Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo desactivar el ahorro de energía en Windows 10 y configurarlo correctamente? Guía paso a paso

Cómo desactivar el ahorro de energía en Windows 10 y configurarlo correctamente Guía paso a paso
Meneame

Cuando se trata de un ordenador portátil muy pocas veces estamos pendiente del cuidado de la batería y de su vida útil, cuando mucho, solo estamos pendiente de que no llegue a cero, y cuando esta llega al tope desconectamos la carga para evitar saturarla mucho.

Pero existen formas que pueden ayudar a potenciar tanto la duración de la batería de tu ordenador, al igual que su desempeño energético a corto y largo plazo.

Por eso es importante que conozcamos sobre el ahorrador de energía en Windows 10, como activarlo y desactivarlo adecuadamente. Pues es importante configurar nuestro plan energético para alargar un poco más la duración de la pila.


¿Qué planes tiene el ahorro de energía o batería en Windows 10 y como configurarlo correctamente?

El ahorro de energía para ordenadores es una idea traída desde los teléfonos inteligentes y tabletas para cumplir con la función de preservar la energía y evitar la pérdida de información de este en un apagón repentino del mismo.

Esta función es diseñada para los ordenadores portátiles, ya que en un ordenador de mesa esta función no tendría ningún sentido.

Pero esta función va más allá de simplemente activarse cuando la batería llega hasta el 30% o 20 % dependiendo de tu equipo, debido a que en este tenemos la posibilidad de elegir cada una de las acciones que se llevaran a cabo cada vez que se active el ahorro de batería.

  • Primero debemos acceder a las opciones de energía, para ello iremos a la esquina inferior derecha de la pantalla, haciendo clic derecho en el icono de carga y luego pulsando en “Opciones de energía”.

Opciones de energía Windows 10

  • A continuación nos aparecerá una pantalla similar a la de la imagen de abajo, donde nos muestra los distintos planes que tenemos a nuestra disposición y cual de ellos está activado.
Recomendado para ti:
¿Cómo grabar la pantalla en todos los dispositivos? Guía paso a paso

Elegir o personalizar un plan de energía Windows 10

Ahora veremos cuales son las características principales de estos planes de ahorro energético de nuestro PC, sus ventajas e inconvenientes, vamos a ver:

Plan Economizador

El plan economizador es el mejor plan para el cuidado a largo plazo de nuestra batería, porque si hay algo que todos sabemos es que las baterías de nuestros dispositivos electrónicos no son eternas, y bien sea móvil u ordenador portátil siempre tendrán fecha de caducidad.

Este plan tiene como característica principal que cuando el ordenador no se encuentre conectado a su fuente de energía correspondiente, se disminuya el brillo de la pantalla hasta un poco menos de la mitad. Además este hará que se apague a los 2 minutos de no usar el ordenador, o que se suspenda por completo pasado justo los 10 minutos sin mover ni siquiera el mouse del PC.

Configurar Plan Economizador

Este plan puede resultar muy útil, pues evita que la batería se malgaste más de 10 minutos, protegiendo así la vida útil de la misma con el paso de los años. Es excelente porque si algún día estamos muy atareados y por alguna razón salimos de la casa o de la oficina sin apagar o bajar la pantalla del ordenador, podemos estar seguros de que la batería estará a salvo, junto con nuestros documentos e información importante.

Aunque es importante aclarar que el plan economizador puede ser un poco desventajoso cuando se requiere que el computador de todo su desempeño energético, ya sea para el desarrollo de algún proyecto o alguna actividad que requiera toda la potencia de este.

Plan Equilibrado

Este es el plan más recomendado tanto por usuarios como por la misma gente de Microsoft. Debido a que el mismo se encarga de equilibrar correctamente el uso de la energía entre los diferentes componentes de hardware del ordenador.

Tiene como características principales que el ordenador estará desconectado de su fuente de energía de brillo, el cual forma parte del hardware de la pantalla y es uno de los componentes que más consume el PC, lo que hará que quede reducido hasta el 50% de su total.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Airbnb? Guía paso a paso

Así mismo la duración de la pantalla sin tocar el ordenador aumenta a 5 minutos hasta que se apague. La suspensión completa del ordenador se da después de pasado los 15 minutos.

Configurar Plan Equilibrado

Este es un buen plan que nos proporciona Windows, ya que gracias a este, el ordenador encuentra un buen equilibrio entre el cuidado de la batería a largo plazo y el buen rendimiento a la hora de actividades que requieran más energía de lo normal por parte del mismo.

Plan de Alto Rendimiento



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Configurar el ahorro de batería de tu PC con Windows 10 y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Este es el tercer plan proporcionado por el sistema de Windows, es quizás con el que más tenemos que tener cuidado a la hora de implementarlo, porque un abuso de energía podría llevarnos a que la duración de la pila  a largo plazo disminuya notablemente.

Las principales características de este plan son que cuando el ordenador este trabajando solo con la batería nunca se suspenda por completo, por lo que solo la pantalla se apagará después de 10 minutos sin tocar una tecla o mover el ratón y que el brillo se vaya hasta lo más bajo para tratar de ganar más tiempo de carga.

Configurar Plan Alto rendimiento

Lo bueno de este plan es que nuestro ordenador contará con toda la energía a disposición para dar un buen desempeño en cualquier actividad que requiera grandes cantidades de energía. Ejemplo: renderizados de vídeos de gran tamaño u otras actividades como programación o diseño.

La desventaja es que si algún día salimos y dejamos el ordenador encendido y sin estar conectado al cargador, al regresar posiblemente encontremos el ordenador apagado con cero batería y probablemente habremos perdido los progresos realizados que no se hayan guardado.

Cabe destacar que toda la configuración de los planes vistos anteriormente, es la predeterminada por el sistema. Aunque pueden ser modificadas por nosotros en cualquier momento con solo darle abajo en donde dice “Cambiar la configuración avanzada de energía”.

Cambiar la configuración avanzada de energía

Estas opciones las podemos encontrar en la parte superior del menú de todos los planes existentes. Abajo podemos configurar cada uno de los parámetros específicos. Pero solo en casos muy puntuales, del resto es recomendable dejarlo así.

*Nota: Ten en cuenta que estos 3 no son los únicos planes de energía que pueden existir.

¿Cómo crear planes de energía personalizados en W10?

  • Ya que podemos crear nuestros propios planes de energía desde el menú principal, dándole en la opción “Crear un plan de energía”.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para usar fondos de pantalla animados en tu móvil Android e iOS? [year]

crear planes de energía personalizados

  • Después elegimos el nombre del plan y la modalidad de este. Finalmente lo configuramos con nuestras preferencias.

elegimos el nombre del plan y la modalidad

Pasos para quitar el modo ahorro de energía en Windows 10

El sistema operativo Windows 10 aparte de los planes de energía que ya conocimos en el punto anterior, también se tiene una función llamada «Ahorro de energía» la cual disminuye las capacidades del equipo con tal de alargar la batería. Esta función se activa automáticamente cuando la pila del equipo esta por debajo del 30 o 20 por ciento.

Pero si tu equipo es de mesa posiblemente no tiene batería y tal vez te gustaría desactivar esta función de tu sistema, y aunque sea un equipo con batería, si necesitas eliminar esta opción a continuación están los pasos.

  • Para poder desactivarla primero debemos pulsar en el botón de carga con el clic izquierdo y luego en “Configuración de batería”.

Configuración de batería

  • En la pantalla de opciones que se abre debemos desactivar la alternativa que dice “Activar automáticamente el ahorro de batería si el nivel de la batería es inferior al”, la desactivaremos desmarcandola.

Activar automáticamente el ahorro de batería si el nivel de la batería es inferior al

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo desactivar el ahorro de energía en Windows 10 y configurarlo correctamente? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso