Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Duolingo gratis? Guía paso a paso

Con el avance y la expansión de las nuevas tecnologías, las posibilidades que permiten los aparatos actuales se han disparado hasta el infinito. No solo utilizamos ordenadores y teléfonos móviles para hablar, buscar información, ver y compartir contenidos o hasta hacer la compra, también podemos emplearlos para aprender cualquier cosa que nos apetezca gracias a la cantidad de documentación y bibliografía que habita en las redes.

También, el aprendizaje es algo que puede hacerse a través de programas orientados a ello, como es el caso de Duolingo. Esta plataforma online está pensada para que cualquier persona pueda aprender idiomas de forma fácil y divertida. En teléfonos móviles cuenta, además, con una app pensada para aprovechar todas las capacidades de los terminales y mejorar la experiencia del usuario gracias a su sistema de puntos, desafíos e incluso competiciones con amigos por ver quién avanza más aprendiendo una lengua nueva.

Una serie de posibilidades que solo son totalmente aprovechables si cuentas con un perfil registrado. Por eso, es bastante interesante saber cómo crear una cuenta en Duolingo gratis. Esta app, también gratuita, elimina cualquier posible limitación cuando una persona se registra en ella, permitiendo aprovechar todo lo que posee para que el proceso de asimilar conceptos, vocabulario y léxico sea mucho más fructífero e incluso divertido y desafiante.

En esta guía que te traemos aquí, te vamos a explicar todo lo que tienes que hacer en cualquiera de las plataformas compatibles desde las que se puede acceder a Duolingo en caso de que quieras registrarte. ¿Usas un PC, un Mac, un iPhone o un teléfono Android? No importa. Todos los procedimientos necesarios para crear tu perfil nuevo están aquí totalmente explicados y detallados para que puedas hacerlos en cuestión de segundos y sin confundirte en ningún momento. Te lo ponemos muy fácil.

Registrar una nueva cuenta de Duolingo para aprender idiomas

Si quieres aprender idiomas abriendo un perfil de usuario nuevo en Duolingo, lo tienes bastante fácil. Hacerlo es algo que requiere un par de minutos y apenas exige esfuerzo por parte del usuario. Sigue las instrucciones que te indicamos en los próximos apartados para hacerlo tanto en PC como en Mac y teléfonos Android e iOS

Abrir cuenta desde el PC para Windows o Mac

Formulario registro cuenta Duolingo

Crear una cuenta para Duolingo desde el PC en Windows o Mac es un proceso que se lleva a cabo en segundos. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Abre tu navegador web habitual e introduce la siguiente URL en la barra superior: https://duolingo.com. A través de ella, accederás directamente a la web de inicio de Duolingo.
  • Una vez dentro, ve a la parte central y haz clic en el botón con el texto “Empieza”. Debes proceder como si fuera a comenzar ya a aprender idiomas.
  • Ahora, tienes frente a ti una serie de banderas con las lenguas en las que puedes interesarte para estudiar. Escoge aquella que quieras aprender pulsando sobre ella y comenzará a cargar la página.
  • Ahora, en vez de elegir planes y metas diarias, ve a la parte superior derecha y haz clic en el botón “Crear perfil”. Se abrirá una ventana emergente en la que introducir datos.
  • Escribe ahora tu edad, tu nombre (es opcional), un correo electrónico y una contraseña de acceso. Cuando rellenes todos los campos, haz clic en “Crear cuenta”. Tienes también la opción de registrarte con Facebook o Google, bastante más rápida y cómoda.
  • Hecho esto, ya tienes tu perfil de usuario de Duolingo abierto desde Windows o Mac. ¡Fácil!.

Crear usuario con la APP para Android

Crear nueva cuenta perfil Duolingo Android

En la APP para Android, el proceso es similar, pero requiere que antes se haga una descarga a través de la tienda digital oficial. Estos son los pasos a seguir:

Descargar APP Duolingo Android

  • Abre Google Play Store pulsando en su icono dentro de tu teléfono.
  • Una vez dentro, escribe “Duolingo” en la barra de búsqueda y elige el primer resultado que aparezca en la lista.
  • Dentro de su perfil, presiona el botón de “Instalar” para que se descargue en tu smartphone y se instale de forma automática.
  • Ahora, busca la app de Duolingo y ábrela para poder empezar con el registro de usuario.
  • El proceso, a partir de aquí es casi idéntico al que hemos explicado en el apartado anterior. En la pantalla principal, el primer paso es pulsar el botón “Empezar”.
  • Escoge el idioma de entre todos los que hay en la lista que aparece y, después, establece una de las metas.
  • Ahora, ve a la parte superior derecha y pulsa en los tres puntos en vertical . En el desplegable, presiona “Crear un perfil”.
  • Rellena los datos que se te solicitan en las siguientes pantallas (edad, nombre, correo electrónico, contraseña) y ya tendrás tu perfil de usuario listo. ¡Hecho!.

Crear un perfil con APP Store de iOS

Crear nueva cuenta perfil Duolingo iPhone

Si quieres crear tu nuevo usuario en Duolingo con la aplicación de la App Store de iOS, lo único a hacer es seguir estos simples pasos que te explicamos, muy similares a los del apartado anterior:

Descargar APP Duolingo iPhone

  • Entra en la App Store para iOS a través de su icono en la pantalla principal o el menú de tu iPhone.
  • Busca “Duolingo” a través del buscador que posee. Elige el primer resultado que aparezca por pantalla.
  • Una vez en él, pulsa el botón para descargar e instalar. Es un proceso que tarda solo unos cuantos de segundos, así que solo tienes que esperar a que acabe.
  • Abre la app de Duolingo, ya instalada en tu teléfono iOS.
  • En la pantalla principal, pulsa el botón para comenzar a aprender idiomas y, a continuación, elige uno de la lista que aparece.
  • En este punto, ve a las opciones y busca la sección “Crear un perfil”. Pulsa en ella para registrar tu usuario.
  • Ahora, lo que debes hacer es lo que ya hemos indicado en los apartados anteriores. Introduce los datos que se te piden por pantalla (años, tu nombre, tu mail y una clave de acceso).

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Fecha de revisión:
Artículo revisado:
【 CREAR CUENTA en DUOLINGO 】▷ Guía Paso a Paso ▷ GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]