✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo elegir el mejor Home Cinema y cuál comprar con mejor calidad/precio? Guía de compra 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer la lista del mejor equipo de audio Home Cinema 5.1 para PC o PS5? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre los más baratos

Un home cinema, llamado también home theater, sistema de cine en casa o, simplemente, cine en casa es un sistema de dispositivos de audio pensado para reproducir el audio de la fuente a la que se conecte confiriéndole, tanto como sea posible, la característica de ser como el audio de los cines.

Estos son altavoces de diferente tipo, cajas de sonido y también subwoofers; a veces se incluye incluso un reproductor. Deben conectarse entre ellos para que, como decimos, puedan denominarse un sistema. Así, serán un grupo de elementos que trabajan sobre una misma fuente de sonido. En función de la cantidad de aparatos que interconectes conseguirás un sonido más o menos envolvente y en teoría, siempre mejor al que te ofrece el televisor, proyector, ordenador o cualquier otra fuente de emisión. Decimos en teoría porque hay que considerar algunos aspectos que te detallamos luego como dónde colocarlos o cuántos elegir.

Y como hacer una compra de este tipo no es precisamente fácil, nuestros expertos se han puesto manos a la obra con más ganas que nunca para poder buscar, probar y analizar decenas de modelos. Tras considerar los puntos clave necesarios, hemos confeccionado un listado con los mejores home cinema que puedes comprar a precios razonables.

publicidad

Lista de los mejores Home Cinema con mejor relación calidad precio

Para escuchar cada matiz de la naturaleza en un documental, un motor a toda pastilla, diálogos nítidos e inmersivos o música de estudio tienes, a continuación, una lista escogida por nosotros en la que, sin duda, se encuentra el mejor home cinema para ti.

publicidad

Veamos a continuación:

Más valorado

Pros:
  • Incluye Subwoofer y dos altavoces
  • Rueda de control de volumen
  • Potencia pico de 80 W (40 W RMS, 24 + 8 + 8)
  • Compatibilidad con varios dispositivos
Contras:
  • Adaptador de bluetooth a parte

Empezamos nuestra lista con este sistema de altavoces con subwoofer Logitech Z333 2.1, incluye Subwoofer y dos altavoces, rueda de control de volumen, con una potencia pico de 80 W (40 W RMS, 24 + 8 + 8) y compatibilidad con varios dispositivos

Este sistema hecho en color negro tiene un gran subwoofer y dos altavoces (con transductor decorativo) y se le incluye una rueda de control de volumen y apagado/encendido en el cable. Dispone de capacidad para integrarle un adaptador de bluetooth de la firma con el que podrás lanzar música desde otros dispositivos que también posean este sistema de conectividad inalámbrica.

Encontramos una potencia pico de 80 W (40 W RMS, 24 + 8 + 8) con bajos graduables gracias al subwoofer transductor. En cuanto a conectividad, vemos un conector jack 3.5 mm y para los altavoces de RCA con los que incluir hasta dos dispositivos extra sin tener que sacrificar ninguna de tus fuentes de audio. Todos los dispositivos con salida de audio que incluyan estas tomas son compatibles.

Mejor calidad/precio

Pros:
  • Sistema 5.0
  • Cubiertas de altavoces extraíbles
  • 265 W RMS (2 x 80 W, 2 x 35 W y 1 x 35 W)
  • Terminaciones chapadas en oro
Contras:
  • Ninguna conectividad extra

Como mejor calidad precio te traemos este Home Cinema con sistema 5.0 Auna Linie-300-WH, con una potencia de 265 W RMS (2 x 80 W, 2 x 35 W y 1 x 35 W), cubiertas de altavoces extraíbles y terminaciones chapadas en oro con el que obtendrás un sonido claro y armónico

Es un sistema 5.0 de amplificación pasiva que se compone de dos altavoces de torre, otros dos de estantería (más pequeños y, en teoría, traseros) y un central. Los colores escogidos son el blanco y el negro y las cubiertas de los altavoces son extraíbles.

La potencia sonora total es de 265 W RMS (2 x 80 W, 2 x 35 W y 1 x 35 W). La frecuencia es de 42Hz-20kHz y la sensibilidad, de 89dB + 3dB para los principales, 92 Hz – 20 kHz y 87dB + 3dB v para los traseros y 92Hz-20 kHz y 87 dB + 3dB para la caja central. Como detalle saber que, para mejorar aún más el resultado sonoro, se han chapado las terminaciones en oro. La marca define el sonido obtenido como claro y armónico.

Mejor para principiantes

Pros:
  • Sistema 5.1
  • Incluye control remoto
  • Potencia de 110 W
  • Graduación de volumen individual
  • RCA y Auxiliar
Contras:
  • No es inalámbrico

Si quieres empezar en este mundo de los Home Cinema te presentamos este Auna Areal 525 con sistema 5.1, potencia de 110W, con el que podrás graduar cada altavoz individual, incluye un control remoto y entradas por RCA y auxiliar

Este es un home cinema 5.1 de color blanco que también podrás encontrar en negro y marrón. Su composición es un subwoofer activo de emisión lateral bass reflex (muy estético) y cinco altavoces satelitales para colocar de manera envolvente. El sistema incluye un control remoto, un adaptador de 45 rpm y los cables para las conexiones.

La potencia es de 110 W repartidos en 50 W y 5 x 12 W. La relación señal/ruido es de 70 dB y la respuesta de frecuencia va de 40Hz a 20 kHz. Entre sus características tenemos que cada altavoz puede graduar su propio volumen, se incluye silenciador, función de espera y modo de apagado. Se encuentran RCA (un juego de entrada y cinco de salida) y un auxiliar. Su uso recomendado por la marca es para ordenador, resultando compatible, eso sí, con televisor y también con teléfonos inteligentes.

Mejor para expertos

Pros:
  • Potencia de 1000 W (500 W RMS)
  • Sistema 5.1
  • Graduación de volumen individual
  • 2 Entradas ópticas
  • Incluye control remoto
  • THX, DTS y Dolby
Contras:
  • Precio elevado

Para los que buscan calidad y rendimiento tenemos este Logitech Z906 5.1 con 1000W de potencia(500W RMS), graduacion de volumen individual, con entrada RCA, auxiliar de 3.5mm, dos entradas ópticas y una coaxial, incluye control remoto y tiene certificado THX, DTS y Dolby

Curiosamente para expertos también hemos considerado un 5.1 compuesto por un subwoofer, cuatro altavoces satelitales independientes con gradación individual del volumen y una caja central con montaje en pared. Además, incluye un centro de control donde encontramos un completo conjunto de indicadores de decodificación, del sistema usado en estéreo, del funcionamiento de cada una de las piezas, botón de mute y rueda de volumen, un sencillo control remoto con el que, además de lo convencional, puedes cambiar los efectos configurados y cable AV.

El pico máximo de potencia es de 1000 W y la nominal es de 500 W RMS (165 del subwoofer y 67 x 5 de cada altavoz); ¡una pasada! Encontramos conexión de entrada RCA, auxiliar de 3.5 mm, dos entradas ópticas y una coaxial. Certifica en THX, DTS y Dolby y se puede conectar a consolas, reproductores Blu Ray o DVD, ordenador, televisor o iPod.

Mejor precio

Pros:
  • Subwoofer de largo alcance
  • Incluye mando a distancia
  • Potencia pico es de 160 W.
  • Bluetooth
Contras:
  • Sistema 2.1

Empezamos con los Home Cinema de mejor precio y te traemos este Logitech Z333 2.1 con un subwoofer de largo alcance, mando a distancia, entrada ARC para TV, entrada de audio óptica, jack 3.5 mm, potencia pico de 160 W con dos conductores de rango medio

Es un sencillo y compacto sistema 2.1 que se compone de una barra (550 x 78 x 70 mm) para reproducir el sonido principal garantizando la claridad den el diálogo y un subwoofer de largo alcance (115 x 250 x 420 mm) que trabajará los graves y los zumbidos. Ambos son de color negro, muy estéticos y se incluye también un mando a distancia bastante completo que incluyen incluso el ajuste de graves y agudos, cambios de modos y manejo. Así mismo, se completa con un kit de montaje en pared y el cable de un metro que va de estéreo a estéreo.

Su potencia pico es de 160 W. La relación señal/ruido es de 72 dB como mínimo y el rango de frecuencia se sitúa entre 55 Hz y 20 kHz. Dispone de entrada ARC para TV, entrada de audio óptica, jack 3.5 mm, un puerto USB (memorias de hasta 32 GB) y bluetooth (hasta 10 metros). Su potencia pico es de 160 W, con dos conductores de rango medio para potenciar los diálogos en la barra.  Por su confortable construcción es compatible con dispositivos de todo tipo, desde un televisor hasta una tablet o incluso un smartphone he incluyendo ordenadores.

Pros:
  • 160 W (80 W RMS)
  • Bluetooth
  • Entrada óptica
  • Kit de montaje en pared
  • Mando a distancia con OSD
Contras:
  • Sistema 2.1

Este Creative Stage 2.1 cuenta con una barra de sonido y un subwoofer, incluye un kit de montaje en pared, un mando a distancia, entrada de TV ARC/AUX, entrada óptica, incluye también bluetooth y su potencia es de 160 W (80 W RMS)

Otro home cinema 2.1 pero que, en esta ocasión, incluye sus dos altavoces principales en una única barra de sonido negra con altavoces de rango medio a la que acompaña un enorme subwoofer, un mando a distancia con un OSD envidiable capaz de permitirte hacer de todo con él y un kit de pared para montar la barra.

Su potencia pico es de 160 vatios (80 reales repartidos en 20 + 20 + 40). Su relación entre la señal y el ruido es de 72 dB y tiene una frecuencia que oscila entre los 55 Hz y los 20 kHz. Dispone de bluetooth, entrada de TV ARC/AUX así como de entrada óptica, un puerto USB (con MP3 USB que permite conectar una unidad de almacenamiento y reproducir sus archivos sin encender la tele) y un jack para auriculares. Se ha diseñado para pantallas grandes como monitores ultra panorámicos y televisores aunque acepta su uso en otros dispositivos menores.

Pros:
  • Sistema 5.1
  • Diseño retro
  • 125 W (110 W RMS)
  • Woofer bass reflex de baja vibración
Contras:
  • Sin conexión óptica

Con un diseño retro tenemos este Auna Areal 525 con sistema 5.1, con una potencia de 125 W (110 W RMS), su woofer es bass reflex de baja vibración, conector jack de 3.5mm

Un home cinema 5.1 con diseño retro hecho en madera y con la carcasa frontal en plástico negro. El sistema consiste en un precioso subwoofer, una caja de centro y cuatro altavoces satélite. Y aunque es un 5.1, puedes dejarlo en un 2.1, pues los altavoces son independientes y puedes, si lo deseas, no montar todos ellos.

Su potencia nominal es de 110 W y la eléctrica es de 125 W. Se consigue un sonido suave y equilibrado gracias a que el woofer es un bass reflex de baja vibración. Encontramos jack 3.5 mm, AUX básica, seis conectores DVD de entrada y cinco de audio de salida.

Pros:
  • Barra de sonido con cuádruple altavoz y subwoofer
  • Incluye mando a distancia
  • Kit de montaje en pared
  • Entrada HDMI, USB, óptica, coaxial y bluetooth
  • Certificación Dolby Audio
Contras:
  • No dispone de más conexiones para altavoces

Otro Kit de barra de sonido con cuádruple altavoz y subwoofer, este Hisense HS218 también incluye un kit de montaje en pared, mando a distancia, tiene entradas HDMI, USB, óptica, coaxial y bluetooth con Certificación Dolby Audio

Una sencilla propuesta de barra de sonido con cuádruple altavoz (dos de rango completo y dos pequeños tweeters) y un subwoofer, ambos en negro. Cuenta también con un control remoto sencillo pero completo con cambio de fuente, activación de bluetooth y manejo de graves y agudos y con kit de montaje para anclar la barra a la pared si se desea. No es un sistema ampliable.

Encontramos entrada HDMI, USB, óptica (con cable incluido), coaxial y bluetooth. Cuenta con certificación Dolby Audio, produce efecto surround y tiene soporte CEC y ARC y modos de música, noticias o película. Es un home cinema recomendado para pantallas de 32 pulgadas en adelante.

Pros:
  • Sistema 5.1
  • Subwoofer con iluminación LED
  • Diseño gaming
  • Incluye mando a distancia
  • 180W (90 W RMS)
Contras:
  • No dispone de HDmI

Este Trust Gaming GXT 658 Tytan 5.1 cuenta con un diseño de luces leds en la membrana del subwoofer, sistema 5.1, incluye mando a distancia y su potencia es de 180W (90 W RMS)

Esta es una propuesta claramente pensada para ordenador o consolas, simplemente su diseño gaming ya nos lo muestra (que no significa que no se un buen sistema de cine en casa para tu televisor). Nos encontramos seis piezas en color negro, siendo una de ellas un subwoofer con iluminación LED en la membrana, otra una caja central y otros cuatro, altavoces, formando un 5.1 (aunque este es sólo para ordenador). El sistema viene con mando a distancia con un OSD que permite el control de volumen general, del subwoofer y el central por separado así como el acceso al tipo de fuente a leer, el reseteo del sistema, el mute, la iluminación…

La potencia de salida total es de 90 W, con un máximo de 180 W en los momentos pico. Dispone de una horquilla de frecuencias de 20 a 20000 Hz y su impedancia es de 4 Ohmios. Se conecta a ordenador vía jack 3.5 mm y a consolas con el cable AV que estas deben incluir, disponiendo de esta conexión, claro está.

Pros:
  • 150W (75 W RMS)
  • Ruleta para regular graves
  • Múltiple compatibilidad
  • Cables de larga distancia
  • Configuración fácil y rápida
Contras:
  • No dispone de conexión óptica

Por último te traemos este Logitech Z506 con sistema 5.1 y una potencia de 150W (75 W RMS), el subwoofer incluye una ruleta para regular los graves, compatible con iPod, DVDs, consolas u ordenador

De nuevo una combinación en color negro de altavoz central, subwoofer de salida inferior y cuatro satelitales, esta vez de tamaño comedido y con claro diseño para ordenador aunque, como siempre, compatible con televisor. Todo el cableado está incluido.

El sistema es de 75 W, 27 + 16 + (4 x 8), 150 W de pico. La frecuencia va de 45 Hz a 20 kHz. Los graves se pueden regular mediante ruleta tras el subwoofer, tenemos un sistema de entrada estéreo, RCA y jack 3.5 mm para una configuración versátil que te permita conectar el home cinema a iPod, DVDs, consolas u ordenador.

Consejos para comprar el mejor equipo de Cine en Casa calidad/precio

Consejos para comprar el mejor equipo de Cine en Casa calidad/precio

Por favor, considera los puntos que vamos a ver a continuación, pues de ello depende que tu home cinema de verdad haga un trabajo perfecto o sólo cambie un poco (y no siempre para bien) el sonido que quieras reproducir.

Vamos a ello:

Tamaño de la habitación

Un punto más que evidente que va a ayudarte, de hecho, a que no gastes más de lo necesario; no siempre más es mejor. Si la sala es pequeña e incorporas un sistema enorme, las ondas sonoras acabarán chocando unas con otras. No sólo no vas a aprovechar el sistema sino que, de hecho, vas a hacer que se cree un sonido extraño y distorsionado. Así, debes considerar a la perfección el espacio a cubrir y, en función de ello, elegir el tipo de home cinema más adecuado, no importa si es de 8 o 9 piezas o de sólo 4.

Si te pasas la calidad se va a ver afectada, vas a gastar más dinero e incluso puede que no escuches bien los diálogos. Si no llegas no es tan malo pero, obviamente, no estás cubriendo la necesidad que debería cubrir un home cinema, que es la de agregar potencia suficiente para que vivas lo que escuchas, de manera que te has gastado el dinero para quedarte con una expectativa no alcanzada.

Tipo de configuración

Lo más importante y sencillo para hacerte una idea de cómo es el set de dispositivos es que te fijes en los números separados por puntos que lo describen. Estos son lo que denominamos canales. El primer número te habla de los dispositivos primarios (frontales o delanteros), el segundo de los subwoofers y hay un tercero, que no siempre aparece, que nos indica el número de dispositivos de techo que existen en la configuración del home cinema.

Sabiendo esto atendemos al sistema en función de la cantidad de altavoces que monta y su distribución, consiguiendo así resultados diferentes:

  • Estéreo clásica: Para crear un sistema de sonido en estéreo se necesitan dos altavoces y un subwoofer capaz de transmitir las vibraciones graves para hacernos sentir en una cúpula sonora. Hablamos de un sistema 2.1.
  • Estéreo para diálogos: Al centro del elemento de visualización (televisor, proyector, ordenador, tableta…) se añade un canal más, que es el diseñado para los diálogos, en el sistema convencional de dos altavoces, a la altura de nuestro oído. También mantenemos el subwoofer. Este sería un 3.1.
  • Surround: Es el mínimo aconsejable para conseguir un verdadero efecto de cine en casa. La base son cinco altavoces y un subwoofer. Los dos altavoces nuevos respecto al tipo anterior deben colocarse detrás del oyente, uno a cada lado. Se mejora con uno o dos pares de altavoces extra en altura, generalmente sobre los principales y a los lados de la sala. Este sería el 5.1 y derivados.
  • Surround envolvente para diálogos: Para crear esa sensación de envoltura se añade a la configuración anterior otro canal trasero situado en el centro, frente al elemento de reproducción del contenido. Es el 6.1, muy poco utilizado.
  • Sonido súper envolvente: Se añaden dos altavoces en las paredes laterales al sistema de dos frontales, dos centrales y subwoofer. Nuevamente, puede entrar en juego el sonido en altura montando dos o cuatro altavoces más situados encima de los principales y de los laterales. Este es el famoso 7.1, altamente demandado.
  • Sonido realista inmersivo: No nos quedamos con uno sino que a la configuración anterior le añadimos un segundo subwoofer. Así, hablamos de un 7.2, bastante profesional.
  • Sonido envolvente súper inmersivo: Copiamos el 7.1 para añadir otros dos altavoces laterales (haciendo un total de cuatro). Puedes mejorarlo incorporando en altura dos, cuatro o seis altavoces más, los cuales se sitaría sobre los altavoces frontales y los laterales. Este es el home cinema 9.1.
  • Sonido de cine: Configuración idéntica a la 9.1 pero añadiendo un segundo subwoofer, como hemos visto con el 7.2. Hablamos en este caso del 9.2.

Conectividad

Aunque lo abarcaremos más en detalle, es importante considerar la conectividad que tienen las propias partes del sistema, siendo más recomendable, lo decimos desde ya, el cable frente al envío de información vía inalámbrica. Obviando esto, tenemos que considerar qué puertos van a tener los dispositivos de nuestro home cinema, pues ello condicionará sus capacidades y, de ahí, satisfacer o no todas tus necesidades.

El centro del sistema será un receptor AV. Más allá de esto, hay que considerar, primero y principal es elegir un modelo que, a poder ser, cuente con dos conexiones para llegar al dispositivo reproductor, por si uno falla poder disponer de otro. Tienes que saber con algo de claridad qué deseas considerando, a su vez, qué otros dispositivos tienes. Una salida coaxial de audio y otra digital, HDMI (por supuesto, es indispensable), RCA, USB, un conector para micro, clavija para Ethernet…

Potencia

La potencia de un home cinema se mide en vatios (W), como otros elementos que funcionan a partir de la corriente eléctrica. Se corresponde a la energía que se transfiere como ondas y se siente como la capacidad de poner el volumen al máximo, aunque no es así exactamente. Quien quiere potencia, en definitiva, busca que el sonido se oiga muy fuerte pero limpio. Vas a encontrar sistemas con cantidades totalmente diferentes de vatios.

Sin embargo, especialmente si este es grande, pasarán, seguro, los 300 W; el límite seguramente lo ponga el tipo de conector utilizado o, de hecho, la propia calidad del audio. Piensa que una única barra de sonido apañada ya te alcanza los 150-180 W o incluso más. De hecho, hay televisores de alta gama con 80 W y la potencia en la gama media, que ya se oye a las mil maravillas, es de 20 W, por ponerte algunos ejemplos que sirvan para que te hagas una idea. Por supuesto, sistemas más pequeños se quedarán rondando los 150-220 W.

Dolby Atmos ; tecnología de sonido y formatos de audio

Dolby Atmos es una tecn0ología de sonido diseñada para lograr un sonido envolvente. Existen otras de menor capacidad (como Dolby Digital) pero si consideras tener un home cinema damos por hecho que esta característica es esencial para ti. Por ese motivo, te aconsejamos que tu sistema, especialmente si ya llega a las 4 piezas (3.1 o superior), sea capaz de reproducir el estándar Dolby Atmos sin pérdidas. Así mismo, otro de los grandes es DTS:X, igualmente recomendado para sistemas de medios a grandes.

Igualmente, seguro que sabes que los contenidos no son otra cosa que archivos digitales y que estos tienen un formato. Cada formato tiene unas características, incluyendo la pérdida o no de calidad tanto de audio como de vídeo. Por ello, ver contenidos en uno u otro formato implica que los disfrutes más o menos y que un mismo contenido sea diferente de otro.

Por este motivo, busca aquellos home cinema que sean compatibles con los formatos de audio más comunes y, sobre todo, con aquellos que no sufran pérdidas al viajar hasta los dispositivos de audio. Estos son FLAC, ALAC, APE, WAV, AIFF… Por supuesto, también que tener en cuenta los formatos más populares porque son los que veremos en muchos de los contenidos actuales, como mp3, wma, AAC, OGG…

Precio

Tranquilo porque, a tenor de lo que puedas pensar por cómo se lanzaron en el mercado cuando eran novedad, no vas a tener que invertir muchísimo dinero para hacerte un sistema de cine en casa decente. Además, con las calidades con las que se trabaja a día de hoy, hay modelos con pocas piezas que ofrecen soluciones más que satisfactorias, por lo que tampoco vas a tener que comprar, sí o sí, 6, 8 o 9 piezas.

Obviamente, el precio entre un sencillo 2.1 y un 7.1 es abismal, multiplicándose varias veces. Pero considera que no estamos hablando de cifras excesivamente altas para lo que puedes conseguir. Eso sí, se trata de exprimirle el jugo sino sólo estarás pagando mucho por un sonido un poco más alto y entonces sí es cierto que no te van a parecer baratos.

Tipos de Home Cinema: ¿Cuál es mejor para mí?

Tipos de Home Cinema: ¿Cuál es mejor para mi?

Según el uso que les vayamos a dar y por cómo se configuran, puedes hacer una clasificación tal que así sobre los mejores home cinema del mercado:

Por número de altavoces

Ya hemos visto que los número que acompañan a un home cinema hablan de la cantidad de dispositivos con que cuenta. Así, hacer la suma total siempre te va a dar una idea rápida pero, en cualquier caso, hay que saber cómo se configura cada uno.

Entre otras cosas para saber si tienes espacio suficiente donde se debe colocar cada cual:

  • 2.1: Monta dos altavoces frontales y un subwoofer.
  • 3.1: Integra los dos frontales, el subwoofer y un central colocado al frente que mejora los diálogos.
  • 5.1: Tendrá dos piezas principales, su subwoofer, el canal central y dos altavoces traseros que dan envoltura.
  • 5.1.2: Añadimos al anterior dos altavoces de altura principales.
  • 5.1.4: Al 5.1.2 se añaden otros dos altavoces de altura laterales.
  • 6.1: Tiene dos principales, dos centrales (uno al frente y otro detrás del oyente) y dos más detrás muy cerca de los costados del oyente.
  • 7.1: Trabaja con dos altavoces frontales, dos más centrales, los dos posteriores al costado y dos más en las paredes laterales.
  • 7.1.2: Añadimos dos pequeños dispositivos de altura en la zona frontal.
  • 7.1.4: Sumamos otros dos altavoces de altura, esta vez en las paredes laterales.
  • 7.2: Al conjunto se le añade otro subwoofer.
  • 9.1: Completa configuración con dos altavoces delanteros, dos traseros y dos laterales en cada lado además del central y el subwoofer.
  • 9.1.2: Con ya cuatro pares de altavoces, una pieza central y un subwoofer añadimos dos altavoces delanteros de altura.
  • 9.1.4: La misma composición anterior con otros dos altavoces de altura uno en cada lateral.
  • 9.1.6: Ídem pero dos altavoces de altura por pared en lugar de uno solamente,
  • 9.2: Resulta la configuración completa que de dos frontales, dos traseros, cuatro laterales, un frontal y como novedad, dos subwoofers y no uno.

Para smart TV

Los home cinema de salón, es decir, los que se utilizan conectados a un televisor, son los más comunes y, por ende, de los que más modelos vas a encontrar.

Destacan porque se pueden hacer tan grandes como se desee, pues se entiende que se van a usar para ver buenas proyecciones en las que queremos sentirnos inmersos; se supone que deseamos emular sonido de cine en casa. El límite lo pone el tamaño de la habitación. Así, lo habitual es que si buscas algo muy potente, te vayas a sistemas con múltiples y variados aparatos. Además de esto, lógicamente, tenemos que considerar que incluyan la conectividad necesaria para enchufarse a un televisor.

Aquí hablamos de los smartTV porque a día de hoy son los que están en casi cualquier hogar pero, si no es el caso, ídem, has de buscar un home cinema con compatibilidad con el sistema de conectividad de las teles convencionales. Volviendo a los televisores inteligentes, puesto que estos tienen conexión inalámbrica a internet y puede que incluso bluetooth, no será extraño que estas características ya estén presentes también.

Para PC o Playstation

Descubrirás cuáles son los mejores home cinema para ordenador o consola, especialmente, por sus conectores, que facilitan la conexión a este tipo de equipos. Además, su conectividad en general suele ser más moderna y obvía las conexiones que trae un televisor o incluso o reproductor DVD, como euroconectores y similares; jamás verás estas en un modelo que se haya configurador para un ordenador o para las videoconsolas.

Es más común, también, encontrar una clavija para conexión de auriculares y adaptadores para conectar otro tipo de dispositivos que trabajen con un ordenador, como un sistema de creación de música, Además, suelen ser sistemas más comedidos, por lo general de hasta 5.0 o 5.1. Ello es debido a que no se suele reproducir el mismo contenido que en un televisor, aunque cada vez más esta afirmación se va haciendo pequeña.

Aun así, hasta la fecha escuchamos, principalmente, música y videojuegos. Igualmente, los espacios donde se colocan un a videoconsola o un ordenador son, por lo general, más pequeños, por lo que ni el espacio es suficiente para muchos dispositivos ni estos son realmente necesarios.

Ojo porque otro punto que los puede destacar es que, en ocasiones, carecen de mando a distancia, pues se entiende que desde el aparato reproductor se tiene buen control del sonido. Por supuesto, muchos otros modelos sí incluirán control remoto para aportar confort.

Inalámbricos

Aunque seguro que te encantaría leer que hay decenas de modelos de home cinema inalámbricos ultrapotentes y buenísimos, lo cierto es que no es así, especialmente cuanto más grande sea el sistema. Estos requieren un acople a una de las piezas o, de hecho, a un módulo especial.

Se supone que deseas mucha potencia y, por desgracia, esta no se puede pasar de manera inalámbrica, hay límites. Por supuesto, hay altavoces, cajas, torres y barras de sonido que funcionan sin cables pero verás que no son precisamente un “cine en casa”; hacen un muy buen apaño y ofrecen un sonido más que razonable pero no es algo espectacular, que es lo que se suele buscar al montar, por ejemplo, un 5.1, que es de lo más habitual.

Así, parte de tu home cinema sí puede ser inalámbrico (los subwoofers sobre todo), pero el resto irá cableado, por lo que encontrar un modelo con gestión de cables sería todo un punto.

El cable, como decimos, permite el paso de una mayor potencia, pero también posibilita que el sonido se envía sin pérdida de calidad, algo que también sucede con muchos formatos de audio cuando se lanzan vía inalámbrica, ya sea por WiFI o por bluetooth. Por ello, ya no es sólo cuestión de escuchar algo más o menos potente sino que se mantenga con el máximo de calidad posible.

Por marca

Hay hay decenas de ellas, el mercado de home cinema está bastante dominado por un puñado de firmas que, debido a un inmejorable relación calidad/precio y la confianza que las avala, son las que copan dicho subsector:

  • Panasonic: Indudablemente es una de las marcas de confianza en la actualidad que más se centra en el audio aunque también fabrique otros productos como televisores. Hemos crecido con sus altavoces, tanto en casa como en el coche, con sus DVDs y otros aparatos y, tras décadas en el mercado, sigue siendo top ventas en este sector.
  • Hisense: Si eres amigo del mercado chino, pues está demostrando cada vez más que, si lo desean, son tan capaces como los que más, Hisense es la marca que buscas. Seguramente su producto más conocido sea el televisor, si bien, esto no le resta capacidades para diseñar home cinemas de escándalo a un precio muy asequible. Además, cada vez ofrecen una carta de productos más amplia en todas las gamas, teniendo soluciones para todo usuario.
  • Trust Gaming: Totalmente enfocada a que sus sistemas de audio se utilicen en ordenadores y videoconsolas. Además, sus precios no son excesivamente altos aún siendo aparatos con más conectores de lo habitual.
  • Logitech: Como la anterior, esta es una marca que trabaja periféricos de ordenador. Sin embargo, aunque, por supuesto, sus home cinemas se enfocan en este uso, dispone de modelos que son tan buenos que pueden, perfectamente, dar una atmósfera envolvente en salas muy grandes conectados a teles y proyectores; su carta de home cinemas es totalmente híbrida.
  • AUNA: Seguramente sea la reina de las firmas home cinema con prestaciones actuales; es decir, lo que en su momento era Panasonic. Sus modelos son menos económicos, con precios acordes a calidades físicas y de software.

Opiniones IP@P: ¿Cuál es nuestro veredicto sobre Home Cinema?

Como siempre, la necesidad determina cuál es el modelo más acertado. Puedes buscar un modelo más clásico para TV pero que sea súper potente o bien uno más concentrado en pocas piezas llenas de potencia y a su vez con amplia conectividad para usarlo en el ordenador o la consola, o de manera híbrida; el conjunto va a ser muy diferente, desde un 9.1 de gama media en el primer caso a un 2.1 o 3.1 de PC de máxima gama en el segundo.

En cuanto a los precios, desgraciadamente, este es un punto impepinable pues el presupuesto te condiciona. Pero también debes entender que un sistema X no va a costar menos de cierta cantidad; no se puede pedir oro a precio de plata porque no lo hay. Debes hacerte a la idea de que estos dispositivos tienen un cierto precio y que tratar de ahorrar en ellos va a ser no conseguir su propósito, que es conseguir un audio espectacular.

Salvo que quieres montar el sistema home cinema más salvaje (que ahí se va a por todo), trata siempre de evaluar cómo funciona cada uno de los aparatos tanto de manera individual como en combinación con los demás. De este modo, sabrás cuáles y cuántos de ellos necesitas.

Como consejo personal, no te vuelvas loco en cuanto a la potencia. Esta debe ser alta, claro, mejorando la del televisor, pero también es muy importante la calidad de audio que se soporte y reproduzca sin pérdidas. Si tienes que elegir entre los dos puntos, quédate con el segundo.

Top 10: Home Cinema más vendidos

¿Porqué confiar en nosotros?

Nuestras guías de compran están realizadas de forma 100% objetiva e independiente recomendando productos que pueden ser de tu interés. Conoce nuestro proceso de selección y evaluación por parte de nuestro equipo de especialistas. Podemos recibir comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces que hemos seleccionado.
Chollos y Ofertas en Amazon
Chollos y Ofertas en Amazon

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Más Guías de Compra

Deja un comentario