Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo dividir una tabla en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

Cómo dividir una tabla en un documento de Microsoft Word
Meneame

En algunas situaciones sucede que nos damos cuenta de que la tabla que creamos y a la cual ya ingresamos valores y datos es insuficiente, por lo que es necesario agregarle una división.

Por fortuna, Microsoft Word permite hacer divisiones de celdas y columnas de una forma sencilla. Con esto lograrás que no debas realizar todo el trabajo de nuevo y puedas mantener los diferentes formatos que has elegido.

Para saber cómo debes hacer este tipo de tareas, te pedimos que continúes leyendo hasta el final este artículo, porque te mostraremos todos los secretos relacionados con la división de tablas.


¿Qué aspectos debemos tener en cuenta antes de dividir una tabla en Word?

Cuando realices una división de tabla tendrás que pensar en el conjunto de los datos. Para que estos no pierdan el sentido de referencia y de relación que existe con los demás debes tener cuidado en el lugar en que quieres hacer la división.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber más sobre cómo dividir una celda en un documento de Microsoft Word? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ¡DESDE CERO!"


La herramienta de Microsoft Word permite dividir la tabla por filas, por lo que si tienes datos en cuyas columnas se encuentran títulos, tendrás que incorporar nueva fila con los títulos de referencia. Si realizas una división de tabla deberás saber que el alto de la fila puede modificarse, por lo que podría cambiar los márgenes de la hoja en la cual se encuentre la nueva tabla.

Una vez que has hecho una división de una tabla tendrás en el medio un espacio sin textos, siendo esto poco convenientes para el lector. De esta manera tendrás que incorporar un párrafo para que el estilo sea mejor.

En caso que sea necesario, podrás usar otra herramienta de Word que te ayudará a combinar mejor las tablas que han resultado de la división. Esta función se llama “Dibujar tablas”, pero a esta la analizaremos en otro post.

Recomendado para ti:
iCloud ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de utilizar esta herramienta de Apple?

Pasos para dividir una tabla en un documento de Microsoft Word

Pasos para dividir una tabla en un documento de Microsoft Word

Los pasos que necesitarás para dividir una tabla en dos son los siguientes:

  • Una vez que hayas creado la tabla tendrás que posicionar el cursor en la primera columna de la fila que deseas separar.
  • Luego se habilitará funciones de “Herramientas de tabla”. Tendrás que dirigirte a la pestaña “Disposición” y buscar el grupo “Combinar”.
  • Haz click en la función “Dividir tabla”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: