Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo crear carpetas en Gmail para tener tu correo electrónico mejor organizado? Guía paso a paso

publicidad

Una de las principales características que han llevado al éxito de Gmail es sin duda la facilidad con la que podemos organizar todos los mensajes de correo en su interfaz, algo sumamente útil cuando usamos nuestro email para trabajo y proyectos personales importantes.

En este sentido, las carpetas son una herramienta indispensable que todo usuario debe conocer para darle una gestión más inteligente a los mensajes de su correo, pero que por desgracia Gmail no aplica en todo el sentido de la palabra, en su lugar encontramos otras cosas.

En este artículo vamos a enseñarte a organizar los correos usando las etiquetas, una función del servicio de email de Google que incluso da más posibilidades que las carpetas que conocemos, y que si consigues dominar al 100% le sacarás un provecho indescriptible.

publicidad

¿Qué son las carpetas en Gmail y para qué sirven en mi correo electrónico?

Una carpeta es un espacio dedicado en un sistema informático en el que se almacena y organiza determinado tipo de información. En Gmail no tenemos eso, sino que están las etiquetas, que como su nombre lo dice sirven para marcar determinados correos y agruparlos según su temática. A diferencia de una carpeta, una etiqueta resulta mucho más útil ya que podemos asignar varias etiquetas a un mismo correo.

publicidad

Mientras que para hacer algo similar en una carpeta tendríamos que crear varias copias del mismo mensaje y almacenarlas en la que hayamos creado para cada asunto. El funcionamiento de estas es bastante sencillo, solo debemos crear una etiqueta y después de eso marcar con ella el correo que deseemos. Por ejemplo, si creamos una con el nombre de "Familia", luego marcamos los correos que nos envíen nuestros familiares con ella y listo, cuando lo queramos ubicar solo debemos ir a ella  y ahí lo encontraremos sin problema.

Recomendado para ti:
¿Cómo funciona el WiFi para brindar una conexión de Internet inalámbrica?

Aprende paso a paso cómo crear carpetas en tu bandeja de correo de Gmail para organizar mejor tus mensajes

Ahora que entiendes lo que son las etiquetas, es momento de que pongas manos a la obra y aprendas a crear una en tu cuenta de Gmail. A continuación te enseñamos cómo hacerlo desde cualquier dispositivo. El ordenador es posiblemente el dispositivo en el que más usamos nuestro correo electrónico, en especial cuando lo utilizamos para trabajar.

Los pasos que debes seguir para crear una etiqueta son los siguientes:

  • Una vez dentro de nuestro correo electrónico, en el lateral izquierdo de la pantalla veremos todas las etiquetas predeterminadas. Debemos hacer scroll hacia abajo y seleccionar la opción "Más".

opcion más en el correo Gmail

  • Luego de eso seguimos haciendo scroll y veremos la opción "Nueva Etiqueta", la cual debemos seleccionar.

Nueva etiqueta en Gmail

  • Se abrirá un Pop-up en el que debemos determinar el nombre de la nueva etiqueta y después la ubicación donde deseamos que esta sea asignada.
  • Al terminar solo tenemos que hacer clic en "Crear" y listo, ya se añadirá a la lista de etiquetas de nuestro correo.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mejorar la organización de tus correos con las carpetas de Gmail? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Opcion de etiqueta nueva en gmail.

  • Una vez creada la etiqueta solo tendrás que ir al correo o los correos que quieras añadir y marcarlos con dicha etiqueta, para que cada vez que desees ubicarlos ir a esta sección para encontrarlo sin problema alguno.
*Nota: no podemos crear carpetas desde la app para Android o iOS, solo es posible hacerlo desde la versión web.

Te enseñamos otros trucos útiles de Gmail para mejorar al máximo la organización de tu cuenta de correo Gmail

Ahora vamos a compartir contigo una serie de consejos y trucos extra para organizar mejor tu correo electrónico y acceder mejor a toda la información importante que tienes almacenada en él.

Toma nota y pon esta entrada en tus marcadores para que puedas repasarlos siempre que lo necesites:

Elimina mensajes intrascendentes después de verlos

Estamos de acuerdo en que hay mensajes mucho más importantes que otros. El problema es que estos que se pueden considerar intranscendentes tendemos a dejarlos ahí por toda la eternidad. Esto ocurre porque tenemos la percepción de que contamos con espacio ilimitado en nuestras cuentas, pero nada más lejos de la realidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer videollamadas a través de Slack para tratar temas importantes con tu equipo? Guía paso a paso

Si llega un menaje cuyo contenido solo debe ser tratado en ese momento y más allá de eso será innecesario, nuestra recomendación es que elimines este y toda la conversación a su alrededor, de modo que evites que se vayan acumulando con el tiempo porque un día te encontrarás con la desagradable sorpresa de que tu bandeja de entrada está llena.

Elimina newsletters innecesarias

Conseguir cosas gratis es bastante seductor, y esto lo saben los mercadólogos que suelen ofrecer un e-book o recurso "valioso" por solo tener tu correo para enviarte noticias y demás. Sin embargo, esto puede ser un problema porque suelen ser algo pesados por el contenido gráfico que contienen a diferencia de un mensaje normal.

Por eso nuestro consejo es que te des de baja de esas newsletter que consideres poco importante, de modo que cada vez sean menos los correos que te lleguen cada día y no se acumulen centenares de ellos cada mes, mensajes que posiblemente ni siquiera llegas a leer.

Crea filtros anti-spam

Por ultimo, te recomendamos que te apoyes en los filtros para que ningún mensaje no deseado llegue a tu correo electrónico y evitar que ocupe espacio innecesario. Los filtros son una función avanzada de la plataforma que te permitirá definir en donde van ciertos emails de forma automática, asignar etiquetas y otras características que si dominas te permitirán sacarle el máximo provecho posible a tu cuenta de Gmail.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad