✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Make-a-video; la herramienta de Meta para hacer vídeos minimalistas con IA estilo mish-mash que debes conocer

Meta prepara una herramienta para hacer vídeos minimalistas con inteligencia artificial que podrás usar muy pronto, puedes rellenar un formulario para que te avisen por correo electrónico al momento que sea lanzada

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 01 noviembre, 2022 a las 00:01

La inteligencia artificial ha dado mucho de qué hablar estos últimos meses con la creación de imágenes a través de Stable Diffusion o Dall-E 2, por lo que su uso cada vez es más común, pero quizás lo que no sabías es que puedes hacer lo mismo a través de un vídeo y esto es posible gracias a la Make-a-video; la herramienta de meta para crear GIF a través de un texto.

Es así, como Meta no ha querido quedar fuera de este gran auge y ha lanzado su propia plataforma que usará distintas imágenes para posteriormente hacer vídeos animados. Gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático los usuarios podrán diseñar nuevo contenido multimedia en muy pocos pasos. Es por ello que aquí te explicamos un poco más sobre Make-a-video y como puedes empezar a usarla.

publicidad

Make-a-video; la herramienta de Meta para hacer vídeos con IA

Make-a-video la herramienta de Meta para hacer videos con IA

Meta ha lanzado Make-a-video; lo que se ha convertido en su último sistema de inteligencia artificial para crear escenas de vídeo a partir de un texto. Es así, como Mark Zuckerberg ha querido dar un paso más allá que los procesadores de imágenes de IA como Dall-E y se ha inclinado por hacer algo aún más complejo.

Se trata de un proyecto que lleva mucho tiempo de trabajo e investigación, es así como han centrado la inteligencia artificial en la generación de vídeos a través de texto y por ahora todo parece marchar correctamente. En este caso el programa se encargará de diseñar diferentes imágenes y las coloca una tras otra para obtener una especie de GIF.

Esto quiere decir que, la herramienta se encarga de combinar las fotografías estáticas y les aporta movimiento al recibir una búsqueda de texto. Esto es posible gracias al uso de la tecnología de IA para la difusión de imágenes y la examinación de los procesos de creación sin la ayuda de la intervención humana.

Es así, como el programa se encargará de hacer todo y brindar un resultado final para el usuario. Además, Make-a-Video es capaz de realizar otra función, la cual consiste en crear un vídeo o imagen preexistente para generar diferentes variaciones, lo que la ha hecho muy interesante.

“Es más difícil generar vídeos que fotos porque, además de generar correctamente cada píxel, el sistema también debe predecir cómo cambiarán con el tiempo”

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

Lo cierto es que actualmente la generación de imágenes y vídeos con inteligencia artificial ha tomado mucha fuerza, es así como cada vez son más las empresas que se suman a este auge y se cree que en un futuro muy cercano reemplazarán en su totalidad a los bancos de imágenes tradicionales, por lo que Make-a-video pasará a convertirse en una herramienta valiosa tanto para artistas como creadores.

Por último, hay que mencionar que los modelos de generación de imágenes de Meta aún no esta disponible para el público, pero ya han anunciado el lanzamiento de una demostración en los próximos días. Sin embargo, si quieres probar la herramienta sólo tendrás que rellenar un formulario para que te avisen al momento que esta lista y puedas disfrutar de la misma.

Así puedes utilizar Make-a-video de Meta para crear vídeos mish-mash

Cómo ya se mencionó a lo largo del post, Make-a-video de Meta aún no está disponible para usar, pero si quieres empezar a tener una idea de cómo será su funcionamiento y que tipo de imágenes puedes crear en ella, entonces aquí te explicaremos como hacerlo. También debes tener presente que puedes completar el formulario si quieres que te avisen por email al momento que esté listo para usar.

Por lo tanto, será necesario que ingreses a la página oficial de Make-a-video y una vez allí vas a encontrar toda la información necesaria sobre la herramienta, su funcionamiento y varios ejemplos de cómo se podría ver el resultado final de una imagen.

Si te encuentras en su página principal te puedes desplazar hacia abajo hasta encontrar el apartado de “Haz un vídeo con texto” allí podrás encontrar varios ejemplos disponibles. También puedes seleccionar una de las categorías presentes de acuerdo al tipo de imagen que desees ver.

En este caso puedes seleccionar la pestaña de “Surrealista”, “Realista” y “Estilizado”, lo más recomendado es que pruebes las tres para que puedas ver cada una de las diferencias allí presente.

Si te desplazas más abajo, entonces te vas a encontrarte con varias imágenes estáticas y al seleccionar cada una de ellas podrás ver cómo la misma entra en movimiento. Los resultados ofrecidos en el sitio son realmente sorprendentes por lo que todo parece indicar que la herramienta dará mucho de qué hablar.

Aquí también te recomendamos que pruebes cada una de las imágenes allí presente para que puedas notar los cambios en cada una de ellas. Al bajar un poco más en la web vas a encontrarte con otro apartado, en esta ocasión se trata de ofrecer un poco de variación a tu vídeo como se puede ver en pantalla.

Allí podrás modificar el fondo del mismo, así como la posición de la imagen, esto te permitirá tener resultados completamente diferentes de un mismo objeto. Es importante que pruebes cada una de las opciones ahí disponible para que puedas ver cada una de las diferencias.

Al continuar un poco más abajo te encontrarás con un apartado donde te preguntan si ¿Quieres probar Make-a-video? si tu respuesta es un sí y quieres ser uno de los primeros en usarlo, entonces deberás hacer clic sobre el botón de “Inscribirse” que te aparece allí.

Esto te enviará a rellenar un formulario en donde deberás ingresar varios datos tuyos como tu nombre completo, correo electrónico, así como responder algunas preguntas y agregar tu red social de Twitter y un motivo por el cual quieres probar esta nueva herramienta de Meta.

Finalmente debes indicar si quieres recibir anuncios por parte de Meta para informarte de todo lo relacionado a la herramienta con inteligencia artificial. Una vez completado todo esto, entonces debes hacer clic en “Enviar”.

Después de esto el proceso habrá finalizado por lo que solo tendrás que esperar que Make-a-video sea lanzada de manera oficial y puedas empezar a utilizarla de inmediato. Sin duda alguna, esto se trata de otros de los avances tecnológicos que van de la mano con la inteligencia artificial y que siguen en pleno crecimiento.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario