📅 Tal día como hoy 24 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Punto para el usuario! La UE exigirá a los fabricantes de smartphones garantizarte al menos 5 años de actualizaciones de seguridad

Un nuevo proyecto legislativo por parte de la Comisión Europea obligará a todos los fabricantes de dispositivos móviles asegurar 5 años de actualizaciones de seguridad y 3 de actualización del sistema operativo

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 06 septiembre, 2022 a las 18:07

Este 5 de septiembre, por medio de un borrador de un proyecto legislativo, la Comisión Europea ha hecho una propuesta para que los fabricantes de smartphone garanticen al menos 5 años de actualizaciones de seguridad y al menos 3 años de actualización del sistema operativo, con la finalidad de brindar más respaldo a todos los usuarios.

De la misma manera, estos fabricantes deben ofrecer soluciones a nivel de reparación de todos los dispositivos por lo que deben garantizar el acceso a diferentes tipos de repuestos hasta en cinco años después de que estos equipos ya no se comercialicen en el mercado. Una medida que obliga a estas compañías a comprometerse más con cada uno de sus clientes, así como a brindarle las medidas de seguridad necesarias.

publicidad

La UE exigirá a los fabricantes de Smartphone actualizaciones de seguridad por años

La UE exigira a los fabricantes de Smartphone actualizaciones de seguridad por anos
La normativa de la UE ¿soluciona o facilita la obsolescencia programada?

Europa trabaja en pro a los ciudadanos en todo lo relacionado a los dispositivos móviles, es así como poco tiempo después de aprobar el USB-C obligatorio como uso de puerto de carga única, ahora trabajan en una nueva iniciativa para activar un “Plan de Acción para la Economía Circular”.

Por lo tanto, con este nuevo plan tanto los teléfonos móviles como las tabletas serán más eficientes y duraderas. Una de las principales razones del por qué la UE quiere aprobar este nuevo plan es para evitar el cambio constante de teléfonos inteligente entre los ciudadanos, algo que se ha convertido en un problema para el cuidado ambiental.

Al momento de crear un nuevo smartphone se consume más energía al mimar los nuevos materiales de los mismos, lo que puede ser muy perjudicial para todos en un futuro. Es por ello que asegurar actualizaciones de seguridad por cinco años y tres años en su sistema operativo una vez dejen de venderse, permitirá que el tiempo de vida útil de estos terminales sea mayor.

Esto al considerar que en la actualidad es muy difícil conseguir actualizaciones o repuestos para aquellos dispositivos que ya han salido de circulación en menos de un año, lo que ha provocado que los usuarios se vean obligados a adquirir nuevos móviles, algo muy rentable para todos los fabricantes de estos equipos, pero que parece ahora cambiar a favor de usuario.

Por lo tanto, este proyecto de regulación por parte de la Unión Europea que fue publicado el pasado 31 de agosto y que se ha dado a conocer al público este lunes, permitirá que todas las personas que adquieran nuevos dispositivos puedan durar más tiempo con ellos, así como conseguir sus repuestos de forma fácil para reparar cualquier avería que los mismos presenten.

“Requisito de diseño ecológico para teléfonos móviles, teléfonos inalámbricos y tabletas. Es muy frecuente que los dispositivos sean reemplazados de forma prematura y no son suficientemente utilizados o reciclados.”

Unión Europea durante su comunicado

Asimismo, se ha señalado que las actualizaciones de seguridad y sistema operativo deben empezar a llegar a los equipos a más tardar dos meses después de su lanzamiento oficial a la venta. Una decisión que llega aún al saberse que esta nueva medida no se trata para los equipos nuevos, sino para todos aquellos que han dejado de fabricarse.

Por lo tanto, se trata de un nuevo proyecto que tiene como intención obligar a los fabricantes a mantener tanto los componentes o piezas del móvil al menos durante 5 años más después de que el mismo deje de producirse, para que los ciudadanos puedan usar estos aparatos sin problemas algunos.

“Esto de las actualizaciones obligatoria y plazos definidos será muy bien recibidos por todo, causará un golpe directo en la línea de flota de toda la gama básica, que muy rara vez se actualiza cada 12 meses”

Comisión Europea durante su comunicado

Los fabricantes suelen “exiliar” a los móviles antes de tiempo

Se trata de una propuesta muy interesante que sin duda alguna va a cambiar la forma en la que los fabricantes de los dispositivos Android trabajan, por lo que deben empezar a acoplarse a estas nuevas medidas y empezar a mantener sus antiguas líneas de móviles por más tiempo.

Por lo general, una vez un dispositivo móvil ha dejado de producirse, este sigue vigente en el mercado por al menos dos años, es decir que durante esos dos años recibirá actualizaciones y se comercializaran sus piezas para reparaciones, posterior a esta fecha el mismo pasa a estar descontinuado.

La mayoría de los fabricantes de Android suelen ofrecer hasta dos actualizaciones de software una vez el terminal ha sido descontinuado e incluso suelen pasar muchos meses para que esta sea enviada. En el caso de Samsung suelen ofrecer hasta cuatro modernizaciones en sus móviles una vez han dejado de producirlos.

En el caso de Google con los Pixel, se caracteriza por ofrecer dos años de actualizaciones una vez lo retira de su mercado, por lo que esta decisión por parte de la UE sin duda alguna afecta a todas estas empresas, así como también a Apple y sus dispositivos móviles iPhone.

Sin embargo, para iOS esto no es un problema, ya que muchos de sus dispositivos aseguran actualizaciones por cinco años como lo es el caso del iOS16 y dispositivos anteriores. Por lo tanto, esta compañía parece no tener muchos inconvenientes de llegar a aprobarse este nuevo proyecto por la UE.

De llegar a aprobarse esto, entonces los fabricantes de Android deben acoplarse a estos requisitos y asegurarles a todos sus clientes los cinco años de actualizaciones y los tres del sistema operativo, así como todas las piezas para sus reparaciones. Sin duda alguna, esta será una medida que juega a favor de todos los usuarios ya que les garantizará un mayor respaldo en sus terminales.

Esto les permitirá que todo el sistema del equipo esté actualizado por mucho tiempo, por lo que pueden seguir con su uso a pesar de que estos ya no sean producidos. Además, es un gran punto que les permite tener un ahorro económico, ya que al no tener que cambiar de smartphone de forma tan seguida no tendrán que hacer el gasto de un nuevo aparato.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario