Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo actualizar DirectX a la última versión disponible en Windows 7? Guía paso a paso

Cómo actualizar DirectX a la última versión disponible en Windows 7
Meneame

Cuando quieres descargar un videojuego en tu ordenador Windows 7 deberás contar con la última versión actualizada de DirectX. Esta herramienta te permitirá obtener el máximo provecho del sistema operativo para que puedas jugar sin ningún tipo de inconveniente.

Te mostraremos en los siguientes párrafos qué es DirectX y por qué esta herramienta nativa de Microsoft es importante para el contenido multimedia.

No te preocupes porque también te explicaremos el paso a paso para actualizar DirectX en Windows 7 de una manera fácil y rápida. Si quieres convertirte en uno de los mejores gamers deberás leer este post hasta el final.


¿Qué es DirectX y por qué es importante tenerlo actualizado?

Antes que nada, hay que definir qué es un conjunto de API. Application Programming Interface es un protocolo que se utiliza para integrar 2 programas para estos interactúen de forma correcta. Esto lo hace por medio de una interfaz que define un conjunto de procedimientos, rutinas y funciones en una determinada biblioteca.

Una vez que ya conoces lo que es la interfaz de programación de aplicaciones se puede definir qué es DirectX. Esta es una herramienta API que pertenece de forma nativa a Windows y se utiliza para que el SO pueda generar el máximo rendimiento en los videojuegos y vídeos. De esta manera, cuando tienes actualizado DirectX, vas a obtener la mejor experiencia de usuario, ya que facilita el desarrollo multimedia en un ordenador Windows.

¿Puedo seguir actualizando DirectX en Windows 7 a pesar de que Microsoft le quitó el soporte a esta versión de Windows?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres contar con la última versión de DirecX disponible para Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a Actualizarlo ¡DESDE CERO!"


¿Puedo seguir actualizando DirectX en Windows 7 a pesar de que Microsoft le quitó el soporte a esta versión de Windows?

Si bien es cierto que Microsoft ha dejado de actualizar el sistema operativo Windows 7 esto no implica que el gigante informático haya dejado de lado el soporte de DirectX. Esto se debe porque el grupo de API trabaja de forma independiente a la versión del sistema operativo. De tal manera podrás encontrar una actualización de DirectX en la página de Microsoft. Esto quiere decir que podrás jugar a cualquier videojuego que requiera las últimas actualizaciones de este conjunto de API.

Recomendado para ti:
Estaciones de Trabajo: ¿Qué son, para qué sirven y qué usos tienen?

Si quieres comprobar cuál es la versión que tienes instalada en tu ordenador, tendrás que seguir estos pasos: 

  • Pulsa en el botón de Inicio.
  • Escribe dxdiag una vez que aparezca el menú desplegable.
  • Dirígete a Información del sistema y busca la versión de DirectX.

Aprende paso a paso cómo actualizar DirectX en Windows 7

Aprende paso a paso cómo actualizar DirectX en Windows 7

El paso a paso que debes realizar para poder actualizar la versión de DirectX es el siguiente:

  • Dirígete con tu navegador a la página oficial de Microsoft y escribe en la barra de búsquedas Instalador Web de tiempos de ejecución de usuario final de DirectX. De todos modos te dejamos al final de este post el enlace de descarga.
  • Elige el idioma con el cual quieres realizar el proceso de descarga.
  • Haz clic en Descargar.
  • A continuación, pulsa en Siguiente.
  • Para finalizar la instalación sigue los pasos del asistente.

Descargar Instalador Web de DirectX Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones