Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En la actualidad, se cuenta con muchos métodos y herramientas para lograr que grandes archivos se conviertan o se compriman y de esta forma reducir espacio en tu ordenador. Los usuarios del internet, con el pasar de los años van cambiando y sumergiéndose en el mundo de la tecnología y sus avances para ir reinventándose cada día en este mundo tecnológico. Es por esta razón que existen herramientas de compresión de archivos para poder reducir datos innecesarios.
Una de estas herramientas es el formato RAR, el cual permite examinar o explorar un documento más a fondo. Esta es una de las más comunes para este tipo de procedimientos. A menudo los documentos que sueles tener en tu ordenador son muy pesados y por ende cuesta transmitirlo en los distintos medios para que sean enviados a su receptor. Pero con este formato las cosas cambian ya que puedes reducir el peso de cualquier archivo sin que este pierda información.
A continuación te enseñaremos como comprimir y descomprimir un archivo en formato RAR para que tenga un menor peso. Así como también los pasos necesarios para hacerlo desde Windows y desde el programa WinRAR. A su vez te mostramos una lista de aplicaciones para comprimir documentos en el mencionado formato rápidamente.
Pasos para comprimir y descomprimir todo tipo de documentos RAR
A continuación te enseñaremos paso a paso como comprimir y descomprimir todo tipo de documentos en el formato RAR, el cual permite realizarlo con distintas dimensiones como lo son Zip, RAR, TAR y otros.
Desde Windows 10
Si una palabra describe a Windows es simplificación. Este sistema operativo es amante de hacer los procesos más fáciles, especialmente todo lo que tiene que ver con transmisión de datos. Es por ello que comprimir un documento es muy fácil siguiendo los pasos que te explicamos a continuación.
- En la pantalla de inicio de tu ordenador deberás tener una carpeta llamada “Escritorio”, si no es así, te corresponderá dirigirte al menú de inicio que se encuentra en la parte inferior izquierda.
- Dirígete a tu ordenador en la carpeta llamada “Escritorio” o en el menú de inicio. Posteriormente, deberás darle clic al botón derecho del ratón en la parte inferior, donde te aparecerá la opción “Propiedades”.
- Seguidamente, tendrás que presionar la opción en donde dice “Propiedades avanzadas” que te aparecerá en la parte inferior derecha del menú.
- Luego de los pasos anteriores, tienes que elegir la última opción que te dice “Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco”.
- Luego, procederás a darle clic en el botón donde tendrás la opción que dirá “Aceptar” y de esta forma ya habrás comprimido los archivos para ahorrar espacio en el disco duro de tu ordenador, proporcionando espacio para nuevos documentos que desees archivar.
Con el programa WinRAR
El programa WinRar es uno de las mejores herramientas para la disminución de archivos, el cual es sumamente ideal para ahorrar espacio en el ordenador y lograr una mejor transmisión de los documentos.
Descargar WinRAR gratis última versión para Windows
- Lo primero que te corresponderá hacer, será descargar el formato WinRaR en tu ordenador.
- Posteriormente, tendrás que ubicar los archivos que deseas comprimir para cambiar o reducir su peso.
- Seguido a esto, debes hacer clic en el botón sobre los archivos que elegiste, utilizando el botón derecho del ratón.
- En esta opción, te corresponderá seleccionar donde dice “Añadir al archivo” y darle clic para acceder.
- En este paso, te saldrá una ventana en donde tendrás que colocar el nombre del archivo final y su formato.
- Por último, presiona “Aceptar” y posteriormente tendrás tu archivo reducido y por ende pesara menos que el anterior.
Desde tu dispositivo Android
En esta parte del artículo te explicaremos como debes comprimir y descomprimir un archivo en RAR pero esta vez desde tu dispositivo móvil o Android, para hacerlo de una forma más rápida desde tu teléfono tendrás que descargar la aplicación de RAR desde Play Store para lograr agilizar el proceso.
En esta oportunidad te tocará aprender como descomprimir un archivo RAR desde tu dispositivo móvil así como también comprimirlo para eliminar todos aquellos datos innecesarios. A continuación se presentan los pasos para descomprimir los archivos que desees.
Más en Software
- Escritorio Remoto ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta herramienta?
- ¿Cómo instalar el mismo software en varios ordenadores al mismo tiempo? Guía paso a paso
- ¿Cómo configurar el tamaño de una imagen en Microsoft Word? Guía paso a paso
- Gedit para Linux ¿Cómo funciona la alternativa a NotePad para tu ordenador con Sistema Operativo Linux?
- OpenOffice ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizar este programa ofimático alternativo a Microsoft Office?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
- Tendrás la opción de entrar en la aplicación llamada “RAR” y tocar la carpeta en la que está ubicado el archivo que deseas arreglar.
- Seguidamente del paso anterior, vas a encontrar el archivo y tienes que dejarlo presionado por unos cuantos segundos.
- Luego de dejarlo presionado por algunos segundos, te darás cuenta que aparecerá un menú de opciones distintas para que elijas la que prefieras y de esta forma descomprimir el archivo.
- En esta oportunidad, los archivos se descomprimirán y se situarán debajo del archivo reducido.
- Acto seguido, tendrás que elegir una carpeta donde guardar el archivo RAR y de esta manera habrás terminado el proceso.
Anteriormente te dijimos como descomprimirlo, ahora te enseñaremos como comprimir el archivo RAR que prefieras elegir ya sea uno o varios de la siguiente manera.
- Primeramente tienes que seleccionar el archivo que deseas comprimir en tu dispositivo con la aplicación que posees.
- Ahora, debes seleccionar en donde quieres comprimir el documento.
- Por último, tendrás que presionar en donde dice “Establecer contraseña” que será sumamente necesaria para lograr hacerlo, y listo ya tendrás tu archivo comprimido.
Mejores herramientas Online para comprimir documentos en RAR
A continuación, te expondremos las mejores herramientas Online para comprimir documentos en RAR y lograr disminuir su peso y así ahorrar espacio. De esta forma podrás leerlos detalladamente y utilizar la app que más creas conveniente para ti.
Funzip
Este programa te permite buscar archivos para su compresión de una forma práctica y además es fácil de utilizar. Permite adjuntar o elegir varias carpetas o archivadores para arreglar tus documentos en esta aplicación que se utiliza desde tu explorador gratis.
CloudConvert
CloudConvert es un instrumento bastante práctico, pero además de esto, te dará la opción de convertir todos aquellos documentos que desees a otros formatos como el zip y otros que sean necesarios para la comprensión de archivos. Tiene la ventaja de que puedes utilizarlo desde el internet sin necesidad de descargar otras aplicaciones. Es por ello que este programa se ha vuelto uno de los más utilizados en la web por los usuarios.
Archive Extractor
Este tipo de herramientas, tiene una muy buena ventaja, además de que logra permitir muchos formatos de archivos diferentes, este es un gran compresor de archivos el cual podrás utilizarlo vía Online.
B1 Online Archiver
Con la utilización de este tipo de formato, solo tendrás que cargar el archivo que deseas y él te lo descomprimirá de una forma sencilla y rápida. Además, puedes usarlo online. Al utilizar esta herramienta solo tendrás la opción de subir un archivo a ella y automáticamente comenzará a ejecutarse y luego ya tendrás tu archivo listo.
Unzip-Online
Este tipo de herramienta tiene la capacidad de subir una gran cantidad de archivos hasta llegar a un determinado límite, que en este caso serían 10 archivos para hacer la reducción necesaria. De esta forma, podrás reducir el peso de tus archivos o documentos para que no ocupen tanto espacio en tu ordenador y te resolverá los conflictos de almacenamiento para que puedas seguir descargando los documentos que creas realmente importantes.