Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Que las redes sociales van cambiando de acuerdo a diversos factores como aquello que tiene más éxito o lo que se prevé que va a ser mediático es un hecho. Pero Instagram, una red social que desde su lanzamiento se reconoció por su clase y una esencia única en la que las imágenes eran las protagonistas, está cambiando demasiado.
La culpa se achaca a la viralidad de TikTok y al directo que este mueve, espacio al que cada vez se parece más. Pero, si no eres así, ¿por qué cambiar tanto? Instagram es otro rollo muy diferente y así lo defiende la propia Kylie Jenner en lo que es ya todo un movimiento reivindicativo.
Kylie Jenner lidera la "horda" de usuarios en Instagram que quieren que la app deje de parecerse a TikTok
En Instagram se lleva cada vez más el hacer vídeos cortos, los "reels", formato que hizo que Tik Tok triunfase. Tanto es así que también encontramos ya este recurso en Facebook y YouTube. Sin embargo, en estos casos puede ser más admisible, ya se que manejan vídeos.
Pero el caso de Instagram es diferente. Esta, desde que nació, se caracterizó por ofrecer al mundo la oportunidad de definirnos o comunicarnos mediante fotografías. Dicho sea de paso, lo cool era, y es, que estas sean perfectas, de fotógrafo, aunque a día de hoy ya hay de todo, lo cual se sigue viendo bien porque, a fin de cuentas, nuestro día a día no es de portada de revista.
Instagram permite expresarte sin palabras, sólo con imágenes, un concepto bello que no debería desaparecer
Por el momento, casi 100000 usuarios de Instagram han firmado una petición lanzada en Charge.org con la petición de que Instagram vuelva ya no a sus orígenes sino a una versión no tan parecida a otra red social. Tati Bruening, fotógrafa y ahora influencer es quien la lanzó.
Por cierto, si te interesa, puedes firmar la petición desde AQUÍ.
Pero, ojo, Kylie Jenner, poser donde las haya, se ha unido a la demanda. Y no es de extrañar, con más de 360 millones de seguidores en Instagram es lógico querer defender que una de las plataformas donde genera recursos con sus colaboraciones siga siendo atractiva y que las imágenes, que es lo que las marcas buscan, sean más importantes que los vídeos.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Recordemos que cuando IG decidió coger la idea de Snapchat, la celebridad dio su opinión y ello supuso que esta última red social tuviese una pérdida estimada entre 1300 y 1600M USD en acciones. ¿Volverá a mover montañas?
La obsesión de Instagram con TikTok le está haciendo perder su esencia
Buscando mantener el éxito de Tik Tok, los cambios que se están viendo en Instagram parece que no son del agrado de muchos. No olvidemos que precisamente por lo "limitada" que es, tiene un fandom muy particular, amante de la fotografía.
Por otro lado, si queremos ver contenido como el de Tik Tok nos vamos a ir a dicha red social. Es gratis y sencilla en su registro y su uso. Así que... ¿para qué vamos a usar Instagram cuando tenemos a nuestro alcance la red social a la que está copiando? Sentido ninguno.
Pero más allá de eso, es lo que está ocurriendo. Mark Zuckerberg ya ha hecho oficiales los cambios que espera ir llevando a cabo. Por supuesto, no hablamos sin saber. La red social ya tiene antecedentes de ir inspirándose en Tik Tok para muchas cosas.
Ejemplos de lo que ya podemos ver en ambos espacios son la función de visualización de vídeos en pantalla completa, el cambio en la distribución de los botones, que ahora conforman una barra en la zona inferior de la pantalla, la conversión de vídeos de menos de 15 minutos a reels, accesibles para cualquier persona y susceptibles de mostrarse como sugerencia e incluso utilizarse por terceros, las plantillas para crear reels más fácilmente, los filtros para crear historias...
Fue el propio Mosseri, jefe de Meta, el que dejó claro que Instagram ha perdido su identidad, y lo hizo con muy pocas palabras.
Instagram ya no es sólo una app de fotos
Adam Mosseri
Desde luego, no es agradable ver que, conforme te vas adaptando a una red social, esta cambia y cambia, especialmente si cada vez te recuerda más a otra en particular. Es posible que Tik Tok sea la red social del momento, pero es sólo eso, "del momento". Siempre hay grandes como YouTube o Facebook que, aunque queden medio olvidados un tiempo, son los que permanecen para siempre. Y así debería ser Instagram, puesto que la esencia que tiene, o tenía, es única, una red social diferente al resto y que está desapareciendo.