Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Vistas del documento ¿Qué son, para qué sirven y cuándo utilizarlas en Microsoft Word?

Vistas del documento ¿Qué son, para qué sirven y cuándo utilizarlas?
Meneame

A lo largo del tiempo, Microsoft Word se ha señalado como el procesador de textos más usado alrededor del mundo y, por tanto, es el programa que la gran mayoría de usuarios emplean al momento de crear, editar, personalizar o gestionar sus escritos digitales. Especialmente, porque se encuentra instalado en casi todos los ordenadores, por defecto.

En este sentido, una de las mayores ventajas de Word, radica en que ofrece numerosas opciones y funciones que simplifican prácticamente todos los procesos de dicho tipo. Una de esas funciones, tiene que ver con las Vistas del Documento que facilita, según los requerimientos de cada usuario.

Entonces, para conocer más de que se tratan, cuáles son sus beneficios más importantes y que tipos de vistas existen dentro de este procesador de textos, te recomendamos seguir disfrutando de este post.


¿Qué es la sección de Vista del Documento en Microsoft Word y para qué sirve?

Si bien es cierto, directamente desde su página principal, Microsoft Word ofrece una completa cinta de opciones en la parte superior, a través de la cual los usuarios cuentan con la facilidad de navegar por las numerosas funciones que proporciona. Las cuales, han sido distribuidas en forma de pestañas y dependiendo de los tipos de tareas a efectuar.

En ese sentido, uno de los apartados más útiles al momento de elaborar y gestionar los documentos en este programa, sin duda, es la sección de Vista del Documento. Ya que, se trata de una pestaña por medio de la cual es posible manejar varios tipos de vista con respecto a la presentación del texto digital.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores herramientas para proteger y cifrar un documento en PDF? Lista [year]

De tal manera, es posible señalar que, específicamente, la pestaña de Vista del Documento sirve para elegir la forma de visualización del escrito en la pantalla de tu ordenador. Por lo que, al momento de crear y antes de enviar, compartir o imprimir dicho texto, contarás con la posibilidad de observar cómo será su apariencia, según su utilización.

¿Cuáles son los beneficios de la herramienta “Vista” de Microsoft Word?

¿Cuáles son los beneficios de la herramienta "Vista" de Microsoft Word?

Dado que es un procesador de textos muy completo, Word aporta notables beneficios a su gran cantidad de usuarios. Lo que significa que, tanto a partir de la herramienta “Vista” como también por todas las funciones que ofrece, este programa pretende cubrir las necesidades de las personas al momento de realizar cualquier texto digital.

Ahora bien, así como asegura excelentes ventajas en cada una de sus utilidades disponibles, por supuesto también revela importantes beneficios en torno a lo que es la pestaña de Vista del Documento. Por ende, a continuación, procedemos a mencionar los pros más especiales de ello:

  • Se trata de un elemento clave para garantizar la comodidad del usuario mientras lo elabora. Pues, no tendrá que recurrir a herramientas de terceros para obtener la visualización requerida según la finalidad del escrito.
  • Esta herramienta permite conseguir una visualización ideal, fácilmente, de acuerdo a la tarea que se deba realizar (diseño de página, ingreso de texto, relectura, entre otros).
  • Así como asegura la comodidad del usuario, también le ayuda a ahorrar tiempo al momento de elaborar sus documentos. Ya que, directamente desde el programa, podrá realizar los cambios pertinentes en función de su oportuna visualización.
  • Dependiendo del cometido que se desee lograr a través del texto digital, la herramienta de “Vista” permite exhibir un mayor profesionalismo en el mismo, gracias a su aspecto mucho más técnico.
  • Debido a todos los tipos de vistas del documento que hay disponibles en Word, podrás obtener excelentes resultados en tu escrito. Es decir que, lograrás realizar un muy buen trabajo con total simplicidad.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la contraseña de mi cuenta ID Apple fácil y rápido? Guía paso a paso

Tipos de vistas del documento ¿Cuáles son y para qué sirven?

Tal y como te hemos señalado a lo largo del post, la sección de Vista de Microsoft Word, proporciona varias opciones que se logran adaptar a los requerimientos de todos los usuarios de este programa. Pero, seguramente te preguntarás ¿cuáles con esos tipos de vistas del documento y para qué sirven?

Por consiguiente, a continuación, procedemos a nombrar y detallar cada uno de dichos tipos, con el fin de que puedas usarlas correctamente mientras proyectas un texto digital en Word:

Diseño de página

Diseño de página

También es conocido como “Diseño de impresión” y se trata de la vista más común en este programa. Ya que, a partir de ella, podrás visualizar y editar el documento tal y como aparecerá en el papel una vez se lleve a cabo su impresión. De manera que, en este tipo de vista, Word mostrará la hoja con sus respectivos márgenes.

Entre otras características, por supuesto, el texto se puede observar así como si estuviera en la hoja impresa y contiene sus elementos esenciales, tales como la fuente, el color, el encabezado, el pie de página, las columnas y los saltos. Siendo estas utilidades, las que básicamente se visualizan en la vista de diseño de página.

Modo de lectura

Modo de lectura



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre las diferentes vistas de un documento en Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Consiste en una vista diseñada para leer el documento, única y exclusivamente. Es decir que, una vez selecciones este tipo de presentación, no podrás escribir ni editar el documento de Word en cuestión. Por lo cual, sirve para maximizar el espacio disponible para ver e interpretar tu escrito, con el fin de evitar distracciones a la hora de leer y así verificar que esté totalmente correcto, por ejemplo.

Cabe acotar que, también es conocida como “Vista de Lectura en Pantalla Completa” y, básicamente, ofrece la posibilidad de realizar comentarios y llevar a cabo aquellas acciones que son similares a las que se realizan al momento de analizar un libro. Ya sea resaltar las palabras, hacer búsquedas de palabras o frases específicas y poner las palabras más grandes, temporalmente, para simplificar todo el proceso de lectura (utilizando la barra de zoom).

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de billar sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Diseño web

Diseño web

Si lo que necesitas es publicar tu documento de Word en un sitio web, este tipo de vista puede ser de mucha ayuda para ti. Debido a que, básicamente, te permite visualizar el texto digital tal y como si se encontrará expuesto en una página web. Razón por la cual, actualmente, Microsoft Word permite crear documentos con extensión HTML para que así el usuario tenga la posibilidad colgarlo en la web directamente.

Por su parte, en esta clase de vista de Word, el “espacio muerto” que se observa alrededor de la hoja del documento, se eliminará automáticamente; siendo esa, su principal particularidad. Tomando en cuenta que, además, los otros elementos que se suprimen con la vista de diseño web, son: encabezados, pies de página, la marca de agua y la regla de margen izquierdo.

Esquema

Esquema

Otro de los tipos de vista disponibles en Word, es la Vista de Esquema que, sencillamente, muestra el documento como un esquema y cuenta con las herramientas necesarias para ello. Lo que quiere decir que, en el escrito únicamente se podrán ver especificados los títulos de cada uno de los contenidos de todas las páginas correspondientes al documento en cuestión.

En tal sentido, si necesitas ver las secciones del documento con puntos o distintivos, la Vista de Esquema es la más apropiada para ello en Word. Considerando que, por tanto, la gran mayoría de los elementos del escrito desaparecerán de manera temporal (excepto los números de comentarios) y cada párrafo se expone detrás de una viñeta. Así, todos los niveles de viñetas que aparecen se pueden mover arriba y abajo, con formato, al igual que realizar búsquedas rápidas.

Borrador

Borrador

Así como su mismo nombre lo indica, es una vista del documento que proporciona la opción de visualizarlo como si se tratara de un borrador en físico. Esto, con el propósito de que el usuario pueda modificarlo o editarlo rápidamente, al igual que realizarle los cambios que considere oportunos para asegurar una óptima presentación del documento, de una manera muy fácil.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Google Chrome a la última versión fácil y rápido? Guía paso a paso

Es por ello que, una vez selecciones la Vista de Borrador en la cinta de opciones, se cambiará la forma de visualización con la que se observará el texto expuesto en las páginas del documento, única y exclusivamente. Por consiguiente, varios elementos no estarán manifiestos en este tipo de vista y entre ellos se encuentran: los encabezados y pies de página.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: