✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Netflix te permitirá comprar "casas extra" para evitar que compartas tu cuenta con otros usuarios

Netflix lleva años perdiendo cantidades ingentes de dinero por culpa de las cuentas que comparten sus contraseñas, por lo que han tomado la medida de añadir la función de "casas extra" para evitar que siga pasando

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 20 julio, 2022 a las 15:03

Las pérdidas de usuarios en los últimos meses de Netflix, han llevado a la compañía a tomar medidas para recuperar su margen de ganancias. El pasado 18 de junio se conoció en un informe de la agencia Bloomberg, que le cobrarán a los clientes una tarifa adicional en caso que quieran utilizar su cuenta principal por más de dos semanas fuera de su hogar.

Hace unos meses, el gigante de streaming manifestó que comenzará a incluir anuncios o comerciales en un plazo máximo de tres años, como una forma de ofrecer el contenido que quieren los consumidores a un precio más bajo. Aunque, no se ha indicado cuál será el formato que tendrán ni los planes que se verán involucrados en este cambio.

publicidad

Netflix permitirá comprar "casas extras" para que no puedas compartir tu contraseña

Netflix permitira comprar casas extra para que no puedas compartir tu contrasena

Desde hace tiempo, Netflix permite a sus suscriptores compartir la contraseña como una forma de impulsar su crecimiento y darse a conocer. Según estadísticas divulgadas en abril, existen aproximadamente 220 millones de hogares con cuentas de pago en todo el mundo y que de estas, hay 100 millones de viviendas adicionales que utilizan las mismas credenciales.

En primera instancia probaron las funciones "Miembro adicional" y "Transferencia de perfil", con los que había que pagar una cuota extra en caso de requerirse ese servicio. Ahora, se pondrá en marcha la compra de hogares adicionales, que permite utilizar la cuenta casera en otro lugar, incluso mientras se viaja pero con una tarifa distinta, que según informes de prensa no sobrepasan los 2,99 euros.

Ya la prueba comenzó en República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Argentina, pero también en estos mismos países trabajarán con un sistema de rastreo para ver los lugares en que se utiliza la cuenta, con la posibilidad de agregar una casa si estás en el plan Básico, dos en el Estándar y en el Premium un máximo de tres.

Hay otros países en los que se han implementado los costos adicionales para obligar a los nuevos usuarios a comprar una cuenta legal. El director de innovación de Netflix, se mostró complacido por la acogida que tienen los contenidos que se encuentran en el catálogo de la compañía. Sin embargo, asegura que eso afectará sus operaciones a largo plazo, lo que limitará las mejoras en el servicio.

Este año Netflix ha visto una baja de 200.000 suscriptores en el mundo y las proyecciones indican que esa tendencia se mantendrá en el próximo semestre. Las acciones han llegado a un límite histórico desde 2018, lo que ha llevado a despedir a 150 empleados, en lo que catalogaron como ajuste de presupuesto.

Las cuentas compartidas están "arruinando" Netflix

Las acciones de Netflix en el primer trimestre de 2022 cayeron 25% y por primera vez en la última década vieron escapar suscriptores. Una de las circunstancias que los afectan es el bloqueo que han realizado en Rusia debido al conflicto que este país mantiene con Ucrania.

Pero además, se encuentran en auge nuevas plataformas de streaming que ofrecen una amplia oferta de entretenimiento, entre ellos Disney+, quienes se han quedado con algunos contenidos que formaban parte de Netflix, tales como Marvel y otras películas y programas de televisión.

Ante este panorama, aparecen también los deseos de los usuarios por ver los contenidos originales que cada productora coloca en sus catálogos, lo que lleva a compartir las cuentas y las contraseñas para utilizarlas en más de un lugar de forma simultánea. Aunque es una manera de ganar el público, es pérdida continua para las empresas de streaming.

Según las condiciones del contrato de servicio que se aceptan al crear una cuenta, los perfiles de Netflix son para personas que viven juntas en un mismo hogar y que está asociado a un dispositivo principal y a los que utilizan los integrantes de la fam0ilia. Con el uso de la dirección IP y la actividad del perfil, la compañía puede saber si algún suscriptor viola las normativas establecidas.

Un caso puntual del uso compartido de cuentas es España. Un estudio publicado por Time2play, revela que el 54% de los españoles comparten sus credenciales con familiares y amigos. Al ser consultados, manifestaron que no están dispuestos a comprar un perfil personal.

Los autores del estudio concluyen que si en España se implementa la medida que se aplica en Centroamérica, limitará la cantidad de usuarios del servicio, ya que muchos comparten para dividirse los gastos o para que otros les permitan el acceso a una plataforma que no han comprado directamente. Si se saca una media, cada dueño de cuenta la comparte con 2,9 personas, un balance superior al visto en otras ciudades.

Para saber lo que pierde la compañía, hay que conocer los precios actuales de cada uno de los planes. Por ejemplo, el plan Básico cuesta 7,99 euros y el Premium, con características HD para cuatro pantallas simultáneas sale en 17,99€. Durante 2021, 6,2 millones de españoles pagaron una suscripción.

Si la mitad comparte sus contraseñas con tres personas, hay cerca de nueve millones de usuarios que podrían comprar una cuenta, que si se multiplica por el plan más alto, eso se convierte en 180 millones de euros en pérdidas aproximadamente.

Lo anterior no significa que todos los usuarios con los que se comparte una cuenta vayan a comprar una si se implementa la restricción a nivel mundial. Pero, desde Netflix están convencidos que así aumentará su número de suscriptores y al final de cuentas las ganancias que es el foco principal de la medida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario