Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo bloquear anuncios en podcasts y emisoras de radio desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

¿Cómo bloquear anuncios en podcasts y emisoras de radio desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso
Meneame

Hoy en día, los creadores de radio online cuentan con más herramientas para agregar anuncios publicitarios interactivos con el fin de poder monetizar todo su contenido. Siendo esta, una gran alternativa que está haciendo eco en el mundo digital y representa una excelente solución para la radio online y el podcasting, en general.

Por ese motivo, los consumidores online ya no solo encuentran anuncios publicitarios a partir de ventanas molestas o banners que se exhiben durante la navegación web, sino que también se consiguen diversos anuncios en los podcasts, al igual que en las emisoras de radio por Internet. En consecuencia, son numerosos los usuarios que desean saber cuál es la mejor forma de restringir dicha publicidad.

En tal sentido, se ha creado un óptimo bloqueador de anuncios para para radios y podcasts, conocido como “Adblock Radio” y permite a sus usuarios deshacerse de la publicidad que encuentran en estos casos. A continuación, te explicamos su funcionamiento y los pasos a realizar para bloquear un anuncio de emisión de radio o podcast, correctamente, con él.


¿Cuáles son las ventajas de utilizar un bloqueador de anuncios para radios y podcast?

Antes de detallar de que se trata el famoso bloqueador de anuncios llamado Adblock Radio y conocer sus funciones, vale la pena precisar cuáles son las ventajas más importantes en torno a restringir todos los anuncios publicitarios que se encuentran en la radio online y podcasts, comúnmente. Puesto que, aunque para muchas personas pueden ser de gran utilidad la publicidad online, para otras resulta muy molesta porque influye en su experiencia como usuario de manera negativa.

Dicho esto, procedemos a puntualizar los mayores beneficios que revela el hecho de hacer uso de un potente bloqueador de anuncios presentes en el podcasting y la emisión de radio online:

  • Esta herramienta tiene la capacidad de identificar los anuncios de publicidad que se emiten.
  • Gracias a que logran detectar la presencia de un anuncio, le permiten al usuario bajar el volumen automáticamente o cambiar de estación, para no tener que escuchar la publicidad que se torna tan molesta, en la mayoría de los casos. Es decir que, con un bloqueador de anuncios de este tipo los oyentes podrán saltarse las pausas comerciales fácilmente.
  • Ofrecen la posibilidad de mejorar la experiencia de cada usuario mientras este disfruta de la radio online o un podcast.
  • Cuenta con la función de crakear programas o incluso, pueden bloquear la publicidad de aplicaciones específicas (como, por ejemplo, Spotify).
  • Es una herramienta de código abierto y, debido a dicha particularidad, promueve la colaboración entre usuarios. Además de que, cualquier persona podrá integrarlo en su reproductor.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones y programas para editar y retocar fotos? Lista [year]

Adblock Radio ¿Qué es y cómo funciona este bloqueador de anuncios en audios?

Ahora bien, distinguimos que Adblock Radio consiste en un bloqueador de anuncios dirigido para podcasts y trasmisiones de radio en vivo, especialmente. El cual, emplea técnicas como el reconocimiento de voz, el aprendizaje automático y la huella acústica para lograr detectar formatos publicitarios y con ello, permitir a los oyentes saltarse las pausas comerciales en sus emisiones de radio online preferidas. Dando así, muy buenos resultados tanto en la radio online como en podcast.

Por su parte, el motor básico de Adblock Radio es de código abierto y usa una base de datos de anuncios junto con una huella digital que se fundamenta en un resumen digitado generado mediante una señal de audio. Así, gracias a dichas funciones, convierte las características de audio en una serie de dígitos que se pueden combinar a través de un algoritmo. Con lo cual, intenta detectar que es lo que está sonando en un momento dado (música, una conversación o un anuncio publicitario).

De tal modo, si logra descubrir que se trata de un anuncio publicitario, procede a cambiar la estación de radio o a bajar el volumen de inmediato, dependiendo de lo que cada usuario escoja. Siendo así, un bloqueador de anuncios que emplea la misma tecnología que Shazam para poder identificar canciones.

Adblock Radio ¿Qué es y cómo funciona este bloqueador de anuncios en audios?

Cabe resaltar que, según su creador Alexandre Storelli, se garantiza que Adblock Radio maneja dos enfoques al momento de bloquear o restringir los comerciales en una trasmisión de audio, después de poder detectarlo. El primero de esos enfoques, es verificando el volumen del sonido del audio, tomando en cuenta que los anuncios se basan en la compresión acústica, por lo general. Además, también se apoya en otra idea que hace referencia al “bloqueo de tiempo fijo”, el cual estima que los anuncios se transmiten en determinados horarios.

En la actualidad, solamente es posible probar un demo de Adblock Radio que es compatible con 79 radios ubicadas en 13 países, entre los cuales se encuentra España. Dicho demo, brinda la posibilidad de que el usuario seleccione lo que desea escuchar en función de restringir las pausas comerciales, a partir de estas opciones:

  • Escuchar la música disponible sin anuncios ni conversaciones.
  • Bloquear los anuncios publicitarios, únicamente. En este caso, podrás oír la música y las conversaciones desarrolladas entre los presentadores.
  • Escuchar la radio normal, es decir, sin bloquear absolutamente ningún contenido transmitido. Pero, en esta situación, no tendrá sentido emplear Adblock Radio.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre extensión y formato de un archivo?

Por su parte, los expertos recomiendan que es mejor elegir el primer modo planteado, es decir, escuchar la música sin publicidad y sin conversaciones. Ya que, es probable que el bloqueador presente ciertos problemas al momento de diferenciar entre lo que es un anuncio de publicidad y una conversación entre los locutores.

Pasos para bloquear un anuncio en un podcast o emisión de radio Online con Adblock Radio

Si eres fanático de escuchar la radio por Internet y disfrutar de los diferentes podcasts que hay disponibles, seguramente querrás gozar de una óptima experiencia como oyente. Razón por la cual, es muy interesante poder emplear Adblock Radio desde tu ordenador e incluso, directamente desde tu smartphone y por ello, a continuación, te presentamos los pasos a seguir para cada caso mencionado:

En el ordenador

Muchos usuarios optan por disfrutar de los contenidos de radio online desde la comodidad de su ordenador y, por tal motivo, es preciso explicar el procedimiento a seguir desde un equipo de estos para restringir los diferentes comerciales con la ayuda de Adblock Radio.

Si eres de dichos oyentes, aquí te enseñamos cada paso a completar:

  • Primero que todo, haciendo uso de tu navegador web de preferencia. Para una mayor ayuda, puedes pulsar aquí directamente: «https://www.adblockradio.com/en/».
  • A continuación, entre las opciones disponibles en la parte superior de la pantalla, haz clic en “Demo player”. Con lo cual, te redirigirán a una nueva ventana en donde tendrás que pulsar sobre el botón que indica “Try the demo now”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a eliminar la molesta publicidad de podcast y emisoras de radio online Gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo"


En el ordenador

  • Posteriormente, debes elegir lo que quieres escuchar y lo que prefieres con respecto a la detección de los anuncios publicitarios; a partir del menú disponible en la parte lateral izquierda de la pantalla.
  • En este punto, te recomendamos seleccionar “Music only” en “I want to listen to:” (1) y, en “On ad detection…” podrás escoger entre silenciar la publicidad, saltar las emisoras o bajar el volumen mientras tanto (2). Para después, introducir tu direccion de email para poder iniciar sesión (3).
Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar la velocidad de conexión a Internet usando un VPN? Guía paso a paso

En el ordenador

  • Con lo anterior, deberás acceder a tu correo electrónico en donde te enviarán el enlace de acceso. Una vez abras dicho enlace, haz clic en “Next”. Así, podrás comenzar a elegir las estaciones de radio que quieres oír, ya sea emprendiendo la búsqueda desde la barra facilitada o desde el enlace del contenido disponible.

En el ordenador

  • Finalmente, según tus prioridades, deberás ajustar las opciones de “Filtered content” y “filtering action”, que hacen referencia a los modos de filtrado. Con eso, ya estarás listado para disfrutar de las emisiones radiales sin la molesta publicidad online.

En el móvil

Con respecto a los usuarios de Android, cabe acotar que cuentan con la posibilidad de descargar la app móvil de AdBlock Radio, directa y gratuitamente desde Google Play Store. Así, una vez se cumpla el proceso de instalación de la aplicación, tendrán que acceder y buscar las radios online por palabra clave, con lo que podrán crear su propia lista de reproducción.

Asimismo, desde la función del bloqueador de publicidad, tendréis que seleccionar el tipo de bloqueo (bajar el sonido, cambiar a la siguiente emisora o reemplazar con un archivo de música de tu dispositivo). De este modo, funciona Adblock Radio en un móvil Android.

En el móvil

Por otro lado, los dispositivos iOS no podrán instalar alguna aplicación de esta herramienta, ya que no se encuentra disponible en la Apple Store. A causa de eso, el proceso a efectuar será diferente porque se ejecutará desde cualquier navegador web de confianza.

AdBlock Radio
AdBlock Radio
Developer: TheFrenchSoftware
Price: Free

Desde la web, tendrán que llevar a cabo los mismos pasos que en el ordenador; pero, por supuesto, a través de la interfaz del iPhone.

¿Existen otros bloqueadores de anuncios para audios además de Adblock Radio?

En vista de que el proyecto de Adblock Radio es muy reciente porque su creación se llevó a cabo en el 2016 y, además, ha tenido ciertos problemas basados en asuntos legales, por parte de emisoras radios de origen francés que han amenazado con cerrar el sitio; se presume que es una herramienta que no revela un 100% de seguridad y fiabilidad hasta el momento.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Twoo para siempre? Guía paso a paso

Debido a esto, numerosos usuarios desean contar con la posibilidad de probar otros bloqueadores de anuncios de publicidad emitidos en radio online y/o podcasts; por lo que se preguntan si ya existen otras herramientas similares.

Sin embargo, desafortunadamente, por ahora no hay más soluciones que permitan restringir dichos comerciales de audio. Aunque, en vista de que Adblock Radio es de código abierto, se presume que próximamente surjan nuevos programas del mismo tipo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: