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¡Déjalo ya Mark! Revelan que el 80% de los usuarios del metaverso de Meta lo abandonan luego de un mes

A pesar de sus esfuerzos, Meta no logra retener a los usuarios en Horizon World y la mayoría prefiere abandonar el juego después del primer mes, lo cual es causado por la mala calidad de la experiencia que ofrece

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 17 octubre, 2022 a las 19:39

Según un informe de The Wall Street Journal, publicado el pasado 15 de octubre, se conoció que el 80% de los usuarios del metaverso no regresan a la plataforma después del primer mes. Por ende, la plataforma Horizon World de Meta está luchando por retener a los usuarios, quienes han experimentado contenido de marca desconcertantes, mundos vacíos sin interacciones del usuario y errores persistentes. Asimismo, hasta los empleados señalan que existe un problema de “calidad”.

Recordemos que, Horizon World es un videojuego en línea de realidad virtual publicado por Meta Platforms, el cual posee un sistema de creación de juegos integrado. A pesar de que la mayoría tenía altas expectativas respecto a esta plataforma, desde el pasado mes ha recibido incontables quejas por parte de los usuarios. Así, la compañía de Mark Zuckerberg se vio en la necesitas de poner la plataforma en “bloqueo” y detener el debut de nuevas funciones mientras trabajaba para mejorar la experiencia del usuario, pero parece que no funcionó.

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Revelaron que los usuarios de Horizon World se aburren después de 1 mes

Revelran que los usuarios de Horizon World se aburren despues de 1 mes

Los mismos documentos internos de Meta Platforms muestran que la compañía no ha alcanzado sus objetivos en cuanto a los usuarios mensuales regulares. En un principio, la firma de Zuckerberg había establecido una meta de 500.000 usuarios mensuales para fines de 2022. Sin embargo, al evidenciar lo que ocurría en Horizon World, cambiaron este objetivo a una cifra de 280.000 usuarios.

En ese sentido, los recientes informes dejan entrever que la plataforma cuenta con menos de 200.000 usuarios actuales. De la misma manera, destacan que la mayoría de estos deciden no regresar a la aplicación después del primer mes. Específicamente, el 80% de personas que acceden no se sienten tan atraídas por lo que ofrece la plataforma y optan por abandonarla después transcurrir cuatro semanas.

Por consiguiente, el pasado 15 de octubre, The Wall Street Journal informó que ahora los usuarios de Meta se muestran reacios a su propuesta. Lo cual, empeoró tras la noticia sobre la falsa animación de las piernas de Zuckerberg en Horizon World. En el marco del lanzamiento de Meta Quest Pro, el CEO de Facebook anunció una animación de piernas para Horizon Worlds, pero la característica parece ser inutilizable todavía.

Además de la curiosa falta de piernas de los avatares, también han criticado que hay pocos usuarios con los que se puede interactuar. Esto se percibe según lo que presenta el informe de WSJ, en el que las estadísticas internas indican que sólo el 9% de los mundos creados por los mismos jugadores son visitados alguna vez por al menos 50 personas. Así, la mayoría nunca recibe ninguna visita.

Asimismo, los usuarios han mostrado su descontento porque no pueden acceder al metaverso de forma ocasional. Esto significa que, aún y cuando han cancelado un total de 400€ para ingresar a la plataforma a través de los auriculares Quest 2, todavía no han tenido la oportunidad de entrar al metaverso. En el caso de los que ya han obtenido el acceso para probar la tecnología, dicen que han experimentado contenido de marca desconcertante, errores persistentes y mundos vacíos sin interacciones.

Algunas usuarias también denuncian acoso sexual y manoseo digital. Esto llevó a Meta a instituir una función de seguridad que crea un amortiguador virtual de 4 pies alrededor de los avatares dentro de la plataforma.

Esto también se ha evidenciado en el caso de los empleados, los cuales parecen no disfrutar de la plataforma y señalan que existe un grave problema de “calidad”. En resumen, tanto los mismos usuarios como los memorandos de los empleados, destacan que Horizon World no está atrayendo la cantidad de visitantes que Meta esperaba. Lo peor de todo, es que los usuarios que acceden no quedan enganchados y por lo general, no regresan a la aplicación después del primer mes.

“Desde la primavera, la base de usuarios de Horizon Worlds ha disminuido constantemente. Los usuarios han dicho que no pueden encontrar mundos que les gusten u otras personas con las que pasar el rato y que no les gusta el aspecto de los avatares. También han dicho que otros usuarios se portan mal”.

Un fragmento del documento interno de Meta Platforms.

Debido al revuelo que ha generado esta noticia y hasta prevé el fracaso del metaverso de Mark Zuckerberg, sobre todo por la baja retención de usuarios y el alto costo de acceso, muchos inversores se preguntan qué ha pasado con la millonario inversión en Reality Labs de alrededor de 15.000M€. Los resultados decepcionantes y las fallas en las funciones, crean dudas acerca de a dónde ha ido a parar el dinero, pues no está claro donde encaja el metaverso en el marco de inversión.

Ante ello, aunque los representantes de Meta se vieron en la obligación de responder a una solicitud de comentarios, no fue así. Tras las quejas por parte de muchos inversionistas que hasta señalan que podría tratarse de una estafa y dicen que el metaverso nunca va a funcionar, únicamente lo que ha declarado Meta es que se encuentran atrasados en una reevaluación de cómo invierten el dinero y asignan los recursos.

Un “juego” aburrido y de mala calidad; por eso nadie se aficiona con Horizon World

Para muchas personas, Horizon World era la promesa del 2022, pero esto no se cumplió. Debido a sus múltiples errores, la compañía entró en un “bloqueo de calidad” durante varios meses, para abordar el rendimiento y otros problemas en Horizon World. Sin embargo, hasta ahora, han sido pocas las mejoras que presenta el videojuego y cada vez son más los usuarios que abandonan la plataforma.

Es indudable la eficiencia de los auriculares Meta Quest 2, ya que proporcionan increíbles experiencias de realidad virtual y son diferentes a cualquier otra cosa en los juegos de toda la vida. No obstante, parece que Meta no supo aprovechar estas capacidades por no tener una dirección clara. Aunque el metaverso hubiera podido ser maravilloso tal y como lo han prometido, ahora mismo está demostrando que su apuesta es aburrida y de mala calidad.

En un principio, Horizon World intrigó a muchos usuarios y medianamente, resultó ser una buena creación con mundos bastante limpios, funciones de seguridad integradas y cierta jugabilidad interesante. Sin embargo, poco a poco, esto comenzó a generar aburrimiento, ya que los usuarios esperaban mejoras que nunca arribaron a la plataforma.

Lo peor de esto es que, recientemente, la mala calidad del juego de Meta quedó en evidencia con los gráficos de baja calidad que fueron criticados por los usuarios de España y Francia, una vez Zuckerberg publicó una imagen de su avatar para anunciar el lanzamiento de Horizon World.  Ante ello, el CEO de Meta optó por compartir otra imagen con una representación más detallada y destacó que pronto compartiría importantes actualizaciones de Horizon y gráficos de avatar.

Sin embargo, todo parece indicar que han sido falsas promesas. Esto se percibió con la noticia de que la animación de las piernas de Zuckerberg en Horizon World era falsa. Durante el lanzamiento de Meta Quest Pro, el CEO de Meta también anunció dicha animación de piernas para Horizon World, pero la característica parece ser inutilizable todavía.

Si las piernas de Horizon World se pueden rastrear con precisión en el futuro, este sería un gran paso adelante. No obstante, como ha dejado claro Meta ahora, esto no es todavía posible.

A todo esto, se le suma la mala calidad que se observa cuando los personajes interactúan entre sí, pues sólo se ve una replica virtual de la parte superior del cuerpo en el “metaverso”. Lo cual se debe a que ningún auricular VR admite el seguimiento de la posición del pie anterior y es algo que no cambiará. Básicamente, sólo se rastrean las manos y la cabeza, que se pueden utilizar para crear la parte superior del cuerpo que ya se encuentra en el juego.

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Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

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