Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo actualizar el navegador Microsoft Edge a su última versión disponible? Guía paso a paso

Cómo actualizar el navegador Microsoft Edge a su última versión disponible
Meneame

A partir del año 2015 Microsoft desarrolló un nuevo navegador web que permite tener mejores funciones operativas con respecto a su predecesor Internet Explorer, llamado Edge.

Gracias a esta herramienta, el usuario puede tener un asistente virtual por voz que permite ahorrar tiempo en ejecutar funciones como búsquedas en sitios web, abrir o cerrar una aplicación. Si bien es cierto que muchos clientes suponen que Cortana es un punto débil con respecto al resguardo de la privacidad del usuario, se considera un gran avance tecnológico de Microsoft esta herramienta.

En la actualidad se está desarrollando un sistema de código abierto con “Chromium” de Google, para poder mejorar aquellas cuestiones que no permiten que Edge sea un navegador web de última generación.


¿Qué es Microsoft Edge y por qué se creó este navegador?

microsoft-edge
Edge es el navegador que pertenece a la compañía Microsoft y que está incluido dentro del paquete del SO Windows 10. De esta manera reemplaza al tradicional Internet Explorer que se utilizaba de forma predeterminada en las versiones anteriores del sistema operativo.

Con Edge, Microsoft ofrece la posibilidad de tener un navegador web que está desarrollado con estándares necesarios para la operabilidad de una web moderna. De esta manera el usuario puede realizar anotaciones en los diferentes sitios web, tener un ayudante digital por voz (llamado Cortana) y almacenar en la nube, a través de One Drive, todos los archivos o documentos que se puedan tener en un ordenador o móvil. Trae integrado por defecto un lector de PDF, de EPUB y Adobe Flash Player.

Con este navegador, la compañía está buscando tener un motor renderizado que permita disponer, tanto en un PC como en un Smartphone, un mejor rendimiento de JavaScript. Si bien es cierto que Microsoft se comprometió a desarrollar mejoras y tener un mejor motor a través de un código abierto de “Chromium”, todavía esta herramienta no es compatible con ActiveX y Browser Helper Object.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar un chip Claro? Guía paso a paso

Pasos para actualizar Microsoft EDGE a la última versión disponible en Windows 10

Como hemos hablado antes, Edge viene de manera predeterminada con el sistema operativo Windows 10. Lo importante en este caso, es conocer que el navegador se actualiza de forma automática cuando se realizan las actualizaciones de Windows 10. Por lo tanto, no existe la posibilidad de descargar un instalador que sirva para mejorar la versión de Microsoft Edge.



"ACTUALIZADO ✅ Microsoft EDGE es el nuevo navegador online de Windows ¿Quieres actualizarlo a su última versión? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"


Entonces, para ejecutar la actualización del navegador, debemos seleccionar las mejoras de Windows 10. Para ello, realizaremos este procedimiento:

  • Nos dirigimos al menú de “Inicio” y seleccionamos “Configuración”. Otra manera de hacer esto es a través del siguiente comando “Windows + I”.
  • Una vez que hayamos abierto este panel, haremos click en “Actualización y Seguridad”.
  • A continuación, seleccionamos en el panel de la izquierda, Windows Update.
  • En estos momentos comprobaremos si hay actualizaciones disponibles del sistema operativo. En caso de existir alguna nueva, tendremos que hacer click en la misma para refrescar la versión.

Con estos pasos habremos aumentado la actualización de Edge, a través de la actualización de Windows 10.

Si queremos conocer cuál es la versión que tenemos de Microsoft Edge, debemos dirigirnos al navegador y seleccionar en la parte superior derecha “Menú”. A continuación, elegiremos “Configuración” y haremos click en “Acerca de esta aplicación”.

¿Cómo actualizar Internet Explorer a EDGE fácil y rápido?

Windows 10 no sólo tiene integrado a Microsoft Edge, sino también al navegador Internet Explorer 11. El cual está incluido por cuestiones de compatibilidad con el sistema operativo, siendo Edge el navegador web predeterminado.

Cuando tengamos un SO anterior a Windows 10 no podremos acceder al navegador Edge. Para ello, tendremos que instalar una actualización del sistema operativo.

Tendremos que dirigimos a “Configuración” y seleccionamos “Actualización y Seguridad”. En estos momentos tenemos que hacer click en “Windows 10” y pulsar en “Aceptar”.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: