Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Facebook se ha estancado y le ha sido imposible dar pasos para presentar propuestas innovadoras. Todos los esfuerzos están centrados en el metaverso, pero este no termina de convencer, por lo que es fácil conseguir cientos de críticas al proyecto millonario en que Zuckerberg tiene fija la mirada de cara a los próximos años.
Esta semana, Zuckerberg recibió cientos de burlas después que presentara una captura de pantalla de los avances que tiene la plataforma Horizon Worlds, que es la experiencia social mediante la cual se desarrollará el Metaverso. A muchos, les parece pobre el nivel gráfico y lo comparan con las imágenes que se observan en una consola Nintendo 64.
La mediocridad del metaverso de Meta es evidente a la vista
Uno de los artículos en los que se hace referencia a la mediocridad del metaverso fue divulgado por el portal digital de la revista Forbes, firmado por uno de sus colaboradores, Paul Tassi.
El redactor asegura que la imagen que Zuckerberg colocó en su perfil de Twitter en la que se observa la Torre Eiffel en Francia y la Sagrada Familia de Barcelona se ve peor que los simuladores de vida que existían décadas atrás. Dice que el diseño se ve horrible, que aún no tiene piernas y que el avance en los últimos años ha mejorado muy poco.
En otro párrafo agrega que la propuesta de Horizon Worlds es una de las peores que ha visto, a pesar de que se han gastado unos 10.000.000 de euros en su diseño y fue la razón por la que se cambió el nombre de Facebook a Meta.
Sin embargo, para el empresario es motivo de orgullo mostrar los avances que han alcanzado, aunque parezca poco convincente para quienes lo observan, en especial para los expertos en tecnología.
El problema mayor está en que el diseño no inspira confianza en los inversores ni proporciona una visión clara de lo que se puede esperar en el futuro.
La idea de Meta es que todos los involucrados realicen una diversidad de actividades en este mundo virtual, que participen en reuniones, compren, vendan, se diviertan y mucho más, siempre con las gafas colocadas. No es algo nuevo para los amantes de los videojuegos, quienes ingresan en escenarios irreales para participar en competencias.
En un principio, el impulso de esta tecnología fue positivo. Muchas empresas reservaron un espacio en este mundo virtual, los precios comenzaron a subir y todos querían formar parte. Al comienzo la entrada fue gratuita, por lo que se introdujeron juegos para incentivar la participación de los usuarios.
Sin embargo, al compararse con otros metaversos la propuesta no está muy avanzada, a pesar de la cantidad de dinero invertida. Eso podría ser una estrategia para sorprender de un momento a otro, aunque a largo plazo significa pérdida de interés en el proyecto.
La venda en los ojos de Zuckerberg podría hacer caer su propio imperio
Últimas Noticias de Tecnología
- Los proxys empresariales siguen su crecimiento imparable gracias a la evolución del mercado DaaS
- Explorando el mundo de las tarjetas de crédito virtuales: Un análisis detallado de los mejores servicios
- Con esta tecnología hasta tu madre podrá controlar un brazo robótico con extrema facilidad
- Nissan revoluciona el mercado con su nuevo concepto de vehículo eléctrico deportivo para Europa
- Estudiantes logran récord mundial con el auto eléctrico de mayor autonomía
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A finales de julio, Meta anunció la pérdida de 5.600 millones de euros en sus departamentos de realidad virtual y aumentada. Pero aún así, el enfoque de la compañía sigue siendo en el metaverso a largo plazo, con los que se desbloquearán cientos de billones de ingresos, en todo lo relacionado a las monedas virtuales y tokens no fungibles.
Hace par de semanas, Mark Zuckerberg declaró que en la medida que el metaverso forme parte de la vida de millones de personas se verá la importancia que tiene, por lo que se siente alegre de desempeñar un papel importante en la construcción del mismo. En sus palabras dijo estar consciente de que es una empresa muy costosa, así que está claro de que ha gastado mucho dinero y que falta todavía.
Uno de los problemas que enfrenta Meta es el de atraer nuevos usuarios a sus servicios. Las novedades que ha presentado últimamente son copiadas de sus rivales, entre ellas TikTok y Snapchat. Estas características ponen en riesgo a una audiencia que tiende a migrar a las plataformas que son más interactivas. Alcanzaron un pico elevado, pero después se quedaron un paso atrás.
Para presentar una innovación, la salida fácil fue recurrir al metaverso. Es posible que toda esa inversión a largo plazo les permita mantener su imperio en conjunto con las redes sociales y les dé una posición privilegiada con respecto a los demás. Pero para ello van a necesitar retener a su gran masa de trabajadores, que en cualquier momento pueden ser tentados por propuestas más atractivas.
Además, los problemas de Meta no son solamente las pérdidas, sino también la baja en los ingresos mensuales. Los 11.056 millones de euros registrados en el segundo trimestre de 2022, son los más bajos en los últimos 21 meses. Este hecho se le asigna a un entorno macro desafiante que se da por la situación económica en los Estados Unidos junto al aumento de las tasas de interés.
Por si fuera poco, la Comisión Federal de Comercio presentó una demanda a Meta por querer monopolizar el metaverso, al obstaculizar la rivalidad competitiva y la innovación que otras empresas con sede en los Estados Unidos quieren realizar. Esto vino como reacción a la compra que en algún momento realizó Facebook de Instagram y WhatsApp, con lo que neutralizó a dos de sus competidores. Aparte, adquirieron la empresa de videojuegos Within el pasado mes de diciembre.