Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las mejores alternativas a Tor Browser para navegar por Internet de forma anónima en Windows y Mac? 2019

¿Cuales son las mejores alternativas a Tor Browser para navegar por Internet de forma anónima en Windows y Mac?
Meneame

Prácticamente desde que surgió el Internet, la actividad más comúnmente realizada es navegar a través de él. En vista de que esta es la mejor vía para encontrar en línea, todos los sitios web, plataformas, información y un sinfín de cosas que te facilita el mundo online por medio de los distintos navegadores que han surgido desde hace años y hasta el día de hoy, siguen implementando nuevas funciones para atraer cada vez más usuarios.

En tal sentido, uno de los aspectos más relevantes al momento de navegar por Internet, sin duda, se trata del anonimato y es que debido a los peligros existentes en la web, la gran mayoría de los usuarios prefieren mantener su anonimato mientras hacen uso de un determinado buscador y bien, navegan por la red en busca de lo que necesiten. Así, uno de los navegadores web más reconocidos y empleados que garantiza la navegación de forma anónima, es Tor Browser que puede emplearse tanto en equipos Windows como también en Mac.

Sin embargo, dicho buscador ha sido señalado en varias oportunidades por disminuir la velocidad del ancho de banda de la conexión de manera considerable y también, ha tenido otras críticas. En efecto, es oportuno conocer de manera detallada, las alternativas más óptimas al navegador Tor y que te garanticen plena seguridad desde el anonimato. Por lo que a continuación, te indicamos varias de estas.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el navegador Tor?

¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona el navegador Tor?

Si bien es cierto, Tor es una red que implementa una técnica conocida comoOnion Routing” que significa “Enrutado cebolla” y fue creado para ser empleado especialmente por el ejército de los Estados Unidos, especialmente por la Marina de este país, con el fin de proteger las comunicaciones en dicha institución y además, para lograr enmascarar sus direcciones IP, lo cual facilitaba el robo de datos confidenciales mientras se reunía información sobre todas las misiones.

Después de un tiempo, los creadores y diseñadores de Tor Browser decidieron lanzar el software como una vía libre de código abierto para realizar búsquedas por medio de sistema de VPN de alto anonimato y por ende, se trata de un buscador completamente legal.

Esto, básicamente significa que, Tor Browser ha tenido el principal objetivo de cambiar el modo de enrutado tradicional de Internet y así, poder garantizar la privacidad y el anonimato de los datos de sus usuarios.

Lo cual, no lo logran muchas de estas vías en Internet, debido a que el enrutado común utilizado para conectarse a servidores en Internet es directo. Lo que significa que el proceso es simple y fácil; por ejemplo, te conectas a una determinada página web y la ruta es la siguiente: tu ordenador se conecta a tu router, posteriormente se conecta a los enrutadores de tú ISP o proveedor de internet y desde entonces, quedan directos a los servidores del sitio web.

Por lo que si alguien intercepta los paquetes de datos en un punto intermedio de este sencillo proceso, sabrá de donde vienen y a donde van, perfectamente. Sin importar si se cifran los datos de cada paquete, ya que igual siguen siendo visibles.

En este sentido, precisamente eso es lo que previene Tor Browser con su Onion Routing. Ya que, se encarga de enviar el paquete de datos por un camino no directo al utilizar varios nodos y por supuesto, se trata de un proceso más complejo que el antes explicado.

El cual, calcula una ruta más o menos aleatoria al destino, asegurándose de pasar por varios nodos intermedios, antes de enviar el mensaje y así, después consigue las claves públicas de todos ellos al utilizar un directorio de nodos. Además, usa un cifrado asimétrico que permite cifrar el mensaje como una cebolla (y por eso el característico logo del navegador), es decir que el cifrado es por capas.

Tomando en cuenta que, cifrará el mensaje con la clave pública del último nodo de la ruta e incluye también instrucciones cifradas para llegar al destino final. Por último, todo el paquete de datos se cifra nuevamente y con esto, aseguran que el mensaje se pueda descifrar solamente en el penúltimo nodo de toda la ruta.

Ventajas

Gracias a que permite navegar por Internet de forma anónima, Tor revela diversas ventajas que garantiza en todo momento a sus usuarios y por supuesto, es preciso conocer las mismas.

Por ello, a continuación te indicamos los beneficios más importantes al usar dicho navegador web:

  • Cuenta con la facilidad de esconder el origen y destino de todo el tráfico que generas. Lo que se traduce en que nadie podrá saber quién eres, qué estás buscando o que observas en Internet.
  • Te protege de que los sitios web que buscas en Internet, puedan identificar tu ubicación.
  • Con Tor puedes saltarte la censura e ingresar a sitios bloqueados en tu localidad.
  • Funciona perfectamente con navegadores web, acceso remoto y diversas app basadas en el protocolo TCP.
  • Te permite defenderte del habitual análisis del contenido que buscas en Internet.
  • Evita que terceros usuarios vean tu conexión a Internet y sepan qué páginas visitas.
  • Es un sistema robusto, estable y lo mejor de todo, es gratuito.
  • Es el principal referente de la tecnología de anonimato, por excelencia.
  • El manejo de este mecanismo es absolutamente simple.
  • Es indicado para periodistas, activistas, trabajadores por los derechos humanos y todas las personas que saquen información secreta a luz.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores navegadores más rápidos y ligeros que consumen pocos recursos para navegar por Internet? [year]

Desventajas

Para nadie es un secreto que todos los servicios de Internet, así como presentan diversas ventajas, también revelan inconvenientes que son importantes tener en cuenta al momento de usar cada una de dichas plataformas. Por ello, Tor Browser no se queda atrás y también muestra una serie de desventajas que debes conocer:

  • El mayor contra de Tor Browser es su rendimiento pobre. Ya que, la información atraviesa tantos relés que lo convierten en un mecanismo muy lento y más aún cuando se trata de audios o vídeos.
  • Aun y cuando garantiza tanta seguridad, no es un servicio fiable ni invulnerable del todo. Así que no te confíes.
  • Expertos aseguran que, Tor se puede hackear con facilidad. En vista de que aun y cuando añade una capa de protección adicional, sigue sin concretarse como una medida completamente infalible.
  • Por medio de Tor, es imposible saber quién envió la información y así, muchos usuarios se apoyan en eso para realizar negocios ilegales. Esto, porque el sistema cifra la información a su entrada y solo la descifra a la salida de la red.
  • Aunque las agencias gubernamentales no puedan ver tu actividad en Tor, de igual modo sigue siendo una señal de alarma para las mismas.
  • El propietario de un servidor de salida puede ver toda la información cuando es descifrada antes de llegar a Internet, a pesar de que no sepa quién es el emisor.

Lista de los 20 mejores navegadores alternativos a Tor para Windows y Mac

Como te mencionamos inicialmente, es bueno conocer otras alternativas a Tor, de forma detallada. Por lo que hemos realizado un análisis de los 20 mejores navegadores que aseguran una excelente asistencia y puedes probar como otra opción diferente a Tor Browser, a continuación sus características más relevantes:

Yandex

Yandex

Para comenzar, te recomendamos este navegador que se estima como el buscador dirigente en Rusia y es quizás, la alternativa a Tor más reconocida a nivel mundial. Gracias a que, Yandex también emite la posibilidad de navegar por la red de forma anónima y segura.

Por ello, te garantiza el impedimento de cualquier clase de seguimiento y por si fuera poco, posee una función que les permite a todos los usuarios, escanear cualquier tipo de archivo en busca de malware.

Por su parte, Yandex también ofrece protección de Wi-Fi, ya que si te conectas por medio de redes Wi-Fi abiertas, el mismo sistema se encarga de cifrar el tráfico entre los sitios HTTP y la red, automáticamente. Finalmente, se trata de una alternativa disponible para Windows (desde la versión 8 en adelante), MacOS y Linux.

Disconnect

Disconnect

Se considera una opción más rápida que el mismo Tor, para navegar por Internet desde el anonimato. Así, Disconnect es un navegador que tiene como objetivo principal resguardar tu dirección IP y toda tu información personal, debido a que usa un mecanismo por medio del cual te desconecta completamente de los sitios que traten de rastrear tus datos personales, de cualquier modo.

Asimismo, cuenta con un servicio básico que es gratuito y a partir de él, sus usuarios pueden obtener una óptima protección pero para un solo navegador. De tal modo, Disconnect  también cuenta con la capacidad de bloquear todos los sitios que traten de infringir tu información privada y por ende, es una buena opción tanto para particulares, como para profesionales y empresas. Por otro lado, ofrece también una versión Pro y otra versión Premium.

La versión pro, proporciona un mejor rendimiento y emite mayor rapidez. Ahora, la versión Premium se distingue por garantizar la seguridad del Wi-Fi.

I2P

I2P

Disponible para Windows y Mac, esta es otra de las alternativas a Tor más famosas a nivel mundial. Principalmente, porque permite la navegación de forma anónima y gratuita a todos sus usuarios. Además, es un navegador diseñado para esto, en especial, y por ello también se identifica como “The Invisible Internet Project” o lo que significa “Proyecto Invisible de Internet”.

De ese modo, I2P se encarga de cifrar todo el tráfico de la red por medio de una capa que logra crear dentro de UDP y TCP/IP, gracias a las claves públicas y privadas.

Adicionalmente, hace uso de Dark Net para navegación anónima y con esto, encripta la información por capas, al igual que lo realiza de extremo a extremo. Lo que quiere decir que es una herramienta de código abierto muy eficaz y segura.

Comodo Ice Dragon

Comodo Ice Dragon

Es un buscador que se basa en el código base de Firefox y proporciona detección para instalaciones de complementos codificados de Firefox. Asimismo, se considera una excelente alternativa Tor, gracias a que emite una experiencia de navegación anónima completamente segura y lo mejor de todo es que realiza esto junto con una velocidad de Internet mucho más rápida que la de otras soluciones.

Utiliza el servicio DNS integrado y permite escanear todas las páginas web en búsqueda de virus y malware a través de “SiteInspector”. Sumado a ello, es compatible con extensiones y complementos de Firefox, al igual que con Windows y Mac. También cuenta con una perfecta a integración a redes sociales y así, otorga la facilidad de compartir un sitio web por medio de Facebook, Twitter o LinkedIn.

Whonix

Whonix

Es un buscador web compatible con Windows, MacOS, Linux y Qubes que garantiza una oportuna asistencia en cuanto a la navegación anónima y de forma privada por Internet. Ya que, el servicio se encarga de ocultar tu dirección IP durante toda tu actividad, es decir, mientras navegues por Internet. Asimismo, ha sido diseñado como una máquina virtual y a pesar de que no es muy conocido, ha sido la solución ideal para diversos usuarios.

Recomendado para ti:
Plusdede cierra ¿Que alternativas para descargar Torrents siguen abiertas? [year]

En referencia a su funcionamiento, Whonix hace uso de una red única que se identifica como “Whonix-Workstation” y esta es la misma que se ejecuta en el sistema privado. Siendo así, una de las dos interfaces de redes virtuales; la otra se trata de Whonix-Gateway que se conecta con la red Tor. Lo que básicamente quiere decir que es un servicio basado en Tor.

FreeNet

FreeNet

Se refiere a otra solución ideal para sustituir los servicios de Tor y navegar de forma anónima por Internet, gracias a que es compatible con las tecnologías OpenNet y DarkNet, las cuales trabajan por tu privacidad y seguridad en la web. Sumado a ello, esta plataforma no tiene un servidor central y por tal razón, les imposibilita a los intrusos analizar el tráfico de la red, por lo que no podrás ser pirateado.

FreeNet  hace uso de un encriptado de extremo a extremo, con la finalidad de enrutar todos los datos compartidos, por medio de una serie de nodos y además, no permite rastrear la ubicación de sus usuarios.

Tomando en cuenta que aparte de ello, ni siquiera los voluntarios que mantienen esta plataforma pueden obtener el acceso a la información personal de sus usuarios ni a su localización, debido a que es un programa tan protegido.

Epic Privacy Browser

Epic Privacy Browser

Aunque está basado en Google Chrome y no en Tor, de igual modo este buscador es una gran alternativa para Tor Browser porque logra mantener la privacidad de sus usuarios siempre. Esto, gracias a que Epic Privacy Browser facilita la mayoría de complementos de seguridad y privacidad que debe exhibir un navegador web, empezando porque logra bloquear rastreadores, no guarda tu historial y tampoco posibilita que terceros almacenen cookies en la plataforma.

Asimismo, este navegador te permite conectarte a partir de un proxy con tan solo un clic y no añade una función de autocompletar formularios. Sumado a ello, no se comprueban las URL, elimina las actualizaciones automáticas, no existen páginas de error alternativas, no hay sugerencias en la barra de direcciones al no enviar ningún tipo de datos y el registro fecha/hora de instalación es suprimido.

SRWare Iron

SRWare Iron

Entre otras soluciones ideales, encontramos SRWare Iron que es un buscador completamente comprometido con la privacidad de cada uno de sus usuarios. Este, así como la alternativa anteriormente indicada, está basado en Chromium y se estima que muestra muy pocas modificaciones en cuanto al mismo.

Sin embargo, logra eliminar un rastreador de URL que habitualmente, incluye Chrome y esto garantiza una óptima privacidad de los datos. En suma, se considera un mecanismo que se centra en suprimir algunas prácticas de Google que por lo general, se observan como irrespetuosas con respecto a la seguridad y privacidad de la información.

Ya que, también elimina las sugerencias en la barra de direcciones. Finalmente, es preciso destacar que es totalmente admitido por equipos Windows y MacOS.

Hornet

Navegador Hornet

Aunque no es famosa, esta solución es muy apta para navegar por la web de manera segura y absolutamente anónima y además, luce como una excelente alternativa a Tor, en vista de que presenta la capacidad de habilitar muy altas velocidades; cosa que no logra ni el mismo Tor.

También es preciso destacar que además de mantener perfectamente el anonimato de cada uno de sus usuarios, el navegador emplea nuevas técnicas para que terceros no puedan rastrear a dicho usuario en la red de ningún modo.

En suma, Hornet utiliza el potente cifrado simétrico, al igual que el cifrado de cada paquete de forma individual y con esto, maximiza notablemente la seguridad durante el traspaso de información.  Teniendo presente que para mayor beneficio, Hornet no hace uso de las reconocidas VPN’s o túneles virtuales, que causan que sea más costoso el procesamiento del tráfico.

UltraSurf



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Navegar anónimamente por Internet en la Deep Web de forma segura y no sabes que opciones tienes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


UltraSurf

Es una herramienta de seguridad que trabaja a modo de proxy y se caracteriza por ser una alternativa ideal a Tor Browser, ya que muchos expertos la han recomendado. Así, esta logra mantener seguros los datos de cada usuario al sustituir la dirección IP del ordenador por otra diferente, de modo que no se logren rastrear los datos ni la ubicación de las personas.

En referencia a sus usos más comunes, UltraSurf se ha empleado a lo largo del tiempo para cifrar perfectamente comunicaciones en línea, proteger la seguridad de los usuarios cuando empleen una conexión Wi-Fi pública y también logra saltarse la censura que se encuentra en Internet.  El servicio borrar el historial de navegación y las cookies en todo momento.

TunnelBear

TunnelBear

Se trata de un VPN de fácil uso que funciona perfectamente como una alterativa ideal al navegador anónimo Tor. En vista de que, facilita la navegación anónima en Internet y se puede usar para eludir la regulación y configuración del tráfico que comúnmente, es implementado por los proveedores de Internet.

Además, es compatible con ordenadores Windows y Mac, y al tener una cuenta allí, puedes compartirla hasta en cinco de estos dispositivos, que también pueden ser teléfonos móviles o Tablets. También esta herramienta se puede utilizar con cualquier navegador web.

Por su parte, ofrece una versión completamente gratuita que proporciona hasta 500 MB de datos durante cada mes pero si deseas obtener más, puedes emplear su versión de pago que solicita mensualmente, 4.16 USD a los usuarios y brinda datos ilimitados.

Psiphon

Psiphon

Si le preguntas a un experto en la materia que te indique una recomendación apropiada a Tor, es muy posible que te aconseje hacer uso de Psiphon. Ya que, se trata de un proxy web que ha sido especialmente creado y diseñado para permitir el acceso de determinados usuarios a contenido que está sometido a la censura en su localidad. Por lo cual, garantiza también la protección de datos.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma del navegador Google Chrome fácil y rápido? Guía paso a paso

En referencia a su funcionamiento, es preciso acotar que está basado en redes sociales y las conexiones entre nodos están totalmente cifradas; motivo por el cual dificulta su detección por parte de las autoridades censoras. Además, es gratuito, de código abierto y se puede utilizar desde equipos Windows o Mac, al igual que desde dispositivos Android e iOS.

Hotspot Shield

Hotspot Shield

Es un sistema que hace uso de la tecnología VPN y así, permite enviar datos cifrados por medio de redes. Lo que significa que te garantiza una absoluta protección de la privacidad, también la seguridad de redes Wi-Fi y con ello, posibilita la navegación por Internet de forma segura.

Siendo además un excelente mecanismo para acceder a todo el contenido sin ninguna restricción, es decir que, te permite ingresar a sitios desbloqueados.

De tal formal, está disponible para sistemas operativos Windows, Mac, Android e iPhone. Adicionalmente, Hotspot Shield presenta la capacidad de resguardar toda tu información bancaria, junto con las contraseñas y también asegura la protección de descargas ante miradas indiscretas o posibles hackers.

Freegate

Freegate

Se trata de una herramienta que trabaja en contra de la censura en Internet y así, se considera un útil software de proxy para además, mantener la seguridad al navegar por la web y de forma gratuita. Lo mejor de todo es que, este servicio no requiere de ningún cambio en la configuración del sistema para poder ejecutarse a la perfección.

En referencia a su funcionamiento, simplemente se basa en permitir a sus usuarios, ingresar a espacios que estén restringidos en Internet, por lo que sin importar la ubicación, suprime la censura perfectamente. Sin embargo, solo se encuentra disponible para equipos Windows.

Windscribe

Windscribe

Es una alternativa disponible para Windows y Mac que al funcionar gratuitamente, te garantiza la protección de tu identidad durante cualquier actividad que realices en la web. Tomando en cuenta que sus dos principales propósitos son la honestidad y transparencia, es una excelente opción a usar en lugar de Tor.

En consecuencia, se ha considerado uno de los mejores proveedores de servicios VPN gratis, gracias a su gran calidad. Tomando en cuenta que en referencia al rendimiento del servicio, supera la velocidad de Tor y así, se considera una de las más óptimas del mercado.

ZPN Connect

ZPN Connect

Se ha creado y diseñado para navegar en Internet de forma segura, debido a que estas prácticas son cada vez más vulnerables para captar los datos privados de los usuarios que ingresan a la web día a día. Así, podemos considerar que es una alternativa ideal a Tor para navegar casi que de forma anónima.

Una de sus mejores características es que instantáneamente, protege la conexión y navegación de manera eficaz, además de resguardar tu ordenador de cualquier virus o malware. Esta solución solo es compatible con equipos Windows.

OkayFreedom VPN

OkayFreedom VPN

Se trata de una solución perfecta para no dejar ningún rastro mientras navegas por Internet, lo que significa que te permite investigar todo lo que desees en la web desde el anonimato, tal y como lo garantiza Tor Browser. Asimismo, protege todos tus datos y privacidad en Internet, por lo que es una opción sumamente segura.

Trabaja para un acceso fiable en cualquier página web, al usar los puntos Wi-Fi públicos. También permite el acceso a los sitios que estén bloqueados en tu país o localidad, ya que automáticamente en el momento que el servidor detenta un vídeo o cualquier contenido limitado, hace que puedas verlo sin problemas.

Ivacy VPN

Ivacy VPN

Gratuito pero únicamente disponible para equipos Windows, este servicio de VPN te asegura visitas a cualquier web por Internet de forma privada y totalmente anónima, para que así no puedas ser espiado por hackers ni por gobiernos. Al tener una cuenta en Ivacy VPN, puedes emplearla hasta en cinco dispositivos al mismo tiempo; lo que garantiza una mayor libertad.

Entre otras características, asegura una trasmisión de datos a través de sus servidores muy rápida, ratifica tráfico ilimitado y dependiendo de tus requerimientos, te ofrece varias configuraciones para tu conexión VPN

Mask Surf

Mask Surf

Se refiere a una herramienta que te permite utilizar cualquier página web de forma anónima, tal y como lo hace Tor. Asimismo, logra evitar por completo los molestos anuncios de seguimiento de los navegadores y otros componentes. En referencia a su versión gratuita, solamente puede ser empleada durante 15  días y después de ello, debes optar por una versión de pago.

Por su parte, este servicio trabaja perfectamente con Chrome, Firefox, Edge, Opera y Safari, ya que en primer momento, la app abre el navegador predeterminado y se integra de forma automática. Adicionalmente, evita la censura o el contenido que determinados países prohíben. Solo es compatible con Windows.

GNUnet

GNUnet

Para concluir, te recomendamos este servicio que es simple de utilizar y muy intuitivo, el cual te permite navegar por Internet de forma anónima y con ello, ninguno de sus usuarios podrán ser bloqueador por sus ISP cuando comparten o llevan a cabo descargas de ficheros.

Asimismo, es otra de las alternativas ideales al navegador web y móvil Tor, a pesar de que es una solución nueva y que por eso, aún no dispone de mucho reconocimiento en este mercado. Entre otras características, GNUnet solo es compatible con Windows, es netamente seguro y evita la censura independientemente de la ubicación de sus clientes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores alternativas a Tor Browser para Windows y Mac? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso