Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo hacer una copia de seguridad en mi PC con Windows 8 para respaldar mis archivos importantes? Guía paso a paso

¿Cómo hacer una copia de seguridad en mi PC con Windows 8 para respaldar mis archivos importantes? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto, hoy en día, W10 es la versión de Microsoft Windows más utilizada en todo el mundo y por eso, se considera uno de los sistemas operativos más reconocidos. No obstante, todavía hay muchos usuarios que optan por emplear Windows 8, debido a las ventajas que esta versión proporciona.

En ese sentido, actualmente, son numerosas las personas que disfrutan la gran eficiencia de W8 sin importar las prestaciones de su hardware y, además, obtienen beneficios como lo es la alta compatibilidad con dispositivos externos, su gran nivel de personalización y la notable seguridad que ofrece a sus usuarios. Por lo que, permite realizar copias de seguridad fácilmente.

Pero, aunque es una de sus mejores utilidades, muchos usuarios no saben cómo hacer una copia de seguridad en su PC con Windows 8 para respaldar cualquier clase de archivos. Motivo por el que, por medio de este post, te daremos a conocer los pasos a seguir para llevar a cabo dicho proceso correctamente.


¿Por qué es importante tener siempre una copia de seguridad de respaldo?

A nivel informático, una copia de seguridad o copia de respaldo se define como una copia de los datos originales que se efectúa con el objetivo de disponer de un medio para recuperarlo, fácilmente, en caso de extravío. Por lo que, en cualquier ordenador y para cualquier usuario, estos elementos tienen una gran importancia.

Así, con respecto a su relevancia, destacamos que, una copia de seguridad de respaldo logra garantizar que los datos se mantengan seguros y que la información crítica no se pierda, bajo ninguna circunstancia.

Es decir que, son útiles ante distintos eventos y usos, tales como:

  • Recuperar los sistemas informáticos.
  • Restaurar una determinada cantidad de archivos que se pueden haber eliminado por accidente.
  • Evitar la pérdida total en caso de robo.
  • Proteger los datos de una catástrofe informática o natural.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre la consola PS4 y la PS4 Pro y cual es mejor? Comparativa

Por consiguiente, la importancia de las copias de seguridad de los datos o archivos es incuestionable. Considerando que, su pérdida puede generar problemas de seguridad, desinformación, reintroducción, pérdida de dinero e incluso, puede ocasionar problemáticas a nivel personal o privado. De manera que, son elementos muy importantes en el entorno informático.

Aprende paso a paso cómo crear una copia de seguridad en Windows 8

Aprende paso a paso cómo crear una copia de seguridad en Windows 8

Ahora bien, a pesar de que existen numerosas herramientas externas con las cuales se pueden hacer copias de seguridad en un PC, también es posible realizar este tipo de respaldos directamente desde tu ordenador con Windows 8.

Por consiguiente, te preguntarás cómo se pueden llevar a cabo y, a continuación, te explicamos paso por paso dicho procedimiento:

  • Para iniciar, haz clic en el botón de Inicio y selecciona “Panel de control”.
  • Seguidamente, oprime en “Sistema y mantenimiento” para allí, hacer clic en “Copia de seguridad y restauración”.
  • En caso de que nunca antes hayas empleado esta utilidad de W8, elige la opción “Configurar copia de seguridad” y procede a seguir todos los pasos del asistente de manera correcta.
  • Si, anteriormente, has hecho una copia de seguridad y deseas crear manualmente una nueva, solo debes seleccionar “Hacer una copia de seguridad ahora”.
  • Si, prefieres crear una nueva copia de respaldo completa en lugar de actualizar tu antigua copia de seguridad, tienes que hacer clic en “Crear nueva copia de seguridad” y, por último, completar los pasos del asistente.

Lista de los mejores programas para hacer copias de seguridad en Windows 8

Tal y como te mencionamos en la parte anterior, en la actualidad, existe la posibilidad de realizar copias de seguridad o respaldo por medio de un software diseñado para ello.

Por lo cual, aquí te daremos a conocer tres de las mejores soluciones a las cuales puedes recurrir, en caso de optar por esta alternativa ajena al sistema operativo de Microsoft:

Aomei Backupper Standard



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres respaldar los datos más importantes almacenados en tu PC con una copia de seguridad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Aomei Backupper Standard

Se estima como uno de los mejores programas para crear copias de seguridad en Windows, dado que, es compatible con todas las versiones desde XP hasta W10. En ese sentido, se trata de una utilidad que tiene la capacidad de hacer copias de respaldo de los discos duros en su totalidad y, además, es posible también realizarlo en archivos sueltos o particiones de discos cifradas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre Suspender, Apagar, Hibernar y Reiniciar en Windows?

Entre otras características, resaltamos que incorpora una serie de utilidades que sirven para analizar, gestionar y controlar el estado del disco duro de tu PC. Sumado a eso, es un software completamente gratuito que, por fortuna, está libre de publicidad. Cabe acotar que, también existe una versión de pago que tiene un coste de 44.99 euros.

Descargar Aomei Backupper Standard Windows

Paragon Backup & Recovery

Paragon Backup & Recovery

Consiste en un programa gratuito diseñado para elaborar copias de seguridad completas, diferenciales e incrementales que, es compatible con ordenadores Windows y también con Linux y Mac. El cual, ofrece un paquete completo para que el usuario se sienta satisfecho en torno a sus necesidades basadas en el respaldo de sus archivos.

De tal manera, también permite realizar copias de seguridad de discos virtuales y dispone de una interfaz simple e intuitiva que es ideal para cualquier clase de usuario. Además de esto, el programa admite el hecho de seleccionar la carpeta, el disco o equipo completo que deseas guardar y respaldar. Inclusive, existe la posibilidad de crear puntos de restauración, para una mayor precisión.

Descargar Paragon Backup & Recovery Windows

Duplicati

Duplicati

También es una solución recomendada para equipos Windows en los cuales los usuarios deseen efectuar una copia de seguridad. Puesto que, es un programa que se ocupa de almacenar copias de respaldo totalmente encriptadas y de forma segura. Las cuales, son incrementales y comprimidas basadas en toda clase de archivos, servidores remotos o servicios de almacenamiento en la nube.

Por su parte, es un software gratuito y de código abierto que, también presenta compatibilidad con ordenadores Mac y Linux. Adicional a ello, se caracteriza por exhibir un diseño basado en aplicaciones web para que el usuario se sienta familiarizado y obtenga gran sencillez al momento de manejar el programa, por lo que su interfaz es intuitiva y fácil de usar.

Descargar Duplicati Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones