Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Desde hace un buen tiempo, el almacenamiento en la nube se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de Internet, gracias al excelente manejo, simplicidad y comodidad que brindan a todos. Tomando en cuenta que además de ello, son mecanismos perfectos para guardar cualquier tipo de información sin ocupar espacio en el disco duro del ordenador o en la memoria de un dispositivo móvil. En suma, permiten acceder a todos los datos y documentos por medio de una red y desde cualquier lugar.
En este sentido, uno de los servicios de transferencia de archivos informáticos basado en la nube y con gran reconocimiento a nivel mundial, es WeTransfer que además de ser gratuito, es simple de utilizar. Sin embargo, en muchas ocasiones puede presentar ciertas limitaciones y ante ello, es esencial tener otras alternativas a la mano que faciliten el envío de información de gran magnitud a través de Internet.
Así, hemos decidido darte a conocer las mejores opciones que existen en la web y arrojan un excelente funcionamiento, simplicidad, rapidez y muchos otros beneficios que de seguro te servirán de gran ayuda. Siendo esto también una buena táctica para no apoyarse siempre en el mismo servicio y explorar ante nuevas soluciones que garanticen un notable soporte.
¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona WeTransfer?
Se puede afirmar que WeTransfer es una aplicación o más bien una plataforma online que se ha desarrollado con el objetivo de permitir transferir diferentes tipos de archivos a otros usuarios en Internet, por lo que se ratifica que está basada en la nube.
Lo que quiere decir que sirve para compartir cualquier tipo de datos o información de una forma rápida, fácil, efectiva y segura a una cantidad determinada de personas a las que necesites enviarlo y con tan solo emplear el correo electrónico como vía de transferencia.
En este sentido, ha ganado una importante fama como un servicio similar al que ofrece el famoso Google Drive, Dropbox o iCloud, por ejemplo. Pero, por supuesto, presenta aspectos que lo distinguen de los demás mecanismos.
Ahora, en referencia a su funcionamiento, es totalmente sencillo al usar solamente una buena conexión a Internet y a partir de allí, lograr enviar elementos seleccionados a una o varias personas, ya que en su totalidad, admite un máximo de 20 destinatarios con tan solo utilizar su dirección de correo electrónico, como mencionamos.
Y antes de proceder a dicha ejecución, lo que debes hacer es ingresar en su página web, subir los archivos que deseas transferir para finalmente, proceder a enviarlos a los destinatarios que quieras. Tal y como si se tratará de un correo electrónico común.
Una vez las personas reciban y abran tus documentos, la misma herramienta te enviará un correo electrónico para garantizar que lo han hecho y en caso contrario, WeTransfer también emite un aviso si no han accedido a él.
Ventajas
Para ahondar más en esta herramienta online, es preciso destacar los beneficios y ventajas que asegura a todos sus usuarios:
- No te solicita ni mucho menos te obliga a crear una cuenta para poder emplearlo. Al igual que no es necesario que el o los destinatarios posean una cuenta en WeTransfer para recibir la información.
- A través de él, se logra compartir cualquier elemento digital, sin importar si es grande y pesado.
- Te da la facilidad de enviar hasta un total de 2 GB, gracias a su capacidad.
- Es de fácil manejo porque no requiere la ejecución de varios pasos para proceder a compartir los documentos.
- Es efectivo, ya que cumple su cometido en muy pocos minutos.
- A pesar de que no es obligatorio, la herramienta online ofrece la posibilidad de crear una cuenta personal, si esto te parece más atractivo. Lo que da noción de su excelente asistencia.
- Es usado por diseñadores, imprentas, creativos, fotógrafos y editoriales.
- Para los emprendedores es un servicio muy valioso porque permite anunciar sus negocios en los fondos de pantalla.
- Todo esto que ofrece lo hace de forma gratuita.
Desventajas
Pero como nada puede ser perfecto, el servicio de almacenamiento en la nube en estudio, también exhibe algunas desventajas y/o limitaciones a sus usuarios que es relevante conocer.
A continuación las más significativas:
- Ya mencionado, solo permite transferir datos a un total de 20 destinarios. Lo que ciertamente es una gran limitación del servicio.
- Si excedes los 2 GB que permite enviar, debes proceder a pagar una cuota, es decir, te obligará a utilizar su versión PRO o mejor conocida como su versión de pago. Esto no luce beneficioso para muchos usuarios.
- Es muchos casos, ha estado señalado por ser uno de los sitios con mayor inseguridad para enviar archivos en la nube.
- No es recomendable para incluir contraseñas, tarjetas bancarias, documentos importantes o fotografías familiares.
- El contenido subido en la plataforma se elimina automáticamente después de pasar algunos días.
Lista de las 12 mejores herramientas y programas alternativos a WeTransfer
Con el gran auge de la transferencia de archivos e información de interés por medio de la nube, han surgido muchos programas y herramientas que así como WeTransfer, también se dedican a ello y prometen un excelente servicio a cada uno de sus usuarios.
Por ello, a continuación te presentamos un listado de 12 alternativas óptimas a utilizar:
Google Drive
Para iniciar, lógicamente es oportuno mencionar y recomendar los servicios de Google Drive que por excelencia, ha sido la solución de Google en la nube para guardar archivos fácil y gratuitamente. Pero, además, este servicio de la famosa empresa informática, cuenta con planes mensuales para certificar funciones avanzadas a sus usuarios, que brinda descuentos para compras hasta por un año y facilita un total de 30 terabytes de memoria.
Ahora bien, centrándonos en su servicio gratuito, es bueno resaltar que Google Drive te permite emplear hasta 15 GB de espacio y de ese modo, evitar saturar la memoria o el disco duro de tu equipo.
Adicionalmente, es multiplataforma porque soporta Windows, Mac, Linux y Android; también cuenta con un cifrado que garantiza la seguridad y protección de todos los datos allí compartidos, soporta cualquier tipo de archivo, emite búsqueda potente, puede ejecutarse sin conexión, tiene escaneo de documentos para Android y posee almacenamiento para Chromebook.
Dropbox
Con más de 500 millones de usuarios, esta es otra de las soluciones más reconocidas para guardar y enviar diversos tipos de documentos en la nube. Así, también se trata de un servicio totalmente gratuito que para aumentar el límite de almacenamiento y ofrecer otras herramientas, posee una versión paga por la que cobra cada mes que transcurre.
Pero, la versión gratuita de Dropbox te permite hacer uso de hasta 2 GB de almacenamiento y puedes acceder a la plataforma por medio de cualquier dispositivo, gracias a que es compatible con Windows, Mac, Linux, Android, iOS y hasta BlackBerry.
Entre otras particularidades del servicio, te informamos que puedes sincronizar tus diferentes equipos y dispositivos, con la finalidad de trabajar con las mismas versiones de archivos en todos ellos. Sumado a esto, presenta la opción de compartir información con usuarios de manera privada o si lo prefieres, de forma totalmente pública. Por último, puedes crear y compartir galerías de fotos con Dropbox.
4Shared
Es también puntualizada como una de las mejores alternativas al reconocido servicio de WeTransfer, en primer lugar por ser una plataforma gratuita y también porque permite descargar y transferir todo tipo de archivo.
Es decir, fotografías, vídeos, ficheros, libros, música, entre otros. Asimismo, 4Shared es compatible con ordenadores Windows y tiene app móviles que han sido especialmente desarrolladas para Android y Windows Phone. Tomando en cuenta que se estima como un servicio bastante completo, al no exhibir ningún tipo de limitación en torno a la transferencia de datos.
Por su parte, cuenta con un total de 5 GB de almacenamiento gratuito para cada uno de sus usuarios y da la facilidad de compartir cualquier información con otras personas que inclusive, no se encuentren registradas en su plataforma.
También brinda la protección de archivos por contraseñas, lo que garantiza una absoluta seguridad y con este mecanismo, tienes la competencia de crear galerías de fotos y reproducir vídeos y música sin el requerimiento de descargar los archivos antes.
Sync
Se estima como una alternativa bastante segura, en comparación con la asistencia que ha brindado WeTransfer a lo largo del tiempo. Por medio de su versión gratuita, ofrece un total de 5 GB de almacenamiento y además de eso, cuenta con planes de pago que permiten aumentar dicha capacidad hasta un total de 10 Terabytes.
Entre los beneficios que promete, se distingue que Sync cuenta con la posibilidad de sincronizar los datos de tu escritorio y es capaz de soportar almacenamiento de cualquier tipo de archivos y compartir cualquier dato o información con los usuarios que desees. Incluso, hoy por hoy ha desarrollado una aplicación móvil que asegura mayor comodidad a las personas y así, poder usar la herramienta desde cualquier sitio.
Send Anywhere
Es un servicio en la nube netamente efectivo que hasta se estima como una opción más óptima que WeTransfer. En vista de que permite la transferencia de archivos de gran magnitud, gracias a que brinda hasta 10 GB de almacenamiento y gratuitamente a los usuarios de la plataforma. Lo cual, supera la cantidad que GB que normalmente admiten las plataformas online gratuitas.
Por otro lado, se ha encontrado una desventaja y es que a través del link de descarga, solo puede utilizarse por alrededor de 48 horas y cuando haces un constante uso del mecanismo, surgen varios anuncios publicitarios que pueden ser muy molestos.
Entre otras cosas, posee una versión paga que es económica, ya que solo debes cancelar 6 USD mensualmente y con eso, adquieres 1 Terabyte de almacenamiento sin restricciones y con cifrado incluido.
TransferNow
Desde el año 2013, este servicio en la nube te permite transferir y compartir fotos, vídeos, música y archivos de todo tipo, incluyendo documentos personales de una forma sumamente fácil.
Por consiguiente, te recomendamos hacer uso de TransferNow que simplemente te solicita registrarte en su plataforma para utilizar un total de 4 GB de almacenamiento cuando quieras.
Además, soporta varios idiomas que puedes cambiar con tan solo desplegar un pequeño menú localizado en la esquina superior derecha y seleccionar el que quieras.
Más en Aplicaciones
- ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ver y reproducir vídeos en dispositivos Android en todos los formatos? Lista 2024
- Chats grupales en Skype ¿Qué son, para qué sirven y cómo iniciar uno desde cualquier dispositivo?
- iCloud ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de utilizar esta herramienta de Apple?
- ¿Cómo saber los contactos de Skype de otra persona y saber si tenemos algunos en común? Guía paso a paso
- Telegram Messenger ¿Qué es, cómo funciona y cómo aprovechar el máximo potencial a esa aplicación de mensajería?
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Por otro lado, así con la mayoría de los servicios de este tipo, añade una versión Premium que tiene un precio de 8.50 euros pero aun así, presenta cierta limitación, ya que sencillamente admite 20 GB para guardar los archivos que quieras. Sin embargo, cuenta con otras funciones por las que vale la pena cancelar dicha cuota.
Smash
A pesar de que muestra una interfaz muy sencilla, asegura un servicio de envío de archivos grandes completamente rápido y efectivo. Para comenzar a manejarla, lo que debes hacer es un clic sobre la letra S que allí exhiben, y posteriormente tienes que elegir el archivo que deseas compartir a partir de Smash.
Con esto, la plataforma solicitará el destinatario y el mensaje a enviar para finalmente, compartirlo en cuestión de segundos. Además, te da la posibilidad de añadir una URL personalizada, en caso de que lo requieras.
Es preciso resaltar que se trata de un servicio gratuito y así, cuenta con herramientas para agregar una contraseña y mantener resguardados todo tus datos. Lo mejor de Smash, es que no presenta ninguna limitación de tamaño en los documentos a enviar pero desafortunadamente, su versión gratuita simplemente dura un total de siete días (como prueba).
Jumbo Mail
Entre otras alternativas a WeTransfer, destacamos Jumbo Mail que gratuitamente, brinda hasta 5 GB de almacenamiento en su servicio web a todos los usuarios pero solo mantiene los archivos en sus servidores por una semana, es decir que culminado este tiempo, todo lo almacenado se eliminará sin previo aviso.
No obstante, posee una versión PRO con la que puedes hacer uso de hasta 20 GB de almacenamiento para cada documento y de un soporte general en la nube de 250 GB, pagando solo 120 USD cada año.
El proceso de transferencia de esta solución es muy sencillo. Debido a que, una vez se envíe cualquier tipo de archivo, los destinatarios reciben el acceso al mismo en tan solo segundos y pueden descargarlos desde la página de descarga. Además, emite la potestad de gestionar todo lo que compartas, gracias a sus herramientas de administración con gran alcance.
Ydray
Se trata de un servicio creado y desarrollado en España que posibilita la transferencia de archivos de un notable tamaño y esto lo convierte en una excelente solución. Así, es un mecanismo en la nube absolutamente gratuito en la que puedes hacer uso de 5 GB de almacenamiento como máximo y enviar a un total de 20 destinatarios, solamente.
También cuenta con herramientas que le otorgan rapidez, al concretar la competencia de introducir 50 archivos por cada transferencia de documentos, simplificando así el mismo proceso. Destacando otras características de Ydray, te indicamos que no requiere de ningún registro, por lo que puede ser una opción completamente segura y certificada.
Sin embargo, como otras soluciones, solo te otorga siete días para mantener los archivos en sus servidores, ya que posterior a ello, toda la información será suprimida. Por último, facilita planes para negocios que permiten compartir multitud de archivos y estos no son tan caros.
OneDrive
Con seguridad, es un servicio conocido por ti pero tal vez no del todo. Pues bien, te afirmamos que es una buena alternativa para almacenar en la nube y entre sus ventajas, encontramos que mantiene una integración directa con los programas de Microsoft tan empleados como Word, Excel y PowePoint.
En referencia a su versión gratuita, soporta hasta 5 GB de almacenamiento y añade sincronización de carpetas e integración con el espacio de almacenamiento que contiene tu propio PC. Sumado a esto, OneDrive te permite alcanzar grandes experiencias móviles en iOS y Android por su simplicidad para manejar el servicio.
Presenta gobernanza de intercambio externo, actualizaciones constante y automáticamente, al igual que funciones dedicadas para empresas que con solo un clic, simplifican grandes transferencias de carpetas.
Firefox Send
Se refiere a un proyecto de Firefox Test Pilot que facilita la transferencia de archivos en la nube, al ser un servicio totalmente gratuito y así, brindar hasta 1 GB de tamaño. Esta opción luce como una de las más efectivas, pero presenta una limitación en cuanto al periodo de tiempo o límite para soportar los archivos subidos, en vista de que las descargas solo durarán 24 horas en la base de datos y después se borrarán de manera automática.
Por su parte, es preciso destacar que admite 20 descargas en un mismo momento y los envíos que realiza, son verdaderamente rápidos (en tan solo segundos). En suma, te informamos que no contiene ninguna versión paga, por lo que estas herramientas son las únicas que se pueden utilizar a través de Firefox Send. Y este servicio no requiere de ninguna extensión ni tiene que ser empleado solamente en Firefox, debido que se puede acceder por medio de cualquier navegador web.
Transfer XL
Para concluir, te aconsejamos emplear este servicio en la nube que se destaca por su gran velocidad de transferencia y además, cuenta con funciones de encriptación totalmente efectivas. Aunque es una plataforma un tanto reciente, ha sido muy bien digerida por los usuarios y en efecto, te la recomendamos.
A través de Transfer XL, tú mismo puedes transferir archivos de un tamaño de 5 GB o menor a este y sumado a ello, la web soporta un máximo de 10 GB por cada día; siendo esta una de las principales restricciones.
Pero, como muchas otras alternativas, ofrece una versión de pago que solo te solicita 10 USD mensualmente y con esto, te permite usar hasta 25 GB para compartir tus diversos tipos de archivos con quien quieras.
En referencia a su funcionamiento, ratificamos que es totalmente sencillo porque simplemente tienes que agregar el o los archivos a compartir, después seleccionar el método de intercambio que prefieras y por último, incluir un mensaje para personalizar tu transferencia.
En adición, cuenta con funciones para gestionar tus envíos (puedes agregarlos o quitarlos rápidamente), permite visualizar miniaturas de los documentos compartidos e incluso, en los correos que se envían a las otras personas para que las mismas identifiquen en el mismo instante, lo que les espera.
Además, muestra una línea de tiempo con la que puedes observar, gráficamente, todas las transferencias enviadas y recibidas por medio de su plataforma.
La mayoría de los servidores de correo electrónico no admiten transferencias de archivos grandes, por lo que personalmente tiendo a buscar una solución en línea. Recientemente he estado usando el servicio de transferencia de archivos HEY Ants.
Por qué lo recomiendo:
1. Obtienes 2GB de transferencia de archivos gratis sin necesidad de registrarte.
2. Si decides registrarte, es rápido y fácil, y una vez que te hayas registrado, podrás hacer un seguimiento de tus transferencias.
3. Puedes disfrutar de una interfaz simple y única
4. Puede proteger con contraseña tus archivos para mayor seguridad y establecer una caducidad de enlace personalizada para cada transferencia.
5. Y lo mejor de todo, es gratis!