Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensión de archivo .CDR ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

Este tipo de formato es utilizado principalmente en el área de dibujo y el cual es utilizado por la mayoría de programas de edición de imagen. Por lo tanto, este tipo de extensión suele ser bastante usada por los diseñadores gráficos y aquellas personas que trabajan con programas de edición.

Sin embargo, en muchas ocasiones suele ocurrir que nos encontramos con un archivo .CDR y no tenemos las herramientas para poder abrirlo, es allí donde esto se termina convirtiendo en un problema. Para ello será necesario hacer uso de los programas correcto para abrir este tipo de formato.

De tal manera, aquí te enseñaremos un poco más sobre este tipo de extensión y como puedes abrirlo ya sea en tu ordenador o Smartphone.


¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .CDR?

archivos con extensión .CDR

La extensión CDR se denomina como archivos de gráficos vectoriales que pueden contener texto, líneas, formas, colores, imágenes y efectos, y se usa para poder crear distintos documentos como folletos, sobres, tarjetas postales, banners, páginas web, cartas, entre otros.

Este tipo de documento digitales se almacenan en las aplicaciones correspondientes a través de ciertas normas de codificación de archivos y compresión desarrolladas por los diferentes creadores de programas, organizaciones y empresas.

Los archivos CDR es el tipo de archivo principal de programas como CorelDRAW, y en el caso de los usuarios de Windows pueden usar este programa para crear, abrir y ver archivos CDR. De tal manera, aquí te explicamos cómo puedes abrir este tipo de archivo ya sea desde tu ordenador o Smartphone.

¿Cómo abrir y visualizar archivos .CDR en smartphones u ordenadores?

Es muy posible que en algún momento te consigas con un archivo CDR en tu ordenador o móvil, ya sea porque te lo han enviado o lo has descargado de Internet. Por lo general estos archivos suelen ser imágenes vectoriales que han sido guardadas a través de un programa de edición de imagen como CorelDRAW o Inkscape.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de Super Nintendo SNES para Android? Lista [year]

Por lo tanto, para abrirlo será necesario que dispongas de un programa especializado para ello, de esta forma aquí te explicamos cómo poder visualizar un formato CDR ya sea en tu ordenador de Windows o Mac o en tu teléfono móvil.

En PC Windows

En el caso de los ordenadores de Windows, se puede utilizar el programa de CorelDRAW para poder abrir este tipo de formato. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que este programa es un poco avanzado y puede requerir un poco de experiencia para poder trabajarlo con facilidad.

Pese a esto, aquí te vamos a explicar paso a paso como abrir una extensión CDR en Corel, para ello sigue estos pasos que te explicaremos.

  • Lo primero será descargar la última versión de CorelDraw a tu PC.

En PC Windows

  • Una vez descargada e instalada en el equipo debes iniciar el programa.
  • Cuando hayas entrado a la ventana principal de Corel, tendrás que seleccionar “Archivo” y seguidamente “Nuevo documento”.

En PC Windows

  • Allí deberás seleccionar el tamaño del lienzo y los colores que deseas para el nuevo documento.
  • Seguidamente debes seleccionar “Archivo” > “Importar” allí se te abrirá el “Explorador de Windows” donde tendrás que seleccionar el archivo CDR que deseas abrir.

En PC Windows

  • Ahora con ayuda del mouse, seleccione la ubicación de la imagen dentro del lienzo.
  • Allí podrás ver dicho archivo y hacerle las modificaciones que creas correspondientes.
  • Una vez visualizado y modificado si es el caso deberás guardar el documento antes de cerrar el programa.

En ordenadores Mac

Poder visualizar los archivos CDR de CorelDraw en un ordenador Mac no es tan sencillo, principalmente porque desde hace algunos años atrás CorelDraw dejo de ser un programa con vectores contra programas como Freehand e incluso Illustrator, específicamente después de desarrollar la versión 11 de Corel. Todo esto termino afectando la visualización de este tipo de formato para Mac.

Sin embargo, con el paso del tiempo se logró desarrollar una aplicación capaz de abrir y visualizar los archivos de CorelDraw en Mac, para ello se terminó creando el software de CDRViewer el cual es libre. Por lo tanto, cualquier archivo con extensión CDR puede ser abierto a través de este nuevo software diseñado especialmente para Mac.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para jugar al blackjack, al casino y al poker online? Lista [year]

En ordenadores Mac

Pero, en el caso que no solamente quieres visualizar estos archivos, sino también poder exportarlos, entonces puedes utilizar el software de PrintLab Studio. Esta versión te ofrece muchas más funciones, como lo es la exportación de archivos CDR a formatos PDF y SVG.

En ordenadores Mac

En teléfonos móviles Android

Abrir este tipo de extensiones en un dispositivo móvil es un poco complicado, principalmente porque son archivos pesados y los cuales se pueden visualizar a través de un programa de edición de imagen, los cuales suelen requerir bastantes recursos debido a todas sus funciones de alta calidad.

Esto hace que sean programas muy pesados que no son capaces de soportar los Smartphone. De tal manera, poder abrir un archivo con extensión CDR en un dispositivo móvil actualmente no es posible.

Sin embargo, se te recomienda exportar directamente desde CorelDraw el archivo en JPGE, PNG o simplemente convertir esta extensión CDR a un formato PDF, o cualquier otro formato de imagen, el cual, si podrás ver a través de tu dispositivo móvil, ya sea mediante un programa de PDF o a través del visor de imágenes del terminal.

Visor de PDF de Google
Visor de PDF de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

En dispositivos iPhone con iOS

En los dispositivos iPhone poder abrir este tipo de extensión si es posible, para ello deben de instalar una app llamada VectorView, la cual pueden descargar directamente desde la App Store y está disponible para los dispositivos iPhone y iPad.

Con esta app será posible abrir los archivos de CorelDraw en tus dispositivos de iOS, lo que te permitirá ver cualquier tipo de archivo CDR desde tu móvil. Para ello sigue estos pasos:

  • Lo primero será descargar la aplicación VectorView en tu dispositivo.

En dispositivos iPhone con iOS

  • Una vez instala en el terminal debes abrirla.
  • Ahora dentro de la app vas a pulsar sobre la opción de “Copiar” desde cualquier app en tu equipo, ya sea desde WhatsApp, Telegram, Correo electrónico, entre otros.
  • Cuando hayas encontrado el archivo simplemente tendrás que enviarlo a la app.
  • El programa reconocerá automáticamente el archivo y después de algunos segundos se te abrirá el archivo CDR.
Recomendado para ti:
Extensión de archivo .MOV ¿Qué son y cómo abrir este tipo de formatos de vídeo?

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .Cdr sin usar Corel Draw



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos .CDR en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para poder abrir este tipo de extensión se necesita contar con un programa o aplicación especializado en este tipo de formato. Actualmente en el mercado existen muchos de ellos, algunos son completamente gratuitos mientras otros son de pago.

De tal manera, aquí te enseñamos una pequeña lista de los mejores programas para poder abrir archivos CDR ya sea en tu ordenador o dispositivo móvil.

CDR Viewer

CDR Viewer

Esta aplicación se encuentra disponible en el mercado y está especializada para trabajar con archivos CDR, los cuales son producidos por el programa de CorelDraw. Por lo tanto, con CDR Viewer podrás explorar cualquier tipo de documento de cada una de las versiones de Corel, de esta forma podrás comenzar a visualizar, modificar los archivos CDR.

Poder abrir un documento CDR en esta app es sumamente fácil, ya que el programa los detecta automáticamente, por lo tanto, simplemente deberás hacer doble clic sobre el archivo y en cuestión de segundo el mismo te aparecerá en pantalla. Además, con CDR Viewer puedes convertir casi todos los formatos gráficos de una forma muy sencilla.

Canvas

Canvas

 

Esta herramienta es utilizada principalmente por los diseñadores gráficos, la cual es usada para poder crear cada uno de sus proyectos, ya que ofrece grandes funciones que resultan muy útiles y precisas al momento de crear cualquier tipo de diseño. Además, permite crear presentaciones, gráficos, mapas, animaciones, entre otros.

Entre sus principales ventajas encontramos que permite trabajar con una gran variedad de formatos, específicamente todos aquellos que están relacionados con el diseño gráfico como lo son: CDR, AI, PDF, RAW, DWG, EPS, DXF, entre otros. De tal manera, Canvas te ofrece infinitas posibilidades para que puedas crear, modificar o visualizar cada uno de tus archivos CDR.

Inkscape

Inkscape

Un software muy profesional y de gran calidad al momento de diseñar gráficos vectoriales y que te da la posibilidad de poder trabajar a través de capas creadas, esto con el objetivo de que se puedan superponer imágenes sin tanto problema. El mismo se encuentra disponible para el sistema operativo de Windows, Linux y Mac. El mismo es utilizado por profesionales del diseño, desarrolladores web e ilustradores.

Recomendado para ti:
¿Cómo entrar a nuestro router a través de 192.168.1.1? Guía paso a paso

Inkscape es considerado como un programa bastante sencillo de manejar, por lo cual, poder crear, dibujar, aplicar texto, no resulta una tarea complicada. Por lo general, todos los archivos creados en Inkscape se guardarán con un formato SVG. Sin embargo, este programa permite abrir y modificar otros tipos de archivos AI, CDR, PGM, SK1, CMX, entre otros.

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator

Otro de los programas que podemos encontrar en el mercado para poder crear y editar gráficos vectoriales es Adobe Illustrator. Este software ha sido desarrollado por Adobe Systems, una empresa con varios años en el mercado que ofrece seguridad y calidad a cada uno de sus usuarios. Illustrator te da la posibilidad de poder abrir archivos con extensiones CDR para que estos puedan ser visualizados y modificados si es el caso.

Este programa se basa principalmente en tener una interfaz en la que el usuario pueda trabajar libremente, ofrece una gran cantidad de funciones las cuales te permitirán realizar una gran cantidad de operaciones precisa en cada uno de tus diseños, como lo es la conversión de imágenes en descripciones de vectores, una eficiente edición de esquemas, ilustraciones, entre otros.

PaintShop Pro

PaintShop Pro

Este software lo podrás conseguir en el mercado completamente gratis y a través de él podrás comenzar a visualizar cada uno de tus formatos CDR producidos por CorelDraw. Este programa dedicado a la edición de gráficos vectoriales y raster, te brinda opciones muy avanzadas para que puedas crear, editar, retocar, cepillar, pintar, dibujar, recortar, entre otras.

Además, ofrece una edición de 360 grados, así como distintas herramientas capaces de mejorar la calidad y evitar cualquier tipo de problemas en fotografías escaneadas, y fallos de colores. Entre sus principales ventajas encontramos que es compatible con casi todos los formatos de diseño gráfico. Por lo tanto, poder trabajar cualquier tipo de archivo de dibujo en PaintShop Pro no será ningún problema.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: