Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
A mediados de julio, Netflix anunció una nueva modalidad de pago llamada “Agregar una casa”, la cual se comenzó a implementar a partir de agosto y consiste en el pago extra por cada casa con la que se comparta una cuenta. Este 11 de agosto, por medio de los registros publicados, todo parece indicar que dicha estrategia no le funcionó y más bien, le ha ayudado a Disney+ a incrementar su número de suscriptores.
En el último trimestre, Disney+ ganó la suma de 14.4 millones de suscriptores de streaming y gracias a ello, superó los 152 millones de usuarios activos, por lo que logró rebasar su propio techo. Entonces, con Disney+ en el primer lugar del podio, Netflix ha dejado de liderar el top de los mejores servicios de streaming y ahora ocupa el segundo lugar. Lo peor, es que existen probabilidades de que HBO Max y Amazon Prime también le superarán.
Disney+ ya tiene más suscriptores que Netflix
Para sorpresa de muchos, Disney ha triunfado en la encarnizada batalla por los clientes de televisión a la carta. A pesar de que Netflix siempre se había catalogo como el líder de estos servicios, lo cierto es que Disney ha logrado superarlo con sus números registrados en el último trimestre del año.
“Tuvimos un excelente trimestre, con nuestros equipos creativos y comerciales de clase mundial impulsando grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y sobre todo un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming”.
Bob Chapek, CEO de Disney.
Según The Walt Disney Co., en el marco de su última conferencia realizada el pasado 11 de agosto, la plataforma de Disney+ ha alcanzado la suma de 14.4 millones de suscriptores en los últimos tres meses. Desde finales de julio, el famoso servicio logró rebasar su propio techo, pues superó los 152 millones de usuarios activos.
Disney+ despuntó las previsiones de los expertos, quienes afirmaban que sólo podrían ganar 10 millones de suscriptores en este periodo.
A diferencia de la fructífera situación del servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company, Netflix ha sufrido una notable pérdida de abonados, lo cual nunca había experimentado desde su fundación. Desafortunadamente, en el mismo lapso de tiempo, detectó que alrededor de 970.000 usuarios dejaron de contratar el servicio. Como resultado, totaliza unos 1.2 millones de cuentas menos en la primera mitad del año.
Ahora bien, cabe destacar que, Disney ha logrado rebasar los números de Netflix con todos los servicios de streaming que maneja, es decir, tanto con Disney+ como también con ESPN+, Hulu y Hotstar. En vista de que, en conjunto, reúnen más de 221 millones de suscriptores a nivel mundial, frente a los 220.67 millones que registra Netflix para el cierre del primer semestre del año.
¡ES OFICIAL! Disney supera a Netflix con 220 suscriptores en conjunto a #DisneyPlus, Hulu y Espn+. La plataforma ya cuenta con 152 millones de suscriptores pic.twitter.com/LmOyQdWiA9
— Disney Latin News (@Disneynews_tv) August 10, 2022
Por lo tanto, si se analiza la situación desde un punto más crítico, se halla que el propio servicio de Disney+ no es quien ha logrado superar a Netflix, respecto a la cantidad de abonados. Si bien es cierto, la plataforma propiedad de The Walt Disney Company cuenta con un total de 129.8 millones de suscriptores para la fecha, así que lo separan casi 92 millones de usuarios frente a Netflix. No obstante, el ‘boost’ conjunto le ha dado la victoria VOD a Disney sobre Netflix, en general.
Las "casas extra" han arruinado el dominio de Netflix ¿Dará marcha atrás a su decisión?
La duda de muchos adeptos a la televisión a la carta, radica en por qué el gigante del streaming ha perdido su liderazgo en la industria. Todo parece indicar que está es una consecuencia de su reciente anuncio, en el que resalta que empezará a cobrar extra por cada casa con la que se comparta una cuenta. Esto significa que, las “casas extra” han arruinado el dominio de Netflix en la red.
Tras ser anunciada en julio, la nueva modalidad “Agregar una casa” se activará a lo largo del mes de agosto y desde ahora, cada usuario que preste su perfil tendrá que pagar más dinero.
Se trata de una solución implementada por la firma con el objetivo de limpiar su base de usuarios y tener más claridad sobre el número de personas que compartían un mismo usuario y contraseña. Ya avisamos que las "casas extra" le podría salir caro e Netflix, y así ha sido.
Así, la nueva estrategia de Netflix exigirá un 50% de cuota extra por cada casa añadida. Entonces, por ejemplo, los usuarios abonados al plan Estándar, se verán en la obligación de pagar el doble que ahora por añadir dos ubicaciones diferentes.
Bajo esta condición, los suscriptores del plan Básico sólo pueden añadir una casa, los del Estándar pueden agregar hasta dos y los del Premium hasta tres hogares distintos.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Aunque es una iniciativa beneficiosa para la compañía, lo cierto es que los usuarios no han quedado contentos con ella. Recordemos que, por sus políticas de contrato, Netflix no permitía el uso de una misma cuenta por varias personas, pero optó por habilitar esto para ganar usuarios. De manera que, es una decisión que le ayudó a alcanzar el éxito y obtener su liderazgo, en aquel entonces.
Por lo tanto, con la “inhabilitación” de esta opción en el servicio de streaming, se ha evidenciado una notable desaceleración de su crecimiento. Como uno de los principales beneficios para el público ya no estará disponible, son numerosas las personas que han optado por migrar a otras plataformas de streaming, tal y como Disney+. Aparte de ello, tendrán que invertir más dinero para poder agregar diferentes casas en un mismo perfil y por supuesto, a nadie le gusta la idea de tener que gastar más.
Por los rumores sobre el cobro por “casa extra” de Netflix, la web perdió un millón de suscriptores en sólo tres meses.
Por el contrario, mientras Netflix incrementa sus planes de pago por cada “cada extra”, Disney+ ofrece mejores soluciones a sus usuarios para que puedan acceder al extenso catálogo del servicio. Según declaraciones de la misma compañía, a partir del 8 de diciembre, Disney+ estrenará su plan con anuncios, el cual es mucho más barato que las suscripciones regulares.
“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores”.
Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution.
Por lo tanto, una vez sea lanzada la nueva modalidad de Disney+, se prevé que Netflix perderá muchos más abonados. Sin embargo, si decida dar marcha atrás a su decisión del cobro por “casa extra”, es posible que su panorama cambie en la industria, en especial, si opta por implementar nuevos planes que le permitan competir directamente con Disney+ por el primer puesto del ranking.
HBO Max y Amazon Prime podrían ser los siguientes en superarle
En el caso de HBO Max, Warner Media publicó un reporte de sus finanzas en el último trimestre e informó que logró 92.1 millones de suscriptores de pago, lo que se traduce en un aumento discreto y consolidado a la vez, en torno a los 76.8 millones que obtuvo el pasado trimestre.
Sin embargo, no confirmó el futuro de la plataforma de streaming y muchos usuarios creyeron que sería posible la desaparición de la aplicación.
Por otro lado, Amazon Prime se estima como otro de los gigantes del streaming en el mundo. En su reporte trimestral, la cifra es mayor a los 200 millones de abonados, gracias a algunas apuestas en las que, por ejemplo, añadió Grubhub+ por un año de forma gratuita y brindó un 20% de descuento en varios productos de los usuarios.
Aparte, con estrenos como la serie del Señor de los Anillos y otras producciones ambiciosas, la compañía espera sumar muchos más suscriptores en lo que resta de año.
En efecto, debido al actual panorama de Netflix, existen altas probabilidades de que Amazon Prime pueda arrebatarle el segundo lugar del ranking de servicios de streaming más usados, por supuesto, si sigue apostando por los beneficios para sus suscriptores. No obstante, este no es el caso de HBO Max, ya que ni siquiera Warner Media tiene claro el futuro de su plataforma.
En todo caso, es el momento ideal para que Netflix tome cartas en el asunto o, de lo contrario, tanto Disney+ como Prime Video de Amazon lograrán liderar el mercado de la televisión a la carta.
En caso de que decida dejar a un lado su idea de seguir cobrando por las “casas extra” e implemente nuevas soluciones para beneficiar a sus suscriptores y llamar su atención, podría seguir compitiendo y volver a obtener el primer puesto. Sin embargo, sólo resta esperar conocer que acciones tomarán sus directivos.