📅 Tal día como hoy 22 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Maravilloso! Los Apple Watch están ayudando mucho a los militares retirados a llevar los síntomas del estrés postraumático

Además de tener todas las ventajas ya conocidas, este Apple Watch busca interrumpir las pesadillas de ex soldados de guerra en Estados Unidos, su creador pensó en esta idea para mejorar el sueño de su padre

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 10 noviembre, 2022 a las 03:06

En un reporte de prensa publicado en el portal oficial de Apple, se informa la manera en que el sistema terapéutico NightWare funciona en conjunto con el Apple Watch para interrumpir las pesadillas de las que son víctimas los militares retirados del ejército de los Estados Unidos.

Según los datos que maneja el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, estas pesadillas afectan a un 80% de los pacientes que padecen de estrés postraumático. Contrario a lo que algunos pudieran pensar, los efectos se dan de noche y de día, lo que impide que puedan rendir de forma óptima en las tareas que realizan. Con el pasar de los años, esta es una de las dificultades que han atravesado los veteranos retirados.

publicidad

Los smartwatch de Apple ayudan a los veteranos a lidiar con el TEPT

Los smartwatch de Apple ayudan a los veteranos a lidiar con el TEPT

La nota de prensa de Apple, cita la experiencia de Robert Guithues, quien permaneció 20 años en el ejército hasta que se retiró en 2012. Cuenta que con el pasar del tiempo sus pesadillas se volvieron más intensas, al punto que le daba miedo cerrar los ojos y quedarse dormido. Una etapa especialmente complicada fue después de regresar de Afganistán, cuando permaneció tres meses sin dormir.

Si se toma como referencia la definición que dio en 2014 la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, estas pesadillas aparecen mientras se duerme y en ellas vuelven experiencias vividas que en muchos casos van acompañadas de ansiedad y miedo. La frecuencia con la que se produzcan, ocasiona en los individuos angustia que podría llegar hasta el punto convertirse en un trastorno. A partir de esa preocupación, es que surge el sistema de terapias llamado NightWare.

La terapia digital cuenta con la aprobación de la FDA y en 2020 recibió un reconocimiento al ser considerado un dispositivo innovador. El diseño fue realizado en 2015 por el entonces estudiante de informática Tyler Skluzacek, quien andaba en búsqueda de una tecnología que ayudará a su padre a superar las pesadillas. Su uso va de la mano del iPhone y el Apple Watch, dos aparatos fundamentales para que cumpla su objetivo.

Ahora bien ¿Cómo funciona este dispositivo para disminuir los efectos de las perturbaciones al dormir? Lo primero que se debe conocer es que es obligatorio obtener la prescripción médica para comprar el aparato. Después que se adquiere, el sensor que incluye NightWare se vale de los elementos mecánicos del Apple Watch para detectar las pesadillas y las interrumpe con pulsos suaves, aunque la persona prosigue con su sueño. Un análisis clave es la medición de la frecuencia cardiaca.

Los Apple Watch se posicionan como el wearable más útil del momento

Los Apple Watch están disponibles en al menos tres modelos, cada uno con prestaciones adicionales. Sin embargo, uno de sus puntos principales es que permiten a los dueños llevar un estilo de vida más saludable. A los que practican alguna actividad física les muestra detalladamente los movimientos que realizan a lo largo de la jornada, para eso ofrece un programa con recompensas, que al alcanzar un objetivo otorga premios que se acumulan y sirven de motivación.

Al indagar en las opciones de entrenamiento, podrás darte cuenta que realiza seguimiento al ejercicio fuerte y al suave como el yoga. Aparte, mide la frecuencia cardiaca, lo que ayuda a saber si hay algún problema en el organismo que requiere la intervención de un profesional de la salud. Igualmente es un acompañante perfecto para diferentes actividades deportivas y recreativas, entre ellas nadar, trotar o dominar la ruta favorita a bordo de una bicicleta.

Un órgano que todos queremos cuidar es el corazón. Para ello, este wearable incluye una aplicación que te presentará informes sobre los niveles diarios. Si realiza una lectura alta, de inmediato recibirás una notificación, eso sí, únicamente disponible para mayores de 13 años. Si nota que tienes una actividad irregular, hará varias lecturas antes de informarte. En esos casos, lo recomendado es visitar a un especialista médico que deduzca las razones de esta condición.

Lo anterior no es todo. Incluye aplicaciones internas para que lleves un control de los medicamentos que debes tomar y las horas asignadas, así no se escaparán ni un día. Ayuda a medir la temperatura mientras duermes y actúa como planificador familiar al indicar las épocas fértiles de una mujer, tomando en cuenta sus ovulaciones anteriores. Junto a ello se ubica el monitor del sueño, que refleja si descansas lo suficiente o si es necesario mejorar los hábitos.

Como ves, este reloj inteligente tiene muchas funciones que te ayudan a cuidar tu salud. En el mercado se encuentran disponibles en diferentes tamaños, por lo que podrás elegir el que más se adapte a tu estilo y a tus necesidades. Trae un cargador USB-C y una vez que lo conectes, verás en la pantalla el nivel que lleva la batería, al igual que un aproximado de lo que va de carga.

Aparte de ser un aliado en el entrenamiento y el cuidado de la salud, sirve para comunicarte con las personas que quieres. Con él puedes enviar mensajes de texto, escuchar música o realizar llamadas de voz. Casi todos son resistentes al agua, por lo que se pueden utilizar en la práctica de deportes acuáticos. Según los expertos, es mejor no sumergirlos en zonas muy profundas, para no abusar de sus prestaciones.

En cuanto a los precios, estos cambian de acuerdo con el modelo que quieras comprar. Según la investigación realizada, hay modelos a partir de 499€ y los más caros en 899€. En algunos casos, hay descuentos especiales por temporada o si hay el lanzamiento de un nuevo producto. De todas formas, si deseas adquirir uno, la recomendación es estar al pendiente de las ofertas de última hora.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario