Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo activar Yomvi de Movistar Plus? Guía paso a paso

Meneame

Aunque ahora se le conoce como Movistar+, Yomvi es una plataforma de vídeo bajo demanda que el grupo Telefónica creó en octubre de 2011 para facilitar contenidos multimedia a sus clientes, como parte de un paquete de servicios de Canal+.

Su uso en aquel momento y ahora no es otro más que tener acceso a todo tipo de películas, series e incluso documentales sin tener que esperar a que los emitan en la parrilla televisiva. A través de su interfaz, los usuarios pueden ver los capítulos o estrenos más nuevos, como también acceder a varios canales específicos de la compañía desde una gran cantidad de dispositivos distintos. Requiere tanto conectarse a internet como ser cliente de Movistar y solicitar dicho servicio, pero a cambio ofrece una buena cantidad de contenidos sin costes adicionales.

Si estás interesado o si ya eres usuario de esta plataforma, pero no sabes cómo activar Yomvi de Movistar, ahora conocido como Movistar+, te vamos a explicar todo lo que tienes que hacer en esta guía paso a paso. Además de esto, también vamos a resolver algunos de los problemas más habituales al intentar habilitar este servicio o usarlo tanto en televisores como en móviles u ordenadores.


Pasos para activar Yomvi en mis dispositivos smart

El servicio de Movistar+, antes conocido como Yomvi, puede utilizarse en una amplia amalgama de dispositivos smart. Para que puedas sacarle partido en tu TV o en cualquier otro aparato, vamos a darte todos los pasos a seguir para habilitarlo en el dispositivo que desees. Presta atención a continuación:

1 – Entra en la web de activación de Movistar+

Abre el navegador web dentro del dispositivo en el que quieras acceder. Cuando esté abierto, introduce la siguiente dirección URL en la barra de direcciones que hay en la parte superior: movistarplus.es/activar

Al hacer esto, estarás en la web de habilitación de este servicio. Ahora, tan solo tienes que pulsar en el botón con el texto “Activar” para seguir adelante.

Recomendado para ti  ¿Cómo hacer un amplificador de señal WiFi casero que realmente funcione y gratis? Guía paso a paso

Activar Movistar plus

2 – Selecciona dispositivo e introduce datos

Nada más pulsar en el botón indicado en el punto anterior, aparecerá una ventana emergente donde se te pedirá indicar qué tipo de aparato tienes en tu domicilio con servicios de Movistar. Clica en cualquiera de las 3 opciones disponibles, en función de lo que tengas instalado en casa.

tipo de aparato tienes en tu domicilio con servicios de Movistar

Después de esto, tienes que comenzar a introducir datos. Empieza por rellenar el primer formulario con tu nombre, apellidos, documento de identificación, números de teléfono fijo y móvil y e-mail. Al terminar, pulsa en “Activar”.

Formulario activacion Yomvi Movistar

3 – Revisa el correo electrónico

Ve ahora a la bandeja de entrada del correo indicado en el formulario y busca el mensaje recibido por parte del equipo de Movistar. En él estarán tanto tu nombre de usuario como la contraseña de acceso que necesitas para habilitar Movistar+ en el dispositivo que desees.

4 – Abre la aplicación de Yomvi e inicia sesión



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Habilitar la nueva plataforma de Movistar+ y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Ahora, tan solo tienes que abrir la app de Yomvi, o Movistar+, en el aparato donde quieras acceder a sus contenidos. Cuando esté abierta, se te pedirá iniciar sesión. Introduce ahí los datos indicados en el mail que recibiste antes, tanto la cuenta como la contraseña, recordando respetar mayúsculas y minúsculas en caso de haberlas.

Hecho esto, lo siguiente es solo aceptar una vez más para terminar de realizar el login y comenzar a ver qué contenidos hay disponibles. Puedes mantener el inicio de sesión registrado para no tener que volver a realizarlo en el futuro y acceder directamente en este dispositivo.

F.A.Q: Problemas y soluciones para activar Yomvi

Pueden aparecer varios problemas cuando pretendas activar la app Yomvi de Movistar+ en un dispositivo. Muchos usuarios han tenido incidencias al introducir el correo electrónico y esperar a que llegue el mensaje con los datos.

El correo de confirmación no llega

En ese caso, la mejor solución es repetir el proceso que hemos explicado largo y tendido en el apartado anterior y, después, revisar todas las bandejas de correo. Es posible que la información haya llegado a la bandeja de Spam y haya que revisar ahí para poder acceder a los detalles de ingreso. Si no aparece, es buena solución contactar con el equipo de soporte de Movistar llamando al número de asistencia que ofrecen.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Spotify a la última versión gratis? Guía paso a paso

Mi navegador web no es compatible

Si lo que estás utilizando es un ordenador, asegúrate de estar usando un navegador compatible con Movistar+, ya que de lo contrario esta plataforma no funcionará correctamente. Navegadores como Firefox o Safari son incompatibles con los plugins que hacen falta, es necesario usar Chrome o, en su defecto, Internet Explorer (Edge).

Falla la aplicación

Por otra parte, si la incidencia tiene lugar con la aplicación, sea porque no termina de cargar debidamente o se congela al ingresar los datos de inicio de sesión y activación, lo que debes hacer es borrarla. Elimina la app a través del gestor de aplicaciones en tu teléfono o desde el panel de tu dispositivo smart y vuelve a descargarla para instalarla.

Una vez hecho esto, loguea de nuevo y verás cómo funciona debidamente. Si persiste, asegúrate de que tu conexión a internet funciona correctamente y estás conectado a una red.

Problemas con la Smart TV

Una última incidencia posible puede darse al intentar la activación desde una Smart TV. Si ya cuentas con tus datos de usuario y tus claves e intentas entrar a través del televisor, pero este no avanza o no reconoce la contraseña, es probable que tengas que actualizar el firmware del sistema. Consulta la web del fabricante para descargar una revisión o intenta realizar la actualización de forma manual desde la propia TV conectando a internet.

Una vez lo hagas, apaga el televisor y vuelve a encenderlo. Espera un poco a que todo se inicialice y entra de nuevo en la aplicación de Yomvi, o Movistar+. Si no funciona, recurre al servicio de asistencia de la compañía para que modifique los parámetros necesarios a distancia, a veces la solución está en algo que ellos deben ajustar desde la central.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo activar Yomvi de Movistar Plus? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close