✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 27 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Apple anuncia oficialmente que dejará de distribuir el legendario iPhone 6, aunque seguirá vendiendo repuestos para este por al menos 7 años

El legendario modelo del iPhone 6 dejara de recibir parche de seguridad el próximo 31 de diciembre, pero sus repuestos seguirán vendiéndose por alrededor de 7 años más

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 04 octubre, 2022 a las 15:32

La compañía estadounidense ha anunciado de forma oficial que dejará de distribuir el legendario iPhone 6, lo que quiere decir que este modelo de dispositivo ya no recibirá más actualizaciones por parte de la empresa. Esto se ha empezado a volver una costumbre cada vez que la compañía lanza nuevos equipos, es así como ahora con la llegada del iPhone 14 le ha tocado el turno a este aparato en decir adiós.

Es así, como Apple lo ha incluido en su lista de los llamados dispositivos antiguos. En este inventario se pueden encontrar todos aquellos móviles con más de 5 años sin ser comercializado, pero menos de 7. Tras conocerse esta noticia uno de los modelos de iPhone más importante de la historia quedará fuera del mercado y que sin duda alguna afectará a miles de usuario en el mundo.

publicidad

Apple dejará de distribuir el iPhone 6 por ser "vintage"

Apple dejara de distribuir el iPhone 6 por ser vintage

El iPhone 6 fue lanzado oficialmente el 9 de septiembre de 2014, desde entonces se convirtió en uno de los dispositivos móviles más atractivo e interesante de la empresa, tanto así que llegó a convertirse en uno de los más vendidos de la compañía. Sin embargo, en 2017 Apple decidió dejar de distribuir y vender este equipo de gama media.

Sin embargo, tras la llegada de la nueva serie de iPhone 14 todo ha cambiado para este dispositivo móvil, el cual ya quedará de manera oficial fuera del mercado de la compañía por lo que los usuarios no podrán seguir adquiriéndolos en las tiendas de Apple. Esto quiere decir que este terminal ya no recibirá mejoras de software ni parches de seguridad.

“Apple deja de ofrecer servicios de hardware para determinados productos tecnológicamente obsoletos. El dispositivo recibe soporte a través de actualizaciones continuas del sistema operativo. Asimismo, dispone de una red de más de 5.000 puntos de reparación certificados por la empresa para que puedan acudir si algo sucede”

Apple, compañía estadounidense

Hay que tener presente que el iPhone 6 dejó de recibir nuevas actualizaciones principales por parte de iOS desde 2019, pero hasta el momento recibe mejoras de seguridad, pero de acuerdo con el último comunicado de la compañía será agregado a la lista de vintage y a partir del 31 de diciembre de este año será considerado un producto obsoleto.

Si revisamos un poco el pasado de la empresa estadounidense y sus números se puede decir que tanto el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han sido los smartphones más vendidos en toda la historia de Apple. Es así, como la compañía despedirá a dos de sus teléfonos móviles más importantes de todos y los cuales generaron en su momento muchas ganancias.

Además, hay que tener presente que un gran número de personas en el mundo aún usan este dispositivo móvil, por lo que lamentablemente tendrán que buscar una nueva opción para renovar de smartphone, ya que al no contar con medidas de seguridad ni actualizaciones vigentes esto podría hacer que el terminal sea más inseguro de utilizar, es así como no es recomendable seguir con él.

“Los productos se consideran antiguos al momento que Apple los ha dejado de distribuir para su venta hace más de cinco años, pero menos de siete”

Los usuarios seguirán disfrutando de repuestos por al menos 7 años más

A pesar de que el iPhone 6 será descontinuado por parte de la empresa y ya no recibirá más actualizaciones, los usuarios que aún conservan estos dispositivos pueden estar tranquilos en el ámbito de reparaciones. Apple lleva más de 5 años desde que dejó de distribuir y vender el móvil, es así como el tiempo para ofrecer actualizaciones ha caducado.

Sin embargo, Apple Store y los proveedores de servicios autorizados de Apple todavía ofrecerán servicios de reparación para estos dispositivos, por lo que los usuarios podrán optar por repuestos para los aparatos por al menos 7 años más. Aunque si bien es cierto, todo dependerá de la disponibilidad que tenga el accesorio o artículo que su busque para el mismo.

Hay que tener presente que estas medidas tomadas por parte de Apple de continuar con la venta de repuestos para el smartphone llegan después de conocerse la nueva medida por parte de la Unión Europea para exigirle a los fabricantes de móviles más años de actualización y venta de repuestos.

“Los distribuidores de teléfonos móviles deben ofrecer al menos 5 años de actualizaciones de seguridad y 3 años de sistema operativo una vez el terminal ha dejado de comercializarse. También deben contar con componentes o piezas para sus reparaciones en los siguientes 5 años”

Comisión Europea durante su comunicado

Es así, como gracias a esto todas las personas que aún disponen de este smartphone podrán contar con lugares para efectuar las reparaciones necesarias de sus equipos, pero lo más recomendable en estos casos es buscar un nuevo reemplazo para este aparato al tener presente que a partir de este 2023 ya no recibirá ningún tipo de respaldo por parte de la compañía, lo que hace que se convierta en un móvil inseguro.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario