Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo descargar e Instalar Windows Movie Maker en Windows 7? Guía paso a paso

¿Cómo descargar e Instalar Windows Movie Maker en Windows 7? Guía paso a paso
Meneame

Si eres usuario de Windows o una persona que se mantiene constantemente en un ordenador, probablemente ya sepas de qué se trata este programa. Windows Movie Maker es un software de edición de vídeos que está incorporado dentro de la suite de software Windows Essentials.

El lanzamiento inicial de este programa se dio en el año 2000 y, a pesar de que ha sufrido actualizaciones, su forma de uso sigue siendo prácticamente la misma. Es uno de los programas más queridos por los usuarios, debido a que es muy sencillo de utilizar.

Por ello, si quieres disfrutar de sus propiedades y no lo tienes dentro de tu ordenador, te enseñaremos cómo descargar e instalar Windows Movie Maker específicamente en Windows 7. Además, te daremos un listado con otras opciones de programas reconocidos de edición.


Características de Windows Movie Maker

Características de Windows Movie Maker

A pesar de que Movie Maker no está al nivel de otros editores profesionales como Adobe Premiere, hay que destacar que incluye una serie de funcionalidades que le permiten a cualquier persona llevar a cabo el proceso de edición de algún material audiovisual en simples pasos. Una de las principales características que destacan a este programa por encima de otros disponibles en Internet, es que es totalmente gratuito.

En la mayoría de las opciones disponibles en la web, hay programas con versiones de prueba gratis, pero al final para llegar a disfrutar de sus funcionalidades debes pagar. Esto no sucede con Movie Maker, por lo que con solo descargar e instalar ya podrás iniciar tu proceso de edición. Por su parte, tiene un sistema de estabilización de vídeo con vista previa, lo cual ayuda a reducir ruidos generados en las grabaciones como las vibraciones presentes.

Recomendado para ti:
¿Cómo guardar un documento en cualquier formato en Microsoft Word? Guía paso a paso

Sumado a eso, incluye diferentes funciones relacionadas al audio para que puedas realizar ajustes con respecto a él. Puedes grabar audios directamente desde el programa, editarlo, dar énfasis e incluso reducirlo. En resumen, es un todo en uno para que puedas configurar los audios de tus vídeos según lo necesites. Con respecto a las funcionalidades de edición de vídeo como tal, en primer lugar hay que decir que es compatible con una amplia cantidad de formatos y códecs diferentes.

Algunos de ellos son:

  • WMV/ ASF
  • WAV
  • MPG (MPEG-1)
  • AVI (DV-AVI)
  • WMA
  • MP3
  • MPEG-2
  • MP4
  • FLV
  • MOV
  • AAC

Finalmente, Movie Maker tiene otra funcionalidad muy valorada por todos los usuarios. Se trata del auto-guardado de proyectos, y gracias a él se puede recuperar el trabajo que estás haciendo en caso de sufrir un cierre inesperado o bloqueo por parte del programa.

Requisitos mínimos para su instalación

Requisitos mínimos para su instalación

Como cualquier otro programa, se exige que el ordenador en el que se vaya a descargar debe cumplir una serie de condiciones mínimas para poder instalarse.

En el caso de este, los requisitos mínimos son:

  • Sistema operativo: Windows (desde la versión 7 hasta la 10).
  • RAM: 1 GB (para editar vídeos en HD una RAM de 2 GB).
  • Procesador: 1 Core @ 2.4 GHz (si vas a editar vídeos en HD se recomienda dual core).
  • Tarjeta gráfica: debe ser compatible con DirectX 10 y Pixel Shader 2.0.

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar Windows Movie Maker

Aprende paso a paso cómo descargar e instalar Windows Movie Maker

Antes de iniciar con la descarga de Windows Movie Maker, debemos aclararte que la última versión del programa salió en 2018, lo que quiere decir, que Windows dejó de actualizarlo. Esto hace que sea mucho más complicado encontrarlo. Muchas webs en Internet engañan a los usuarios haciéndoles creer que están ofreciendo el editor original, pero no es así. Por ello, debes prestar atención a los portales en donde los descargues.

Te recomendamos hacerlo a través del instalador de Microsoft Windows Live Essentials 2012. Una vez hecho esto, sigue los pasos indicados a continuación:

  • Ingresa en el siguiente enlace.
  • En el lado derecho, ve al cuadro de las opciones de descarga o Download Options. Pulsa la opción del ejecutable Windows Executable (pesa 131 mb).
  • Cuando lo tengas en el ordenador, puedes comenzar el proceso de instalación ejecutando el fichero “wlsetup-all.exe” que acabas de bajar.
  • Mientras se instala, tienes que seleccionar la opción de Elegir los programas que queremos instalar. Seguidamente, toca únicamente en Photo Gallery and Movie Maker.
  • Iniciará la instalación. Sin embargo, habrá un punto en el que se mostrará un mensaje de error. El motivo de ese aviso es por uno de los componentes de Live Essentials, así que no te preocupes. Sólo cierra la ventana de error.
  • Una vez que hayas cerrado la ventana de error, Movie Maker ya estará instalado en tu PC. Para tener acceso a él, puedes buscarlo en el menú Inicio y podrás empezar a usarlo. Ten en cuenta que cuando lo abras por primera vez, debes aceptar los términos.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .ODT ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Un dato importante, es que la descarga se hace en inglés por lo que el programa también lo estará. Si deseas cambiar el idioma a Español, sigue la ruta C:\Program Files (x86)\Windows Live\Installer y ejecuta el archivo “LangSelector.exe”. Con ello, todos los programas de Windows Essentials se pondrán en español de manera automática.

Lista de programas para editar vídeo en Windows 7 mejores que Movie Maker



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar Movie Maker en tu ordenador con Windows 7 para editar y personalizar tus vídeos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aparte de Movie Maker, en Internet puedes conseguir otras interesantes opciones gratuitas a través de las que puedes editar contenidos audiovisuales fácilmente. Mejorar la estética de tus vídeos, realizar ajustes en el audio, colocar transiciones, añadir música y mucho más es posible gracias a ellos.

Por eso, te compartimos una lista con los 5 mejores programas para editar vídeos en Windows 7 mejores que Movie Maker:

VSDC Free Video Editor

VSDC Free Video Editor para Windows 7

Para muchos usuarios es probablemente una de las alternativas más completas disponibles en la web, debido a que tiene herramientas que incluso programas pagos no incluyen. En este sentido, con VSDC Free Video Editor disfrutarás de las opciones básicas de edición, junto con otras más avanzadas para realizar correcciones, aplicar efectos, etc.

Otra característica destacada, es que tiene integrada una herramienta de captura de escritorio con sonido. Además, es compatible con muchos tipos de archivos y tiene perfiles predefinidos de edición hasta 4K UHD a 60 fps.

Descargar VSDC Free Video Editor Windows

OpenShot

OpenShot para Windows 7

Es una opción disponible para ordenadores Windows. Es el rival directo de VSDC cuando se trata de las posibilidades que ofrece, porque tiene muchas funcionalidades de edición muy interesantes. Con OpenShot puedes grabar directamente desde una webcam, así que no requieres de una cámara externa. Sin duda, es un equilibrio perfecto entre una interfaz sencilla de trabajar junto con una amplia cantidad de funciones.

Descargar OpenShot Windows

Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro para Windows 7

Para los que disfrutan de ediciones más avanzadas, les recomendamos trabajar con Adobe Premiere Pro. Es el más completo de todas las opciones de esta lista y gracias a él puedes editar hasta el más mínimo aspecto de tus vídeos. Cabe destacar que es compatible con una gran variedad de plugins y te permitirá añadir efectos muy interesantes a tus materiales audiovisuales. No obstante, su único punto negativo es que se debe pagar.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores servidores VPS gratis y de pago para alojar tu web? Lista [year]

Descargar Adobe Premiere Pro Windows

Jahshaka

Jahshaka para Windows 7

Es otra opción multiplataforma, es decir, puede utilizarse en ordenadores con sistema operativo Windows. Lo puedes conseguir de forma gratuita y con él puedes llevar a cabo todo tipo de trabajos de edición de vídeos. Dentro de las características que podemos destacar de Jahshaka es que te permite configurar todo lo relacionado al vídeo y al audio de los materiales audiovisuales. Un dato importante a considerar, es que requieres de conocimientos previos en edición debido a que tiene un cierto nivel de complejidad.

Descargar Jahshaka Windows

VideoPad Video Editor

VideoPad Video Editor para Windows 7

Para cerrar con nuestro listado de mejores programas de edición para Windows 7 aparte de Movie Maker, te queremos recomendar VideoPad Video Editor. Es gratuito e incorpora funcionalidades relacionadas a ediciones básicas, junto con la opción de exportar vídeos en 4K. Con él, también puedes llevar a cabo otras tareas mediante la ayuda de herramientas para importación de vídeos, edición de fotos, audio y mucho más.

Descargar VideoPad Video Editor Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones