Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo puedo saber mi propio número de teléfono en el caso de que lo haya olvidado? Guía paso a paso

Cómo puedo saber mi propio número de teléfono en el caso de que lo haya olvidado Guía paso a paso
Meneame

Hoy día tenemos que memorizar tantas cosas, que puede que en algún momento olvidemos algo tan simple como nuestro número telefónico. Aunque parezca un poco raro y casi imposible de que esto pase, nadie está exento de que suceda. Más aún si acabamos de comprarlo o si después de un tiempo determinado volvemos a retomarlo.

A pesar de esto, la tecnología se ha encargado de facilitarnos todos los procesos, y este caso no es la excepción. La misma ha conseguido guardar nuestro número en alguna parte del smarphone; por mencionar un método de recuperación. Sin mencionar que podemos hacerlo por otros tradicionales como localizando a un amigo, llamando a nuestra operadora o revisando una de nuestras mensajerías instantáneas.

Para ayudarte y quitarte este dolor de cabeza, en este artículo te traemos algunas claves que puedes tomar en cuenta para conocer tu código telefónico. De manera que en cualquier momento que necesites saberlo hagas uso de estos métodos. Muchos puedes aplicarlos incluso sin tener saldo en tu línea, así que resulta muy útil si pasas por un hecho como este.


¿Cómo conocer tu número de teléfono si lo has olvidado en Android e iPhone?

A veces las cosas más simples si no conocemos cómo hacerlas, resultan más complicadas de lo que pensamos. Pero, como nosotros siempre estamos para ayudarte y facilitarte las tareas, aquí podrás saber tu número de teléfono de una forma sencilla y sin complicaciones en cualquiera de los sistemas operativos que uses:

Desde los ajustes

Siempre es importante que conozcamos nuestro número, pues hay momentos donde nos podríamos topar con un conocido que llevemos tiempo sin ver y que quiera retomar el contacto. O que necesitemos llenar un formulario importante que necesite este campo para contactarnos. Como estás razones, existen otras. Así que para evitar estos momentos incómodos descubramos juntos cómo conocer la identificación de nuestra línea personal.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Android a la última versión gratis en móviles y tablets? Guía paso a paso

En Android

Lo primero que vamos a intentar hacer es buscarlo desde nuestro propio móvil. Para ello iremos a los «Ajustes»:

  • Después de acceder a este desde el cajón de aplicaciones, busca la opción de «Sistema».
  • Posteriormente ubicate en donde dice «Acerca del teléfono». 

Allí deberíamos encontrarlo. De no ser así podemos dirigirnos a:

  • «Ajustes», sucesivamente ve a «Sistema» y presiona «Acerca del teléfono».

acerca del telefono

  • Después ve al apartado de «Estado».

estado del telefono

  • Finalmente te vas a dirigir a «Red» > «Mi número de teléfono».

mi numero de telefono

Hay que tomar en cuenta que cada dispositivo Android es distinto, por ende, la ubicación de los menú puede variar un poco. Del mismo modo, la versión del sistema cambia, más sin embargo, guardan un patrón similar al mencionado.

En iPhone

En el sistema iOS es bastante sencillo saberlo, de hecho existen dos formas:

Método 1

Puede que éste esté guardado en tu agenda.

  • Ve y abre la app «Teléfono» desde el menú principal.
  • Presiona la pestaña de «Contactos».
  • Al abrirla, tu número debería aparecer justo de primero.

conocer mi numero de telefono desde iphone

Método 2

Todo lo que tenemos que hacer es ir a «Ajustes».

  • Una vez hayas abierto los ajustes, busca la opción «Teléfono».
  • Allí verás el número al principio del todo en «Mi Número».

configuracion de gmail en iOS

Desde Whatsapp

Esta opción solo servirá para las personas que tienen un único número de teléfono. Es decir, para aquellos que tienen el número principal asociado a esta plataforma, y no con un segundo número. Como sabemos para registrarte en ella y en otras aplicaciones similares, como es el caso de Telegram, se te solicita usar tu número para que quedes registrado y puedan contactarte por este.

El proceso para conocer tu identificación es muy sencillo, solo tienes que realizar unas pequeñas acciones que constan de 3 pasos:

  • Dirígete a la aplicación y toca el menú de «Ajustes».
  • Seguidamente ve a tu «Perfil» haciendo clic en tu foto de usuario.
  • En el apartado de «Teléfono» podrás conocerlo.
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar archivos que no se pueden eliminar en cualquier dispositivo? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Has olvidado el número de tu teléfono móvil y no lo recuerdas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce como saberlo en Android e iOS ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


conocer mi numero de telefono desde whatsapp

Con ayuda de un amigo

conocer mi numero de telefono con ayuda de un amigo

Otra de las formas rápidas y sencillas para descubrirlo, es pidiendo ayuda a un amigo. Puedes llamarlo o enviarle un mensaje de texto y pedirle que te ayude a conocer tu número. Cabe destacar que aunque este no te tenga entre su lista de contactos, igualmente puede facilitártelo.

Si por distintas razones no cuentas con saldo suficiente, pero posees una conexión WiFi y redes sociales, puedes solicitar por WhatsApp o Telegram a algún contacto que te tenga en su agenda, que te lo dé.

Llamando a otro móvil

Otra forma es realizando una llamada a otro equipo, puede ser el de un amigo, o al de un desconocido que pueda otorgarlo. Todo lo que tienes que hacer es marcar el número y presionar la tecla llamar o «SEND». Esperar que atiendan y preguntar.

conocer mi numero de telefono llamando a otro movil

Enviando un SMS a otro teléfono

enviar un SMS para saber mi numero de telefono

Como sabemos, al enviar un mensaje de texto a otro teléfono, nuestro número quedará grabado en el dispositivo del receptor. Todo lo que hay que hacer es un proceso similar al anterior, es decir, redactar un SMS solicitando a esa persona que por favor te envié un texto con tu número. De esta forma podrás anotarlo y guardarlo.

Con código USSD

Las siglas USSD significan «Unstructured Supplementary Service Data», y trata de un protocolo que envía información a través de las redes GSM, 3G y 4G. Generalmente estos comienzan y terminan con almohadillas (#), y van seguidos de algunos números y asteriscos (*).

En esta oportunidad te mencionaremos una marcación global, que al parecer te ayuda a obtener información de tu terminal. Como este podrás conocer el número IMEI, el estado de salud de la batería, el tiempo de uso de las aplicaciones, todos los datos de la conexión WiFi, e incluso tu número telefónico.

Solo presiona «*#*#4636#*#*» y la tecla llamar para obtener información.

conocer mi numero de telefono por codigo ussd

Del mismo modo, puedes probar con otro, en este caso es el «*#62#».

conocer numero de telefono por codigo ussd

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones