✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Calibre para Kindle: ¿Qué es, para qué sirve, cómo descargar, instalar y configurar este programa?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres Conocer más sobre Calibre y cómo usarlo para organizar tus ebooks? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Los libros electrónicos cada vez son más utilizados por las personas, es así como los dispositivos eReader Kindle de Amazon se han vuelto indispensables para llevar a cabo estos tipos de lecturas.

Asimismo, los eReader te permiten llevar una gran cantidad de libros a donde vayas sin ocuparte gran espacio. Por lo tanto, si quieres sacarle el máximo provecho a tu Kindle, Calibre es el mejor programa para ello.

Si buscas un software para gestionar tus ebooks aquí te enseñamos que es Calibre, para qué sirve, como descárgalo, instalarlo y configurarlo paso a paso.

publicidad

¿Qué es Calibre?

¿Qué es Calibre?

publicidad

Se trata de un software libre con el que podrás gestionar tu biblioteca de libros electrónicos fácilmente. Además, es una multiplataforma que te permite convertir formatos, exportar archivos recibidos a otros formatos compatibles con tu lector de ebooks. Además, es un programa gratuito que te ofrece distintas funciones y que te ayuda a sincronizar los libros con tu lector. También te permite acceder a Amazon para comprar libros o descargar aquellos gratuitos con pocos pasos.

Funciones y características de Calibre

Es un gestor de libros que permite almacenarlos bajos distintos parámetros como el autor, título, editor o la fecha de publicación, por lo que resulta mucho más fácil buscarlos y tenerlos bien organizado.

Asimismo, entre sus principales funciones ofrece las siguientes:

  • Mayor ordenamiento: Permite ordenar los libros en su base de datos.
  • Sincronización: Ofrece una sincronización con casi todos los formatos disponibles.
  • Conversión de formato: Es capaz de convertir una gran cantidad de formatos tanto de entrada y salida.
  • Buscador de noticias: Puede ser configurado para que busque noticias en distintos sitios web y repositorios presentándolos en formato de libro digital.
  • Compatibilidad con lectores de libro electrónicos: Admite todos los lectores de libros digitales.
  • Servidor de contenido: Cuenta con un servidor web que le permite a las personas ingresar a su colección de e-books desde un navegador web.

Beneficios de usar Calibre como biblioteca de libros electrónicos

A pesar de tratarse de un gestor de libros gratuitos se caracteriza por ofrecer muchas alternativas al momento de categorizar y organizar tus e-books.

Es así como aquí te enseñamos los principales beneficios que consigues al momento de usar Calibre:

  • Capaz de sincronizarse con Amazon. 
  • Es gratuito.
  • Te permite ahorrar tiempo al momento de gestionar tus libros.
  • Puedes compartir tu biblioteca.
  • Puedes descargar noticias.
  • Lo puedes llevar en versión USB.
  • Compatible con todos los sistemas operativos.
  • Funciona como visor de ebooks.
  • Actualizaciones constantes.
  • Es muy seguro.

Aprende cómo utilizar Calibre para Kindle

Si quieres comenzar a utilizar Calibre en tu Kindle de Amazon, entonces aquí te explicamos cómo realizar todo el procedimiento necesario para empezar a disfrutar de él.

Para ello sigue cada uno de los pasos que te mencionamos a continuación:

Descargar

Descargar

Lo primero que debes hacer es realizar la descarga del software libre. Para ello es necesario que accedas al sitio oficial de Calibre https://calibre-ebook.com/ y desde allí lleves a cabo la descarga en tu sistema operativo.

Instalar

Instalar

Una vez descargado, lo siguiente será llevar a cabo la instalación. En este caso únicamente tendrás que ir siguiendo los pasos que te indican en pantalla. Aquí vas a tener que marcar la casilla de “Aceptar los términos y condiciones del software” y posteriormente hacer clic sobre el botón de “Instalar”. Seguidamente te pedirán los permisos de administrador en tu PC, aquí debes otorgarlo y de inmediato se iniciará la instalación.

Configurar

Cuando el software haya sido instalado, se te abrirá una nueva ventana donde comenzarás la configuración del programa, para ello debes realizar los siguientes pasos:

  • En la ventana de bienvenida vas a tener que seleccionar el “Idioma”, en este caso escogeremos español y posteriormente debes escoger la “Ubicación” donde se copiaran los ebooks cada vez que los agregues a Calibre. Una vez hecho esto, haz clic en “Siguiente”.

Configurar

  • En la siguiente ventana, se te pedirá que escojas tu eReader. En esta oportunidad escogemos “Amazon” y en la lista de dispositivos debes escoger el modelo exacto de tu aparato. Después debes seleccionar el botón de “Siguiente”.

Configurar

  • Ahora vas a poder configurar el envió de libros por correo electrónico a tu Kindle. Para ello escribe el email del Kindle, la dirección desde donde se envían y la configuración del servidor del email a utilizar. Cuando hayas completado esto, la instalación de Calibre habrá terminado.
  • Te aparecerá en pantalla la ventana principal del software donde podrás ver todas sus funciones y opciones. En la parte central encontrarás tu biblioteca de libros, mientras que en el panel al lado izquierdo vas a encontrar las opciones de “Autores”, “Idiomas”, entre otros. Finalmente, en la parte superior encontrarás todas las opciones principales para convertir, añadir, modificar libros, entre otras.

Configurar

Añadir portal de noticias

En el caso que quieras usar el lector de libros electrónicos para leer las noticias del día, lo podrás hacer siguiendo cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será seleccionar la opción de “Obtener noticia”, la cual vas a encontrar en la parte superior del menú. Allí vas a encontrar una gran cantidad de periódicos y noticias que estarán clasificados por el idioma y país.

Añadir portal de noticias

  • Lo siguiente será elegir las fuentes que te gustan y una vez escogidas haz clic en “Descargar ahora”. De esta manera, Calibre les dará formato y los enviará a tu lector. Ten en cuenta que este proceso puede demorar algunos minutos en completarse.

Añadir portal de noticias

Usar convertidor de libros

Una de las funciones más interesantes de Calibre es que permite convertir libros.

Para ello debes seguir cada uno de estos pasos:

  • Desde el menú superior del programa selecciona la opción de “Convertir libros”.

Usar convertidor de libros

  • Se te abrirá una nueva ventana donde te mostrará el formato de entrada del libro en la parte superior izquierda, mientras que en la parte superior derecha encontrarás el formato de salida.
  • Selecciona el formato de salida que necesitas y seguidamente haz clic en “Aceptar”. Después de esto puedes ir al lugar de ubicación de tus libros y comprobar si aparece en el formato seleccionado.

Usar convertidor de libros

Personalizar Calibre

Finalmente, puedes personalizar algunas de las opciones que te ofrece Calibre. El programa cuenta con funciones como las de “Obtener libro”, “Realizar búsquedas” aplicando diferentes filtros, “Descargar noticias”, “Conectar y compartir libros”, entre muchas otras.

Desde la opción de “Biblioteca de Calibre” ubicada en el menú superior, vas a tener la oportunidad de personalizar la ubicación de la biblioteca, mover todos los libros de una ubicación a otra, crear nuevas ubicaciones. También puedes exportar o importar datos, así como llevar a cabo procesos de mantenimiento. Por lo que podrás personalizar a tu gusto todas estas funciones y muchas otras disponibles.

Mejores trucos de Calibre que debes conocer

Si quieres comenzar a sacarle el mayor provecho posible a cada una de las funciones de Calibre, entonces aquí te mostramos los mejores trucos que debes conocer:

Modifica los metadatos

Modifica los metadatos

Para corregir los metadatos solo debes seleccionar el autor o título y activar el modo edición. También los puedes descargar pulsando “Control + D”, esto se aplicará solo al libro seleccionado, en caso que desees seleccionar todos los libros presiona “Control + A”.

Comienza a leer libros al azar

Comienza a leer libros al azar

Si tienes muchos libros a tu disposición y no sabes cual leer, lo mejor es dejar esto al azar, para ello haz clic en la flecha al lado de la “Biblioteca” y escoge “Leer un libro al azar” para que se abra uno de forma aleatoria.

Mira tú biblioteca en 3D

Mira tú biblioteca en 3D

Este truco lo puedes realizar únicamente desde tu PC. Para ello selecciona la opción de “Distribución” y posteriormente “Explorador de portadas” de esta manera podrás ver tus libros de forma más vistosa.

Descarga nuevos libros

Descarga nuevos libros

Si te está haciendo falta algún libro, entonces lo puedes descargar directamente desde la búsqueda de libros integrada haciendo clic en “Obtener libros”. Allí encontrarás libros de pago y gratis.

Almacena el lector del e-books en el ordenador

Almacena el lector del eBooks en el ordenador

Si quieres transferir los eBooks del lector al ordenador, entonces lo puedes hacer haciendo clic derecho sobre el libro seleccionado y posteriormente en el botón “Añadir libros a la biblioteca”.  En caso que quieras seleccionar todos los libros, pulsa “Control  A”.

Realiza búsquedas en el diccionario

Realiza búsquedas en el diccionario

Si necesitas saber el significado de una palabra en específico, entonces puedes hacer uso del diccionario. Para ello haz clic derecho sobre la palabra y en las opciones que te aparecen selecciona “Buscar en el diccionario”.

Mostrar solo libros en el lector eBooks

Mostrar solo libros en el lector eBooks

Calibre suele mostrar la biblioteca de libros que tienes en el ordenador, pero aquellos que están en el eBooks y no en la librería no se muestran. Para poder modificar esto debes hacer clic en la opción de “Dispositivo” ubicado en el menú de la parte superior de la interfaz.

Descarga tus publicaciones favoritas

Descarga tus publicaciones favoritas

En caso que quieras descargar tus noticias favoritas, entonces puedes hacer clic en la flecha al lado de “Obtener noticia” y en el menú desplegable escoge “Añadir o modificar fuente de noticia personalizada”. Allí vas a tener que configurar las fuentes de las noticias mediante fórmulas, lo que básicamente son reglas para la descarga.

Te permite leer libros

Te permite leer libros

Calibre te permitirá enviar libros para leerlos en el lector de libros digitales, pero también te da la posibilidad de que los puedas leer en su plataforma. Además, es compatible con todos los formatos por lo que solo debes seleccionar el libro de tu biblioteca haciendo doble clic para visualizarlo.

Ten una biblioteca de Calibre de almacenamiento en la nube

Ten una biblioteca de Calibre de almacenamiento en la nube

Si quieres guardar tus libros electrónicos a través de un servicio en la nube como Google Drive, entonces lo puedes hacer ingresando a “Biblioteca” en el menú desplegable escoge el ítem de “Cambiar/crear biblioteca”. En la nueva ventana que te aparece, debes seleccionar una ubicación que se sincronice con tu servidor en la nube.

Alternativas a Calibre para Kindle que debes conocer

Si por alguna razón no te gusta Calibre o quieres comenzar a probar algunas otras alternativas para gestionar tus libros electrónicos, entonces aquí te mostramos una lista de los mejores programas para Kindle que debes conocer.

Vamos a ello:

Kindlian.com

Kindlian

Es un administrador y organizador de libros digitales que ha sido diseñado principalmente para utilizarse con Kindle. A diferencia de Calibre, este software es de pago, pero que te ofrece funciones muy avanzadas a la hora de gestionar los eBooks. Kindlian también permite gestionar Kindle Touch, lo que es una gran ventaja para los usuarios. Además, cuenta con una gran biblioteca electrónica y ofrece un análisis de los metadatos de los libros.

Adobe Digital Editions

Adobe Digital Editions

Al igual que Calibre se trata de una herramienta de código abierto que permite leer y gestionar libros digitales, así como comprar y descargar Ebooks desde otras plataformas.

Uno de sus principales atractivos es que permite leer libro en offline y online y está disponible para todos los sistemas operativos, así como dispositivos móviles inteligentes. Por lo que Adobe Digital Editions te ofrecerá una experiencia de uso única. Descargar Adobe Digital Editions desde este https://www.adobe.com/la/solutions/ebook/digital-editions/download.html.

Readerware.com

Readerware

Se trata de una multiplataforma que te permitirá administrar bibliotecas para eBooks, coleccionar tu música favorita, crear inventario, bases de datos, entre otras. Readerware es compatible con todos los formatos de libros electrónicos y archivos multimedia, por lo que tiene una ventaja sobre Calibre y la convierte en una gran alternativa.

Biblioteca de Delicious

Biblioteca de Delicious

Library Delicious es un administrador de libros digitales que ha sido creado únicamente para los ordenadores Mac. Una de sus principales características qes que permite añadir libros mediante su cámara web, por lo que puedes agregar libros físicos. También te permite tener inventarios completos de eBooks, lista de deseos y amigos con quien podrás compartir tu biblioteca y recomendaciones basadas en tu perfil.

AlfaeBooks.com

Alfa eBooks Manager

Se ha convertido en una de las mejores alternativas a Calibre, gracias a que cuenta con muchas opciones de visualización y plantillas. Además, te permite actualizar datos de libros de Amazon, Google Books, entre otros. Ofrece una extracción de metadatos y gestión de archivos que lo hace muy interesante. Además, su facilidad de uso lo ha convertido en una de las opciones más viable para la mayoría de los usuarios.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario