Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
La actualización de los drivers del dispositivo es importante que la realices de forma periódica para que los hardware conectados funcionen bien. De esta manera el sistema operativo será compatible con los controladores en todo momento.
Si quieres conocer por qué debes actualizar los drivers en W7 tendrás que continuar leyendo hasta el final de este artículo. También te explicaremos cómo detectar, de manera fácil, un controlador que está desactualizado.
Por esto no es todo, te enseñaremos el paso a paso que debes realizar para actualizar un controlador de hardware en Windows 7 sin errores a la última versión. Echa un vistazo.
¿Por qué debemos tener los drivers de dispositivos siempre actualizados en el S.O W7?
Windows 7 trabaja en tu ordenador para coordinar la recepción y emisión de señales inalámbricas. También permite ejecutar programas instalados y hacer funcionar de forma correcta los periféricos conectados (la impresora, el ratón y el teclado, entre otros). Es decir, el sistema operativo se encarga de que funcione todo el entorno informático que hay dentro del ordenador.
Esto lo hace (entre otras cosas) por medio de la placa base, la cual tiene conectores que se usan para enchufar equipos de música y demás hardware. Para que todo esto trabaje de forma coordinada es necesario el SO detecte al programa que tienen cada uno de los hardware. Estos pequeños software se llaman controladores (o drivers).
Los puedes encontrar preinstalados en tu ordenador o en la tienda oficial de descargas del proveedor del hardware. Por lo tanto, para que se desempeñe de manera correcta el elemento instalado que ha detectado Windows 7 es necesario que estos drivers estén actualizados. En caso contrario, el SO producirá errores y no podrá realizar algunas funciones básicas en tu ordenador. Por ejemplo, desconectar el Modo avión.
Aprende paso a paso cómo actualizar un controlador de hardware en Windows 7 sin errores a la última versión
Si por algún motivo ves en tu pantalla un mensaje de error como 0x00000000A (IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL) o 0x0000000023 ó 0x00000024 (FAT_FILE_SYSTEM o NTFS_FILE_SYSTEM)
significa que tienes un error en algún driver y debes solucionarlo de inmediato en Windows 7. No te preocupes por el código de error, ya que te mostraremos a continuación una manera muy fácil de detectar cuál es el controlador que está fallando.
Más en Sistemas operativos
- ¿Cuáles y cuántas versiones del Sistema Operativo Android hay hasta la fecha? Lista 2025
- ¿Cómo gestionar los ficheros y directorios en tu ordenador con Linux? Guía paso a paso
- Bibliotecas de archivos de Windows 10, 7 y 8 ¿Qué es, cómo utilizarla y para qué sirve?
- ¿Cómo borrar los archivos temporales en Android para liberar espacio y optimizar el móvil? Guía paso a paso
- ¿Cómo cambiar la contraseña a un usuario de Windows 10 para hacerla más segura? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Conoce los pasos que debes realizar:
Ingresa al Administrador de dispositivos
El Administrador de dispositivos es una herramienta de interfaz gráfica que te ayudará a gestionar los diferentes controladores que tienes en Windows 7. Por lo que, lo primero que deberás hacer es pulsar en el botón de Inicio ubicado en la parte inferior izquierda de tu pantalla y representado por el logo de Microsoft.
A continuación, podrás escribir el nombre del elemento para que se active la función Buscar (tendrás que ingresar al campo Abrir) y luego hacer clic en la misma. Si lo prefieres, puedes usar un método más seguro, en el cual tendrás que pulsar en Panel de control y después elegir la herramienta Hardware y sonido. En esta sección encontrarás el Administrador de dispositivos.
Encuentra el controlador que genera error
El paso anterior te mostrará el nombre de tu ordenador y la composición de dispositivos y adaptadores que tienes conectado en el SO. Para conocer, de manera rápida, cuál es el driver que está provocando incompatibilidad con Windows 7 solo deberás prestar atención a la aparición de un icono amarillo que verás en cada nombre y el cual significa advertencia. También podrás acceder a este informe abriendo uno por uno los menús desplegables hasta que encuentres el icono del error.
Actualiza el driver
Lo que vas a tener que hacer ahora es muy fácil, solo debes hacer clic derecho en el controlador que tiene el símbolo de advertencia. Esto abrirá una ventana en la cual tendrás que elegir la opción Actualizar controlador. El sistema operativo te preguntará cómo quieres buscar el controlador, por lo que deberás activar la opción Buscar software de controlador actualizado automáticamente.
De esta manera Windows 7 se conectará en Internet para buscar en el equipo el software más reciente del dispositivo y luego compararlo. Una vez que lo haya encontrado, el proceso se ejecutará de manera automática, por lo que no tendrás que hacer nada más excepto escoger las opciones que desees. También puedes elegir la opción Examinar mi PC en busca de controladores.
Para esto necesitarás ingresar a la página oficial del proveedor del hardware que está en error y bajar el driver de manera gratuita. Luego tendrás que guardarlo en una carpeta de tu ordenador para continuar con la tarea. Un tip para esta opción es que copies el nombre del controlador y la busques en Google. Lo más probable es que te aparezca en las primeras posiciones del SERP la web oficial de la marca del hardware. Pulsa en la misma y ahorrarás mucho tiempo de trabajo.