Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en Microsoft Office 365? Guía paso a paso

Los servicios y herramientas de ofimática son algo que lleva muchos años acompañando a los usuarios de ordenadores. Herramientas como Word, Excel, Access o PowerPoint nacieron para hacernos la vida fácil a la hora de redactar documentos, preparar hojas de cálculo, presentaciones y un sinfín más de elementos propios del ámbito académico o profesional.

Si cogemos las suites de ofimática y las mezclamos con la nube, ese sistema que permite almacenar o trabajar con elementos ubicados en internet sin necesidad de instalar ningún tipo de programa, tenemos como resultado Microsoft Office 365. Este es el nombre del pack de programas de ofimática de Microsoft que se basa en el uso de internet para su funcionamiento. Un sistema de suscripción con el que los usuarios tienen acceso a toda la amalgama de posibilidades de los programas tradicionales de esta rama, pero con más añadidos posibles únicamente gracias a la red de redes.

Quienes ya se han registrado e incluso contratado licencias de uso tienen por delante la tarea de aprender cómo iniciar sesión en Microsoft Office 365. En esta guía ponemos remedio a esto ofreciendo un detallado repaso a todos los pasos que hay que hacer para poder realizar el login en este más que útil servicio en la nube que ofrece el gigante de la informática.

Además de todo esto, también resolvemos las dudas más habituales relacionadas con el uso de este sistema. En caso de tener problemas a la hora de conectar como usuario por la clave de acceso o por el correo electrónico, explicamos todo lo que hay que hacer para arreglarlo. En cuestión de minutos vas a poder acceder a todas las funciones de Office 365 y hacer login sin ningún tipo de inconveniente sea a través de tu ordenador como a través de tu teléfono móvil.

Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Office 365

Office 365 se encuentra disponible a través de la web y de aplicaciones para móviles. Microsoft ha querido otorgar la máxima compatibilidad posible para ofrecer sus herramientas de ofimática al mayor público posible. En los siguientes apartados vamos a explicar los pasos necesarios para iniciar sesión en la cuenta de Office 365 tanto en iOS como en Android, Windows y Mac.

Entrar desde el ordenador o PC

Para entrar desde el ordenador o el PC en Office 365, tan solo necesitas tener un navegador y seguir estos pasos que te explicamos aquí:

  • Con tu navegador web abierto, ve a la barra de direcciones y escribe en ella esta URL: https://www.office.com. Gracias a esto, accederás directamente a la página principal de Microsoft Office.
  • Ahora, dirígete a la parte superior de la página y haz clic en “Iniciar sesión”.
  • Pagina oficial de acceso a Office 365

  • Tras esto, aparecerá el formulario de inicio de sesión de las Cuentas de Microsoft. Tienes que empezar por escribir una dirección de e-mail, un número de teléfono o cuenta de Skype que tengas vinculada a tu perfil. Hazlo y clica en “Siguiente”.
  • Inicio de sesion cuenta Microsft Office

  • Después, rellena el siguiente campo que aparece con la clave de acceso y pulsa en el botón “Iniciar sesión”. Recuerda que es importante respetar las mayúsculas si las hay.
  • Escribir contraseña acceder cuenta Office 365

  • Si se te pregunta por mantener la sesión iniciada, puedes aceptar y no tener que volver a repetir este procedimiento más cuando entres al portal de Office 365. Una vez termines, ya habrás concluido con el login!

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

Instalar y acceder cuenta Microsoft Word Offices Android

No existe una app concreta para acceder a los servicios de Office 365. En los dispositivos móviles, todo se reparte a través de diferentes programas que se encargan de realizar las diferentes funciones de la suite de ofimática.

Descargar APP Word para Android

Descargar APP Excel para Android

Descargar APP PowerPoint para Android

Descargar APP Word para iOS

Descargar APP Excel para iOS

Descargar APP PowerPoint para iOS

  • Entra en la App Store si eres usuario de iOS o en Google Play Store si lo eres de Android y busca cualquier programa como “Microsoft Word”, “Microsoft Excel” o cualquiera de los demás que formen parte de Office.
  • Cuando termine de descargar e instalar, busca cualquiera de las aplicaciones entre las instaladas y ábrela.
  • Ahora, nada más entrar aparece directamente un espacio en blanco para introducir la dirección de correo de tu perfil. Escríbela y pulsa en el botón con una flecha para avanzar.
  • Después, haz lo mismo con la contraseña para hacer login. Pulsa ahora en “Iniciar sesión”.
  • Con esto, ya has terminado. Ya puedes empezar a usar el programa en cuestión con total libertad en tu teléfono móvil o tu tablet. ¡Fácil!.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Microsoft Office 365

Problemas con el acceso a mi cuenta de Microsoft Offices 365

Como con cualquier sistema que requiera del registro de usuarios y correspondientes login, es probable que surjan problemas con el acceso o el inicio de sesión en Microsoft Office 365. En este apartado vamos a responder algunas de las preguntas más habituales entre usuarios y, además, resolver los inconvenientes que suelen imposibilitar el acceso a los perfiles. ¿Has olvidado tu clave?, ¿no recuerdas el e-mail que usaste? Aquí tienes todas las soluciones que necesitas:

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Office 365?

Si has olvidado tu clave para acceder a Office 365, esto es lo que debes hacer para cambiarla por completo, ya que no se puede recuperar:

  • Usando tu navegador web, entra en esta dirección URL que te indicamos: https://www.office.com. Cuando estés en la web de inicio de Office, dirígete arriba y clica en “Iniciar sesión”.
  • Introduce ahora tu cuenta de mail en el campo que hay y avanza.
  • Después, baja y pulsa en “He olvidado mi contraseña”.
  • He olvidado mi contraseña cuenta Microsoft Office

  • Vuelve a hacer clic en “He olvidado mi contraseña” y ahora pulsa en “Siguiente”.
  • Porque no puedes iniciar sesion en Microsoft Offices

  • Rellena el espacio que aparece en blanco con los caracteres que hay en la imagen y sigue adelante.
  • Solicita enviar el mensaje al número de móvil que hubieras conectado a tu perfil y, después, escribe los últimos 4 números de este en el hueco. Ahora, clic en “Enviar código”.
  • Recuperar contraseña para iniciar sesion Offices 365

  • Escribe en el PC el código que se ha enviado vía SMS a tu terminal y sigue adelante.
  • Ya puedes establecer tu nueva clave para loguear en Office 365. Escríbela y confírmala en los dos campos que hay para cambiarla y empezar a usarla de ahora en adelante. ¡Listo!.

He olvidado el correo de mi cuenta de Office 365 ¿Cómo lo recupero?

Si lo que has olvidado es el correo de tu cuenta de Office 365, no hay forma de recuperarla, 🙁 los únicos procedimientos con los que puedes tratar de acceder y recordar cuál era consisten en consultar varias posibilidades.

En primer lugar, comprueba que estás introduciendo bien el correo para hacer login. Es posible que estés cometiendo algún error y por eso creas que no lo recuerdas como es debido.

Prueba a mirar bandejas de entrada de tus mails para buscar correos enviados por Microsoft. Aquel en el que tengas algún mensaje relacionado con Office 365 puede ser el que buscas para hacer login en su servicio.

En caso de que sigas teniendo problemas, la única alternativa que queda es probar a entrar con un número de teléfono o un perfil de Skype. Si los vinculaste a tu e-mail, podrás acceder con ellos y, más adelante, comprobar cuál era la dirección que habías olvidado. ¡Suerte!.

También te puede interesar...

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 INICIAR SESIÓN en OFFICE 365 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]