Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La capacidad de memoria interna en los dispositivos móviles se ha ido convirtiendo en uno de los mayores problemas para los usuarios, especialmente porque estos equipos suelen traer una capacidad relativamente baja, la cual no brinda un espacio suficiente para toda la información que puede llegar a ser almacenada en estos Smartphone. Esto se termina convirtiendo en un grave problema, ya que puede limitar el espacio para seguir guardando archivos multimedia, documentos, contactos, entre otras. Además, puede comenzar a provocar que el móvil trabaje mucho más lento en cada una de sus funciones.
En el caso de los dispositivos de iOS cuentan con una capacidad de memoria fija, a diferencia de los Android, los cuales se le puede expandir a través de una tarjeta SD. Esto ha sido algo que se ha ido convirtiendo en un inconveniente para los usuarios de este sistema operativo. Por lo general, estos equipos suelen tener las siguientes capacidades de almacenamiento, para los iPhone de 16 y 256GB, para los iPad de 16 y 512 GB y para los iPod Touch de 8 y 128 GB.
Por lo tanto, con las diferentes descargas de aplicaciones, música, fotos, vídeos, audios, documentos este almacenamiento puede llenarse fácilmente. De tal manera, que aquí te presentamos algunos métodos con los cuales podrás tener la oportunidad de aumentar la capacidad de tu iPhone o iOS y así tener mucha más capacidad para guardar contenido en tu equipo.
Pasos para aumentar el almacenamiento interno del iPhone de de 16GB a 128GB o incluso 512GB
Hoy en día tener una capacidad de memoria de 16 GB ya no es suficiente o por lo menos para la mayoría de los usuarios, ya que constantemente se está guardando cualquier tipo de información en estos equipos, lo que puede ocasionar que su capacidad se agote rápidamente.
Es importante mencionar que los iPhone no cuentan con una memoria expandible como si sucede con la mayoría de los terminales. Por lo tanto, poder aumentar su almacenamiento interno puede no resultar tan fácil.
Debido a que todo esto se ha ido convirtiendo en uno de los mayores inconvenientes para todos los usuarios, aquí te vamos a enseñar algunos métodos que puedes usar para poder expandir el almacenamiento de tu Smartphone y ya no seguir usando solo 16 GB, sino 128 GB o incluso un poco más.
Para ello simplemente sigue los pasos que te vamos a explicar a continuación:
Utiliza plataforma como la nube
Una de las formas más fáciles de poder obtener un mayor almacenamiento en tu equipo móvil es usando las distintas plataformas de la nube, es importante mencionar que ellas son de uso gratuito y pago y las cuales vas a poder descargar desde la App Store.
Allí encontrarás programas como Box, Google Drive, Dropbox, iCloud, entre otros. Lo único que tienes que hacer es descargar el que más te guste y comenzar a guardar todos tus archivos en la nube de una forma fácil y rápida.
Esto te ayudará a liberar espacio en tu móvil y además, podrás tener acceso a toda esa información en el momento que desees de una forma rápida y sencilla. Sin embargo, debes tener en cuenta que para poder usar este método será necesario que tengas datos. Una buena opción para llevar esto a cabo pero con un leve detalle que es importante tener en cuenta.
Usa una memoria USB
Otro de los métodos que puedes utilizar es usando la memoria USB compatible con tu iPhone o iPad. Con ella podrás realizar un aumento de memoria de hasta 268 GB, una forma de poder aumentar la capacidad para descargar música, vídeo, fotos, archivos, entre muchas otras opciones.
Una de las ventajas de usar este tipo de herramienta es que cuenta con su propia aplicación, la cual se puede descargar desde la App Store para que puedas tener un mejor control de todo el contenido. Este método puede quizás resultar un poco incómodo para utilizarlo pero, funciona con gran rapidez y claramente te puede salvar en cualquier momento la vida.
Disco duro inalámbrico
Si eres de las personas que te molesta andar con cables o tener que estar conectando algo constantemente a tu terminal, existen otras opciones inalámbricas con las cuales tendrás la oportunidad de aumentar la memoria.
Para ello existen los discos duros inalámbricos, estos van a trabajar junto a tu Smartphone a través de una red WiFi, donde tu iPhone se sincronizará con el disco duro wi-fi el cual podrás cargar fácilmente en tu bolsillo o cartera.
Una vez ambos equipos estén conectados simplemente necesitas utilizar la aplicación correspondiente al aparato que utilices para que puedas comenzar a transferir archivos y datos a tu disco inalámbrico que te funcionara como una memoria interna. Esto te permitirá liberar espacio en tu iPhone y así poder guardar una mayor cantidad de contenido.
Guarda información en casa
Si eres de los usuarios que constantemente necesita tener mucho espacio para guardar información, puedes comenzar a utilizar herramientas que te permitirán crear tu propia nube de almacenamiento. Sin embargo, es importante que sepas que estos programas tienen un costo que no suele ser muy elevado.
Más en Sistemas operativos
- ¿Cómo crear un USB de arranque o booteable para instalar Windows 10 desde un pendrive USB externo? Guía paso a paso
- Fastboot & Rescue mode ¿Qué es, para qué sirve y cómo entrar y salir en Android?
- ¿Cómo poner contraseña a una cuenta de usuario en Windows 8 para mejorar la privacidad? Guía paso a paso
- ¿Cómo resetear el iPhone X y restablecer el teléfono a los valores de fábrica? Guía paso a paso
- ¿Cómo instalar y usar ShareFile Sync para MacOS y sacarle el máximo partido a tu ordenador Apple? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Uno de ellos es el dispositivo en red Western Digital My Cloud, quizás el más popular hoy en día por su buenos resultados y su gran capacidad de memoria, con el podrás obtener hasta 4.000 GB de espacio para todos tus archivos.
Este programa se queda en el ordenador de tu casa pero, puedes acceder a él desde tu Smartphone sin importar el lugar donde te encuentres, simplemente tienes que usar la aplicación correspondiente al programa para comenzar a disfrutar de este servicio. MyCloud también se puede utilizar para respaldar los archivos de Windows o Mac.
Limpia tu iPhone
Otra forma de poder liberar espacio dentro de tu teléfono es realizando limpiezas en él constantemente, esto lo podrás realizar a través de aplicaciones como PhoneClean. Con esta herramienta tienes la oportunidad de eliminar todos aquellos archivos que no utilices y que simplemente se acumulan en el móvil.
Ten en cuenta que con este método sólo podrás recuperar unos cuantos gigabytes. Si deseas obtener resultados más avanzados se recomienda usar cualquiera de los métodos explicados anteriormente para que puedas obtener más espacio al momento de incluir cualquier tipo de archivo o información.
Lista de los mejores accesorios y gadgets para ampliar la capacidad de tu teléfono iPhone
Gracias a los avances tecnológicos se han podido crear diferentes alternativas ajenas a estos dispositivos para poder aumentar su capacidad de almacenamiento de una forma fácil y segura.
Es de allí donde han nacido los distintos accesorios de memoria externa tanto para iPhone como para iPad, estos accesorios lo puedes conseguir a través de tiendas online como Amazon, PcComponentes o AliExpress y a precios no muy elevados, lo cual los convierte en una buena opción para resolver este tipo de inconveniente.
SanDisk SDIX iXpand
Este es un dispositivo externo de almacenamiento que ha sido diseñado especialmente para los modelos más recientes de iPhone y iPad. El iXpand puede conectarse directamente en la entrada Lightning de los dispositivos.
Y su principal ventaja es que cuenta con diferentes modelos que van desde los 16 GB hasta los 128 GB de memoria. Suelen ser muy pequeños, por lo tanto, no ocupan mucho espacio y no interfiere con la armonía del móvil.
SanDisk SDIX Memoria USB 2.0
Este accesorio no tiene mucha diferencia con el anterior, su principal cambio está en el tamaño, USB 2.0 suele ser un poco más grande lo que se puede convertir en un fastidio para los usuarios al momento de utilizar el Smartphone. Pero, quizás una de sus ventajas con iXpand es que este suele ser mucho más económico.
Leef MLIACCESS
Este accesorio es muy diferente a los dos anteriores y es que en este caso no estamos hablando de una memoria de almacenamiento USB, sino que se trata de un lector de tarjetas microSD el cual será posible conectar ya sea al iPhone o iPad para que se pueda expandir la memoria del mismo.
Quizás una de sus posibles desventajas es que es un accesorio muy compacto que puede resultar incómodo para el usuario, pero una muy buena alternativa para aumentar el espacio del terminal. En cuanto a su precio no suele ser tan económico, se ubica alrededor de los 40 euros.
Muy buenas, estoy pensando en una de estas opciones, pero tengo una duda... Puedo instalar y ejecutar una aplicación en un dispositivo como un usb externo?
Muchas gracias!