Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La comunicación es algo en continua evolución gracias a la tecnología. Cada avance tecnológico del que somos testigos afecta en cierto modo a la forma que tenemos de comunicarnos con los demás, sobre todo con los cambios que llegan al terreno de la informática o de la telefonía. Actualmente, tenemos a nuestra disposición infinidad de aplicaciones que nos permiten hablar, o más bien conectar, con los demás.
Creaciones de software como WhatsApp o Telegram han nacido con esa fidelidad, como también lo han hecho las redes sociales y otras apps más recreativas y pensadas para los pildorazos rápidos de comunicación a base de contenidos multimedia. El más claro ejemplo y exponente de este sector es Snapchat. Su funcionamiento se apoya en mensajes con foto o vídeo muy breves y cuya caducidad hace que expiren a los pocos segundos.
Es una red pensada para lanzar detalles rápidos y con la intención de permitir su desaparición al tiempo, sin que queden almacenados para siempre salvo que se decidan guardar. Aunque nació con un uso más lúdico que informativo, sus posibilidades han ido creciendo con el tiempo y cada vez hay más personas e incluso marcas que se suman a sus servicios.
¿Cómo registrar una cuenta en Snapchat online paso a paso?
Puede que tú todavía no lo hayas hecho, pero para remediarlo te traemos una guía para que sepas como crear una cuenta en Snapchat gratis. Da igual que tengas un smartphone Android o un iPhone, incluso que quieras registrarte a través de tu computadora. Te lo explicamos todo para que puedas empezar e incluso estés prevenido ante los mensajes de error más comunes que pueden aparecer durante el proceso de creación de cuenta de usuario.
El proceso de registro de cuenta en Snapchat es algo sencillo y, por supuesto, completamente gratuito. La aplicación no requiere realizar ningún pago para descargarse ni instalarse y, de la misma forma, la creación de usuario tampoco. Antes de comenzar a explicar cómo proceder en cada tipo de sistema, queremos hacer especial hincapié en la gratuidad de todo esto. En caso de que te soliciten hacer algún tipo de pago en cualquier paso, abandona y busca otra alternativa, dado que no estás haciéndolo por las vías oficiales.
Snapchat para celulares Android
En primer lugar, entra en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play Store, a través de tu teléfono móvil y, en la barra de búsqueda, escribe el nombre de "Snapchat". Elige el primer resultado, con un icono amarillo y un fantasma blanco en su interior.
Ahora, en la ventana de descripción de la app, pulsa el botón de “Instalar” y, después, en “Aceptar”. Comenzará, así, el proceso de descarga e instalación automática del software en tu teléfono. Es un procedimiento que apenas requiere un par de minutos y no necesita que hagas nada. Se recomienda hacer este paso vía conexión Wi-Fi.
Una vez concluya la instalación, abre la app. Se encontrará disponible en el lugar donde aparezcan agrupadas las aplicaciones en tu terminal. La reconocerás por tener el mismo icono amarillo que aparecía en la tienda.
Una vez dentro, pulsa en el botón azul en el que pone “Registrarse” para empezar el registro de tu nueva cuenta de usuario.
Ahora, comienza por introducir tanto tu nombre como tu primer apellido. Hecho esto, pulsa en el botón “Registrarme y aceptar”, con el que también aceptarás las condiciones de servicio y la política de privacidad de Snapchat.
Después, establece tu fecha de nacimiento a través del menú que te aparece y pulsa en “Continuar” una vez esté fijada. Recuerda que solo es posible seguir si eres mayor de 13 años.
Toca elegir un nombre de usuario, que deberá ser único. Snapchat se encargará de informarte en caso de no serlo y te instará a probar con otro. Cuando lo tengas, pulsa en “Continuar”.
Ahora es el momento de establecer una contraseña que tenga un mínimo de 8 caracteres. Recuerda que mientras más compleja, más difícil será que alguien se haga pasar por ti y que, por supuesto, no debes revelarla a nadie. Hecho esto, pulsa de nuevo en “Continuar”.
Se te solicitará un correo electrónico y, tras él, un número de móvil a introducir para vincular a la cuenta. Elige el que corresponde al terminal que usas y acepta para seguir adelante. Recibirás un SMS con una clave a introducir en Snapchat para validar tu identidad.
En caso de que sea el mismo smartphone que estás usando, detectará automáticamente el mensaje y seguirá adelante sin que tengas que escribir nada. Si elegiste el método de correo electrónico, tendrás que confirmar tu registro visitando el email que te ha sido enviado.
A continuación tendrás que demostrar que no eres un bot y deberás de solucionar una pequeña prueba que nos ponen, los llamados captchas. Una vez realizado este paso podremos buscar amigos dentro de la app, aunque podemos saltar este punto y hacerlo más adelante.
¡Listo! Acabas de entrar en la red social Snapchat, ahora solo quedará comenzar a editar y configurar tu nuevo perfil, personalízalo a tu gusto y dale el aspecto que más se acorde con tu personalidad, a disfrutar!
Snapchat para teléfonos iPhone
Más en Redes Sociales
- ¿Cómo gestionar los comentarios de mi Instagram desde Facebook? Guía paso a paso
- ¿Cómo iniciar sesión en IMVU en español fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo iniciar sesión en Twitter en español fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo cambiar el color y el tema de la interfaz de Twitter? Guía paso a paso
- ¿Cómo borrar la memoria caché de Instagram en iPhone y Android fácil y rápido? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El proceso para abrir cuenta de Snapchat en un teléfono iPhone es muy similar al que hemos explicado previamente. Primero, debes abrir la App Store desde tu móvil y, una vez dentro de ella, buscar la aplicación de Snapchat introduciendo su nombre en la barra de búsqueda.
Cuando la tengas delante, pulsa sobre ella y sigue los pasos para su descarga e instalación como harías con cualquier otra app.
Tras haber concluido esto último, abre la app, que ya estará disponible en el menú de aplicaciones de tu iPhone, para comenzar a crear tu nueva cuenta de Snapchat.
Una vez dentro de la aplicación, pulsa en el botón azul con el texto “Registrarse”. Desde este punto en adelante, todo transcurre igual que en el apartado anterior tanto a la hora de introducir tus datos como de elegir nombre de usuario y confirmar tu identidad mediante clave vía SMS.
Solo hacen falta cumplir unos pocos y sencillos pasos para comenzar a usar Snapchat en tu teléfono iPhone idénticos a la versión de Android, síguelos y podrás tener tu cuenta creada y lista para usar!
Snapchat para Pc y computadoras
Al contrario de lo que muchos creen, sí es posible registrar una cuenta en Snapchat usando un PC o computadora. Para ello, el punto de partida es abrir tu navegador de internet e introducir la siguiente URL en la barra de direcciones: https://accounts.snapchat.com/accounts/login.
Aparecerás en la página de inicio de sesión de Snapchat. Aunque lo que te interesa es hacer clic en la opción disponible en la parte inferior, debajo del botón para iniciar sesión, en “Crear Cuenta”. Haz clic en esta opción para comenzar el proceso de registro.
En el formulario que se muestra ante ti, rellena los datos que te solicitan. Tu nombre, primer apellido, nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y fecha de nacimiento. Cuando lo hayas hecho todo, pulsa en “Registrar y aceptar”. Recuerda que, al hacerlo, estás aceptando las condiciones de servicio y la política de privacidad de la compañía.
Hecho esto, recibirás un mensaje del equipo de Snapchat en la cuenta de correo indicada para confirmar tu identidad y tu e-mail. Ábrelo y pulsa en el botón “Confirm email” para proseguir.
A partir de aquí, tu proceso de creación de cuenta habrá terminado. Ahora es el momento de descargar la app en tu teléfono móvil (iOS o Android) e iniciar sesión con los datos que has empleado en este procedimiento. Además, tendrás también en tu mail otro mensaje del equipo de Snapchat con tu Snapcode, o Snapcódigo, indispensable para que otros puedan agregarte a sus publicaciones, o más bien a sus Snaps.
¿Cómo registrar una cuenta Beta o ser BetaTester en Snapchat?
Como en muchas otras aplicaciones, estas nos permiten ser betatester o testadores de nuevas actualizaciones que van apareciendo cierto tiempo antes de que salgan disponibles para todos los demás usuarios. Esta función permite a los desarrolladores probar nuevas funcionalidades y ver como reaccionan los usuarios antes de sacarlas definitivamente en su versión estable disponible para descargar tanto en Google Play como en la APP Store.
Si eres de los que no puede esperar a tener la última versión de esta app, puedes registrar una cuenta Beta y disfrutar el primero de las nuevas sorpresas que saldrán al mercado mucho antes que la mayoría. Para ello sigue los siguientes pasos:
- Previamente debes tener instalada la app de Snapchat en tu celular con tu sesión iniciada.
- A continuación debes acudir a esta web y hacer click en el botón azul donde pone "Convertirse en Tester".
- Hecho esto, tienes que desinstalar la aplicación y volver a instalarla.
- Inicia sesión en tu cuenta y en la zona de "Ajustes" busca "Beta de Snapchat" y pulsa en ella.
- ¡Listo! ya eres beta tester. Recuerda que esta versión puede tener algunos fallos aunque si te gusta probar las novedades esta es tu versión!
¿Por qué no puedo registrar una cuenta en Snapchat? Principales motivos
Hay varios motivos por los que pueden aparecer problemas al registrar una cuenta en Snapchat. A continuación vamos a ver los problemas más frecuentes y su explicación:
- “Lo sentimos, al parecer no reúnes las condiciones para usar Snapchat… ¡gracias por pensar en nosotros de todos modos!”: si aparece este mensaje, probablemente estés estableciendo una fecha de nacimiento que indique que posees menos de 13 años. Si no superas esa edad, no puedes utilizar la app.
- “(Nombre de usuario) ya está en uso”: tu nombre de usuario debe ser único, si aparece este mensaje al introducir el que se te ha ocurrido, tendrás que buscar otro dado que ya está asignado a otro miembro de Snapchat.
- “Ese email ya está asociado a un nombre de usuario”: tal y como te explican, el correo electrónico escogido está vinculado ya a una cuenta. De esta forma, o bien eliminas aquella a la que esté asignado o eliges otro e-mail a utilizar para tu cuenta.
- Errores genéricos: hay otra serie de mensajes genéricos de error que pueden deberse a varios motivos. Es posible que tu móvil tenga acceso root, algo que debes quitar para poder usar la app, u otros plug-ins tampoco recomendados. En caso de no ser así, cabe la posibilidad de que tu conexión a internet use un servicio VPN. Cambia de red y prueba de nuevo.