Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Safari es el navegador que viene preinstalado en los dispositivos Apple. Se representa por una bola azul y blanca que simboliza una brújula. Tiene también dos manecillas en color roja y blanca. Si ya lo conoces es porque conoces Apple o tienes algún dispositivo de su marca. Es por eso que quizás puede interesarte cómo debes actualizar el navegador Safari a la nueva versión de manera gratuita y, además, muy fácilmente.
Este navegador se podría decir que es más eficiente que los demás puesto que, sus contenidos se cargan con mucha más velocidad y la duración de la batería del dispositivo móvil en el que se instala es también mayor. También aporta las conocidas opciones de privacidad para que no se puedan rastrear las páginas webs que frecuentas y que nadie tenga acceso a tu historial de navegación, por poner un par de interesantes ejemplos. Safari se puede clasificar como uno de los navegadores más rápidos del mundo, debido, entre otros factores, a que se basa en un motor JavaScript muy veloz.
Además, no solo es posible usarlo para los usuarios de Mac, sino que también se lo pueden instalar las personas que trabajen con el sistema operativo Windows. Es compatible también con Netflix y reproduce vídeos en HTML5. Además, tiene una característica que, siempre bajo nuestro punto de vista, es genial, pues impide que los vídeos de las webs se reproduzcan solos, de manera ere tú el que tiene el control total sobre esto, debiendo pulsar el play si los quieres ver o modificar en los ajustes la opción para que se reproduzcan solos, si es que eso es lo que deseas.
¿Cómo actualizar Safari en mi Macbook de Apple?
Hay que hablar de las tecnologías y sistemas que tiene Safari para protegerte. Por un lado, identifica a las empresas y anunciantes que te siguen en internet y elimina los datos de rastreo que se comparten. Además, ejecuta las webs en procesos independientes para que, si accedes a una web dañina, sólo se infecte una pestaña del navegador. Además, si un sitio web es sospechoso, Safari impide que se cargue y te avisa. Por último, destacamos que te permite que navegues entre dispositivos Apple, por lo que si has abierto una web en tu iPhone tendrás acceso a ella, por ejemplo, desde tu ordenador Mac. Útil ¿verdad?.
Si tu ordenador Mac está actualizado, entonces el navegador Safari también lo estará, pues al venir como aplicación preinstalada en el equipo, este navegador se actualiza cuando lo hace el propio sistema.
Más en Navegadores
- ¿Cuáles son las mejores extensiones para descargar vídeos desde Google Chrome? Lista 2025
- Trucos para Tor Browser: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2025
- ¿Cuáles son las diferencias entre navegador y buscador? Tipos y ejemplos
- ¿Cómo limpiar el historial de formularios en los navegadores Chrome, Firefox, Opera y Edge? Guía paso a paso
- ¿Cómo configurar Google Chrome para mejorar la privacidad, seguridad y navegar con máxima velocidad? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
De todas maneras, para comprobar si existen actualizaciones disponibles y no se han realizado, debes seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, enciende el Mac y abre la App Store .
- Ve a la barra de herramientas superior y, a continuación, pulsa sobre la última opción, donde pone “Actualizaciones”.
- Una vez seleccionada esa opción se van a descargar actualizaciones de todas las aplicaciones que haya en tu Mac que lo precisen.
- Tras finalizar, se te mostrarán en la parte inferior de la pantalla todas las actualizaciones que se han instalado en los últimos 30 días.
- Si quieres, puedes escribir el nombre de "Safari" en el apartado de la parte superior derecha donde pone “Buscar”.
- Aparecerá abajo Safari y, si necesita realizar alguna actualización, tendrá un cartel al lado del nombre de la aplicación donde pondrá “Actualizar”.
- Si ves el cartel, pulsa sobre él y el propio sistema se encargará de todo. Cuando el proceso termine aparecerá una bola azul al lado del nombre de la aplicación para indicar que se ha actualizado.
¿Cómo instalar la última actualización de Safari en Windows?
Apple suspendió el desarrollo de Safari para Windows en 2012, pero se puede descargar la última versión que dejaron habilitada, aunque hay que decir que no está al día con los parches de seguridad, por lo que pierde una de las características que le dan más valor en Apple.
En cualquier caso, la manera de instalar el navegador Safari en Windows es la siguiente:
Descargar Safari última versión
- Para poder instalar Safari en Windows solo está disponible a través de los enlaces de más arriba, son 100% seguro.
- Una vez que se haya descargado, pulsa sobre la opción “Ejecutar” tras hacer doble clic en el archivo.
- Se va a abrir el típico instalador de Windows para que vayas siguiendo los pasos que te pida para la instalación. Te recomiendo que desactives la opción de “Navegador por defecto” y evitar la instalación de software adicional.
- Cuando hayas rellenado todos los pasos, debes iniciar Safari en tu ordenador. Ya estará listo para usarse!
Descargar e instalar la última versión del navegador Safari
Imagina que necesitas descargar e instalar la última versión de Safari en alguno de tus dispositivos. A continuación, te muestro los pasos que debes seguir para hacerlo.
Descargar e instalar Última versión Safari
- En primer lugar, te recomiendo que accedas a la web de descarga de ficheros de Apple desde el enlace de más arriba. Desde la web original no tendrás la posibilidad de descargar ficheros corruptos que infecten tu dispositivo.
- Elige la versión del navegador que más se ajuste a tu versión del sistema operativo que uses en este momento.
- A continuación, pulsa sobre el botón “Descargar”. *Si el navegador actual a bloqueado la descargar (en ocasiones sucede) tilda la opción de "Permitir siempre..." que se encuentra en la parte derecha de la barra del navegador y pulsa "Listo".
- Ejecuta el instalador que te aparece.
- En PC o Mac, arrastra el icono que te haya aparecido al escritorio para crear el acceso directo. En las aplicaciones de móvil o tablet, se crea ya un acceso a la propia aplicación.
- Haz doble clic sobre dicho icono y comienza a disfrutar de una navegación web genial!