Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo bloquear un móvil robado por IMEI de cualquier compañía telefónica? Guía paso a paso

¿Cómo bloquear un móvil robado por IMEI de cualquier compañía? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad los teléfonos inteligentes o dispositivos móviles, se han convertido en una herramienta con la que podemos realizar múltiples tareas del día a día, simplificando la manera en como hacemos las cosas. Algunos de estos dispositivos son tan completos, y versátiles que equivalen a llevar una laptop en nuestro bolsillo.

Desde un teléfono móvil podemos realizar actividades básicas como, una llamada o enviar un mensaje de texto, hasta operaciones bancarias, monitoreo de aplicaciones, y manejar nuestra propia empresa o negocio. Pero así como son de versátiles y útiles, también son propensos a ser robados, extraviados, o a caer en posesión de personas con malas intenciones. Como el Smartphone es algo tan personal, en el cual guardamos datos y contenido multimedia bastante importante para nosotros, de seguro las cosas pueden terminar mal si llegase a caer en las manos equivocadas.

Si perdiste tu teléfono móvil o te lo robaron, no te preocupes que no todo esta perdido, hay formas de bloquearlo y así proteger todo el contenido que tengas en el como datos y aplicaciones, para que no caigan en las manos equivocadas. En este articulo te enseñaremos a como obtener el código IMEI de tu dispositivo móvil, y como puedes bloquearlo llamando a la operadora, o desde otro dispositivo móvil o computadora.


¿Te han robado o has perdido tu smartphone y quieres bloquearlo? ¿Cómo saber el IMEI de mi móvil?

El código IMEI, es como el documento de identidad de nuestro Smartphone, es un código pre-grabado de 15 dígitos que permite identificar y localizarlo en cualquier lugar del mundo. Es único para cada teléfono, esta integrado en el software del dispositivo móvil, y aunque no es imposible hackearlo no es una tarea sencilla, ademas de ser ilegal.

Recomendado para ti:
Android Tv Box: ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas de usar este dispositivo?

IMEI significa: (International Mobile Station Equipment Identify), que se traduce al español en identidad internacional de equipo móvil. Esta compuesto de la siguiente manera:

  • (TAC) Type Allocation Code: son los primeros 6 dígitos del código, y hacen referencia al país en el cual se fabrico el teléfono.
  • (FAC) Final Assembly Code: son los siguientes dos dígitos, e identifican al fabricante del dispositivo móvil.
  • (SNR) Número de serie: corresponden a los últimos 6 números del código, y es el numero de serie del celular, con el cual es identificado por el fabricante.
  • Spare: es el ultimo dígito del código y funciona como verificador.

En ocasiones el (TAC) que es el que corresponde al país de fabricación es de 5 dígitos. También se puede presentar que el código IMEI no tenga el Spare, que es el ultimo dígito. Por eso el código puede ser de 15 o 17 dígitos.

Ahora que sabemos que es el IMEI te enseñaremos como puedes obtenerlo:

4 formas de obtener el código identificador del Smartphone

Tener a la mano el código de identidad de nuestro teléfono inteligente es necesario por múltiples razones, sin embargo surge la interrogante entre los usuarios de, ¿cómo obtener este código en mi dispositivo móvil?. No te preocupes, a continuación te explicaremos las 4 formas de obtener el código de identidad de tu dispositivo móvil.

En el paquete o caja del Smartphone

La forma mas sencilla de encontrar este código, es en el paquete donde venía cuando lo compramos. Por lo general en la parte trasera o en los costados de la caja del teléfono móvil, encontraremos una etiqueta con el IMEI, ademas de otros códigos, como el numero de serie, fecha de fabricación y código de barras.

IMEI En el paquete o caja del Smartphone

Cabe destacar que si tu teléfono inteligente cuenta con doble SIM CARD, tendrá un localizador diferente para cada una de ellas, identificado con el numero de la SIM CARD.

Con la aplicación del teléfono

Existe una manera de conseguir el IMEI de un dispositivo móvil que funciona para todos los dispositivos sin importar el sistema operativo o sí son de baja, media o alta gama y sin recurrir a mirar la caja, ya que en muchos casos la perdimos o la tiramos. Este método es uno de los más populares:

  • Con el dispositivo encendido, ingresamos a la aplicación «teléfono«, o simplemente «llamar«.
Recomendado para ti:
¿Cómo apagar la pantalla de tu ordenador o portátil en Windows 10? Guía paso a paso

Aplicacion llamar del telefono

  • Marcamos *#06# sin importar que el teléfono tenga señal o no.

Marcar codigo *#06# saber imei telefono

  • Seguidamente, deberá aparecer en pantalla el código, sí el celular es doble SIM CARD aparecerán dos.
  • Si no aparece después de marcar el ultimo numeral (#), entonces le damos a llamar como si se tratase de una llamada convencional.
  • Después de hacer esto, aparecerá en la pantalla el o los IMEI.

Saber codigo IMEI desde smartphone

Desde los ajustes o configuración del teléfono

Otra de las maneras de obtenerlo, es en la información de dispositivo, a la cual podemos acceder desde los ajustes o la configuración de este, como explicaremos a continuación:

Para Android

  • Ingresar a la aplicación «Ajustes».

Entrar en Ajustes Android

  • Desplazarse hasta el apartado «Acerca del dispositivo», y accede en el.

Acerca del dispositivo Android

  • Veremos allí una serie de apartados, uno de ellos puede ser: «Información de IMEI». Si es así ingresamos en el, y veremos allí el o los códigos.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Bloquear y Restringir el Acceso a tu smartphone robado o perdido y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Información de IMEI Android

  • Si en el apartado «Acerca del dispositivo«, no conseguimos el apartado «Información de IMEI», entonces ingresamos la pestaña de «Estado», buscamos allí «Información de IMEI», ingresamos y veremos en pantalla él, o los códigos.

Saber codigo IMEI Android

Para IOS/iPhone

  • Ingresar primeramente al menú de «Ajustes».

Acceder ajustes iPhone

  • Luego vamos a la sección en «General» de nuestro iPhone.

Ir a General iOS

  • Por ultimo entramos en la pestaña de «Información» y localizamos la zona donde nos indica el IMEI.

Informacion IMEI iPhone

  • Aparecerá en la pantalla una serie de datos, entre las cuales encontraras el que estamos buscando, apúntalo y guárdalo en un sitio seguro.

En el cuerpo del Smartphone

Para los dispositivos móviles que tienen batería extraible, que por lo general son los dispositivos Android, es normal que al levantar la batería, encontremos una etiqueta con el identificador. En algunos casos al retirar la tapa trasera, podemos ver la etiqueta, sin necesidad de quitar la batería.

Ver IMEI detras de la bateria

En el caso de iOS que en su mayoría el acceso al interior de ellos son sellados (no se les puede extraer la batería), algunos modelos tienen el IMEI visible en la bandeja de la SIM CARD.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Paypal en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Ver IMEI bandeja SIM card iPhone

 

Pasos para bloquear tu teléfono extraviado vía IMEI y evitar que accedan a tu dispositivo

Sí perdiste o te robaron tu celular y deseas bloquearlo utilizando el número localizador, cabe destacar que tienes que haber obtenido el IMEI antes de extraviar tu dispositivo, de cualquiera de las formas que explicamos anteriormente, de no ser así por lo menos debes contar con el empaque para poder conseguir el código, y así poder bloquear el teléfono móvil.

Suponiendo que cuentas con este indentificador del teléfono que deseas bloquear, estos son los pasos:

Llamando a la operadora móvil

  • Llamar a la operadora de servicios desde otro teléfono, móvil o fijo, e ingresar el la opción bloqueo por robo o extravío de teléfono móvil.
  • Allí la operadora pedirá que ingreses algunos datos para verificar que eres el propietario del dispositivo, para el que estas solicitando el bloqueo, entre eso datos esta el identificador.
  • Una vez que la operadora verifique y confirme los datos, procederá al bloqueo del teléfono perdido, de forma inmediata.

Desde una aplicación

Ademas de llamar a la operadora que es la manera mas convencional, existen aplicaciones móviles para Android y iOS, algunas son pagas y otras totalmente gratuitas, que permiten entre otras cosas, bloquear el dispositivo perdido desde otro teléfono inteligente o computadora. Estas son medidas extremas, en las que ya das por perdido el dispositivo, en su mayoría estos bloqueos no se pueden revertir.

‎GPS Seguidor de Móviles
‎GPS Seguidor de Móviles
Developer: JLC Mobile
Price: Free+
Os recomendamos las que tienes en los enlaces más arriba, tanto para Android como iOS, ya que son unas de las más completas del mercado.

  • Primeramente vamos a abrir la aplicación, ya sea desde nuestro teléfono Android o iPhone.
  • En su pagina principal encontraremos un espacio en blanco en el cual nos pedirá que ingresemos el IMEI.
  • Escribimos el código, le damos rastrear o buscar.
  • Una vez que la aplicación ubique el dispositivo, nos dará la opción de bloquearlo.
Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir vídeos online desde cualquier navegador fácil y rápido? Guía paso a paso

He recuperado mi móvil robado ¿Cómo desbloqueo el acceso?

Si has recuperado tu aparato pero resulta que esta bloqueado por la operadora y deseas desbloquearlo, debes seguir los siguiente pasos:

  1. Localizar el IMEI.
  2. Llamar a la operadora.
  3. Indicarle a la operadora que deseas desbloquear un dispositivo, para el que anteriormente solicitaste un bloqueo.
  4. La compañía telefónica te pedirá una serie de datos para verificar y confirmar que eres el propietario, entre los cuales está, el identificador.
  5. Le proporcionas a la operadora la información necesaria.
  6. Acto seguido esta comenzará con el proceso de desbloqueo, el cual puede tardar desde una semana hasta 2 meses.
  7. Tener paciencia, esperar que tu compañía proceda con el desbloqueo, y empezar a disfrutar nuevamente de el móvil.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones