma de pago en Google Pay

  • Ingresa los datos de forma manual, o apunta con la cámara de tu teléfono a tu tarjeta de crédito para que se registre de forma automática.
  • Una vez has ingresado los datos, usualmente, la entidad bancaria enviará un código al número de teléfono que tengan registrado para contactarte.
  • Ingresa el código en la aplicación para confirmar el nuevo método de pago.

Si bien lo más recomendable es utilizar la aplicación, pueden darse los casos en los que el usuario simplemente  no vaya a utilizarla.

Sin embargo, si deseas configurar la billetera de Google en tu ordenador para realizar pagos a páginas web, este es el método:

  • Entra en tu navegador.
  • Abre la página web de Google Pay.

Ajustar cuenta de G Pay desde la web

  • Inicia sesión con tu correo electrónico Gmail y contraseña.
  • Abre la barra lateral de herramientas y selecciona la opción “Métodos de pago”.
  • Introduce los datos de la tarjeta de crédito que deseas asociar a G Pay y presiona “Aceptar”.

Enviar dinero

Ya sea que necesites enviar dinero a algún amigo o familiar o deseas pagar en alguna empresa, el proceso de enviar dinero por Google Pay es realmente simple, pues todos los pasos están notoriamente resaltados.

En tu app de G Pay debes hacer un ajuste final:

Ajustes en G Pay desde Android

  • Entra en la aplicación de Gmail en Android.
  • Pulsa el botón “Redactar”.

Como redactar un nuevo mensaje en Gmail para Android

  • Escribe la dirección de correo de la persona a la que deseas realizar el pago.
  • Especifica el asunto y el cuerpo del correo (opcional).
  • Pulsa sobre el símbolo de la divisa seleccionada.

Enviar dinero desde Gmail con GPay

  • Especifica la cantidad que quieres enviar y escoge o agrega un método de pago.
  • Presiona en “Adjuntar”.
  • Confirma que todos los datos estén correctos en el mensaje.
  • Selecciona “Enviar”.

Te enseñamos los pasos que debes saber para recibir dinero por Gmail gracias a Google Pay

Recibir dinero en Gmail con GPay

Recibir pagos de G Pay a través de Gmail es una función muy simple, puesto que todo lo que requiere es tener la aplicación de Google Pay instalada en el móvil, y esta se sincronizará con Gmail para realizar todas las acciones necesarias.

Veamos:

Abre Gmail

Esta acción se puede realizar tanto desde tu móvil Android o iOS como desde tu ordenador. Todo lo que debes hacer es entrar a tu aplicación de Gmail, o al portal web desde tu navegador. Para poder hacer esto, es necesario configurar G Pay para que se asocie con Gmail, puesto que, a diferencia de otras aplicaciones de Google, estas dos aplicaciones no están vinculadas de forma nativa.

Selecciona el mensaje

En la bandeja de entrada de Gmail podrás ver el mensaje de recepción de fondos de Google Pay, desde el cual tendrá su acceso al enlace desde el cual podrás acceder al pago. Dependiendo de la configuración que tengas activa en tu bandeja de recibidos, el mensaje podría encontrarse en la bandeja de entrada principal, o en la carpeta de notificaciones.

Reclama el pago

Una vez hayas encontrado el correo, todo lo que debes hacer es abrirlo y presionar el enlace de Google Pay para recibir el pago. Esto te llevará a la página principal de G Pay, desde donde podrás aceptar el pago de fondos. Entre los datos que se solicitarán para concretar el pago, debemos mencionar el número de tarjeta de crédito receptora, y el banco al que llegará el dinero. En cuanto todos los datos hayan sido ingresados, solo debes presionar en “Reclamar dinero”.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario