Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Un cargador de tablet es un pequeño aparato que, hace de puente entre una fuente de energía (en este caso, la eléctrica) y la propia tableta. Dispone de un cabezal que se enchufa a la luz y de un cable que en la actualidad se puede separar de este. Sin embargo, antiguamente los cargadores, sea del aparato que sea, eran una única pieza de cabezal y cable ensamblados. En cualquier caso, moderno o antiguo, lo que hace es transmitir la energía al dispositivo.
Su función obvia es la de cargar de energía la tablet para poder usar esta sin tener que estar conectados a la luz con ella sino que la podamos usar de manera portátil; a fin de cuentas, esta se ha diseñado como un dispositivo móvil y, como tal, es esencial que, para su buen uso, se encuentre bien cargada y huir de utilizarla mientras está cargándose. El cargador, aunque sea para tableta, si es compatible, también podrá cargar otros dispositivos, incluso, rizando el rizo, puede engancharse a una batería portátil para rellenarla de más energía y que después podrás conectar a tu tablet, para aquellos casos en los que vas a estar muchas horas sin acceso a un enchufe.
Aunque es muy difícil que este producto salga defectuoso y muchísimos serán compatibles en mayor o menor medida, hemos querido comprobar el funcionamiento de muchos de ellos para poder recomendarte los mejores considerando calidad en sus diferentes características y siempre un precio justo en relación. Aun así, no olvides continuar leyendo toda la entrada, pues en ella vas a encontrar los consejos que necesitas para que compres el que tu tablet, y no otra, necesita para mantenerse en buen estado y con la carga idónea.
Lista de los mejores cargadores para tablets con mejor relación calidad precio
Considerando tanto las características básicas de un cargador para cumplir con su cometido como la existencia de elementos que mejoren o faciliten la carga hemos optado por las siguientes propuestas.
Veamos a continuación:
Más valorado
- Compatible con iPad
- Cable 2m
- 20W y 3A
- Tecnologías de protección
- Conector a mejorar
Cargador compatible con iPads con 20W carga rápida, cuenta con 2 metros de longitud y con protección
Los usuarios de Apple van su mejor valoración a este modelo ideado para cargar iPads. Físicamente es muy estético, blanco con acabado redondeado, pequeñito y ligero, de menos de 60 gramos. Cuenta con una conexión USB tipo C. Su cable, incluido, mide dos metros y ambos extremos son también tipo C. Este modelo es de 20 W, con carga rápida que promete poner tu iPad el 50% en una hora, usando una potencia de salida para ello de 3 A. Su velocidad de transferencia de datos queda en 480 Mbps.
Tiene una entrada AC100-240V, que es el estándar mundial, y cuenta con certificación europea. Además, incluye tecnologías de protección para evitar sobrecalentamientos y cortocircuitos. Promete compatibilidad con 5ª, 4ª y 3ª generación iPad Pro 12.9, 3ª, 2ª y 1ª generación de iPad Pro 11, iPad mini 6 e iPad Air 4. Pero, atención, también se presenta como opción para diversos productos de Samsung.
Mejor calidad/precio
- Carga varios dispositivos a la vez
- Potencia máxima 33W
- Hasta 12V
- Modelo certificado por la CE
- Sistema de protección múltiple
- No incluye cable
Potente cargador de 33W, con cuatro puertos para cargar múltiples dispositivos de última generación y a un precio muy competitivo
Sin duda alguna, se trata de una magnífica opción, por no decir que la mejor, para cargar múltiples dispositivos de última generación a manteniendo un precio más que razonable. Es un adaptador blanco con cuatro entradas para USB C bastante compacto (5.33 x 4.3 cm), antiroturas en caso de impacto. No incluye cable y viene con un manual sencillo.
Su potencia máxima es de 33 W permitiéndote cargar una única tablet en tiempo récord o poder usar las cuatro entradas (tres de ellas 3.1A y una Quick Charge 3.0) al mismo tiempo. Las 3.1A ofrecen un máximo de 5 V; la de carga rápida, hasta 12 V (en 30 minutos se carga un 80% de la batería). Es un modelo certificado por la CE y dispone de un sistema de protección múltiple para dar estabilidad de salida evitando cortocircuitos, sobrevoltaje, calentamiento... Su entrada es de 100 V - 240 V.
Mejor para principiantes
- Carga rápida QC 3.0
- Hecho de policarbonato ignífugo
- Hasta 12V
- Alta compatibilidad
- Carga mas lenta
- Cable corto
Un cargador básico de un puerto con 3A y sistema de carga rápida QC 3.0 para ser utilizado en tablets
Un cargador que ofrece todo lo que necesitas para que, sin tener ni idea, cargues tu tablet sin problema. Es un modelo sencillo de 4 x 8.1 cm y 50 gramos, de tipo universal blanco hecho de policarbonato ignífugo, con una única conexión. Viene con un cable aunque te proponemos usar, si aún lo tienes, el de tu tablet.
Te proponemos el modelo de 18 W aunque esta marca ofrece muy buenas opciones, incluyendo el modelo con más potencia y con otros tipos de entrada. El que mostramos es de 3 A de amperaje, 220 voltios de entrada y cuenta con sistema de carga rápida QC 3.0 con hasta 12 V de salida para 1500 mA. Con su conexión tipo A tiene una compatibilidad con dispositivos que es inmensa, aunque la marca lo propone para tablets en primer lugar.
Mejor para expertos
- Dos conexiones (Tipo A y C)
- Incluye 2 cables
- 65W de potencia total
- Identificador de carga
- 6 protecciones
- Más pesado que otros modelos
Potente cargador de 65W y 2 salidas, incluye 2 cables, 6 protecciones y compatibilidad universal, muy completo para los más exigentes
Este tiene dos conexiones, una de tipo A y otra de tipo C. Viene con un cable para cada salida, de 18 y 48 W respectivamente. Su construcción ignífuga, basada en la tecnología GaN, ofrece seis formas de protección, incluyendo alto voltaje, cortocircuitos, alta corriente, exceso de carga, regulación de temperatura y protección contra rayos. Además, es muy delgado (a penas 3 cm), pensado para usarlo como cargador de viaje.
Su potencia alcanza los 65 W en el caso del USB C y se queda en 36 para el A; importante considerar esto teniendo en cuenta la capacidad de tu tableta. Tiene 3 amperios. Promete admitir todas las cargas USB de casi cualquier dispositivo, identificándolos para cargarlos a su nivel óptimo en cada caso. Un genial modelo para quien busque lo mejorcito y sepa usar un cargador de manera inteligente.
Mejor precio
- Triple entrada
- Quick Charge 3.0
- Potencia de 30 W
- Incluye 7 sistemas de seguridad
- Precio bajo
- No incluye cable
- Solo un puerto es Quick Charge 3.0
Con 3 puertos de carga aunque solo uno cuenta con Quick Charge 3.0, 30W de potencia y 7 sistemas de seguridad entre ellos antidescarga total, este cargador actualmente está a un precio muy competitivo para todo lo que ofrece
Sin lugar a dudas, es el modelo de triple entrada con el mejor precio, contando con tres de ellas. Es un adaptador blanco, más pequeño de lo habitual para este tipo, de 6.8 x 6.3 x 2.9 cm. Como la mayoría de modelo con varias entradas, viene sin cables.
Su potencia es de 30 W y el amperaje máximo, de 2.4. El primer puerto es un Quick Charge 3.0 que funciona hasta a 6.5V y 2.4 A, 9V a 2A o 12V a 1.5A. Las dos salidas restantes funciones a 5 V y 2.4 A. Incluye siete sistemas de seguridad, añadiendo a las ya vistas en otros modelos, la antidescarga total por uso del dispositivo mientras se está cargando, preservando así al máximo la vida útil de la batería. Es un AC 100 - 240V que funciona a 50/60 Hz.
- Dos salidas USB A
- Hecho en ABS ignífugo
- Incluye cable de 2m
- Incluye sistemas de seguridad
- Potencia de 12 W
Perfecto para los que no busquen un cargador con carga rápida, ya que tiene 12W a 2.4A, incluye un cable de 2 metros y su material de construcción es de ABS ignífugo
Esta vez en color blanco y negro, el modelo, que la firma recomienda para smartphones y tabletas, presenta dos salidas USB A. Esta hecho en ABS ignífugo y es pequeño y muy duro, pensado para llevarlo siempre contigo. Viene con un cable USB A a USB tipo C con protección plástica extra que tiene una longitud de 2 metros.
La potencia de este es de 12 W. Ambas salidas USB A son versión 3.0 y funcionan, idénticamente, a 5 V para 2.4 A. Carga a buena velocidad pero NO es un modelo de carga rápida. Su chip inteligente lo protege de sobrevoltaje, cortocircuitos y sobrecargas. Tanto cargador como cable certifican en CE, FCC y RoHS.
- Potencia de 18W
- Carga rápida 3.0
- Doble sistema de seguridad
- Compatibilidad universal
- Perfecto cargador de viaje por tamaño
- No incluye cable
- 1 puerto de carga
Pequeño y sobre todo para usarlo como cargador de viaje, su potencia es de 18W, ofreciendo carga rápida 3.0 a buen precio
Este es un cargador muy simple a nivel estético. Bastante estrechito y corto (mide 4.2 x 4.3 x 2.15 cm) y muy ligero, de 44.4 gramos, te cabe en cualquier parte. Su fuente de alimentación es ignífuga.
Con sus 18 W es capaz de ofrecer carga rápida 3.0. Su amperaje es de 3 A como máximo si se trabaja a 6 V, quedando a 1.5 A en el caso de llegar hasta a 12 V. Dispone de sistema de seguridad que impide cortocircuito y al sobrevoltaje. La entrada es convencional en la UE, de 100-240V y 50/60 Hz. Certifica según la FCC y la CE. La firma lo propone con producto de compatibilidad universal.
- Incluye cable
- Potencia de 18W
- Puerto USB tipo A Quick Charger 3.0
- 4 Sistemas de seguridad
- 1 puerto de carga
Este cargador es bastante similar al anterior, un poco mas grande pero incluye cable de carga, potencia total de 18 W con 1 puerto de carga Quick Charger 3.0
Otro modelo similar al anterior pero quizás, por sus medidas (7.8 x 4.1 x 2.5 cm), un poco más de estar por casa. Blanco, hecho de material ignífugo, con relieve en la parte superior e inferior para poder palparlo sin visión suficiente y acompañado de un cable de 1.2 metros con terminación USB tipo C y alta resistencia.
Tiene voltaje y corriente de salida de 5 V/3 A, 9 V/2 A y 12 V/1.5 A, siendo su potencia total de 18 W. Su puerto es un USB tipo A Quick Charger 3.0 (promete cargas de hasta un 80% en 35 minutos). Cumple las especificaciones RoHS, TUV y CCE. Dispone de sistema de seguridad anti sobrecalentamiento, contra sobrecargas y cortocircuitos. Un buen plus es su garantía de tres años.
- Tres puertos USB
- Incluye cable de 2 metros
- Potencia de 30W
- Certificación CE, RoHS y FCC
- Solo 1 puerto es QC 3.0
Buen precio para este cargador, 3 puertos de carga con una potencia de 30W en uno de ellos, incluye cable USB de 2 metros y tiene Certificación CE, RoHS y FCC
Un bonito modelo en blanco y gris de tres puertos USB con fabricado en material resistente a las gotas y a los arañazos. Incluye cable con terminación USB tipo C, el cual mide dos metros; ambos pesan 65 gramos.
Los 30 W permiten diferentes opciones de carga según USB y aparato. El primer puerto es un QC 3.0 con salida 3.6V-6.5V a 3 A, 5 V a 2.4 A o de 9-12 V a 1.5 A. Las otras dos salidas son 3.1 y trabajan, como máximo, a 5 V para 2.4 A. La entrada que tiene es la 100 V - 240 V AC a 50/60Hz. Dispone de certificación CE, RoHS y FCC.
- 4 puertos de carga
- Protección a las caídas
- Incluye manual
- 33 W de potencia
- Más grande y pesado que el resto
Con 4 puertos de carga, protección anticaídas, con 33W de potencia y un poco mas grande que el resto
Cargador negro multientrada un poquito más grande y pesado que el resto pero, en relación a sus entradas, todavía muy compacto. Su material evita que el calor se acumule y tiene protección a las caídas. Viene con un pequeño manual.
Este modelo sube a los 33 W de potencia. Con ellos se puede satisfacer la carga de sus cuatro USB, el primero, que es de carga rápida QC 3.0 (con salidas 6 a 6.5 V/3 A, 5 a 9 V/2 A y 9 a 12 V/1.5 A que permiten cargar el 80% de una batería en una cuarta parte del tiempo de lo que lo hace un cargador sin carga rápida) y los tres restantes, USB 3.1 A (con salida máxima de 5 V a 3.1 A). Su entrada es una AC 100-240V 50/60Hz.
Consejos para comprar el mejor cargador de tablets calidad/precio
Sinceramente, este es un producto que tiene poco que mirar pero, ciertamente, esos pocos aspectos pueden suponer una gran diferencia entre una carga completa rápida o lenta.
Incluso en los años de vida de tu tablet:
Amperaje y voltaje
El punto relacionado con la tecnología más básica es el más importante, al menos si quieres que tu tableta no se estropee simplemente por usar un cargador incorrecto.
Es totalmente esencial que ambas medidas coincidan perfectamente con el cargador original de tu tablet; no sirve una cifra parecida, deben ser medidas idénticas las dos. Estas, por cierto, las puedes saber fácilmente porque se encuentran en la carcasa de tu dispositivo (fuera o dentro si se puede abrir), en el propio cargador y en el libreto de instrucciones.
Carga rápida
No es más que una opción que se incluye en algunos cargadores (la tablet también debe poder soportarlo) y que permite que se realice una carga, normalmente de un 50%, en muy poco tiempo. En otros cargadores esta alcanza el 75% o incluso hay algunos que pueden darte el 99% del total de la carga en versión rápida si la tableta no está en uso.
La posibilidad de que el cargador disponga de carga rápida viene determinada por la potencia de este. Así, si encuentras uno de baja potencia puedes estar seguro de que no dispondrá de esta funcionalidad. Sin embargo, si es un cargador potente posiblemente sí haga carga rápida, aunque siempre debes asegurarte buscando la especificación; nunca te fíes sólo porque la potencia sea alta.
Más en Ofertas
- ¿Cómo elegir el mejor conmutadores HUB y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024
- ¿Cómo elegir el mejor amplificador WiFi y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024
- ¿Cómo elegir la mejor pantalla para proyector y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024
- ¿Cómo elegir el mejor Router Smart WiFi y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024
- ¿Cómo elegir la mejor caja para PC y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Ojo con pasarse de potencia porque la propia tableta pone su límite. De nada te va a servir tener el cargador más potente si el dispositivo no puede recibirla; sólo perderás dinero y, de hecho, podrías sobrecalentar y llegar a estropear la tablet.
Compatibilidad
Así, los puntos que hemos visto hasta ahora determinarán, a fin de cuentas, si el cargador es compatible con tu tablet o no. Ya sabes, mismo voltaje y amperaje y una potencia que no supere a la máxima permitida por la tableta. Igualmente, muchos fabricantes indican la compatibilidad de sus cargadores marca a marca y modelo a modelo.
Número de puertos USB
Aunque estamos acostumbrados a ver cargadores con un único puerto USB en el que introducir el cable que va hacia la tablet (especialmente si nuestro cargador ya es antiguo), lo cierto es que los hay con más de un puerto.
¿Es necesario elegir aquel con más puertos? No, pero puede darse el caso de que sea interesante específicamente para ti. ¿Por qué? Si el modelo es compatible también con la carga de un teléfono u otro dispositivo, puedes hacer varias cargas a la vez. Es cuestión de hacer recuento y ver cuántos cargadores (y de qué) te hacen falta.
Precio
Indudablemente, este va a ir en función de calidad material, número de puestos, acabados, marca, certificación y otros parámetros.
Curiosamente, es un producto más caro de lo que podemos creer, al menos si buscamos aquel que cumpla a rajatabla lo que andamos buscando y no nos conformamos con cualquiera. Ya hemos visto que, aunque tienen pocos requisitos, estos son muy importantes y hay que mantenerlos para preservar tu tableta en buen estado, por lo que el gasto que vas a tener va a estar bastante condicionado en función de la tablet que tengas,
En cualquier caso, como ocurre con casi cualquier cosa, no siempre debes ir a por lo más caro sino a por aquello que tenga una mejor relación entre la calidad, la funcionalidad y el precio; nunca te vamos a aconsejar pagar de más. Sea como sea, siempre nos vamos a mover entre los 6-7 y los 25 euros. Si encuentras un modelo más barato, indudablemente va a carecer de algo y si te pasas, estás pagando de más por nada en particular, puede que, simplemente, por elegir una marca más reputada.
Tipos de cargadores para tablets: ¿Cuál es mejor para mi?
Existen otras consideraciones mucho más generales que, según sea el uso generalizado de tu tableta, harán que tomes una decisión ya no sólo útil sino más confortable para ti.
Vamos a ello:
Por cable o inalámbrico
Aunque son pocos los modelos inalámbricos que se consumen en el mercado, lo cierto es que los hay. Todos tenemos por costumbre buscar un modelo de cable simplemente porque es lo que tenemos en casa, ya no sólo para la tablet sino para cualquier otro pequeño dispositivo.
Pero existir, existen y, aunque la fiabilidad del cable es mayor y nuestro consejo es optar por este si se puede, comprar un cargador inalámbrico puede resultarte mucho más útil en circunstancias como tener poco espacio, tener que mover continuamente la tablet de sitio, no tener más cables, etc.
Para coche o de viaje
Estos cargadores son especiales por el lógico hecho de que en el coche o en cualquier otro tipo de vehículo no disponemos de las mismas tomas de corriente que hay en el hogar. En el caso de los coches debes buscar aquellos que son compatibles con el conducto del encendedor o mechero. Este se retira y ahí colocamos el cargador, con su correspondiente tablet, y será el coche el que provea de carga la tableta.
Los demás vehículos, si lo incluyen, ya ofrecen energía (por sistema interno inaccesible para los pasajeros) y sólo debes conectarle el cable y a este irá la tableta. El problema en este último caso es que no tenemos datos sobre el amperaje, el voltaje y la potencia.
Seguramente estas cifras sean muy bajas, primero, porque hay muchas salidas a las que proveer de energía y, segundo, porque ya se diseña la conectividad para intentar que los dispositivos no se dañen. La otra opción, si tienes que ir de viaje es optar por un cargador portátil general. Tiene cierta capacidad de carga retenida en su interior y alimenta el dispositivo que le coloques.
Por tipo de conexión
Aunque lo habitual hoy en día es encontrar que la conexión de casi cualquier cargador es USB tipo C, lo cierto es que no es la única. Este tipo es relativamente nuevo y. aunque se ha convertido en el universal, lo cierto es que aún hay dispositivos que se cargan con otro tipo de conector por conveniencia del fabricante. Además, hay que recordar aquellas tabletas que son más antiguas y cuya conexión no fue la C debido a que esta era muy moderna o que, directamente, aún no existía.
Visto esto, es importante reconocer los diferentes tipos de puertos, algo muy sencillo si cuentas con el cable de carga del dispositivo; sólo tienes que echar un vistazo a su terminación (la que colocas en el cargador) y elegir el cargador que coincida con ella. Si no lo tienes claro, busca en el manual de tu tableta o, directamente, en internet; cada marca te provee este tipo de información en sus páginas de soporte.
Con carga dual
Son cargadores idénticos a los convencionales con la salvedad de tener dos o más puertos para poder conectar otros cables y sus correspondientes dispositivos para abastecerlos de energía a la misma vez.
En principio no es negativo usar un cargador dual para cargar una única tablet, de manera que si andáis justos de enchufes o prevés tener muchos más dispositivos en casa, puedes anticiparte y comprar un cargador de conexión múltiple, que podrás usar con uno o más aparatos. Eso sí, como están pensados para más cargas en paralelo, vigila que la potencia por cada salida no sea demasiado alta.
Por marca
Cada marca de tablet tiene, sí o sí, su cargador específico, que sería lo ideal.
Sin embargo, además de estas, hay otras que diseñan pequeños dispositivos tecnológicos y que destacan, precisamente, por los aparatos de carga y otros complementos para smartphones y tablets:
- Amazon Basics: El gigante imperio fabrica diferentes productos y, si en algo destaca, es en pequeños complementos y gadgets tecnológicos. Además, mayor garantía y servicio que los del mayor marketplace del mundo no vas a encontrar.
- Yhemi: Hace modelos que son una maravilla, pensando en todas las combinaciones de uso de carga que puedes darle a un cargador y convirtiéndolas en realidad con sus modelos más originales y útiles. Por supuesto, dominan la fabricación de aquellos más básicos.
- Akashi: Es una firma que se dedica específicamente a los repuestos y otros productos para mejorar la experiencia de uso de los teléfonos móviles inteligentes. Relativamente nueva en nuestro país, lo cierto es que lleva ya muchos años en Asia siendo todo un referente, motivo por el cual ha podido llegar hasta aquí y colarse entre las más conocidas de entre las marcas low cost.
- Aukey: Es una compañía bastante innovadora en cuanto a soluciones de consumo y carga para dispositivos, incluyendo PowerBanks, auriculares inalámbricos, soporte para dispositivos y, por supuesto, cargadores para tabletas.
- TOPK: La firma acaba de renovar sus cargadores, haciéndolos más compactos y resultando retrocompatibles con la inmensa mayoría de dispositivos antiguos. Han cambiado sus chips para que realicen una carga optimizada e inteligente según el tipo de dispositivo conectado.
- Apple: Mucho ojo porque aunque ya existen modelos no oficiales de Apple que sirven para cargar sus iPad, la firma siempre ha fardado de calidad (y tiene razón) y asegura que usar dispositivos de otra firma puede ser negativo para tus aparatos. No es barata pero podemos asegurar que es la mejor opción si eres pro-manzanita.
Opiniones IP@P: ¿Cuál es nuestro veredicto sobre cargadores para tablets?
En relación a los cargadores para tablets no podemos ser más sinceros al decir que, si cumplen con los pocos parámetros que hemos indicado muy específicamente, poca diferencia vas a encontrar entre unos y otros. A no ser que tengas la certeza de que nunca las usarás, trata de elegir un modelo con al menos dos ranuras USB. ¿Por qué? Si sólo usas una la potencia va para ella y cargas tu dispositivo muy rápido. Si enchufas más de uno, ahorras espacio, enchufes y, aunque la carga será un pelín más lenta, sale a cuentas.
Importante que trates de utilizar siempre el cable de tu dispositivo y que este tenga las especificaciones del cargador que compres para no hacer cuello de botella. Si tu cable no está a la altura, por potente y moderno que sea el cargador que compres, no podrás disfrutar de sus beneficios más allá de lo que el cable te permita.
Como habrás visto, pocos aspectos más se tienen en cuenta, pues al ir a la corriente eléctrica, las firmas se preocupan de ofrecer protección al respecto y sus productos certifican cumpliendo con las normativas principales; no imposta si el cargador es más barato o más caro.
Por otro lado, te habrás dado cuenta de que los precios son muy similares. esto se debe a que, como hemos ido viendo, al final todos son bastante parecidos. Por ello mismo, no intentes ahorrar unos céntimos y preocúpate bien de dar un modelo clavado a las especificaciones de carga de tu tableta.