✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo exportar todos mis marcadores de Google Chrome y disponer de una copia de seguridad de mis favoritos? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres exportar todos los marcadores de tu navegador Google Chrome? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo ¡DESDE CERO!

No queda duda de que Google Chrome es uno de los navegadores más populares de todos, esto gracias a todas las funciones que ofrece, así como su herramienta de marcadores.

Se trata de una herramienta muy útil que te permite almacenar los enlaces de tus sitios web favoritos, lo que te permite acceder a ellos de forma rápida cada vez que lo necesites.

Al tratarse de tus sitios web favoritos vas a querer tenerlos protegido todo el tiempo, es por ello que aquí te enseñaremos a como exportar y tener una copia de seguridad de tus marcadores desde Google Chrome de forma fácil y rápida.

publicidad

Aprende cómo exportar todos tus marcadores de Google Chrome

Existen varias formas de exportar todos tus marcadores de este navegador web y así tenerlos protegidos todo el tiempo. Esto es muy necesario si vas a resetear tu ordenador o tienes que borrar el browser por algún motivo.

publicidad

Por lo tanto, para llevar a cabo este proceso será necesario realizar los siguientes métodos:

Con una copia de seguridad

Google Chrome les permite a todos sus usuarios realizar una copia de seguridad de sus marcadores desde su propia interfaz. Por lo que podrán guardar todos estos enlaces como un archivo HTML que se podrá importar a otro navegador o perfil de Chrome.

Para ello será necesario realizar cada uno de estos pasos:

  • Ingresa a Google Chrome e inicia sesión en tu perfil del navegador.
  • Una vez te encuentres en la página principal del browser tendrás que hacer clic en el icono de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.

Con una copia de seguridad

  • En el menú que se te desplegará en pantalla vas a seleccionar la opción de “Marcadores”.

Con una copia de seguridad

  • Ahora vas a tener que elegir la opción de “Administrador de marcadores” que te aparece en el siguiente menú.

Con una copia de seguridad

  • Una vez te encuentres en la ventana de “Administrador de marcadores” deberás seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.

Con una copia de seguridad

  • En el menú desplegable selecciona la opción de “Exportar marcadores”.

Con una copia de seguridad

  • Aquí se te abrirá el “Explorador de archivos” en donde debes seleccionar la ubicación donde quieres guardar el archivo HTML con todos tus marcadores. Este archivo lo puedes usar para importar tus marcadores en otro perfil del navegador o en otro ordenador.
  • Por último, solo tendrás que ubicar el lugar de almacenamiento y hacer clic en “Guardar” en caso que quieras puedes modificar el nombre del archivo.

Con una copia de seguridad

Sincronizandose desde tu cuenta de Google

Existe otra manera de almacenar y exportar todos tus marcadores de Google Chrome, en este caso deberás utilizar tu cuenta de la compañía para sincronizar estos datos.

Para ello será necesario que sigas cada uno de estos pasos:

  • Para empezar, debes ingresar al navegador e iniciar sesión en tu cuenta de Google.
  • Una vez te encuentres en tu sesión, entonces deberás hacer clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla y en el menú desplegable selecciona el ítem de “Configuración”.

Sincronizandose desde tu cuenta de Google

  • Lo siguiente será seleccionar el apartado de “Google y tú” que encontrarás en el panel de opciones a tu izquierda.

Sincronizandose desde tu cuenta de Google

  • Dentro del menú de este apartado vas a seleccionar la opción de “Activar sincronización” que aparecerá al lado de tu correo electrónico.

Sincronizandose desde tu cuenta de Google

  • Se te abrirá una ventana donde te indican que puedes sincronizar tus marcadores, contraseñas e historial en todos tus dispositivos. Aquí vas a tener que seleccionar el botón de “Sí, acepto”.

Sincronizandose desde tu cuenta de Google

  • Una vez hecho esto, todos los dispositivos que tengas abiertos con tu cuenta de Google se sincronizan, por lo que podrás asegurar que tus marcadores no se eliminarán en caso que tu ordenador sea reseteado.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 26/07/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario