✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El metaverso de Meta es tan mediocre que cualquiera puede darse cuenta de ello... Excepto para Zuckerberg, a él parece encantarle

El proyecto principal de Meta ha sido criticado por la mediocridad del mismo a nivel gráfico, y muchos afirman que parece un trabajo realizado décadas atrás, pero parece que Zuckerberg piensa que es maravilloso

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 20 agosto, 2022 a las 09:07

Facebook se ha estancado y le ha sido imposible dar pasos para presentar propuestas innovadoras. Todos los esfuerzos están centrados en el metaverso, pero este no termina de convencer, por lo que es fácil conseguir cientos de críticas al proyecto millonario en que Zuckerberg tiene fija la mirada de cara a los próximos años.

Esta semana, Zuckerberg recibió cientos de burlas después que presentara una captura de pantalla de los avances que tiene la plataforma Horizon Worlds, que es la experiencia social mediante la cual se desarrollará el Metaverso. A muchos, les parece pobre el nivel gráfico y lo comparan con las imágenes que se observan en una consola Nintendo 64.

publicidad

La mediocridad del metaverso de Meta es evidente a la vista

La mediocridad del metaverso de Meta es evidente a la vista

Uno de los artículos en los que se hace referencia a la mediocridad del metaverso fue divulgado por el portal digital de la revista Forbes, firmado por uno de sus colaboradores, Paul Tassi.

El redactor asegura que la imagen que Zuckerberg colocó en su perfil de Twitter en la que se observa la Torre Eiffel en Francia y la Sagrada Familia de Barcelona se ve peor que los simuladores de vida que existían décadas atrás. Dice que el diseño se ve horrible, que aún no tiene piernas y que el avance en los últimos años ha mejorado muy poco.

En otro párrafo agrega que la propuesta de Horizon Worlds es una de las peores que ha visto, a pesar de que se han gastado unos 10.000.000 de euros en su diseño y fue la razón por la que se cambió el nombre de Facebook a Meta.

Sin embargo, para el empresario es motivo de orgullo mostrar los avances que han alcanzado, aunque parezca poco convincente para quienes lo observan, en especial para los expertos en tecnología.

El problema mayor está en que el diseño no inspira confianza en los inversores ni proporciona una visión clara de lo que se puede esperar en el futuro.

La idea de Meta es que todos los involucrados realicen una diversidad de actividades en este mundo virtual, que participen en reuniones, compren, vendan, se diviertan y mucho más, siempre con las gafas colocadas. No es algo nuevo para los amantes de los videojuegos, quienes ingresan en escenarios irreales para participar en competencias.

En un principio, el impulso de esta tecnología fue positivo. Muchas empresas reservaron un espacio en este mundo virtual, los precios comenzaron a subir y todos querían formar parte. Al comienzo la entrada fue gratuita, por lo que se introdujeron juegos para incentivar la participación de los usuarios.

Sin embargo, al compararse con otros metaversos la propuesta no está muy avanzada, a pesar de la cantidad de dinero invertida. Eso podría ser una estrategia para sorprender de un momento a otro, aunque a largo plazo significa pérdida de interés en el proyecto.

La venda en los ojos de Zuckerberg podría hacer caer su propio imperio

A finales de julio, Meta anunció la pérdida de 5.600 millones de euros en sus departamentos de realidad virtual y aumentada. Pero aún así, el enfoque de la compañía sigue siendo en el metaverso a largo plazo, con los que se desbloquearán cientos de billones de ingresos, en todo lo relacionado a las monedas virtuales y tokens no fungibles.

 

Hace par de semanas, Mark Zuckerberg declaró que en la medida que el metaverso forme parte de la vida de millones de personas se verá la importancia que tiene, por lo que se siente alegre de desempeñar un papel importante en la construcción del mismo. En sus palabras dijo estar consciente de que es una empresa muy costosa, así que está claro de que ha gastado mucho dinero y que falta todavía.

Uno de los problemas que enfrenta Meta es el de atraer nuevos usuarios a sus servicios. Las novedades que ha presentado últimamente son copiadas de sus rivales, entre ellas TikTok y Snapchat. Estas características ponen en riesgo a una audiencia que tiende a migrar a las plataformas que son más interactivas. Alcanzaron un pico elevado, pero después se quedaron un paso atrás.

Para presentar una innovación, la salida fácil fue recurrir al metaverso. Es posible que toda esa inversión a largo plazo les permita mantener su imperio en conjunto con las redes sociales y les dé una posición privilegiada con respecto a los demás. Pero para ello van a necesitar retener a su gran masa de trabajadores, que en cualquier momento pueden ser tentados por propuestas más atractivas.

Además, los problemas de Meta no son solamente las pérdidas, sino también la baja en los ingresos mensuales. Los 11.056 millones de euros registrados en el segundo trimestre de 2022, son los más bajos en los últimos 21 meses. Este hecho se le asigna a un entorno macro desafiante que se da por la situación económica en los Estados Unidos junto al aumento de las tasas de interés.

Por si fuera poco, la Comisión Federal de Comercio presentó una demanda a Meta por querer monopolizar el metaverso, al obstaculizar la rivalidad competitiva y la innovación que otras empresas con sede en los Estados Unidos quieren realizar. Esto vino como reacción a la compra que en algún momento realizó Facebook de Instagram y WhatsApp, con lo que neutralizó a dos de sus competidores. Aparte, adquirieron la empresa de videojuegos Within el pasado mes de diciembre.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario